Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 15/12/2017

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 5 6 7 8 Sig [Total de sentencias: 77] Página 2 de 8
N° Expediente : 46473 N° Sentencia : 486 Fecha: 15/12/2017
Procedimiento:
Querella Interdictal De Amparo
Partes:
ESTHER LA CRUZ VS MANUEL ZAMBRANO Y OTROS
Resumen:
Por los argumentos ya expuestos, este Juzgado Primero de Primera Instancia Civil, Mercantil, Tránsito y Marítimo de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia ADMITE cuanto ha lugar en derecho la QUERELLA INTERDICTAL DE AMPARO incoada por el ciudadano FRANCISCO ENRIQUE PIRELA GONZALEZ inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el No.73.912, en representación de la ciudadana ESTHER DEL CARMEN LA CRUZ RODRIGUEZ, en contra de los ciudadanos, MANUEL ZAMBRANO y ZORAIDA ZAMBRANO, todos identificados en la parte narrativa de la presente resolución, en consecuencia: PRIMERO: Se decreta el AMPARO PROVISIONAL A LA POSESIÓN, a la ciudadana ESTHER DEL CARMEN LA CRUZ RODRIGUEZ, sobre el inmueble antes identificado, por lo que se ordena el cese de los actos perturbatorios por parte de los ciudadanos MANUEL ZAMBRANO y ZORAIDA ZAMBRANO, todos identificados anteriormente, a quienes se acuerda notificar del presente decreto, comisionándose amplia y suficientemente al Juzgado de M.....
Juez/Ponente:
Martha Elena Quivera
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : S-080-17 N° Sentencia : 3142 Fecha: 15/12/2017
Procedimiento:
Homologación De Partición
Partes:
HEBERYENNY DE LOS ANGELES PAZ VELARDE Y CARLOS LUIS YEDRA CORONADO
Resumen:
PRIMERO: Se Homologa la Liquidación y Partición de Bienes de la Comunidad conyugal, propuesta por los ciudadanos HEBERYENNY DE LOS ANGELES PAZ VELARDE y CARLOS LUIS YEDRA CORONADO, ya identificados, en la forma acordada en el escrito de solicitud, el cual se da por reproducido en el presente fallo; con el entendido de que el bien según los manifestantes le es cedido en plena propiedad al ciudadano mencionado CARLOS LUIS YEDRA CORONADO, antes identificado, de acuerdo a las condiciones y particularidades acordadas, por haberse hecho entrega de la cantidad de TRES MILLONES DE BOLIVARES (Bs.3.000.000.00) a la ciudadana HEBERYENNY DE LOS ANGELES PAZ VELARDE según transferencia por intermedio de Banesco N° 1015619500 del 31 de Agosto de 2017 que le corresponden en la comunidad conyugal. En consecuencia, se le da el carácter de cosa Juzgada, quedando de esta forma definitivamente extinguida la comunidad conyugal que existió entre ambos cónyuges. Se dejan a salvo.....
Juez/Ponente:
Jesús E Peralta
Organo:
Tribunal de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Miranda.
arriba

N° Expediente : VP03-R-2017-001432 N° Sentencia : 610-17 Fecha: 15/12/2017
Procedimiento:
Inadmisible El Recurso De Apelación
Partes:
DEFENSA PRIVADA: ROMAN ANTONIO Y JAIME JESUS CABANA VILLALOBOS. IMPUTADO: JOSE DANIEL ORTIZ LOPEZ
Resumen:
ÚNICO: INADMISIBLE el recurso de apelación de autos, interpuesto por los profesionales del derecho ABG. ROMAN ANTONIO y ABOG. JAIME JESUS CABANA VILLALOBOS, inscritos en el Instituto de Previsión social bajo el Nro. 80.161 y 210.658, respectivamente, actuando con el carácter de Defensores Privados del imputado JOSE DANIEL ORTIZ LOPEZ titular de la cedula de identidad N° 24.509.352; en contra de la decisión Nro. 1285-17 dictada en fecha 26 de octubre de 2017, por el Juzgado Cuarto de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, con fundamento en el artículo 428, literal "c" del Código Orgánico Procesal Penal, y con fundamento en la jurisprudencia pacífica y reiterada, de carácter vinculante, de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.
Juez/Ponente:
Eglee Ramírez
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 3
arriba

N° Expediente : VP31-R-2016-000832 N° Sentencia : 515 Fecha: 15/12/2017
Procedimiento:
Demanda
Partes:
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES (ULA) VS. ESTADO TRUJILLO.
Resumen:
El Juzgado Nacional Contencioso Administrativo de la Región Centro-Occidental dictó SENTENCIA INTERLOCUTORIA, mediante la cual declaró: 1) COMPETENTE para conocer del recurso de apelación interpuesto por el abogado Juan Carlos Sarache Balza, actuando con el carácter de apoderado judicial de la Universidad de Los Andes, contra la sentencia dictada en fecha 20 de marzo de 2015, por el Juzgado Superior Estadal Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del Estado Trujillo, mediante la cual declaró inadmisible la demanda de tacha de falsedad interpuesta. 2) CON LUGAR el recurso de apelación interpuesto. 3) ANULA la decisión que inadmitió la presente demanda de tacha de falsedad dictada en fecha 20 de marzo de 2015 por el Juzgado Superior Estadal Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del Estado Trujillo. 4. PLANTEA DE OFICIO LA REGULACIÓN DE COMPETENCIA y se ordena la remisión del expediente a la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia.
Juez/Ponente:
Maria Elena Cruz Faria
Organo:
Juzgado Nacional Contencioso Administrativo de la Región Centro Occidental
arriba

N° Expediente : VP31-R-2016-000081 N° Sentencia : 509 Fecha: 15/12/2017
Procedimiento:
Demanda
Partes:
ORLANDO J. MÉNDEZ R., SONIA J. NARVÁEZ R. Y ELVIA M. CASTILLO V. VS. ARNOLDO PASTOR GUTIÉRREZ SÁNCHEZ, HIMILSE DEL CARMEN DUM PERAZA, JOEL JOSÉ MARTÍNEZ RIVAS, GLADIS JOSEFINA PÉREZ VIRGUEZ, ELVIRA JOSEFINA OSAL QUIROZ, CATALINA DEL CARMEN SLUSAR SÁNCHEZ, JULIO AMOR MUJICA CASTILLO, EMIRO RAMÓN OSECHAS, OSWALDO ANTONIO MOYETONES, FRANCISCO JOSÉ VELASCO TORRES Y SOLMEY YOLEIDA SÁNCHEZ CORTEZ Y EL INSTITUTO MUNICIPAL DE ASEO URBANO Y DOMICILIARIO DE BARQUISIMETO (IMAUBAR)
Resumen:
Este Juzgado Nacional Contencioso Administrativo de la Región Centro Occidental declara: 1) LA NULIDAD el auto de fecha 19 de septiembre de 2017, dictado por este Órgano Jurisdiccional, solo en lo que respecta al inició del lapso de cinco (5) días de despacho para la contestación a la fundamentación de la apelación; 2) LA REPOSICIÓN DE LA CAUSA al estado que la Secretaría de este Juzgado Nacional, notifique a las partes para que se de inicio al lapso de cinco (5) días de despacho para la contestación a la fundamentación a la apelación, contado a partir que conste en autos la notificación de las mismas; 3) LA REMISIÓN DEL EXPEDIENTE a la Secretaría de este Juzgado Nacional para que realice lo conducente en aras de colocar a las partes a derecho.
Juez/Ponente:
Sindra Mata de Bencomo
Organo:
Juzgado Nacional Contencioso Administrativo de la Región Centro Occidental
arriba

N° Expediente : VP31-R-2016-000083 N° Sentencia : 506 Fecha: 15/12/2017
Procedimiento:
Demanda
Partes:
VICENTE RAFAEL PADRÓN VS. MUNICIPIO MARACAIBO DEL ESTADO ZULIA
Resumen:
Este Juzgado Nacional Contencioso Administrativo de la Región Centro Occidental, ORDENA NOTIFICAR al Síndico Procurador del Municipio Maracaibo, para que expongan, en un plazo máximo de diez (10) días de despacho, contados a partir que conste en autos el recibo de su notificación, si conserva interés en continuar el presente proceso. En el entendido que de no realizar dicha exposición dentro del plazo que fue fijado, esté Juzgado Nacional Contencioso Administrativo de la Región Centro-Occidental, considerará la pérdida del interés en el mismo.
Juez/Ponente:
Sindra Mata de Bencomo
Organo:
Juzgado Nacional Contencioso Administrativo de la Región Centro Occidental
arriba

N° Expediente : VP31-R-2016-000375 N° Sentencia : 508 Fecha: 15/12/2017
Procedimiento:
Cobro De Bolívares
Partes:
EJECUTIVO DEL ESTADO TÁCHIRA VS. SOCIEDAD MERCANTIL CONSTRUCTORA ROCHA, C.A.
Resumen:
Este Juzgado Nacional Contencioso Administrativo de la Región Centro-Occidental, declara: 1) Su COMPETENCIA para conocer y decidir el recurso ordinario de apelación ejercido contra el auto dictado por el Juzgado Superior Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Los Andes en fecha 16 de diciembre de 2011. 2) HOMOLOGA EL DESISTIMIENTO presentado en el recurso ordinario de apelación ejercido, por la representación judicial del Ejecutivo del estado Táchira y 3) ORDENA el archivo del expediente.
Juez/Ponente:
Sindra Mata de Bencomo
Organo:
Juzgado Nacional Contencioso Administrativo de la Región Centro Occidental
arriba

N° Expediente : VP31-R-2016-001138 N° Sentencia : 520 Fecha: 15/12/2017
Procedimiento:
Querella Interdictal
Partes:
ENRIQUE ATENCIO MARTÍNEZ VS. INSTITUTO AUTÓNOMO POLICÍA DEL MUNICIPIO MARACAIBO (POLIMARACAIBO)
Resumen:
Este Juzgado Nacional Contencioso Administrativo de la Región Centro-Occidental, declara: 1) Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación ejercido por el abogado Alberto Gómez, actuando con el carácter de apoderado judicial del Instituto Autónomo de Policía del Municipio Maracaibo, contra la decisión dictada en fecha 11 de agosto de 2016, por el Juzgado Superior Primero Estadal Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Zulia. 2) DESISTIDO el recurso de apelación interpuesto. 3) FIRME la sentencia apelada y 4) ORDENA REMITIR la presente causa al Juzgado de la causa.
Juez/Ponente:
Sindra Mata de Bencomo
Organo:
Juzgado Nacional Contencioso Administrativo de la Región Centro Occidental
arriba

N° Expediente : 44967 N° Sentencia : 489 Fecha: 15/12/2017
Procedimiento:
Resolución De Contrato
Partes:
INVERSIONES SPM VS ANGEL ACEVEDO
Resumen:
III.- De la decisión de este Órgano Jurisdiccional: Este JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA CIVIL, MERCANTIL, TRANSITO Y MARITIMO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: SIN LUGAR la pretensión de resolución de contrato de opción de compraventa, en virtud del documento autenticado ante Oficina Subalterna de Registro Publico del Municipio Maneiro Estado Nueva Esparta en fecha 02 de Junio del 2010 , bajo el No.05 Tomo 73 de los libros de autenticaciones de la Notaria; y en fecha 18 de Junio de 2010 otorgado ante la Notaria Pública Quinta de Maracaibo, anotado bajo el No. 33, Tomo 88; incoado por la Sociedad Mercantil INVERSIONES SPM, C.A, contra el ciudadano ANGEL VICENTE ACEVEDO NARVAEZ venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad No. V- 9.304.524, domiciliado en el municipio Nueva Esparta del Estado Zulia. SEGUNDO: Se NIEGA la devolución de las cantidades de dinero entregadas a la parte demandada, las cuales asci.....
Juez/Ponente:
Martha Elena Quivera
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : 12.754 N° Sentencia : S2-162-17 Fecha: 15/12/2017
Procedimiento:
Cobro De Bolivares Por Intimacion
Partes:
BANESCO BANCO UNIVERSAL, C.A. VS JUVENAL ENRIQUE POLO SALGADO Y DISTRIBUIDORA DE HIDROCARBUROS MAYRA LUZ HERNÁNDEZ & COMPAÑÍA ANÓNIMA
Resumen:
DISPOSITIVO Por los fundamentos expuestos, este JUZGADO SUPERIOR SEGUNDO EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRÁNSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, en el juicio de COBRO DE BOLÍVARES POR INTIMACIÓN, seguido por la sociedad mercantil BANESCO BANCO UNIVERSAL, C.A., en contra del ciudadano JUVENAL ENRIQUE POLO SALGADO, en su propio nombre y en su condición de representante de la sociedad mercantil DISTRIBUIDORA DE HIDROCARBUROS MAYRA LUZ HERNÁNDEZ & COMPAÑÍA ANÓNIMA, declara: PRIMERO: SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto por el abogado en ejercicio CARLOS MARTÍNEZ, en su condición de apoderado judicial de la parte demandada, contra la decisión de fecha 10 de abril de 2015, dictada por el JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRÁNSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA. SEGUNDO: SE CONFIRMA la aludida decisión de .....
Juez/Ponente:
Glorimar Soto Romero
Organo:
Juzgado Superior Segundo en lo Civil y Mercantil
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados