Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 28/11/2018

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 Sig [Total de sentencias: 35] Página 2 de 4
N° Expediente : E-145-18 N° Sentencia : 104 Fecha: 28/11/2018
Procedimiento:
Desistimiento
Partes:
NIEVES ARTEAGA Y OTROS VS RAMON ARTEAGA Y OTROS
Resumen:
Por los fundamentos expuestos y en fuerza de los argumentos vertidos en la parte motiva de esta decisión, este TRIBUNAL DECIMO QUINTO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS MARACAIBO, JESÚS ENRIQUE LOSSADA Y SAN FRANCISCO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, Declara consumado el Acto Procesal de DESISTIMIENTO realizado por la parte accionante debidamente representada por su apoderada judicial en el presente asunto y en consecuencia HOMOLOGA, el presente desistimiento quedando extinguida la relación procesal, ordenando el archivo del expediente dando por terminado el presente juicio. Así se Decide.-
Juez/Ponente:
Zimaray Coromoto Carrasquero
Organo:
Tribunal Décimo Quinto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco.
arriba

N° Expediente : VP03-R-2018-001039 N° Sentencia : 694-2018 Fecha: 28/11/2018
Procedimiento:
Admisible El Recurso De Apelación
Partes:
JOSE ANGEL URDANETA ALVAREZ QUIEN SE ENCUENTRA ASISTIDO EN ESTE ACTO POR LA PROFESIONAL DEL DERECHO NELLY MARIA CASTELLANO URDANETA
Resumen:
ADMITIR EL RECURSO DE APELACIÓN DE AUTOS interpuesto por el ciudadano JOSE ANGEL URDANETA ALVAREZ, titular de la cédula de identidad nro. v- 7.711.099 quien se encuentra asistido en este acto por la profesional del derecho NELLY MARIA CASTELLANO URDANETA, inscrita en el instituto de previsión social del abogado nro. 39.459, en contra de la decisión nro. 136-18 de fecha 15 de octubre de 2018 dictado por el Juzgado Octavo (8°) de Primera Instancia en Funciones de Juicio del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia.
Juez/Ponente:
Vanderlella Andrade
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 3
arriba

N° Expediente : VP03-R-2018-000836 N° Sentencia : 558-18 Fecha: 28/11/2018
Procedimiento:
Admisible El Recurso De Apelación
Partes:
DEFENSA PRIVADA ABG. FRANKLIN JOSE OSORIO VALDEZ; IMPTADO: PAOLO ROSSI LEON BRACHO
Resumen:
DISPOSITIVA Por los fundamentos de Derecho antes expuestos esta Sala Segunda de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Zulia Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: ADMITIR el recurso de apelación de autos, interpuesto por el profesional del derecho FRANKLIN JOSE OSORIO VALDEZ, abogado en ejercicio, inscrito en el instituto de prevención social del abogado bajo el Nº 132.876, en su carácter de defensor del ciudadano PAOLO ROSSI LEON BRACHO, titular de la cedula de identidad N° 16.921.172, contra la decisión Nº 2C-598-18, de fecha 09 de agosto 2018, dictada por el Juzgado Segundo (2°) de Primera Instancia Estadal en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia, mediante la cual decretó Medida Cautelar de Privación Judicial Preventiva de Libertad, así como las pruebas promovidas en su recurso de apelación.
Juez/Ponente:
Lohana Karina Rodríguez
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 2
arriba

N° Expediente : S-405-18 N° Sentencia : 149-18 Fecha: 28/11/2018
Procedimiento:
Declaracion De Unicos Y Universales Herederos
Partes:
MERY JOSEFINA DAVILA, VENEZOLANA, MAYOR DE EDAD, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD Nº V- 9.754.330, DOMICILIADA EN EL MUNICIPIO MARACAIBO DEL ESTADO ZULIA.
Resumen:
Por los fundamentos expuestos, y una vez revisados los documentos consignados y dejando a salvo los derechos de terceros conforme lo prevé el artículo 936 del Código de Procedimiento Civil, este TRIBUNAL DUODÉCIMO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS MARACAIBO, JESÚS ENRIQUE LOSSADA Y SAN FRANCISCO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECLARA suficiente el derecho que tienen los ciudadanos MERY JOSEFINA DAVILA, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº V- 9.754.330, domiciliada en el Municipio Maracaibo del Estado Zulia, actuando en su propio nombre y de los ciudadanos GERARDO JUNIOR GUTIERREZ OYOLA, YOSIANY DEL CARMEN GUTIERREZ DAVILA Y GERALD EMIRO GUTIERREZ DAVILA, Venezolanos, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº V-17.683.939, V-22.399.330 y V-26.418.109, respectivamente, como ÚNICOS Y UNIVERSALES HEREDEROS .....
Juez/Ponente:
Juan Carlos Croes
Organo:
Tribunal Duodécimo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco.
arriba

N° Expediente : S-404-18 N° Sentencia : 148-18 Fecha: 28/11/2018
Procedimiento:
Declaracion De Unicos Y Universales Herederos
Partes:
LERYS JOSEFINA LUGO DE SALCEDO, VENEZOLANA, MAYOR DE EDAD, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD Nº V- 7.825.084, DOMICILIADA EN EL MUNICIPIO MARACAIBO DEL ESTADO ZULIA.
Resumen:
Por los fundamentos expuestos, y una vez revisados los documentos consignados y dejando a salvo los derechos de terceros conforme lo prevé el artículo 936 del Código de Procedimiento Civil, este TRIBUNAL DUODÉCIMO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS MARACAIBO, JESÚS ENRIQUE LOSSADA Y SAN FRANCISCO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECLARA suficiente el derecho que tienen los ciudadanos LERYS JOSEFINA LUGO DE SALCEDO, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº V- 7.825.084, domiciliada en el Municipio Maracaibo del Estado Zulia, actuando en su propio nombre y de sus hijos PATRICIA CAROLINA SALCEDO LUGO, RAUL ALBERTO SALCEDO LUGO, FRANCISCO ANTONIO SALCEDO LUGO y PAOLA CAROLINA SALCEDO LUGO, Venezolanos, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº V-17.097.586, V-18.874.595, V-18.874.596 y copia de cedula ilegible, re.....
Juez/Ponente:
Juan Carlos Croes
Organo:
Tribunal Duodécimo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco.
arriba

N° Expediente : VP31-Y-2016-000041 N° Sentencia : 158 Fecha: 28/11/2018
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Consulta.
Partes:
LILIANA DE LA CONSOLACIÓN VIVAS BERNADES VS. DIRECCIÓN EJECUTIVA DE LA MAGISTRATURA.
Resumen:
El Juzgado Nacional Contencioso Administrativo de la Región Centro-Occidental dictó SENTENCIA DEFINITIVA, mediante la cual declaró: 1. Su COMPETENCIA para conocer y decidir la consulta obligatoria sometida a su conocimiento, respecto a la sentencia dictada en fecha 13 de enero de 2015, por el Juzgado Superior Estadal de lo Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, mediante la cual declaró parcialmente con lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto, por la abogada Elsy Leonor Carrasco Pérez, actuando en su caracter de apoderada judicial de la ciudadana Liliana de la Consolación Vivas Bernades, contra la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM). 2. Que PROCEDE la consulta de la sentencia dictada en fecha 13 de enero de 2015, por el Juzgado Superior Estadal de lo Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira. 3. Se CONFIRMA el fallo sometido a CONSULTA. 4.- Se ordenó NOTIFICAR a las partes la.....
Juez/Ponente:
Maria Elena Cruz Faria
Organo:
Juzgado Nacional Contencioso Administrativo de la Región Centro Occidental
arriba

N° Expediente : VP01-L-2017-000760 N° Sentencia : 2018-58 Fecha: 28/11/2018
Procedimiento:
Prestaciones Sociales Y Otros Conceptos
Partes:
SAMUEL ANTONIO HERNANDEZ VS. CRISTAL MARACAIBO, C.A.
Resumen:
DISPOSITIVO Por las razones anteriormente expuestas, este CUARTO DE PRIMERA INSTANCIA DE JUICIO DEL CIRCUITO JUDICIAL LABORAL DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, por autoridad de la ley, declara: 1.- PARCIALMENTE CON LUGAR LA DEMANDA incoada por el ciudadano SAMUEL ANTONIO HERNANDEZ, en contra de la Sociedad Mercantil CRISTAL MARACAIBO C.A., por motivo de PRESTACIONES SOCIALES Y OTROS CONCEPTOS LABORALES. 2.- NO HAY CONDENATORIA EN COSTAS, dada la parcialidad del fallo.
Juez/Ponente:
Brezzy Avila
Organo:
Juzgado Cuarto de Primera Instancia de Juicio del Trabajo. Extensión Maracaibo.
arriba

N° Expediente : VP01-S-2017-000252 N° Sentencia : 2018-037 Fecha: 28/11/2018
Procedimiento:
Beneficio De Alimentación
Partes:
LARRY ARIAS, VS CONCEJO MUNICIPAL DE MARACAIBO
Resumen:
ESTE JUZGADO SÉGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA DE JUICIO DEL CIRCUITO JUDICIAL LABORAL DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, DECLARA: PRIMERO: CON LUGAR LA DEMANDA que por motivo de BENEFICIO DE ALIMENTACION, incoada por el ciudadano LARRY MANUEL ARIAS, en contra del CONCEJO MUNICIPAL DE MARACAIBO, SEGUNDO: Se ordena pagar a la demandada CONCEJO MUNICIPAL DE MARACAIBO la cantidad de SESENTA Y CINCO MIL SETECIENTOS NOVENTA BOLIVARES (Bs. 65.790,oo), al ciudadano LARRY ARIAS. TERCERO: No hay condenatoria en costas CUARTO: se ordena la notificación del Sindico Procurador Municipal de Maracaibo.
Juez/Ponente:
Sonia Margarita Rivera Delgado
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia de Juicio del Trabajo. Extensión Maracaibo.
arriba

N° Expediente : 0913-18 N° Sentencia : 157 Fecha: 28/11/2018
Procedimiento:
Divorcio 185-A
Partes:
Resumen:
declara CON LUGAR la solicitud de DIVORCIO 185-A propuesta por los ciudadanos JOHNNY SEGUNDO TORREALBA CADENAS y MARILY SOFIA RAMBAL RAMIREZ, ambos ya identificados; y en consecuencia, disuelto el vínculo de matrimonio que ellos contrajeron en fecha diecisiete (17) de marzo del años 2009, por ante el Jefe Civil y Secretario, respectivamente, de la parroquia Coquivacoa del Municipio Maracaibo del estado Zulia, Acta Nº 115. PUBLÍQUESE Y REGÍSTRESE. Déjesele copia certificada por Secretaría de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 248 del Código de Procedimiento Civil. Dada, firmada y sellada en la Sala del Despacho del Tribunal Décimo Sexto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, en Maracaibo a los veintiocho (28) días del mes de noviembre de 2018. Años: 208° de la Independencia y 159° de la Federación.- La Juez Provisoria, Abg. Zu.....
Juez/Ponente:
Zulay Virginia Guerrero
Organo:
Tribunal Décimo Sexto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco.
arriba

N° Expediente : E-2485 N° Sentencia : 136-2018 Fecha: 28/11/2018
Procedimiento:
Divorcio 185-A
Partes:
NELLY JOSEFINA CASTRO DE BRACHO Y OSCAR JOSÉ BRACHO
Resumen:
DISPOSITIVO En virtud de lo antes expuesto, éste TRIBUNAL TERCERO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DEL MUNICIPIO CABIMAS DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECLARA: PRIMERO: CON LUGAR la solicitud de Divorcio fundada en el Artículo 185-A del Código Civil, presentada por los ciudadanos NELLY JOSEFINA CASTRO de BRACHO, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad número 11.888.175, domiciliada en la Ciudad de Caracas, Distrito Capital; por una parte y por la otra la Profesional del Derecho EMILY RAGA CARDOZO, titular de la cédula de identidad número V-20.215.629 e inscrita en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo la matricula 216.225, actuando en este acto en nombre y representación del ciudadano OSCAR JOSÉ BRACHO, quien es venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad número 7.960.206, domiciliado en el Municipio C.....
Juez/Ponente:
Migdalis del Valle Vasquez Mateus
Organo:
Tribunal Tercero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Cabimas.
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados