Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 21/03/2013

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 177] Página 8 de 18
N° Expediente : 1.932-2009 N° Sentencia : 102-2013 Fecha: 21/03/2013
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato
Partes:
SOCIEDAD MERCANTIL INVERSORA AMEN, C.A. VS YARELIS GRACIELA PORTILLO HERRERA Y ROMER ISRAEL JIMÉNEZ DELGADO
Resumen:
Por los fundamentos expuestos, este Tribunal administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara CONSUMADA LA PERENCIÓN Y EXTINGUIDA LA INSTANCIA en el presente juicio. Publíquese. Regístrese. Archívese copia certificada de esta decisión, conforme a lo previsto en el Artículo 248 del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
María Idelma Gutiérrez Villareal
Organo:
Juzgado Tercero de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco
arriba

N° Expediente : S-7399 N° Sentencia : 50 Fecha: 21/03/2013
Procedimiento:
Separacion De Cuerpos
Partes:
ANTONIBEER JOSÉ MOGOLLÓN REYES Y LISSETH CAROLINA BUENO OLLARVEZ
Resumen:
Por los fundamentos expuestos, este JUZGADO PRIMERO DE LOS MUNICIPIOS CABIMAS, SANTA RITA Y SIMÓN BOLÍVAR DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, ACUERDA LA SEPARACIÓN DE CUERPOS DE MUTUO CONSENTIMIENTO, propuesta por los ciudadanos ANTONIBEER JOSÉ MOGOLLÓN REYES y LISSETH CAROLINA BUENO OLLARVEZ, venezolanos, mayores de edad, titulares de las cédulas de identidad números V-13.209.088 y V-20.622.080, respectivamente, domiciliados en esta ciudad de Cabimas del Estado Zulia, asistidos por la Abogada en ejercicio MARIELA JOSEFINA REED DICKSON, inscrita en el Inpreabogado bajo el Nº 158.411 y ASÍ SE DECIDE. No hay condenatoria en costas en virtud de la naturaleza de la presente decisión.
Juez/Ponente:
Jairo Gallardo Colina
Organo:
Juzgado Primero de los Municipios Cabimas, Santa Rita y Simón Bolivar
arriba

N° Expediente : VP01-R-2013-000081 N° Sentencia : PJ0152013000035 Fecha: 21/03/2013
Procedimiento:
Regulación De Competencia
Partes:
GRISELDA NARANJO OSÍO / COSMETIC SUPPLY, C. A., INDUSTRIAS COMBATE C. A., INSUCOM SERVICE, C. A. E INSTITUTO INTERAMERICANO DE COSMÉTICOS C. A
Resumen:
PRIMERO: SIN LUGAR la Regulación de Competencia ejercida por las sociedades mercantiles COSMETIC SUPPLY, C. A., INDUSTRIAS COMBATE C. A., INSUCOM SERVICE, C. A. e INSTITUTO INTERAMERICANO DE COSMÉTICOS C. A., en contra de la Sentencia dictada en fecha 13 de febrero de 2013 por el Juzgado Sexto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, que conoce actualmente de la demanda interpuesta en contra de las nombradas entidades de trabajo por la ciudadana GRISELDA NARANJO OSÍO. SEGUNDO: CONFIRMA la decisión dictada en primera instancia. No hay especial pronunciamiento en cuanto a costas procesales, dado el carácter de la decisión.
Juez/Ponente:
Miguel Uribe Henriquez
Organo:
Juzgado Superior Segundo del Trabajo
arriba

N° Expediente : VP01-N-2011-000063 N° Sentencia : PJ0702013000024 Fecha: 21/03/2013
Procedimiento:
Recurso De Nulidad
Partes:
AMINA, C.A., EN CONTRA EL ACTO ADMINISTRATIVO DE EFECTOS PARTICULARES DICTADO POR EL INSPECTOR DEL TRABAJO DEL ESTADO ZULIA, SEDE "GENERAL RAFAEL URDANETA", EN FECHA 29 DE NOVIEMBRE DE 2010, CONSISTENTE EN PROVIDENCIA ADMINISTRATIVA NO. 411, EXPEDIENTE NO. 042-2010-01-00750.
Resumen:
PRIMERO: Se declara la PERENCION DE LA INSTANCIA, en el presente asunto intentado por la Sociedad Mercantil AMINA, C.A., en contra el Acto Administrativo de efectos particulares dictado por el Inspector del Trabajo del estado Zulia, sede "General Rafael Urdaneta", en fecha 29 de noviembre de 2010, consistente en Providencia Administrativa No. 411, expediente No. 042-2010-01-00750, la cual declaró CON LUGAR el reenganche y pago de salarios caídos al ciudadano NICOLAS MARIN, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad No. 15.466.827. SEGUNDO: Se ordena notificar de la presente decisión a la Sociedad Mercantil AMINA, C.A., al ciudadano Inspector del Trabajo de Maracaibo Estado Zulia.
Juez/Ponente:
Edgardo Briceño
Organo:
Juzgado Septimo de Primera Instancia de Juicio del Trabajo. Extensión Maracaibo.
arriba

N° Expediente : VP01-L-2012-000820. N° Sentencia : 65-2013 Fecha: 21/03/2013
Procedimiento:
Prestaciones Sociales
Partes:
DANNY LEONARDO PARRA ARTIGAS VS. REPRESENTACIONES NO HAGAS DIETA OLALDE C.A., Y CENTRO MEDICO DOCENTE ADAPTOGENO C.A
Resumen:
Este Tribunal Décimo Sexto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución para el Nuevo Régimen Procesal y Transitorio del Circuito Judicial Laboral de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, revisada y visto que la misma reúne los requisitos establecidos en el artículo 19 de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras; y los artículos 10 y 11 del Reglamento, por lo cual no vulnera derechos irrenunciables del trabajador, ni normas de orden público, en nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por autoridad de ley HOMOLOGA EL ACUERDO TRANSACCIONAL, presentado por las partes, en relación a las conceptos esgrimido en el libelo de demanda, se le imparte el carácter de cosa juzgada. Se ordena el cierre del expediente y su remisión al archivo judicial. LA JUEZ DRA. ANA ÁVILA. LA SECRETARIA
Juez/Ponente:
Ana Avila
Organo:
Juzgado Decimo Sexto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo. Extensión Maracaibo.
arriba

N° Expediente : VP01-L-2011-002970 N° Sentencia : 38-2013 Fecha: 21/03/2013
Procedimiento:
Prestaciones Sociales
Partes:
Resumen:
Ahora bien visto el acuerdo de las partes este Tribunal Décimo Segundo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo del Estado Zulia, de conformidad con lo previsto en el artículo 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, y por cuanto el acuerdo transaccional celebrado no vulnera derechos irrenunciables del trabajador, ni normas de orden público HOMOLOGA LA TRANSACCIÓN y le imparte el carácter de Cosa Juzgada. Se deja expresa constancia que le han sido entregadas a las partes las pruebas promovidas al inicio de la audiencia preliminar y se ordena el archivo definitivo del expediente. Se provee copia certificada de la presente acta así como de la transacción. Es todo, terminó, se leyó y conforme firman. Publíquese y Regístrese la presente decisión. Así se decide. La Juez El Secretario Abg. Marlene Rojas de Siu .....
Juez/Ponente:
Marlene Rojas de Siu
Organo:
Juzgado Decimo Segundo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo. Extensión Maracaibo.
arriba

N° Expediente : VP01-L-2012-001888 N° Sentencia : PJ0702013000023 Fecha: 21/03/2013
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales Y Otros Conceptos
Partes:
JEAN CARLOS PIRELA CONTRA SEGURIDAD Y PROTECCIÓN, C.A.
Resumen:
PRIMERO: SE HOMOLOGA el convenimiento celebrado entre la parte demandante ciudadano JEAN CARLOS PIRELA, y la parte demandada Sociedad Mercantil SEGURIDAD Y PROTECCIÓN, C.A.; todos plenamente identificados en las actas procesales, por la cantidad de DIEZ MIL DOSCIENTOS BOLÍVARES EXACTOS CON 00/100 CÉNTIMOS (Bs.10.200,00), para ser pagados en los términos arriba señalados; pasándola en autoridad de cosa juzgada. SEGUNDO: Se deja constancia que una vez conste en actas el cumplimiento de la obligación contraída por las partes se dará por terminado el presente asunto. TERCERO: No hay condenatoria en costas, de conformidad con lo establecido en el artículo 62 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo.
Juez/Ponente:
Edgardo Briceño
Organo:
Juzgado Septimo de Primera Instancia de Juicio del Trabajo. Extensión Maracaibo.
arriba

N° Expediente : VP21-L-2011-000829 N° Sentencia : PJ0072013000054 Fecha: 21/03/2013
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales Y Otros Conceptos
Partes:
COBRO DE BOLÍVARES POR PRESTACIONES SOCIALES Y OTROS CONCEPTOS LABORALES INTENTO EL CIUDADANO DANIEL FIGUEROA DUNO CONTRA LA SOCIEDAD MERCANTIL ASTILLEROS DE MARACAIBO Y EL CARIBE, SA (ASTIMARCA).
Resumen:
DISPOSITIVO Por los fundamentos expuestos y en fuerza de los argumentos antes vertidos, este TRIBUNAL NOVENO DE PRIMERA INSTANCIA DE JUICIO PARA EL NUEVO RÉGIMEN PROCESAL DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley, declara IMPROCEDENTE la pretensión que por COBRO DE BOLÍVARES POR PRESTACIONES SOCIALES Y OTROS CONCEPTOS LABORALES intento el ciudadano DANIEL FIGUEROA DUNO contra la sociedad mercantil ASTILLEROS DE MARACAIBO Y EL CARIBE, SA (ASTIMARCA). SEGUNDO: Se exime al ciudadano DANIEL FIGUEROA DUNO de pagar las costas y costos del proceso conforme a lo establecido en el artículo 64 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo. TERCERO: Notifíquese al Procurador General de la República de conformidad con lo establecido en el artículo 97 de la Ley de Reforma Parcial del Decreto con Rango y Fuerza de Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República., en la forma ordenada en el cuerpo de .....
Juez/Ponente:
Armando Sanchez Rincón
Organo:
Juzgado Noveno de Primera Instancia de Juicio del Trabajo. Extensión Cabimas.
arriba

N° Expediente : VP21-L-2011-000657 N° Sentencia : PJ0072013000055 Fecha: 21/03/2013
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales Y Otros Conceptos
Partes:
LUÍS ALFREDO ACEVEDO BRICEÑO CONTRA LA SOCIEDAD MERCANTIL ASTILLEROS DE MARACAIBO Y EL CARIBE, SA (ASTIMARCA).
Resumen:
DISPOSITIVO Por los fundamentos expuestos y en fuerza de los argumentos antes vertidos, este TRIBUNAL NOVENO DE PRIMERA INSTANCIA DE JUICIO PARA EL NUEVO RÉGIMEN PROCESAL DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley, declara IMPROCEDENTE la pretensión que por COBRO DE BOLÍVARES POR PRESTACIONES SOCIALES Y OTROS CONCEPTOS LABORALES intento el ciudadano LUÍS ALFREDO ACEVEDO BRICEÑO contra la sociedad mercantil ASTILLEROS DE MARACAIBO Y EL CARIBE, SA (ASTIMARCA). SEGUNDO: Se exime al ciudadano LUÍS ALFREDO ACEVEDO BRICEÑO, de pagar las costas y costos del proceso, de conformidad con lo establecido en el artículo 64 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo. TERCERO: Notifíquese al Procurador General de la República de conformidad con lo establecido en el artículo 97 de la Ley de Reforma Parcial del Decreto con Rango y Fuerza de Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República., en la forma.....
Juez/Ponente:
Armando Sanchez Rincón
Organo:
Juzgado Noveno de Primera Instancia de Juicio del Trabajo. Extensión Cabimas.
arriba

N° Expediente : VP21-L-2011-000830 N° Sentencia : PJ0072013000053 Fecha: 21/03/2013
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales Y Otros Conceptos
Partes:
YSMAEL ANTONIO FINOL GUTIÉRREZ CONTRA LA SOCIEDAD MERCANTIL ASTILLEROS DE MARACAIBO Y EL CARIBE, SA (ASTIMARCA).
Resumen:
DISPOSITIVO Por los fundamentos expuestos y en fuerza de los argumentos antes vertidos, este TRIBUNAL NOVENO DE PRIMERA INSTANCIA DE JUICIO PARA EL NUEVO RÉGIMEN PROCESAL DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley, declara IMPROCEDENTE la pretensión que por COBRO DE BOLÍVARES POR PRESTACIONES SOCIALES Y OTROS CONCEPTOS LABORALES intento el ciudadano YSMAEL ANTONIO FINOL GUTIÉRREZ contra la sociedad mercantil ASTILLEROS DE MARACAIBO Y EL CARIBE, SA (ASTIMARCA). SEGUNDO: Se exime al ciudadano YSMAEL ANTONIO FINOL GUTIÉRREZ, de pagar las costas y costos del proceso, de conformidad con lo establecido en el artículo 64 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo. TERCERO: Notifíquese al Procurador General de la República de conformidad con lo establecido en el artículo 97 de la Ley de Reforma Parcial del Decreto con Rango y Fuerza de Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República., en la.....
Juez/Ponente:
Armando Sanchez Rincón
Organo:
Juzgado Noveno de Primera Instancia de Juicio del Trabajo. Extensión Cabimas.
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados