Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 26/02/2018

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 Sig [Total de sentencias: 52] Página 1 de 6
N° Expediente : VP31-R-2017-000048 N° Sentencia : PJ0092018000008 Fecha: 26/02/2018
Procedimiento:
Partición Y Liquidación De La Comunidad Conyugal
Partes:
GLORY MAR RONDÓN RANGEL VS. HUGO JOSÉ MORA TERÁN
Resumen:
Por los fundamentos expuestos este TRIBUNAL SUPERIOR SEGUNDO DEL CIRCUITO JUDICIAL DE PROTECCIÓN DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, SEDE MARACAIBO, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y por autoridad de la Ley, DECLARA: 1) CON LUGAR el recurso de apelación formulado por la representación judicial del ciudadano HUGO JOSÉ MORA TERÁN, contra la sentencia de fecha 4 de diciembre de 2017 dictada por el Tribunal Primero de Juicio del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, sede Maracaibo, y sustituye el dispositivo del fallo apellado. 2) DECLARA PARCIALMENTE CON LUGAR la demanda de liquidación y partición de la comunidad concubinaria incoada por la ciudadana GLORY MAR RONDÓN RANGEL contra el ciudadano HUGO JOSÉ MORA TERÁN. 3) DESISTIDA la reconvención por partición y liquidación de la comunidad conyugal intentada por el ciudadano HUGO JOS.....
Juez/Ponente:
Yazmin Romero
Organo:
Tribunal Superior Segundo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes. Sede Maracaibo.
arriba

N° Expediente : 6545-14 N° Sentencia : 16 Fecha: 26/02/2018
Procedimiento:
Inadmisible
Partes:
JORGE RAMON TIMAURE CASTILLO, TAMBIÉN CONOCIDO COMO JORGE RAMON TIMAURY CLARA Y MIRLA NELLY TIMAURY CASTILLO, EN CONTRA DE LA CIUDADANA LIGIA JOSEFINA TIMAURY CASTILLO, Y LOS HEREDEROS DESCONOCIDOS DE LOS CIUDADANOS JUSTO ANTONIO TIMAURY Y FRANCISCA BELEN CLARA DE TIMAURY,
Resumen:
Por los razonamientos anteriormente expuestos, este JUZGADO PRIMERO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DEL MUNICIPIO CABIMAS DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando justicia en nombre de la REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA y por autoridad de la Ley, DECLARA: PRIMERO: INADMISIBLE la demanda que por LESION DE LA LEGITIMA, interpusieran los ciudadanos JORGE RAMON TIMAURE CASTILLO, también conocido como JORGE RAMON TIMAURY CLARA y MIRLA NELLY TIMAURY CASTILLO, en contra de la ciudadana LIGIA JOSEFINA TIMAURY CASTILLO, y los herederos desconocidos de los ciudadanos JUSTO ANTONIO TIMAURY y FRANCISCA BELEN CLARA DE TIMAURY, antes identificados. SEGUNDO: Dada la naturaleza de lo decidido, no se hace especial pronunciamiento en costas. PUBLIQUESE Y REGISTRESE.
Juez/Ponente:
Maria de Los Angeles Rios
Organo:
Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Cabimas.
arriba

N° Expediente : VP31-N-2016-000049 N° Sentencia : D-2018-01 Fecha: 26/02/2018
Procedimiento:
Querella
Partes:
ALEJANDRO EMEL OLIVARES GONZÁLEZ CONTRA LA POLICÍA NACIONAL BOLIVARIANA,
Resumen:
IV DISPOSITIVO Por los fundamentos expuestos, este JUZGADO SUPERIOR ESTADAL PRIMERO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara CADUCIDAD DE LA ACCIÓN en el recurso contencioso administrativo funcionarial incoado por el ciudadano Alejandro Emel Olivares González contra la Policía Nacional Bolivariana, de conformidad con lo establecido en el artículo 94 de la Ley del Estatuto de la Función Pública. No hay especial pronunciamiento en costas, debido a la naturaleza de la presente dedición.
Juez/Ponente:
Marielis de los Angeles Escandela de Bravo
Organo:
Tribunal Superior Primero en lo Contencioso Administrativo
arriba

N° Expediente : 3281 N° Sentencia : 026-2018 Fecha: 26/02/2018
Procedimiento:
Desalojo
Partes:
OMAIRA COROMOTO AGUILAR ALVARADO CONTRA ALICIA BEATRIZ LOZADA DE CHACÓN Y LUIS ORLANDO CHACÓN
Resumen:
Por los hechos y fundamentos legales antes expuestos, este TRIBUNAL SEGUNDO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS MARACAIBO, JESÚS ENRIQUE LOSSADA Y SAN FRANCISCO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando justicia en nombre de la REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA y por autoridad de la ley, de conformidad con lo establecido en el artículo 242 del Código de Procedimiento Civil, declara: 1) INCOMPETENTE POR LA CUANTÍA para conocer la presente demanda de DESALOJO DE VIVIENDA Y COBRO DE INDEMNIZACIÓN, intentada por la ciudadana OMAIRA COROMOTO AGUILAR ALVARADO, en contra de los ciudadanos ALICIA BEATRIZ LOZADA DE CHACÓN y LUIS ORLANDO CHACÓN, todos plenamente identificados en actas. 2) SE DECLINA la competencia al Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, con sede en Maracaibo, que corresponda conocer por efectos de distribución, ordenando la remisión del presente expedient.....
Juez/Ponente:
Auriveth Yusmelys Meléndez
Organo:
Tribunal Segundo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco.
arriba

N° Expediente : 3422-17 N° Sentencia : 561-18 Fecha: 26/02/2018
Procedimiento:
Divorcio
Partes:
YUDIMAR DEL CARMEN VILLALOBOS QUINTERO Y YUVER RAFAEL MORAN GONZALEZ
Resumen:
POR LOS FUNDAMENTOS EXPUESTOS ESTE TRIBUNAL NOVENO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS MARACAIBO, JESÚS ENRIQUE LOSSADA Y SAN FRANCISCO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, DECLARA: CON LUGAR la solicitud de DIVORCIO fundamentada en el artículo 185-A del Código Civil, propuesta por los ciudadanos YUDIMAR DEL CARMEN VILLALOBOS QUINTERO y YUVER RAFAEL MORAN GONZALEZ, ya identificados. En consecuencia, disuelto el vínculo matrimonial que contrajeron ante la antigua Jefatura Civil de la Parroquia Cristo de Aranza del Municipio Maracaibo del Estado Zulia, en fecha quince (15) de diciembre de mil novecientos ochenta y nueve (1989), asentado en acta signada con el número 903.
Juez/Ponente:
María del Pilar Faria Romero
Organo:
Tribunal Noveno de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco.
arriba

N° Expediente : 3235-16 N° Sentencia : 562-18 Fecha: 26/02/2018
Procedimiento:
Divorcio
Partes:
JHOAN RUBEN FLORES GONZALEZ Y YARELIS LUCRECIA REFUNJOL PÉREZ
Resumen:
POR LOS FUNDAMENTOS EXPUESTOS, ESTE JUZGADO NOVENO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS MARACAIBO, JESÚS ENRIQUE LOSSADA Y SAN FRANCISCO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, DECLARA: A) PERIMIDA LA INSTANCIA en el procedimiento de Divorcio intentado por los ciudadanos JHOAN RUBEN FLORES GONZALEZ y YARELIS LUCRECIA REFUNJOL PÉREZ. B) No hay condenatoria en costas de conformidad con el artículo 283 del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
María del Pilar Faria Romero
Organo:
Tribunal Noveno de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco.
arriba

N° Expediente : 49.338 N° Sentencia : 030.18 Fecha: 26/02/2018
Procedimiento:
Divorcio
Partes:
MILENA IBELISE VALBUENA MARQUEZ CONTRA FERNANDO JAVIER BALZA VELASQUEZ
Resumen:
En consecuencia, este JUZGADO TERCERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRANSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, en vista de la no comparecencia de la parte demandante al Segundo Acto Conciliatorio y de conformidad con la norma anteriormente expuesta declara EXTINGUIDO el juicio que por DIVORCIO siguió ante este Despacho la ciudadana MILENA VALBUENA MARQUEZ contra el ciudadano FERNANDO BALZA, ambos identificados anteriormente, la cual fue admitida cuanto ha lugar en derecho en fecha 09 de marzo de 2017 y mantiene en todo su vigor el matrimonio celebrado por dichos ciudadanos el día dieciocho (18) de abril de 2013, por ante la Primera Autoridad del Municipio Silva-Tucacas del estado Falcón, según consta del acta de matrimonio No. 31, que corre inserta en las actas en los folios 05, 06 y 07, del presente expediente. ASÍ SE DECIDE. Dada, firmada y sellada en la Sala del Despacho del Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tráns.....
Juez/Ponente:
Adriana Luisa Marcano Montero
Organo:
Tribunal Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : 57.264 N° Sentencia : 089 Fecha: 26/02/2018
Procedimiento:
Divorcio
Partes:
DORYS MARGARITA MELEAN VILLALOBOS CONTRA LUIS ESTEBAN CASTRO LOPEZ
Resumen:
Por los fundamentos amplia y claramente expuestos con anterioridad, este Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: • PERIMIDA LA INSTANCIA y por consiguiente, EXTINGUIDO el presente proceso de DIVORCIO ORDINARIO, seguido por DORYS MARGARITA MELEAN VILLALOBOS, identificada en actas, contra el ciudadano LUIS ESTEBAN CASTRO LOPEZ, plenamente identificado en actas. Así se decide.- • NO HAY CONDENATORIA EN COSTAS, de conformidad con la normativa estatuida por el legislador venezolano en el artículo 283 del vigente Código de Procedimiento Civil. ASÍ SE ESTABLECE.- Publíquese, regístrese y notifíquese a la parte actora.
Juez/Ponente:
Adán Vivas Santaella
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : 45455 N° Sentencia : 078 Fecha: 26/02/2018
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato
Partes:
AYMANN ALKASSIM VS AGUSTINA GAGLIANO Y OTROS
Resumen:
Por los razonamientos antes expuestos, este JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA CIVIL, MERCANTIL, TRÁNSITO Y MARÍTIMO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA: PRIMERO: CONFESOS a los ciudadanos ASSUNTINA CHIQUINQUIRÁ GAGLIANO DI MEO y GIAN PAOLO GAGLIANO DI MEO, antes identificados y partes codemandadas en el presente proceso. SEGUNDO: CON LUGAR la demanda que por CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE VENTA incoara el ciudadano AYMAN ALKASSIM en contra de los ciudadanos ASSUNTINA CHIQUINQUIRÁ GAGLIANO DI MEO y GIAN PAOLO GAGLIANO DI MEO, todos debidamente identificados en la parte narrativa del presente fallo, respecto a dos locales comerciales: el primero de ellos distinguido con las siglas PB-01 y PB-02, constantes de setenta metros cuadrados (70 Mts²) cada uno, y ubicados en el nivel planta baja del Centro Comercial Nina, en la avenida 11 entre calles 71 y 72, sector Tierra.....
Juez/Ponente:
Martha Elena Quivera
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : VP01-L-2017-000483 N° Sentencia : 2018-19 Fecha: 26/02/2018
Procedimiento:
Prestaciones Sociales
Partes:
Resumen:
Por los motivos antes expuestos, es por lo que este Juzgado Décimo Segundo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo del Circuito Judicial Laboral de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley declara: PRIMERO: PARCIALMENTE CON LUGAR la demanda que por COBRO DE PRESTACIONES SOCIALES Y OTROS CONCEPTOS LABORALES, interpuso el ciudadano FRANKLIN MONTOYA, en contra de la sociedad mercantil CLUB CAMPESTRE LA ROMAÑERA, C.A y del ciudadano JOSE ZAMBRANO, (suficientemente identificados en las actas procesales).SEGUNDO: Se condena a la parte demandada a cancelar la suma de SEIS MILLONES DOSCIENTOS OCHENTA Y NUEVE MIL QUINIENTOS NOVENTA Y UN BOLIVARES CON 86/100 CENTIMOS (Bs. 6.289.591,86) ; a esta cantidad, se le sumarán los intereses de mora, así como la indexación o ajuste por inflación que deberán ser calculados mediante una experticia complementaria del fallo. TERCERO: No hay con.....
Juez/Ponente:
Marlene Rojas de Siu
Organo:
Juzgado Decimo Segundo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo. Extensión Maracaibo.
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados