Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 22/05/2013

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 156] Página 1 de 16
N° Expediente : 49.777 N° Sentencia : 248 Fecha: 22/05/2013
Procedimiento:
Cobro De Bolivares Intimacion
Partes:
INDUSTRIAS JATU S.A CONTRA ALMACENES TRIPOLI Y OTROS
Resumen:
Por los fundamentos expuestos con anterioridad, este Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: • PERIMIDA LA INSTANCIA y por consiguiente, EXTINGUIDO el presente proceso de COBRO DE BOLIVARES POR INTIMACION, intentado por la sociedad mercantil INDUSTRIAS JATU, S.A. contra los ciudadanos SAIDE ABOU HANNA viuda de NEHME, JOSÉ AYOUB NEHME ABOU HANNA, MARINA SAYDE NEHME ABOU HANNA Y JANET NEHME ABOU HANNA MARIA TRINIDAD CRUEL LUZARDO y BERLYN ANTONIA FLORES PARTIDAS, plenamente identificados en actas.- • NO HAY CONDENATORIA EN COSTAS, de conformidad con la normativa estatuida por el legislador venezolano en el artículo 283 del vigente Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
Adán Vivas Santaella
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : VP01-L-2012-000506 N° Sentencia : 064-2013 Fecha: 22/05/2013
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
CARLOS QUINTERO VS COOPERATIVA DE TRANSPORTE SOCIALISTA 801 R.L.
Resumen:
EL TRIBUNAL LEVANTÓ ACTA DECLARANDO DESISTIDA LA ACCIÓN, ELLO EN ATENCIÓN A LA INCOMPARACENCIA DE LA PARTE ACTORA A LA CELEBRACIÓN DE LA AUDIENCIA DE JUICIO.
Juez/Ponente:
Samuel Santiago
Organo:
Juzgado Sexto de Primera Instancia de Juicio del Trabajo. Extensión Maracaibo.
arriba

N° Expediente : 23622 N° Sentencia : 645 Fecha: 22/05/2013
Procedimiento:
Homolog. Oblig. Alimentaria
Partes:
BRENDA MARIELYS BRIÑEZ POLANCO Y FERNANDO MENDA
Resumen:
a) APROBADO Y HOMOLOGADO, el convenimiento de Fijación de Obligación de Manutención celebrado por los ciudadanos BRENDA MARIELYS BRIÑEZ POLANCO Y FERNANDO MENDA; respectivamente, en fecha diecisiete (17) de Mayo de dos mil trece (2013) por ante este Tribunal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, Sala de Juicio – Jueza Unipersonal Nro. 02.
Juez/Ponente:
Inés Hernández Piña
Organo:
Tribunal Segundo de Protección del Niño y Adolescente
arriba

N° Expediente : 23619 N° Sentencia : 642 Fecha: 22/05/2013
Procedimiento:
Homolog. Oblig. Alimentaria
Partes:
ELEANNY CAROLINA CASTILLO BRACHO Y RONNY GEOVANNY PARRA GUERRERO
Resumen:
UNICO: APROBADO Y HOMOLOGADO, el convenimiento de Obligación de Manutención celebrado por los ciudadanos ELEANNY CAROLINA CASTILLO BRACHO Y RONNY GEOVANNY PARRA GUERRERO, realizado en fecha dieciséis (16) de Mayo de dos mil trece (2013) por ante la Defensoría Municipal de Niños, Niñas y Adolescentes del Municipio San Francisco del Estado Zulia.
Juez/Ponente:
Inés Hernández Piña
Organo:
Tribunal Segundo de Protección del Niño y Adolescente
arriba

N° Expediente : 23618 N° Sentencia : 641 Fecha: 22/05/2013
Procedimiento:
Homolog. Oblig. Alimentaria
Partes:
MILAGROS DEL VALLE PIÑA PIÑA Y RAMON SANTIAGO MIQUELENA CHOURIO
Resumen:
UNICO: APROBADO Y HOMOLOGADO, el convenimiento de Obligación de Manutención celebrado por los ciudadanos MILAGROS DEL VALLE PIÑA PIÑA Y RAMON SANTIAGO MIQUELENA CHOURIO,, realizado en fecha catorce (14) de Mayo de dos mil trece (2013) por ante la Defensoría Municipal de Niños, Niñas y Adolescentes del Municipio San Francisco del Estado Zulia.
Juez/Ponente:
Inés Hernández Piña
Organo:
Tribunal Segundo de Protección del Niño y Adolescente
arriba

N° Expediente : C02-30.746-2013 N° Sentencia : 1.014-2013 Fecha: 22/05/2013
Procedimiento:
Auto Decisorio De Declinatoria De Competencia
Partes:
FISCALIA DECIMOSEXTA DEL MINISTERIO PUBICO DEL ESTADO ZULIA. SOLICITANTE: JOSE ALFONZO ARAQUE DAVILA.
Resumen:
Por todo lo antes expuesto, este Tribunal Segundo de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia, Extensión Santa Bárbara de Zulia, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY. DECLINA la competencia para el conocimiento de la presente causa por ante el Tribunal Tercero de Primera Instancia en funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, Extensión Santa Bárbara, por ser quien debe conocer del asunto planteado, toda vez que el citado Órgano Jurisdiccional al decidir en fecha diecisiete (17) de enero de 2013, aceptó la competencia para conocer del asunto, y realizó el primer acto de procedimiento en la presente causa. Todo con fundamento en las disposiciones contenidas en los artículos 75 y 80 todos del Código Orgánico Procesal Penal. Remítase bajo oficio las actas que integran el asunto penal C03-29.535-2013. Notifíquese al representante de la Fiscalía del Ministerio Público del contenido de est.....
Juez/Ponente:
Glenda Moran
Organo:
Tribunal Segundo de Control
arriba

N° Expediente : S.-2742 N° Sentencia : 2106 Fecha: 22/05/2013
Procedimiento:
Liquidacion Y Particion De Comunidad Conyugal
Partes:
NELSON ENRIQUE MELEAN FERRER Y URSULA RAMONA MELENDEZ CUICA
Resumen:
JUZGADO OCTAVO DE LOS MUNICIPIOS MARACAIBO, JESÚS ENRIQUE LOSSADA Y SAN FRANCISCO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley, la encuentra conforme y a tenor de lo dispuesto en el Artículo 788 del Código de Procedimiento Civil, da por consumado el acto celebrado por los ciudadanos NELSON ENRIQUE MELEAN FERRER y URSULA RAMONA MELENDEZ CUICA, antes identificados, lo homologa y le da carácter de sentencia pasada en autoridad de cosa juzgada. Así se declara. Se ordena expedir las copias certificadas mecanografiadas solicitadas que contiene en forma íntegra lo convenido por las partes y devolver los originales solicitados previa certificación en actas de los mismos.
Juez/Ponente:
Iván Pérez Padilla
Organo:
Juzgado Octavo de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco
arriba

N° Expediente : 098-04 N° Sentencia : 405-2013 Fecha: 22/05/2013
Procedimiento:
Recurso Contencioso Tributario
Partes:
MAYOR DE VÍVERES Y LICORES LA FLORIDA, C.A. CONTRA LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Resumen:
Habiendo transcurrido el lapso para apelar y observándose la inactividad de la parte en recurrir de la referida decisión, este Tribunal declara FIRME la sentencia Nro. 287-2008 del 6 de octubre de 2008, la pone en estado de ejecución y por cuanto no hay más actuaciones que cumplir, se da por terminada la presente causa y se ordena el ARCHIVO del expediente.
Juez/Ponente:
Iliana Contreras Jaimes
Organo:
Tribunal Superior Contencioso Tributario
arriba

N° Expediente : 651-04 N° Sentencia : 407-2013 Fecha: 22/05/2013
Procedimiento:
Recurso Contencioso Tributario
Partes:
SUPER PUNTO, S.A. CONTRA LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Resumen:
Se acuerda librar boleta de notificación a la recurrente, la cual será dejada en el domicilio de la misma constituido en actas, a fin de informarle que se le concede un plazo de ocho (8) días de despacho, contados a partir de que haya constancia en actas de la entrega de la boleta previamente ordenada, para que ejerza los recursos dispuestos por la ley, de lo contrario se declarará firme la decisión Nro. 240-2012 de fecha 18 de octubre de 2012.
Juez/Ponente:
Iliana Contreras Jaimes
Organo:
Tribunal Superior Contencioso Tributario
arriba

N° Expediente : 19452 N° Sentencia : 311 Fecha: 22/05/2013
Procedimiento:
Separación De Cuerpos Y Bienes
Partes:
MIGUEL JULIO PEREZ NAVA E YRIS LUDYS FUENTES ZAPATA
Resumen:
PARTE DISPOSITIVA DECISIÓN Por los fundamentos expuestos, este Tribunal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, Sala de Juicio-Juez Unipersonal Nº 2, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: a) CON LUGAR la solicitud de conversión de Separación de Cuerpos y Bienes en Divorcio requerida por los ciudadanos MIGUEL JULIO PEREZ NAVA E YRIS LUDYS FUENTES ZAPATA, ya identificados. b) DISUELTO EL VINCULO MATRIMONIAL que contrajeron por ante la Jefatura Civil de la Parroquia General Manuel Manrique del Municipio Cabimas del Estado Zulia, el día trece (13) de abril del año mil novecientos noventa y cinco (1995), según se evidencia de la copia certificada del acta de matrimonio No. 29, expedida por la mencionada autoridad. c) LIQUIDADA la comunidad conyugal en los términos establecidos por los ciudadanos MIGUEL JULIO PEREZ NAVA E YRIS LUDYS FUENTES ZAPAT.....
Juez/Ponente:
Inés Hernández Piña
Organo:
Tribunal Segundo de Protección del Niño y Adolescente
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados