Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 01/02/2018

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 Sig [Total de sentencias: 37] Página 1 de 4
N° Expediente : VP03-O-2018-000005 N° Sentencia : 072-2018 Fecha: 01/02/2018
Procedimiento:
Inadmisibilidad Del Amparo
Partes:
DEFENSA PRIVADA: NELSON BRACHO CASANOVA. CIUDADANA: IRMA LOPEZ
Resumen:
Por los argumentos ut supra señalados, esta Sala Tercera de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, actuando en Sede Constitucional, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: INADMISIBLE la acción de amparo constitucional interpuesta por el abogado NELSON BRACHO CASANOVA, quien refiere actuar en su condición de Apoderado Judicial de la ciudadana IRMA LOPEZ; todo de conformidad con lo establecido en el artículo 18 numeral 1 de la Ley Orgánica de Amparo sobre Derechos y Garantías Constitucionales.
Juez/Ponente:
Manuel Enrique Araujo Gutierrez
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 3
arriba

N° Expediente : VP31-N-2017-000165 N° Sentencia : 09 Fecha: 01/02/2018
Procedimiento:
Demanda
Partes:
ANDRES AGUILAR CONTRA CONTRALORÍA DEL ESTADO LARA
Resumen:
Juzgado de Sustanciación del Juzgado Nacional Contencioso Administrativo de la Región Centro-Occidental declaró inadmisible la demanda de nulidad.
Juez/Ponente:
Alberto José Márquez Luzardo
Organo:
Juzgado de Sustanciación del Juzgado Nacional Contencioso Administrativo de la Región Centro-Occidental
arriba

N° Expediente : VP31-G-2016-000051 N° Sentencia : 08 Fecha: 01/02/2018
Procedimiento:
Demanda
Partes:
ENTIDAD FEDERAL ESTADO TRUJILLO CONTRA INVERSIONES CRISTELCA, C.A. Y UNIVERSAL DE SEGUROS, C.A.
Resumen:
Juzgado de Sustanciación declaró la reanudación de la causa y, con la finalidad de impulsar su continuación decidió instar a la representación judicial del Estado Trujillo, a impulsar la práctica de la citación de las demandadas, mediante la solicitud de cualquiera de las modalidades consagradas en los artículos 219 o 223 del Código de Procedimiento Civil. De igual manera, se ordenó notificar a los ciudadanos Procurador General del Estado Trujillo y Procurador General de la República. Por otro lado, se acordó crear la incidencia respectiva en el Sistema de Gestión, Decisión y Comunicación Juris 2000, con el objeto de asignar al cuaderno separado previamente conformado por el Juzgado de Sustanciación de la Corte Segunda la nomenclatura propia de este órgano jurisdiccional, y posibilitar la tramitación de la medida preventiva embargo decretada por la Corte Segunda según fallo No. 2015-000225 de fecha 28 de abril de 2015.
Juez/Ponente:
Alberto José Márquez Luzardo
Organo:
Juzgado de Sustanciación del Juzgado Nacional Contencioso Administrativo de la Región Centro-Occidental
arriba

N° Expediente : 45068 N° Sentencia : 046 Fecha: 01/02/2018
Procedimiento:
Cobro De Bolívares
Partes:
ADRIATICA DE SEGUROS VS SERVI INDUSTRIALES C.A
Resumen:
Por los razonamientos antes expuestos, este JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA CIVIL, MERCANTIL, TRÁNSITO Y MARÍTIMO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, ORDINARIA) incoara la Sociedad Mercantil Adriática de Seguros, C.A., en contra de la DECLARA: PRIMERO: SIN LUGAR la presente demanda que por COBRO DE BOLÍVARES (VÍA Sociedad Mercantil SERWESTCA, C.A., hoy denominada TURBOCARE, C.A., las cuales han sido identificadas en la respectiva parte narrativa del presente fallo. SEGUNDO: Se condena a la parte actora de la presente causa por resultar totalmente vencida al pago de las costas procesales, de acuerdo a lo establecido en el artículo 274 del Código de Procedimiento Civil. PUBLÍQUESE, REGÍSTRESE y NOTIFÍQUESE
Juez/Ponente:
Martha Elena Quivera
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : S-774-18 N° Sentencia : 08 Fecha: 01/02/2018
Procedimiento:
Divorcio
Partes:
DORYS MARGARITA RODRIGUEZ DE ANACLERIO VS PASQUALE ANACLERIO STRAUSS
Resumen:
En consecuencia, como el consentimiento es la base nuclear de todo vínculo jurídico, y la expresión de voluntad del individuo es una manifestación del libre desarrollo de la personalidad, tal como se estableció la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia en su decisión No. 446/2014, y en vista que ha sido criterio de referida Sala que la doctrina del "Divorcio Solución" no constituye una nueva causal de disolución del vínculo conyugal que modifique el elenco contenido en la Ley, sino tan solo una concepción o explicación del divorcio como causa excepcional de extinción del matrimonio, en consecuencia, este Tribunal Décimo Quinto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Losada y San Francisco de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, administrando Justicia en Nombre de la República y por Autoridad de la Ley, en atención a lo preceptuado en los artículos 2, 26 y 257 de la Norma Fundamental y los Criterios Jurisprudenciale.....
Juez/Ponente:
Zimaray Coromoto Carrasquero
Organo:
Tribunal Décimo Quinto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco.
arriba

N° Expediente : 46495 N° Sentencia : 045 Fecha: 01/02/2018
Procedimiento:
Interdicto Restitutorio
Partes:
AMALFI AYOLA VS OLGA VAZQUEZ Y OTROS
Resumen:
Por los argumentos expuestos, este Juzgado Primero de Primera Instancia Civil, Mercantil, Tránsito y Marítimo de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, declara INADMISIBLE la QUERELLA INTERDICTAL RESTITUTORIA presentada por la ciudadana AMALFI MARÍA AYOLA ARDILA en contra de los ciudadanos OLGA VASQUEZ MARTINEZ, OSCAR ENRIQUE MORA MARTINES y NANCY MARÍA PRIETO MARTINEZ, todos ya identificados en el texto del presente fallo. No hay expresa condenatoria en costas, dada la naturaleza del presente fallo. PUBLIQUESE, REGÍSTRESE Y NOTIFIQUESE.
Juez/Ponente:
Martha Elena Quivera
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : VP01-R-2017-000240 N° Sentencia : PJ06420180008 Fecha: 01/02/2018
Procedimiento:
Prestaciones Sociales
Partes:
SIMON GOMEZ Y ANGEL ANCIANI EN CONTRA DE CORPORELEC, EMPRESA ELECTRICA SOCIALISTA.
Resumen:
PRIMERO Con Lugar el recurso de apelación interpuesto por la parte demandada recurrente, en contra de la decisión de fecha veintisiete (27) de marzo de 2017, dictada por el Tribunal Sexto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia. SEGUNDO: Se revoca el fallo apelado. TERCERO: Se ordena al Tribunal Sexto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, acogerse al criterio jurisprudencial establecido por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia en sentencia Nº 735, expediente 09-1174, de fecha 25 de Octubre de dos mil diecisiete (2017). CUARTO: No se condena en costas procesales a la parte demandada recurrente dada la naturaleza del fallo.:
Juez/Ponente:
Thais Villalobos
Organo:
Juzgado Superior Quinto del Trabajo
arriba

N° Expediente : VP01-R-2017-000263 N° Sentencia : PJ0152018000007 Fecha: 01/02/2018
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales Y Otros Conceptos
Partes:
MARVIN JOSÉ CHIRINO BRACHO CONTRA RAIBER HERNÁNDEZ VILLALOBOS
Resumen:
PRIMERO: SIN LUGAR LA APELACIÓN interpuesta por la parte demandante en contra de la decisión de fecha 23 de noviembre de 2017, dictada por Tribunal Octavo de Primera Instancia de Juicio para el Nuevo Régimen Procesal y Transitorio del Circuito Judicial del Trabajo del estado Zulia. SEGUNDO: PARCIALMENTE CON LUGAR la demanda incoada por el ciudadano MARVIN JOSÉ CHIRINO BRACHO en contra del ciudadano RAIBER HERNÁNDEZ VILLALOBOS. TERCERO: SE CONFIRMA el fallo apelado. CUARTO: NO PROCEDE LA CONDENATORIA EN COSTAS del recurso de conformidad con el artículo 64 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo.
Juez/Ponente:
Neudo Ferrer González
Organo:
Juzgado Superior Segundo del Trabajo
arriba

N° Expediente : 0086-15 N° Sentencia : 022 Fecha: 01/02/2018
Procedimiento:
Unicos Y Universales Herederos
Partes:
MARIBEL DEL CARMEN RINCON GARCIA
Resumen:
A) EXTINGUIDA, la solicitud de DECLARACION DE UNICOS Y UNIVERSALES HEREDEROS, presentada por la ciudadana MARIBEL DEL CARMEN RINCON GARCIA, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad No. V-7.978.188, domiciliada en el Municipio Maracaibo del estado Zulia. B) NO HAY CONDENATORIA EN COSTAS, por lo especial del fallo. Publíquese, regístrese y notifíquese en la cartelera del Tribunal. Déjese copia certificada por Secretaría de la presente decisión a los fines legales previstos en el artículo 72 ordinales 3° y 9° de la Ley Orgánica del Poder Judicial, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 248 del Código de Procedimiento Civil y 1384 del Código Civil. Dada, sellada y firmada en la Sala de Despacho del JUZGADO DECIMO SEXTO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS MARACAIBO, JESUS ENRIQUE LOSSADA Y SAN FRANCISCO DE LA CIRCUNSCRIPCIION JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, en Maracaibo, al primer (01) día del mes de Febrero del dos mil dieci.....
Juez/Ponente:
Zulay Virginia Guerrero
Organo:
Tribunal Décimo Sexto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco.
arriba

N° Expediente : VG03-X-2018-000001 N° Sentencia : 069-2018 Fecha: 01/02/2018
Procedimiento:
Con Lugar Inhibición
Partes:
INHIBIDA: MARIA EUGENIA PEÑALOZA SANGRONIS
Resumen:
Por los fundamentos anteriormente expuestos, esta SALA No. 3 DE LA CORTE DE APELACIONES DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO ZULIA, Administrando Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA CON LUGAR la inhibición propuesta en fecha 31 de enero del presente año, por la profesional del derecho MARIA EUGENIA PEÑALOZA SANGRONIS, Jueza Suplente adscrita a la Sala No. 3 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, mediante la cual se inhibe del conocimiento en el asunto recursivo No. VP03-R-2017-001374, concerniente al recurso de apelación interpuesto por los profesionales en el derecho FERNANDO LEON URDANETA y RAFAEL FRANCISCO FINOL, inscritos en el Instituto de Previsión Social del Abogado Nros. 40.907 y 203.862, actuando como apoderados del ciudadano ROGELIO RAFAEL CALLES QUINTERO quien es el Director de Sociedad Mercantil SEAPORT SHIPPING AGENCY, en contra de la decisión Nro. 041-16 de fecha 16 de septiemb.....
Juez/Ponente:
Manuel Enrique Araujo Gutierrez
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 3
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados