Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 09/12/2021

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 Sig [Total de sentencias: 27] Página 1 de 3
N° Expediente : 49.656 N° Sentencia : 088-21 Fecha: 09/12/2021
Procedimiento:
Nulidad De Acta
Partes:
INVERSIONES VILLAFUE,S.A VS ALIMENTOS SUPER-S, C.A. Y AVICOLA LA ROSITA, S.A,
Resumen:
Por los fundamentos antes expuestos, este JUZGADO TERCERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRÁNSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, en el juicio que por NULIDAD DE ACTA sigue la sociedad mercantil INVERSIONES VILLAFUE,S.A en contra de las sociedades mercantiles ALIMENTOS SUPER-S, C.A. y AVICOLA LA ROSITA, S.A, declara: PRIMERO: IMPROCEDENTE LA PERENCIÓN BREVE alegada por la representación judicial de la sociedad mercantil codemandada ALIMENTOS SUPER-S, COMPAÑÍA ANÓNIMA, en virtud de las consideraciones antes expuestas. SEGUNDO: IMPROCEDENTE LA IMPUGNACIÓN DE PODER efectuada por la representación judicial de la sociedad mercantil codemandada ALIMENTOS SUPER-S, COMPAÑÍA ANÓNIMA, y en consecuencia, TERCERO: SE DECLARA LA VALIDEZ Y EFICACIA DEL PODER otorgado por el ciudadano ANDRES MANUEL VILLASMIL FUENMAYOR, en su cualidad de Presidente de la sociedad .....
Juez/Ponente:
Adriana Luisa Marcano Montero
Organo:
Tribunal Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : S-9163 N° Sentencia : 02 Fecha: 09/12/2021
Procedimiento:
Cobro De Bolívares (Intimación)
Partes:
BANCO DEL CARIBE S.A.C.A VS. SIMÓN MONCADA Y PETRA DE MONCADA
Resumen:
DISPOSITIVO Por los fundamentos antes expuestos, este Tribunal Octavo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco de la Circunscripción judicial del estado Zulia, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley declara: PROCEDENTE LA PRESCRIPCIÓN EXTINTIVA DE LA EJECUTORIA derivada del Decreto Intimatorio de fecha trece (13) de enero del año 1997, declarado definitivamente firme en fecha ocho (08) de marzo del año 1997, en el juicio antes mencionado, por.mandato expreso de los artículos 1.952 y 1.977 del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
Claudia Beatriz Acevedo Escobar
Organo:
Tribunal Octavo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco.
arriba

N° Expediente : 49.813 N° Sentencia : 089-21 Fecha: 09/12/2021
Procedimiento:
Cobro De Bolivares Por Intimacion
Partes:
GERMAN ANTONIO GIL SAAVEDRA VS MAYERLIN PAOLA PALMAR HILL,
Resumen:
Derivado de lo anterior, concluye procedente este JUZGADO TERCERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRÁNSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declarar INADMISIBLE la presente demanda por COBRO DE BOLÍVARES VÍA INTIMACIÓN, incoada por el ciudadano GERMAN ANTONIO GIL SAAVEDRA, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad bajo el N° V-16.201.564, de este mismo domicilio, en contra de la ciudadana MAYERLIN PAOLA PALMAR HILL, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad No. V-19.459.779, de igual domicilio, de conformidad con lo ut supra transcrito. ASÍ SE DECLARA
Juez/Ponente:
Adriana Luisa Marcano Montero
Organo:
Tribunal Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : 3607-2016 N° Sentencia : 68-2021 Fecha: 09/12/2021
Procedimiento:
Separacion De Cuerpos (Conversión De Divorcio)
Partes:
DIEGO CHACIN VS MARIANA TORRES
Resumen:
DISPOSITIVO Por los fundamentos expuestos, este TRIBUNAL UNDECIMO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS MARACAIBO, JESÚS ENRIQUE LOSSADA Y SAN FRANCISCO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara: En consecuencia del particular anterior, se declara DISUELTO EL VÍNCULO MATRIMONIAL, que unía a los referidos ciudadanos, contraído por ante la Unidad de Registro Civil de la Parroquia Olegario Villalobos, del Municipio Maracaibo, Estado Zulia, en fecha primero (01) de junio de 2012, Acta No. 144. De igual manera, procédase a la ejecución de la presente sentencia, a los efectos de los artículos 523 del Código de Procedimiento Civil y 152 de la Ley Orgánica del Registro Civil, remítanse los juegos de copias certificadas mediante oficio dirigido a los entes respectivos y expídanse las solicitadas por las partes. .- No hay condenatoria en costas, en v.....
Juez/Ponente:
Beltzaliz Betzania Gonzalez Jaimes
Organo:
Tribunal Undécimo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco.
arriba

N° Expediente : VP03R2021000084 N° Sentencia : 388-2021 Fecha: 09/12/2021
Procedimiento:
Admisible El Recurso De Apelación
Partes:
JESÚS ALBERTO GONZÁLEZ DÁVILA, ACTUANDO CON EL CARÁCTER DE DEFENSOR PÚBLICO AUXILIAR QUINTO (5°) ADSCRITO A LA UNIDAD DE LA DEFENSA PÚBLICA DEL ESTADO ZULIA- EXTENSIÓN SANTA BÁRBARA DEL IMPUTADO ARGEMIRO PUERTA TORRES.
Resumen:
PRIMERO: ADMITIR el recurso de apelación de autos presentado por el profesional del derecho Jesús Alberto González Dávila, actuando con el carácter de Defensor Público Auxiliar Quinto (5°) adscrito a la Unidad de la Defensa Pública del estado Zulia- Extensión Santa Bárbara del imputado Argemiro Puerta Torres, plenamente identificado en actas. SEGUNDO: ADMITIR el escrito de contestación incoado por la Fiscalía Décima Sexta (16°) del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Zulia. Se deja constancia que las partes recurrentes y la parte quien dio contestación a la incidencia no promovieron pruebas en sus escritos.-
Juez/Ponente:
María del Rosario Chourio de Nuñez
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 3
arriba

N° Expediente : S-461 N° Sentencia : 064-21 Fecha: 09/12/2021
Procedimiento:
Declaracion De Unicos Y Universales Herederos
Partes:
EDER PIÑA
Resumen:
este TRIBUNAL DUODECIMO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS MARACAIBO, JESUS ENRIQUE LOSSADA Y SAN FRANCISCO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUIDICIAL DEL ESTADO ZULIA, DECLARA suficiente los derechos que tiene el ciudadano EDER ALEXANDER PIÑA MOLINA, venezolano, mayor de edad, titular de la cedula de identidad Nro. V.- 18.873.319, domiciliado en el Municipio Maracaibo del Estado Zulia, como UNICO Y UNIVERSAL HEREDERO del ciudadano LUIS ANGEL PIÑA QUIÑONEZ, quien era venezolano, mayor de edad, titular de la cedula de identidad Nro. V- 3.383.967, y falleció Ab-intestato el día diecisiete (17) de junio de 2017, en Jurisdicción de la Parroquia Chiquinquira del Municipio Maracaibo del Estado Zulia. Déjese a salvo los derechos de terceros. ASI SE DECIDE.
Juez/Ponente:
Enio de Jesus Sánchez Alaña
Organo:
Tribunal Duodécimo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco.
arriba

N° Expediente : 3169 N° Sentencia : 080 Fecha: 09/12/2021
Procedimiento:
Declaracion De Unicos Y Universales Herederos
Partes:
BETTY CIFUENTES
Resumen:
Por los fundamentos de hecho y de derecho antes expuestos, este TRIBUNAL QUINTO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS MARACAIBO, JESÚS ENRIQUE LOSSADA Y SAN FRANCISCO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, declara como ÚNICOS Y UNIVERSALES HEREDEROS de la causante CANDIDA ROSA BRACHO DE CIFUENTES, venezolana, mayor de edad, viuda, titular de la cedula de identidad No. 5.040.966, a los ciudadanos BETTY DEL CARMEN CIFUENTES DE ZULETA, GINA MARIA CIFUENTES DE MEDINA, NORMAN JOSE CIFUENTES BRACHO y MANUEL SALVADOR CIFUENTES BRACHO, titulares de las cedulas de identidad No. 5.853.8697, 5.853.870, 5.853.871 y 10.207.037, respectivamente, domiciliados en la ciudad del Municipio Maracaibo del estado Zulia, dejándose a salvo los derechos de terceros conforme lo establece el artículo 937 del Código de Procedimiento Civil.-
Juez/Ponente:
Jenny Maribel Meisner Vera
Organo:
Tribunal Quinto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco.
arriba

N° Expediente : S-3510 N° Sentencia : 62-2021 Fecha: 09/12/2021
Procedimiento:
Declaracion De Unicos Y Universales Herederos
Partes:
MARITHZA ORTIZ DE RIVERO
Resumen:
III DECISIÓN Por los fundamentos de hecho y de derecho antes expuestos, este TRIBUNAL SEGUNDO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS MARACAIBO, JESÚS ENRIQUE LOSSADA Y SAN FRANCISCO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando justicia en nombre de la REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA y por autoridad de la Ley, dejando a salvo los derechos de terceros conforme lo dispone el artículo 937 del Código de Procedimiento Civil, declara suficientes los derechos que tienen los ciudadanos MARITHZA ORTIZ DE RIVERO, ANGEL ERNESTO RIVERO ORTIZ, CAROLINA RIVERO ORTIZ y LIBICNI NOEMI RIVERO ORTIZ, como Únicos y Universales Herederos, del causante ANGEL FRANCISCO RIVERO, todos antes identificados. ASI SE DECLARA. Asimismo, este órgano Jurisdiccional provee de conformidad con lo solicitado, en consecuencia, ordena la expedición de las copias certificadas respectivas, así como la devolución de las resultas, previa su certificación en actas.
Juez/Ponente:
Auriveth Yusmelys Meléndez
Organo:
Tribunal Segundo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco.
arriba

N° Expediente : 46.729 N° Sentencia : 062-2021 Fecha: 09/12/2021
Procedimiento:
Nulidad De Venta
Partes:
WILLIAM POSADA MACHADO CONTRA IMAGEN TOTAL II C.A.
Resumen:
III DECISIÓN , Por los fundamentos antes expuestos, este JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL, TRÁNSITO Y MARÍTIMO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: DECRETA MEDIDA PREVENTIVA DE PROHIBICIÓN DE ENAJENAR Y GRAVAR sobre los bienes propiedad de la Sociedad Mercantil IMAGEN TOTAL II C.A., a que se refiere el documento de condominio del EDIFICIO RESIDENCIAL ALEXANDRA PAOLA, ubicado en la Avenida 12, con Calle 69-A, No. 12-27, Sector Tierra Negra en Jurisdicción de la parroquia Olegario Villalobos, inscrito en el Registro Público Primero del Circuito de Municipio Maracaibo del Estado Zulia, el 24 de noviembre del 2016, bajo el No. 28, folios 160, Tomo 51 del Protocolo de Trascripción del 2016, sobre los ^filamentos signados bajo los Nos. "1A", "1B2", "2B1", "3A", "3B1", "3B2", "4B1", ‘4B2" respectivamente. SEGUNDO: DECRETA MEDIDA DE PROHIBICIÓN DE INNOVAR.....
Juez/Ponente:
Ailin Yuramy Caceres
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : 1155-21 N° Sentencia : 076 Fecha: 09/12/2021
Procedimiento:
Divorcio 185-A
Partes:
MIRIAM MIGDALIS BECERRA Y NERIO JOSE FUENMAYOR SOCORRO
Resumen:
IV. Dispositivo. Con fundamento en las consideraciones de hecho, derecho y jurisprudencial, ut supra referidas este Tribunal Decimo Sexto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Losada y San Francisco de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley DECLARA: CON LUGAR la solicitud de Divorcio 185-A, formulada por los ciudadanos MIRIAM MIGDALIS BECERRA, venezolana, mayor de edad, con cédula de Identidad No. V 13.296.580, con número telefónico 0414-970-8025, con correo electrónico: miriambevi@hotmail.com domiciliada en esta ciudad y Municipio Maracaibo del Estado Zulia; y NERIO JOSÉ FUENMAYOR SOCORRO, venezolano, mayor de edad, con cédula de identidad No. V-10.444.850, con correo electrónico: neriosocorro@gmail.com de igual domicilio, y en consecuencia DISUELTO EL VINCULO MATRIMONIAL contraído en fecha veintinueve (29) de Juli.....
Juez/Ponente:
Zulay Virginia Guerrero
Organo:
Tribunal Décimo Sexto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco.
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados