Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 09/11/2010

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 189] Página 7 de 19
N° Expediente : 17468 N° Sentencia : 592 Fecha: 09/11/2010
Procedimiento:
Divorcio 185 - A
Partes:
DARWIN JOSE BOSCAN SANDREA Y KARELIS DEL CARMEN CHACIN LOPEZ
Resumen:
a) CON LUGAR la solicitud de Divorcio basada en el artículo 185-A del Código Civil, formulada por los ciudadanos DARWIN JOSE BOSCAN SANDREA Y KARELIS DEL CARMEN CHACIN LOPEZ, ya identificados. b) DISUELTO EL VINCULO MATRIMONIAL que contrajeron ante el Presidente del Consejo Municipio Mara del Estado Zulia, en fecha veinticinco (25) de Octubre de dos mil dos (2002), según se evidencia de la copia certificada del acta de matrimonio Nº 16, expedida por la misma. c) De conformidad con lo establecido en el artículo 351 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes y lo previamente acordado por los progenitores esta sentenciadora homologa todo lo concerniente a las Instituciones Familiares correspondiente al niño de autos de la siguiente manera: PATRIA POTESTAD: será ejercida conjuntamente por los progenitores ciudadanos DARWIN JOSE BOSCAN SANDREA Y KARELIS DEL CARMEN CHACIN LOPEZ. RESPONSABILIDAD DE CRIANZA: será ejercida conjuntamente por los progenit.....
Juez/Ponente:
Inés Hernández Piña
Organo:
Tribunal Segundo de Protección del Niño y Adolescente
arriba

N° Expediente : 17950 N° Sentencia : 644 Fecha: 09/11/2010
Procedimiento:
Divorcio 185 - A
Partes:
EMIGDIO ENRIQUE LUGO PAZ Y JOANIE BEATRIZ PABA ESTRADA
Resumen:
declara: A. CON LUGAR la solicitud de Divorcio basada en el artículo 185-A del Código Civil, formulada por los ciudadanos EMIGDIO ENRIQUE LUGO PAZ y JOANIE BEATRIZ PABA ESTRADA, ya identificados. B. DISUELTO EL VÍNCULO MATRIMONIAL que contrajeron ante Matrimonio Civil por ante el Jefe Civil y Secretario de la Parroquia Cacique Mara del Municipio Maracaibo del Estado Zulia, el día nueve (09) de Marzo de dos mil dos (2002), según acta de matrimonio Nº 79, expedida por la mencionada autoridad.
Juez/Ponente:
Héctor Peñaranda Quintero
Organo:
Tribunal Primero de Protección del Niño y Adolescente
arriba

N° Expediente : 12959 N° Sentencia : 1623 Fecha: 09/11/2010
Procedimiento:
Divorcio Ordinario
Partes:
ADALBERTO DE JESUS JEREZ DURAN Y MARISOL DEL CARMEN ROSAS BRAVO
Resumen:
a. La Perención de la Instancia, en el juicio de Divorcio Ordinario, incoado por el ciudadano ADALBERTO DE JESUS JEREZ DURAN, en contra de la ciudadana MARISOL DEL CARMEN ROSAS BRAVO; anteriormente identificados. b. Se ordena el archivo del presente expediente.
Juez/Ponente:
Inés Hernández Piña
Organo:
Tribunal Segundo de Protección del Niño y Adolescente
arriba

N° Expediente : 1C-312-03 N° Sentencia : 1108-10 Fecha: 09/11/2010
Procedimiento:
Diferimiento De Audiencia
Partes:
JOSE NARCISO PINTO CAMARGO
Resumen:
Por los fundamentos antes expuestos este JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO ZULIA EN FUNCION DE CONTROL, Administrando Justicia, en nombre de la República y por autoridad de la ley, DECLARA PRIMERO: DECRETA MEDIDA DE PRIVACION JUDICIAL PREVENTIVA DE LIBERTAD en contra del imputado JOSE NARCISO PINTO CAMARGO, por la presunta comisión del delito de ROBO AGRAVADO, previsto y sancionado en el Artículo 460 del Código Penal vigente para la fecha de la comisión del hecho, en perjuicio de la ciudadana IRAIDA JOSEFINA CARMONA, de conformidad con lo establecido en el ordinal 2 del artículo 262 del Código Orgánico Procesal Penal, en concordancia con el artículo 250 Código Orgánico Procesal Penal. SEGUNDO: Se libra ORDENA LA APREHENSION en contra del Imputado: JOSE NARCISO PINTO CAMARGO, de nacionalidad colombiana, natural de Barranca-Goajira, hijo de José Pinto y de Ana Camargo, residenciado en el sector de Sierra Maestra, avenida Nro.13, casa sin numero M.....
Juez/Ponente:
Yoleida Montilla
Organo:
Tribunal Primero de Control
arriba

N° Expediente : 13553 N° Sentencia : 333 Fecha: 09/11/2010
Procedimiento:
Recurso De Nulidad
Partes:
CEMENTACIONES PETROLERAS VENEZOLANAS VS INSPECTORÍA DEL TRABAJO DEL ESTADO ZULIA, SEDE MARACAIBO.
Resumen:
JUZGADO SUPERIOR EN LO CIVIL Y CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, se declara: IMPROCEDENTE la medida cautelar solicitada por el abogado HUGO JOSE LOPEZ, con el carácter de apoderado Judicial de la Sociedad Mercantil CEMENTACIONES PETROLERAS VENEZOLANAS, S.A., referida a la suspensión de los efectos del acto administrativo contenido en la providencia administrativa No. 414 dictada en fecha 29 de octubre de 2009 por la INSPECTORÍA DEL TRABAJO DEL ESTADO ZULIA, SEDE MARACAIBO.
Juez/Ponente:
Gloria Urdaneta
Organo:
Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo
arriba

N° Expediente : 9745 N° Sentencia : 157 Fecha: 09/11/2010
Procedimiento:
Amparo
Partes:
NUMAN YOES VILLASMIL,GOBERNACIÓN DEL ESTADO ZULIA.
Resumen:
DISPOSITIVO: Por los fundamentos expuestos, este JUZGADO SUPERIOR EN LO CIVIL Y CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO ZULIA, administrando justicia en nombre de la República y por Autoridad de la Ley, declara: CON LUGAR el presente recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto por el ciudadano NUMAN YOES VILLASMIL en contra de la ENTIDAD FEDERAL ESTADO ZULIA, por órgano de la GOBERNACIÓN DEL ESTADO ZULIA y en consecuencia éste Tribunal declara la nulidad absoluta de la Resolución Nº 4451-05, de fecha 18 de agosto de 2005 dictada por el ciudadano MANUEL ROSALES GUERRERO en su condición de Gobernador del Estado Zulia, mediante la cual se acordó la jubilación del ciudadano NUMAN YOES VILLASMIL y se ordena la reincorporación de la recurrente al cargo de Oficial Primero adscrito a la Dirección General de la Policía Regional de la Gobernación del Estado Zulia, u otro cargo de igual remuneración y jerarquía. A título de indemnización se ordena a la parte accionada cancela.....
Juez/Ponente:
Gloria Urdaneta
Organo:
Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo
arriba

N° Expediente : VPO1-L-2010-1631 N° Sentencia : 2010-160 Fecha: 09/11/2010
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
GISSELLY TEIXEIRA VS PEÑA HIPICA LA PARADA
Resumen:
SE REALIZA LA AUDIENCIA Y DURANTE LA MISMA SE LOGRA LA MEDIACIÓN DONDE LA CIUDADANA EXTRABAJADORA GISSELY TEIXEIRA OBTIENE POR CONCEPTO DE PRESTACIONES SOCIALES A SU FAVOR LA CANTIDAD DE CUATRO MIL SEISCIENTOS BOLÍVARES FUERTES (Bs.F. 4.600,00) DE PARTE DE LA DEMANDADA PEÑA HIPICA LA PARADA C.A.
Juez/Ponente:
Frank Jose Guanipa Suarez
Organo:
Juzgado Septimo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo. Extensión Maracaibo.
arriba

N° Expediente : VP01-L-2004-853 N° Sentencia : 457 Fecha: 09/11/2010
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
JOSE JESUS LUIJ Y FUNDO AGROPECUARIO HACIENDA LAS CLAVELLINAS
Resumen:
este Juzgado Quinto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley DECLARA INADMISIBLE, la presente demanda , conforme a lo establecido en el artículo 124 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo.
Juez/Ponente:
Alexis Figueroa
Organo:
Juzgado Quinto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo. Extensión Maracaibo.
arriba

N° Expediente : 57.043 N° Sentencia : 743 Fecha: 09/11/2010
Procedimiento:
Cobro De Bolívares (Intimación)
Partes:
MAIDE ISABEL RAMIREZ CONTRA ELIECER ALVARADO PULGAR
Resumen:
Ahora bien, planteada así la situación y en observancia que las partes debidamente asistidas, celebran la transacción antes determinada, bajo las condiciones y términos señalados en la misma, el Tribunal en virtud que la misma no es contraria a la Ley, al orden público o a las buenas costumbres, la encuentra conforme, impartiendo en consecuencia su aprobación a dicha transacción, declarándola en autoridad de cosa juzgada, de conformidad con lo previsto en el Artículo 256 del Código de Procedimiento Civil. Así se declara. Sobre la solicitud de suspensión de medidas, en observancia que las partes conjuntamente realizan dicho pedimento, el Tribunal deja sin efecto la medida de prohibición de enajenar y gravar decretada ordenando la participación correspondiente. Ofíciese.
Juez/Ponente:
Adán Vivas Santaella
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : 111-2010 N° Sentencia : S-N Fecha: 09/11/2010
Procedimiento:
Cobro De Bolívares (Intimación)
Partes:
FRANCISCO JAVIER ROMERO LUJAN, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD N° V-14.475.357, ACTUANDO EN REPRESENTACIÓN DEL CIUDADANO GUILLERMO GUTIÉRREZ FERNÁNDEZ, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD NO. 12.216.548, EN CONTRA DEL CIUDADANO TOMMASO CONTE MARTÍNEZ, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD N° V-7.630.539
Resumen:
En consecuencia, este Juzgado Ejecutor de Medidas de los Municipios Machiques de Perijá, El Rosario de Perijá y La Cañada de Urdaneta de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara formalmente embargado preventivamente el bien mueble (vehículo) anteriormente señalado, descrito y avaluado, hasta por la cantidad de SETENTA MIL BOLÍVARES (Bs. 70.000,oo), y hace entrega del mismo al Depositario Judicial Provisional a los efectos de su guarda y custodia.
Juez/Ponente:
Jorge Romero Méndez
Organo:
Juzgado Ejecutor de Medidas de los Municipios Machiques de Perijá, Rosario de Perijá y la Cañada de Urdaneta
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados