Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 16/07/2021

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 Sig [Total de sentencias: 18] Página 1 de 2
N° Expediente : 5C-22.286-20 N° Sentencia : 153-21 Fecha: 16/07/2021
Procedimiento:
Inadmisible
Partes:
DEFENSA PRIVADA ABG. AUGUSTO SANTIAGO; IMPUTADO: ANTHONY PAUL SOTO SEMPRUN
Resumen:
DISPOSITIVA Por los fundamentos de Derecho antes expuestos esta Sala Segunda de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Zulia Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: Se declara INADMISIBLE POR IRRECURRIBLE O INIMPUGNABLE el RECURSO DE APELACIÓN DE AUTOS interpuesto el profesional del Derecho AUGUSTO SANTIAGO, titular de la cédula de identidad N° 9.325.457, inscrito en el Inpreabogado bajo el número 170.661, en su carácter de defensor privado del ciudadano ANTHONY PAUL SOTO SEMPRUN, titular de la cedula de identidad N° V-29.842.148; contra de la decisión N° 259-2020, de fecha 13 de Mayo de 2021, dictada por el Juzgado Quinto de Primera Instancia Estadal en Funciones de Control del Circuito Judicial penal del Estado Zulia, en relación a los puntos de la declaratoria sin lugar las excepciones opuestas con ocasión de la audiencia preliminar, así como la calificación jurídica admitida.....
Juez/Ponente:
Nerines Isabel Colina Arrieta
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 2
arriba

N° Expediente : 11C-7918-20 N° Sentencia : 218-2021 Fecha: 16/07/2021
Procedimiento:
Con Lugar Apelación
Partes:
ABGS. ALEXANDER MARCANO MONTERO Y HUMBERTO PRIETO PADRON, INSCRITOS EN EL INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL DEL ABOGADO (IPSA) BAJO EL N° 115.743 Y N° 194.152, ACTUANDO EN ESTE ACTO CON EL CARÁCTER DE APODERADOS JUDICIALES DEL CIUDADANO CARLOS GONZALEZ RINCON.
Resumen:
PRIMERO: CON LUGAR el recurso de apelación interpuesto por los profesionales del derecho ALEXANDER MARCANO MONTERO y HUMBERTO PRIETO PADRON, actuando en este acto con el carácter de apoderados Judiciales del ciudadano CARLOS GONZALEZ RINCON. SEGUNDO: ANULA la Decisión N° 178-21 de fecha veintinueve (29) de abril de 2021, dictada por el Juzgado Undécimo (11°) de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Zulia. TERCERO: ORDENA al Tribunal de Instancia se pronuncie sobre la admisibilidad o no del escrito de querella interpuesto prescindiendo de los vicios aquí evidenciados, todo en aplicación del sistema de las nulidades contemplado en el artículo 179, concatenado con el artículo 180, 276 y 278 del Código Orgánico Procesal Penal, en virtud de la violación al debido proceso, la tutela judicial efectiva de efectiva, conforme lo establecen el artículo 49 y 26 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Juez/Ponente:
Vanderlella Andrade
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 3
arriba

N° Expediente : 4E-3362-2020 N° Sentencia : 220-2021 Fecha: 16/07/2021
Procedimiento:
Admisible El Recurso De Apelación
Partes:
ABG. JHOSELINE SALAZAR SEGOVIA Y BETSAIDA AVILA MARIN, ACTUANDO CON EL CARÁCTER DE FISCAL PRINCIPAL Y AUXILIAR VIGÉSIMO SÉPTIMO DEL MINISTERIO PÚBLICO CON COMPETENCIA EN EJECUCIÓN DE LA SENTENCIA DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA.
Resumen:
PRIMERO: ADMITE EL RECURSO DE APELACIÓN de autos interpuesto por los profesionales del derecho JHOSELINE SALAZAR SEGOVIA y BETSAIDA AVILA MARIN, actuando con el carácter de Fiscal Principal y Auxiliar Vigésimo Séptimo del Ministerio Público con Competencia en Ejecución de la Sentencia de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, en contra de la Decisión Nro. 259-2020 de fecha siete (07) de Diciembre de 2020, dictada por el Juzgado Cuarto (4°) de Primera Instancia en Funciones de Ejecución del Circuito Judicial Penal del estado Zulia.
Juez/Ponente:
Vanderlella Andrade
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 3
arriba

N° Expediente : 3C-R-285-21 N° Sentencia : 216-2021 Fecha: 16/07/2021
Procedimiento:
Admisible El Recurso De Apelación
Partes:
ABG. BELLA LUZ GONZALEZ, DEFENSORA PUBLICA CUARTA PENAL ADSCRITA A LA DEFENSA PUBLICA DEL ESTADO ZULIA, EXTENSIÓN CABIMAS.
Resumen:
PRIMERO: ADMISIBLE EL RECURSO DE APELACIÓN DE AUTOS interpuesto por el profesional del derecho BELLA LUZ GONZALEZ, Defensora Publica Cuarta Penal adscrita a la Defensa Publica del estado Zulia, extensión Cabimas, actuando con el carácter de Defensora del ciudadano JOSHUAR DURAN, dirigido a impugnar la decisión N° 298-21, dictada en fecha Once (11) de Junio de 2021, por el Juzgado Tercero (3°) de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia, extensión, emitida con ocasión a la celebración del acto de audiencia preliminar. Se deja constancia que quien recurre no promovió pruebas. SEGUNDO: ADMISIBLE el escrito de contestación presentado por el Ministerio Público, contra el recurso de apelación de autos incoado por la Defensa Técnica. Se deja constancia que quien contesta no promovió pruebas.
Juez/Ponente:
Vanderlella Andrade
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 3
arriba

N° Expediente : 11C-8060-21 N° Sentencia : 219-2021 Fecha: 16/07/2021
Procedimiento:
Admisible El Recurso De Apelación
Partes:
ABG. LARRY RAFAEL ROMERO RUIZ GUILLERMO ANTONIO ROMERO RUIZ, QUIENES ACTÚAN CON EL CARÁCTER DE DEFENSORES PRIVADOS DE LA CIUDADANA KELLY COROMOTO CUBILLAN VILLASMILL.
Resumen:
PRIMERO: ADMISIBLE EL RECURSO DE APELACIÓN DE AUTO interpuesto por los profesionales del derecho LARRY RAFAEL ROMERO RUIZ GUILLERMO ANTONIO ROMERO RUIZ, quienes actúan con el carácter de Defensores Privados de la ciudadana KELLY COROMOTO CUBILLAN VILLASMILL, dirigido a impugnar la decisión Nº 226-21 dictada en fecha tres (03) de Junio de 2021 por el Juzgado Undécimo (11°) de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Zulia con ocasión a la celebración de la audiencia de presentación de los imputados de autos. SEGUNDO: ADMISIBLE LAS PRUEBAS, promovidas por la Defensa Privada en el escrito de apelación, por cuanto las mismas se tratan de pruebas documentales cuya utilidad y pertinencia pueden ser corroboradas directamente, cuando se resuelva el presente recurso, prescindiendo este Tribunal de la audiencia oral a la que se refiere el articulo 442 del texto penal adjetivo.-
Juez/Ponente:
María del Rosario Chourio de Nuñez
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 3
arriba

N° Expediente : 8J-1204-18 N° Sentencia : 173-21 Fecha: 16/07/2021
Procedimiento:
Inadmisible La Recusación
Partes:
ABOGADO EN EJERCICIO EDINSON PALMAR TORRES, EN SU CARÁCTER DE DEFENSOR PRIVADO DEL CIUDADANO MARLON RUJANO, EN CONTRA DE LA JUEZA MARIA VIRGINIA HERNANDEZ
Resumen:
INADMISIBLE LA RECUSACION interpuesta por el abogado en ejercicio EDINSON PALMAR TORRES, en su carácter de defensor privado del ciudadano MARLON RUJANO, en contra de la Jueza MARIA VIRGINIA HERNANDEZ, del Juzgado Octavo de Primera Instancia en funciones de Juicio del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia, todo de conformidad con lo dispuesto en el artículo 99 del Código Orgánico Procesal Penal.
Juez/Ponente:
Maurelys Vilchez Prieto
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 1
arriba

N° Expediente : 2C-22999-19 N° Sentencia : 217-2021 Fecha: 16/07/2021
Procedimiento:
Sin Lugar El Recurso Y Confirma
Partes:
ABG. EDUARDO MAVAREZ GARCIA, ACTUANDO CON EL CARÁCTER DE FISCAL PROVISORIO QUINCUAGÉSIMO (50°) A NIVEL NACIONAL, CON COMPETENCIA PARA INTERVENIR EN LA FASE INTERMEDIA Y JUICIO ORAL DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA.
Resumen:
PRIMERO: SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto por el profesional del derecho EDUARDO MAVAREZ GARCIA, actuando con el carácter de Fiscal Provisorio Quincuagésimo (50°) a Nivel Nacional, con Competencia para intervenir en la Fase Intermedia y Juicio Oral de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia. SEGUNDO: CONFIRMA la decisión N° 016-21 de fecha cinco (5) de Julio de 2021, emitida por el Juzgado Segundo (2°) de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Zulia. La presente decisión se fue dictada en atención a lo establecido en el artículo 442 del Código Orgánico Procesal Penal.
Juez/Ponente:
Yenniffer Josefina González Pirela
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 3
arriba

N° Expediente : 3C-12.651-21 N° Sentencia : 150-21 Fecha: 16/07/2021
Procedimiento:
Sin Lugar El Recurso Y Confirma
Partes:
DEFENSA PRIVADA ABG. LUIS ENRIQUE DUARTE SANDOVAL; IMPUTADO:LEUNAM JOSE ABREU PUERTA
Resumen:
DISPOSITIVA Por los fundamentos de Derecho antes expuestos esta Sala Segunda de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Zulia Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: SIN LUGAR el recurso de apelación de autos interpuesto por el profesional del derecho LUIS ENRIQUE DUARTE SANDOVAL, inscrito en el Inpreabogado, bajo el Nº 72.738, actuando con el carácter de defensor del ciudadano LEUNAM JOSE ABREU PUERTA, titular de la cedula de identidad Nº 12.234.076. SEGUNDO: CONFIRMA la decisión Nº 296-21, de fecha primero (01) de mayo de 2021, dictada por el Juzgado Tercero de Primera Instancia Estadal en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, mediante la cual declaró, entre otros pronunciamientos medida Cautelar de Privación Judicial Preventiva de Libertad de los imputados de autos.
Juez/Ponente:
Nerines Isabel Colina Arrieta
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 2
arriba

N° Expediente : 13C-26.486-21 N° Sentencia : 148-21 Fecha: 16/07/2021
Procedimiento:
Sin Lugar El Recurso Y Confirma
Partes:
DEFENSA PRIVADA ABG. NELSON MONCAYO OLIVEROS Y AGUSTIN LOPEZ; IMPUTADO: JULIAN ANDRES CASTELLANO ZAPATA
Resumen:
DISPOSITIVA Por los fundamentos de Derecho antes expuestos esta Sala Segunda de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Zulia Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara PRIMERO: SIN LUGAR el recurso de apelación de autos interpuesto por los profesionales del derecho NELSON MONCAYO OLIVEROS Y AGUSTIN LOPEZ, inscritos en el inpreabogado bajo el Nº 42543 y 304.689, actuando con el carácter de defensores del ciudadano, JULIAN ANDRES CASTELLANO ZAPATA, titular de la cedula de identidad Nº E.- 1.116.265.570. SEGUNDO: CONFIRMA la decisión Nº 213-21, de fecha 17 de Marzo del año 2021, dictada por el Décimo Tercero de Primera Instancia Estadal y Municipal en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, mediante la cual el referido Órgano Jurisdiccional decretó entre otros pronunciamientos, Medida Cautelar de privación Judicial Preventiva de Libertad.
Juez/Ponente:
Nerines Isabel Colina Arrieta
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 2
arriba

N° Expediente : 2U-954-17 N° Sentencia : 003-21 Fecha: 16/07/2021
Procedimiento:
Sin Lugar El Recurso Y Confirma
Partes:
ACUSADOS WILMER DARIO GALLARDO FUENMAYOR, ENDER ORESTES PERCHE DE LA HOZ Y LEONARDO RODRÍGUEZ GONZÁLEZ
Resumen:
PRIMERO: SIN LUGAR el Recurso de Apelación de Sentencia, interpuesto por la ciudadana Abogada INGRID MILAGRO GERALDINO PORTILLO, en su carácter de Defensora de los ciudadanos WILMER DARIO GALLARDO FUENMAYOR, ENDER ORESTES PERCHE DE LA HOZ y LEONARDO RODRÍGUEZ GONZÁLEZ. SEGUNDO: CONFIRMA, en los términos aquí expresados, la Sentencia Nro. 002-2021, dictada en fecha 05 de febrero de 2021, por el Juzgado Segundo de Primera Instancia en Funciones de Juicio del Circuito Judicial Penal del estado Zulia.
Juez/Ponente:
Maurelys Vilchez Prieto
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 1
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados