Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 30/01/2023

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 Sig [Total de sentencias: 27] Página 1 de 3
N° Expediente : 4150 N° Sentencia : 003 Fecha: 30/01/2023
Procedimiento:
Servidumbre De Paso
Partes:
ÁNGEL ANTONIO URDANETA GUTIÉRREZ EN CONTRA DE INVERSIONES AGROPECUARIA MONTERREY, C.A
Resumen:
1°) PRIMERO: LA PERENCIÓN DE LA INSTANCIA y en consecuencia EXTINGUIDOEL PROCESO iniciado con ocasión a la pretensión de servidumbre de paso, propuesta por el Defensor Público Segundo Agrario -de la extensión de la Defensa Pública de la Villa del Rosario- abogado Ernesto Enrique Sánchez, inscrito en el Inpreabogado bajo el número 39.483, actuando en defensa de los derechos e intereses del ciudadano Ángel Antonio Urdaneta Gutiérrez, venezolano, mayor de edad, identificado con la cédula de identidad número 3.467.401, domiciliado en el municipio Machiques de Perijà, estado Zulia, en contra de la sociedad civil con forma mercantil Inversiones Agropecuaria Monterrey, C.A., inscrita en el Registro Mercantil Primero de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, el 21 de mayo de 1986, bajo el No. 46, Tomo 37-A, representada por el ciudadano Juan Carlos Tavares Duarte, venezolano, mayor de edad, identificado con la cédula de identidad número 13.297.533, domiciliado en el municipio Maracai.....
Juez/Ponente:
Alessandra Patricia Zabala Mendoza
Organo:
Juzgado Agrario Primero de Primera Instancia
arriba

N° Expediente : VP31-N-2019-000028 N° Sentencia : 09 Fecha: 30/01/2023
Procedimiento:
Recurso De Nulidad
Partes:
MARYS ANTONIA BASALO DE LOPEZ CONTRA LA INSPECTORÍA DE TRABAJO DEL ESTADO FALCÓN.
Resumen:
Por las razones precedentemente expuestas, este Juzgado Nacional de la Jurisdicción Contencioso Administrativo de la Región Centro-Occidental, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, establece y declara: 1.- Su INCOMPETENCIA para conocer de la demanda de nulidad, interpuesta por la ciudadana MARYS ANTONIA BASALO DE LOPEZ, titular de la cédula de identidad Nº 4.794.667, asistida por el abogado Gabriel Arcángel Puche Urdaneta, inscrito en el Inpreabogado bajo el Nº 29.098, contra la INSPECTORÍA DE TRABAJO DEL ESTADO FALCÓN. 2.- NO ACEPTA LA COMPETENCIA DECLINADA por la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, en fecha 26 de febrero de 2019. 3.- Plantea CONFLICTO NEGATIVO DE COMPETENCIA. 4.- Se ORDENA la remisión inmediata del presente expediente a la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia.
Juez/Ponente:
Helen Nava de Urdaneta
Organo:
Juzgado Nacional Contencioso Administrativo de la Región Centro Occidental
arriba

N° Expediente : VP31-R-2023-000003 N° Sentencia : 08 Fecha: 30/01/2023
Procedimiento:
Recurso De Hecho
Partes:
EVER ALFONSO LIZCANO VALERO CONTRA EL JUZGADO SUPERIOR ESTADAL CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO BARINAS.
Resumen:
Por las razones anteriormente expuestas, este Juzgado Nacional Contencioso Administrativo de la Región Centro-Occidental, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, se declara: PRIMERO: Su COMPETENCIA para conocer del recurso de hecho interpuesto por el abogado Luís Alberto Moreno Jiménez, inscrito en el Instituto Nacional de Previsión del Abogado bajo el Nº 52.558, actuando en su carácter de apoderado judicial del ciudadano Ever Alfonso Lizcano Valero, titular de la cedula de identidad Nº 9.183.027, contra el Juzgado Superior Estadal Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del Estado Barinas, en razón del auto de fecha 17 de octubre de 2022. SEGUNDO: CON LUGAR el recurso de hecho interpuesto. TERCERO: SE ANULA el auto dictado por el Juzgado Superior Estadal Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del Estado Barinas, en fecha 17 de octubre de 2022, que negó la apelación contra la sen.....
Juez/Ponente:
Helen Nava de Urdaneta
Organo:
Juzgado Nacional Contencioso Administrativo de la Región Centro Occidental
arriba

N° Expediente : VP31-R-2022-000004 N° Sentencia : 13 Fecha: 30/01/2023
Procedimiento:
Regulación De Competencia
Partes:
FRANKLIN LEOBARDO MENDOZA MELÉNDEZ CONTRA LA SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE ARRENDAMIENTOS DE VIVIENDAS (SUNAVI) DEL ESTADO BARINAS.
Resumen:
Por las consideraciones efectuadas a lo largo del presente fallo, este Juzgado Nacional de la Jurisdicción Contencioso Administrativo de la Región Centro Occidental, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: INCOMPETENTE para conocer del Recurso de Regulación de Competencia, interpuesto por el ciudadano FRANKLIN LEOBARDO MENDOZA MELENDEZ contra la decisión de fecha 30 de junio de 2022 por parte del Juzgado Superior Estadal Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Barinas. SEGUNDO: DECLINA LA COMPETENCIA a la Sala Plena del Tribunal de Supremo de Justicia, de conformidad con lo expuesto en la motiva del presente fallo. TERCERO: ORDENA remitir el presente expediente a la referida Sala. Publíquese, regístrese y déjese copia de la presente decisión. Cúmplase lo ordenado y remítase el expediente.
Juez/Ponente:
Helen Nava de Urdaneta
Organo:
Juzgado Nacional Contencioso Administrativo de la Región Centro Occidental
arriba

N° Expediente : VP31-R-2022-000022 N° Sentencia : 12 Fecha: 30/01/2023
Procedimiento:
Demanda
Partes:
SOCIEDAD MERCANTIL DISTRIBUIDORA JJ CAR, C.A., CONTRA EL JUZGADO SUPERIOR ESTADAL CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO LARA.
Resumen:
Por las razones precedentemente expuestas, este Juzgado Nacional de la Jurisdicción Contencioso Administrativo de la Región Centro-Occidental, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: 1. COMPETENTE para conocer del recurso de apelación interpuesto en fecha 4 de abril de 2022, por el abogado Carlos Eduardo Quesedo Uribe, inscrito en el Inpreabogado bajo el Nº 161.468, actuando con el carácter de apoderado judicial de la sociedad mercantil Distribuidora JJ Car, C.A., contra la sentencia interlocutoria dictada en fecha 28 de marzo de 2022, por el Juzgado Superior Estadal Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, mediante la cual negó por improcedente la solicitud formulada, en fecha 17 de marzo de 2022, por la parte demandante. 2. SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto en fecha 4 de abril de 2022, por el abogado Carlos Eduardo Quesedo Uribe, inscrito en el Inpreabogado bajo e.....
Juez/Ponente:
Helen Nava de Urdaneta
Organo:
Juzgado Nacional Contencioso Administrativo de la Región Centro Occidental
arriba

N° Expediente : VB31-X-2022-000003 N° Sentencia : 05 Fecha: 30/01/2023
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
ANA RAMONA RIVERA CONTRA LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO SUCRE DEL ESTADO ZULIA.
Resumen:
Por las razones anteriormente expuestas, este Juzgado Nacional Contencioso Administrativo de la Región Centro-Occidental, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: 1. COMPETENTE para conocer la inhibición presentada en fecha 2 de junio de 2022, por la Dra. Perla Lluvia Rodríguez Chávez, actuando en su carácter de Jueza Nacional de este Juzgado Nacional, en la causa que sigue la ciudadana ANA RAMONA RIVERA, contra la ALCALDÍA DEL MUNICIPIO SUCRE DEL ESTADO ZULIA. 2. DECAIMIENTO DEL OBJETO de la presente inhibición.
Juez/Ponente:
Helen Nava de Urdaneta
Organo:
Juzgado Nacional Contencioso Administrativo de la Región Centro Occidental
arriba

N° Expediente : 14.991 N° Sentencia : 010 Fecha: 30/01/2023
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
RAFAEL ÁNGEL RODRÍGUEZ ANA ERIKA BRACHO VS. JOSEFINA COLMENARES ESCALONA Y PABLO SEGUNDO COLMENARES ESCALONA
Resumen:
Por los fundamentos ut supra expuestos, este JUZGADO SUPERIOR PRIMERO EN LO CIVIL, MERCANTIL, TRÁNSITO Y MARÍTIMO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA: PRIMERO: CON LUGAR la inhibición planteada en fecha 12 de enero de 2023, por la Dra. ISMELDA LUISA RINCÓN OCANDO, en su condición de JUEZA PROVISORIA DEL JUZGADO SUPERIOR SEGUNDO EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRÁNSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, con ocasión al juicio que por REIVINDICACIÓN siguen los ciudadanos RAFAEL ÁNGEL RODRÍGUEZ (t) y ANA ERIKA BRACHO, contra los ciudadanos JOSEFINA COLMENARES ESCALONA (t) y PABLO SEGUNDO COLMENARES ESCALONA, todos previamente identificados en actas. SEGUNDO: SE ORDENA comunicar mediante oficio sobre la presente decisión, al JUZGADO SUPERIOR SEGUNDO EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRÁNSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA.
Juez/Ponente:
Martha Elena Quivera
Organo:
Juzgado Superior Primero en lo Civil y Mercantil
arriba

N° Expediente : 1CR-20221-477 N° Sentencia : 022-23 Fecha: 30/01/2023
Procedimiento:
Admisible El Recurso De Apelación
Partes:
ABG SIMON ARRIETA Y CARMEN BRICEÑO
Resumen:
PRIMERO: ADMITE el recurso de apelación de autos, interpuesto por el profesional del derecho SIMON JOSE ARRIETA QUINTERO, inscrito en el Instituto de prevención Social del Abogado bajo los Nº 67.642, actuando en nombre propio, en el asunto por Intimación de Honorarios en contra de la ciudadana CARMEN MENDEZ BRICEÑO, del auto dictado en fecha 29 de Noviembre de 2022, emanada del Juzgado Noveno de Primera instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal Fronterizo del Estado Zulia, Extensión Cabimas. SEGUNDO: INADMISIBLE POR EXTEMPORANEO la ampliación del recurso de apelación, interpuesto por el profesional derecho SIMON JOSE ARRIETA QUINTERO, inscrito en el Instituto de prevención Social del Abogado bajo los Nº 67.642, en el asunto por Intimación de Honorarios en contra de la ciudadana CARMEN MENDEZ BRICEÑO, actuando en nombre propio . TERCERO: SE ADMITE LA CONTESTACION al recurso de apelación interpuesto por el profesional del derecho SIMON JOSE ARRIETA QUINTERO.- .....
Juez/Ponente:
Lis Nory Romero Fernández
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 2
arriba

N° Expediente : 4J-1667-22 N° Sentencia : 008-23 Fecha: 30/01/2023
Procedimiento:
Sentencia Por Admision De Hechos
Partes:
MINISTERIO PÚBLICO: ABOG. PAOLA HERNANDEZ, FISCAL 49° DEL MINISTERIO PÚBLICO. DEFENSOR PÚBLICO N° 20: ABOG. ZAIRA URDANETA ACUSADO: YOHENDRY SEGUNDO SALAS PAREDES, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD V- 29.691.299, EDAD 28 AÑOS, FECHA DE NACIMIENTO 29-03-1995, NATURAL DE MARACAIBO, ESTADO CIVIL SOLTERO, HIJO DE GLADYS SALAS Y SEGUNDO SALAS, RESIDENCIADO EN SANTA FE, CARRETERA, PERIJA, CALLE 7, CASA S/N DELITOS: ROBO AGRAVADO EN GRADO DE TENTIVA PREVISTO Y SANCIONADO EN EL ARTÍCULO 458 DEL CÓ
Resumen:
Por todo lo antes expuesto, este TRIBUNAL CUARTO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO PENAL EN FUNCIONES DE JUICIO DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO ZULIA, Administrando Justicia en nombre de la República y por Autoridad de la Ley, DECRETA: PRIMERO: Se declara con lugar EL PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN DE LOS HECHOS y en consecuencia este Tribunal pasa a dictar CONDENA al ciudadano YOHENDRY SEGUNDO SALAS PAREDES, titular de la cédula de identidad V- 29.691.299, edad 28 años, fecha de nacimiento 29-03-1995, natural de Maracaibo, estado civil soltero, hijo de Gladys Salas y Segundo Salas, residenciado en santa fe, carretera, perija, calle 7, casa s/n teléfono (no posee), en la comisión de los delitos de ROBO AGRAVADO EN GRADO DE TENTIVA Previsto y sancionado en el artículo 458 del Código Penal, en concordancia con el artículo 80 ejusdem, USO DE FACSIMIL, previsto y sancionado en el artículo 114 de la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD previsto y .....
Juez/Ponente:
Hermaglly Lucinair Velasquez Azuaje
Organo:
Tribunal Cuarto de Juicio
arriba

N° Expediente : VP31-R-2021-000040 N° Sentencia : 07 Fecha: 30/01/2023
Procedimiento:
Amparo Constitucional En Apelación
Partes:
SOCIEDAD MERCANTIL "CHICHO`S POSADA, C.A.", CONTRA LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO FALCÓN DEL ESTADO FALCÓN, POR ÓRGANO DE LA OFICINA DE CATASTRO.
Resumen:
Por las razones antes expuestas, este Juzgado Nacional de la Jurisdicción Contencioso Administrativa de la Región Centro Occidental, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y por autoridad de la Ley, decide y declara: PRIMERO: Su COMPETENCIA para conocer el recurso de apelación interpuesto por las abogadas en ejercicio Dalia Catalina Vetancourt Arias y Betania Isabel Aulacio Rivas, abogadas en ejercicios inscritas en el Inpreabogado bajo los números 91.602 y 222.457, actuando como apoderadas judiciales de la sociedad mercantil "Chicho`s Posada, C.A.", contra la decisión dictada en fecha 4 de enero de 2021, por el entonces Juzgado Superior Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Falcón. SEGUNDO: SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto. TERCERO: Se CONFIRMA la sentencia dictada en fecha 4 de enero de 2021, dictada por el entonces Juzgado Superior Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del .....
Juez/Ponente:
Helen Nava de Urdaneta
Organo:
Juzgado Nacional Contencioso Administrativo de la Región Centro Occidental
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados