Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 25/04/2018

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 Sig [Total de sentencias: 38] Página 1 de 4
N° Expediente : 12878 N° Sentencia : 22 Fecha: 25/04/2018
Procedimiento:
Liquidacion De Comunidad
Partes:
JULIO LOPEZ VS. LUCRECIA LOPEZ Y OTRO
Resumen:
este Juzgado en consecuencia Suspende la MEDIDA DE PROHIBICIÓN DE ENAJENAR Y GRAVAR, que recayera sobre: 1.- un inmueble constituido por un apartamento para vivienda familiar, ubicado en la calle 77, situado en la planta baja (Piso 2) del Edificio El Diamante, signado con el N° 3D-76, apartamento signado con el número 2-B, en la parroquia Coquivacoa del Municipio Maracaibo del estado Zulia, dicho apartamento tiene una superficie aproximada de CIENTO TREINTA METROS CUADRADOS (130 Mts2) dicho inmueble fue adquirido por el causante Felipe López Castillo, según consta en documento protocolizado por ante la Oficina de Registro Publico del Primer Circuito del Municipio Maracaibo del Estado Zulia, en fecha 17 de junio de 1980, anotada bajo el N°60, Tomo 12, Protocolo Primero. 2.- un inmueble constituido por un terreno, sobre el cual se encuentran construidas varias edificaciones, ubicado en la avenida 2, con calle 86, signado con el N| 84-96, en la parroquia Santa Lucia del Municipio Marac.....
Juez/Ponente:
Ingrid Coromoto Vasquez Rincón
Organo:
Tribunal Cuarto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : VP31-O-2018-000005 N° Sentencia : I-2018-28 Fecha: 25/04/2018
Procedimiento:
Amparo
Partes:
BRAYAN BRICEÑO CONTRA DE LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO DE SAN FRANCISCO DEL ESTADO ZULIA.
Resumen:
II DISPOSITIVO Por los fundamentos anteriormente expuestos este Juzgado Superior Primero Estadal Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley declara: PRIMERO: INADMISIBLE la presente acción de amparo constitucional de conformidad con lo establecido en el artículo 6 numeral 5° de la Ley Orgánica de Amparo sobre Derechos y Garantías Constitucionales PUBLÍQUESE, REGÍSTRESE y ARCHIVESE. Déjese copia certificada por Secretaría del presente fallo de conformidad con lo dispuesto en el artículo 248 del Código de Procedimiento Civil, en concordancia con lo establecido en el artículo 1.384 del Código Civil y a los fines legales previstos en los ordinales 3° y 9° del artículo 72 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.
Juez/Ponente:
Marielis de los Angeles Escandela de Bravo
Organo:
Tribunal Superior Primero en lo Contencioso Administrativo
arriba

N° Expediente : VE31-X-2018-00006 N° Sentencia : I-2018-29 Fecha: 25/04/2018
Procedimiento:
Querella
Partes:
IRVING ENRIQUE URDANETA, EN CONTRA DEL ACTO ADMINISTRATIVO CONTENIDO EN LA RESOLUCIÓN NO. 2015-067, DE FECHA 23 DE NOVIEMBRE DE 2015, EMANADA DE LA OFICINA MUNICIPAL DE PLANIFICACIÓN URBANA (OMPU
Resumen:
III DISPOSITIVO: Por los fundamentos expuestos, este JUZGADO SUPERIOR PRIMERO ESTADAL CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: PROCEDENTE la medida cautelar solicitada. SEGUNDO: SE SUSPENDEN LOS EFECTOS DE LA RESOLUCIÓN No. 1812-2017, dictada en fecha 06 de marzo de 2017 por la ex alcaldesa del Municipio Maracaibo del Estado Zulia, ciudadana EVELING TREJO DE ROSALES, mediante la cual declaró sin lugar el recurso jerárquico interpuesto por el ciudadano IRVING ENRIQUE URDANETA, en contra del acto administrativo contenido en la Resolución No. 2015-067, de fecha 23 de noviembre de 2015, emanada de la Oficina Municipal de Planificación Urbana (OMPU). TERCERO: SE ORDENA oficiar a la Alcaldía del Municipio Maracaibo del Estado Zulia, a los fines de que se abstengan a ejecutar la Resolución No. 1812-2017, antes citada, hasta tanto s.....
Juez/Ponente:
Marielis de los Angeles Escandela de Bravo
Organo:
Tribunal Superior Primero en lo Contencioso Administrativo
arriba

N° Expediente : VP01-L-2018-62 N° Sentencia : PJ0000130 Fecha: 25/04/2018
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
ELIZABETH NEGRETTE DE BARON VS HOSPITAL CLINICO C.A Y LOS CIUDADANOS FRANKLIN VEGA, TITO RINCON , PEGGY QUERO, JOSE HERRERA, DAVID PARRA, EDUARDO LOPEZ, LILIAN MORA, EDUNICE MORA, RAFAEL VALBUENA Y BELISARIO VILCHEZ
Resumen:
este TRIBUNAL QUINTO DE PRIMERA INSTANCIA DE SUSTANCIACIÓN, MEDIACIÓN Y EJECUCION DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley declara CON LUGAR LA ACCION INTENTADA; conforme a lo dispuesto en el artículo 131 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo.
Juez/Ponente:
Alexis Figueroa
Organo:
Juzgado Quinto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo. Extensión Maracaibo.
arriba

N° Expediente : 3211-16 N° Sentencia : 593-18 Fecha: 25/04/2018
Procedimiento:
Cobro De Bolívares
Partes:
INSUMOS Y EQUIPOS MEDICOS DONADO, C.A. VS. DAVID ANTONIO DONADO VILLALOBOS Y YUMILA ROSA BARRIOS DE DONADO.
Resumen:
POR LOS FUNDAMENTOS EXPUESTOS, ESTE TRIBUNAL NOVENO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS MARACAIBO, JESÚS ENRIQUE LOSSADA Y SAN FRANCISCO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, DECLARA: C) PERIMIDA LA INSTANCIA en el procedimiento de Cobro de Bolívares intentado por MERCANTIL, C.A., BANCO UNIVERSAL en contra de la Sociedad Mercantil INSUMOS Y EQUIPOS MEDICOS DONADO, C.A., y en contra de los ciudadanos DAVID ANTONIO DONADO VILLALOBOS y YUMILA ROSA BARRIOS DE DONADO. D) No hay condenatoria en costas de conformidad con el artículo 283 del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
María del Pilar Faria Romero
Organo:
Tribunal Noveno de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco.
arriba

N° Expediente : 2026-09 N° Sentencia : 592-18 Fecha: 25/04/2018
Procedimiento:
Divorcio
Partes:
ARTURO ORLANDO TORRES ORDINOLA Y LEONOR RAMIREZ BERNEDO
Resumen:
POR LOS FUNDAMENTOS EXPUESTOS, ESTE TRIBUNAL NOVENO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS MARACAIBO, JESÚS ENRIQUE LOSSADA Y SAN FRANCISCO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, DECLARA: A) PERIMIDA LA INSTANCIA en el procedimiento de Divorcio intentado por los ciudadanos ARTURO ORLANDO TORRES ORDINOLA y LEONOR RAMIREZ BERNEDO, ya identificados. B) No hay condenatoria en costas de conformidad con el artículo 283 del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
María del Pilar Faria Romero
Organo:
Tribunal Noveno de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco.
arriba

N° Expediente : 3440-18 N° Sentencia : 595-18 Fecha: 25/04/2018
Procedimiento:
Divorcio
Partes:
CARLOS GERMAN BUTRON DÍAZ Y VALERIA ALTOMARE AGUILAR
Resumen:
Este TRIBUNAL NOVENO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS MARACAIBO, JESÚS ENRIQUE LOSSADA Y SAN FRANCISCO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA: CON LUGAR la solicitud de DIVORCIO por mutuo consentimiento propuesta por los ciudadanos CARLOS GERMAN BUTRON DÍAZ y VALERIA ALTOMARE AGUILAR, ambos ya identificados, y en consecuencia disuelto el vínculo matrimonial que ellos contrajeron ante el Registro Civil de la Parroquia Olegario Villalobos del Municipio Maracaibo del Estado Zulia, el día primero (1°) de abril del año dos mil dieciséis (2016), asentada en acta número 133.
Juez/Ponente:
María del Pilar Faria Romero
Organo:
Tribunal Noveno de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco.
arriba

N° Expediente : 3121-2018 N° Sentencia : 45-2018 Fecha: 25/04/2018
Procedimiento:
Divorcio
Partes:
EBERT JOSE MARIN VELAZQUEZ Y LIBYSMAR YELQUI BASABE ROMERO
Resumen:
Por los fundamentos antes expuestos: Este TRIBUNAL TERCERO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS MARACAIBO, JESÚS ENRIQUE LOSSADA Y SAN FRANCISCO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, DECLARA CON LUGAR la demanda de DIVORCIO propuesta por los ciudadanos EBERT JOSE MARIN VELAZQUEZ y LIBYSMAR YELQUI BASABE ROMERO, plenamente identificados y en consecuencia disuelto el vínculo matrimonial que ellos contrajeron el día quince (15) de noviembre de 2008, por ante la primera autoridad Civil de la Parroquia Manuel Dagnino del Municipio Maracaibo del Estado Zulia, Acta No. 407.- Dejándose constancia expresa que las partes manifestaron que durante su unión matrimonial no procrearon hijos, ni adquirieron bienes que repartir. Dada, firmada y sellada en el Despacho del Tribunal Tercero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Marac.....
Juez/Ponente:
María Idelma Gutiérrez Villareal
Organo:
Tribunal Tercero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco.
arriba

N° Expediente : R-2018-000011 N° Sentencia : PJ0082018000027 Fecha: 25/04/2018
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales Y Otros Conceptos
Partes:
BENILDA MARGARITA CORDERO VS. TRANSPORTE RODGHER, C.A.
Resumen:
PARTE DISPOSITIVA Por los fundamentos antes expuestos, este JUZGADO SUPERIOR TERCERO DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, con sede en la Ciudad de Cabimas, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: CON LUGAR el recurso de apelación interpuesto por la parte demandante recurrente ciudadana BENILDA MARGARITA CORDERO, en contra de la decisión dictada en fecha 19 de Marzo de 2018 por el Juzgado Noveno de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, con sede en Cabimas. SEGUNDO: SE ORDENA la reposición de la causa al estado que el Juzgado Noveno de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia con sede en Cabimas, continué con actos procesales correspondientes hasta su culminación. TERCERO: SE ANULA el acta apelada de fecha 19 de Marzo de 2018. CUARTO: NO SE CONDENA EN COSTAS a las parte demand.....
Juez/Ponente:
Miguel Angel Graterol
Organo:
Juzgado Superior Tercero del Trabajo. Extensión Cabimas
arriba

N° Expediente : VP21-N-2017-000017 N° Sentencia : PJ0072018000018 Fecha: 25/04/2018
Procedimiento:
Recurso De Nulidad De Acto Administrativo
Partes:
EDWARD ENRIQUE MEDINA MEDINA CONTRA INSPECTORÍA DEL TRABAJO DE LOS MUNICIPIOS LAGUNILLAS, BARALT Y SIMÓN BOLÍVAR DEL ESTADO ZULIA.
Resumen:
Sobre la base de las consideraciones antes expresadas, este TRIBUNAL NOVENO DE PRIMERA INSTANCIA DE JUICIO PARA EL NUEVO RÉGIMEN PROCESAL DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara IMPROCEDENTE el RECURSO DE NULIDAD DE ACTO ADMINISTRATIVO DE EFECTOS PARTICULARES propuesto por el ciudadano EDWARD ENRIQUE MEDINA MEDINA en contra la providencia administrativa SF-19-2017 dictada el día 08 de mayo de 2017 en el expediente administrativo 075-2017-01-128 por la INSPECTORÍA DEL TRABAJO DE LOS MUNICIPIOS LAGUNILLAS, BARALT Y SIMÓN BOLÍVAR DEL ESTADO ZULIA, a través de la cual declaró HA LUGAR la solicitud de CALIFICACIÓN DE FALTAS Y AUTORIZACIÓN DE DESPIDO intentada por la sociedad mercantil SIDERÚRGICA ZULIANA, CA, (SIZUCA), en su contra. Se ordena la notificación del PROCURADOR GENERAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA conforme lo estatuye el artículo 98 del Decreto con Rango, Val.....
Juez/Ponente:
Armando Sanchez Rincón
Organo:
Juzgado Noveno de Primera Instancia de Juicio del Trabajo. Extensión Cabimas.
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados