Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 19/01/2018

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 5 6 Sig [Total de sentencias: 56] Página 5 de 6
N° Expediente : VP03-R-2018-000030 N° Sentencia : 044-18 Fecha: 19/01/2018
Procedimiento:
Admisible
Partes:
FISCAL PRINCIPAL ADSCRITO A LA FISCALIA DÉCIMO SEXTA (16) DEL MINISTERIO PUBLICO ABG. SERGIO ARAMBULO; DEFENSA PRIVAD ABG. JESUS ALEXANDER ROSALES CORTES; IMPUTADO: DEYBIS CIERRA GOMEZ.
Resumen:
DISPOSITIVA Por los fundamentos antes expuestos esta Sala Segunda de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Zulia Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: ADMITE EL RECURSO DE APELACIÓN interpuesto en fecha 28/10/2017, por el profesional del derecho SERGIO DAVID ARAMBULO ARAMBULO, en su condición de Fiscal Principal adscrito a la Fiscalia Décimo Sexta (16) del Ministerio Publico de la Circunscripción Judicial Penal del Estado Zulia, con Sede en Santa Bárbara y con Competencia Plena, contra la decisión Nº 1267-2017 dictada en fecha 16 de Octubre de 2017, por el Juzgado Tercero de Control del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, extensión Santa Bárbara. SEGUNDO: ADMITE la contestación presentada por la Defensa Privada Abogado JESUS ALEXANDER ROSALES CORTES, en su carácter de defensor del ciudadano DEYBIS CIERRA GOMEZ.
Juez/Ponente:
Mary Carmen Parra Incinoza
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 2
arriba

N° Expediente : VP01-L-2017-000996 N° Sentencia : 2018-07 Fecha: 19/01/2018
Procedimiento:
Transacción
Partes:
Resumen:
En consecuencia, por cuanto la mediación ha sido positiva, este Juzgado Décimo Segundo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, HOMOLOGA EL ACUERDO TRANSACCIONAL suscrito por el(la) ciudadano(a) YURIS CHARRIS y la sociedad mercantil OMERIS MODA, C.A, conforme a lo dispuesto en el artículo 19 de la Ley Orgánica del Trabajo Los Trabajadores y Las Trabajadoras, 10 y 11 del Reglamento de la Ley Orgánica del Trabajo vigente y 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo. Se ordena la devolución de las pruebas promovidas al inicio de la audiencia preliminar, se da por terminada la causa y se ordena el archivo definitivo del expediente. - Así se decide. PUBLÍQUESE Y REGÍSTRESE.- La Juez Marlene Rojas de Siu .....
Juez/Ponente:
Marlene Rojas de Siu
Organo:
Juzgado Decimo Segundo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo. Extensión Maracaibo.
arriba

N° Expediente : VP21-J-2017-001037 N° Sentencia : 029-18 Fecha: 19/01/2018
Procedimiento:
Con Lugar
Partes:
EMMY GREGORIA BASABE BASABE
Resumen:
Por los fundamentos expuestos, este Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, con sede en Cabimas, con competencia en el régimen procesal transitorio, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: • CON LUGAR la solicitud de TUTELA, interpuesta por la ciudadana EMMY GREGORIA BASABE BASABEA, venezolana, mayor de edad, titular de la Cédula de Identidad Nº. V-9.497.940, domiciliada en el municipio Sucre del estado Zulia, a favor del adolescente ENNIO DE JESUS BASABE BASABE, de de dieciséis (16) años de edad. • SE DESIGNAN A LOS SIGUIENTES CIUDADANOS COMO: TUTORA: EMMY GREGORIA BASABE BASABE, PROTUTORA: ERKIS COROMOTO BASABE BASABE, SUPLENTE DE LA PROTUTORA: ERIC ALEXI BASABE BASABE, y MIEMBROS DEL CONSEJO DE TUTELA: LENIN HERIBERTO BASABE BARRIGA, LIDUINA QUINTERIA BASABE.....
Juez/Ponente:
Beverly del Carmen Bohorquez Martinez
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución. Sede Cabimas
arriba

N° Expediente : VP03-O-2018-000004 N° Sentencia : 053-2018 Fecha: 19/01/2018
Procedimiento:
Inadmisible Acción De Amparo Constitucional
Partes:
DEFENSA PRIVADA: WILLIAM ROJAS NAVA. IMPUTADO: JOSÉ LEONARDO MOLERO ROMERO
Resumen:
UNICO: INADMISIBLE la Acción de Amparo Constitucional incoada por el profesional del derecho WILLIAM ROJAS NAVA, inscrito en el Inpreabogado bajo el Nro. 58.262, en su condición de Defensor Privado del ciudadano JOSÉ LEONARDO MOLERO ROMERO, portador de la cédula de identidad Nro. 25.803.320, contra el Juzgado Cuarto (4°) de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Zulia; todo de conformidad con lo establecido a el ordinal 5° del artículo 6 de la Ley Orgánica sobre Derechos y Garantías Constitucionales, en concordancia con los criterios emitidos por el Tribunal Supremo de Justicia.
Juez/Ponente:
Vanderlella Andrade
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 3
arriba

N° Expediente : VP31-H-2018-00029 N° Sentencia : 54 Fecha: 19/01/2018
Procedimiento:
Homologacion De Custodia
Partes:
JHOANA JOSEFINA VERA DE MORENO Y JUNIOR ANTONIO MORENO LARA
Resumen:
Por los fundamentos antes expuestos, esta Juez Primera de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, sede Maracaibo, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA APROBADO Y HOMOLOGADO EL CONVENIMIENTO suscrito por las partes en fecha 15 de Enero de 2018, pasándolo en autoridad de cosa juzgada como sentencia definitivamente firme, de conformidad con lo establecido en el artículo 518 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes. Publíquese, regístrese. Déjese copia certificada por Secretaría, a los fines previstos en el artículo 248 del Código de Procedimiento Civil, en concordancia con el 1.384 del Código Civil y los numerales 3 y 9 del artículo 72 de la Ley Orgánica de Poder Judicial y expídase las copias certificadas solicitadas.
Juez/Ponente:
Inés Hernández Piña
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución. Sede Maracaibo
arriba

N° Expediente : S.-3719 N° Sentencia : 12 Fecha: 19/01/2018
Procedimiento:
Conversion De Separacion En Divorcio
Partes:
LUIS GUILLERMO VENEGAS OLIVEROS Y JOANYN ANDREA MORENO FERNANDEZ
Resumen:
a tenor de lo dispuesto en el artículo 524 del Código de Procedimiento Civil, declara en estado de ejecución la sentencia de divorcio dictada por este Órgano Jurisdiccional en fecha once (11) de enero de dos mil dieciocho (2018), misma que declara el divorcio y disuelto el vinculo matrimonial contraído por los ciudadanos LUIS GUILLERMO VENEGAS OLIVEROS y JOANYN ANDREA MORENO FERNANDEZ, venezolanos, mayores de edad, titulares de las cédulas de identidad Nos. 16.034.611 y 17.916.000, respectivamente.
Juez/Ponente:
Bertha Elena Carillo Polo
Organo:
Tribunal Octavo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco.
arriba

N° Expediente : 47.913 N° Sentencia : 002-18-A Fecha: 19/01/2018
Procedimiento:
Perención
Partes:
RAFAEL ECHEVERRIA LUQUE CONTRA OSWALDO ENRIQUE MENDEZ MEDINA Y ELIZABETH LUCIA BOZO GARCIA DE MENDEZ
Resumen:
Por los fundamentos de hecho y de derecho expuestos este JUZGADO TERCERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRANSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando justicia en nombre de la REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA y por autoridad de la Ley, actuando de conformidad con lo establecido en el artículo 242 del Código de Procedimiento Civil, procede a declarar PERIMIDA LA INSTANCIA en la presente demanda de EJECUCIÓN DE HIPOTECA, incoada por el ciudadano RAFAEL ECHEVERRIA LUQUE, previamente identificado, en contra de los ciudadanos OSWALDO ENRIQUE MENDEZ MEDINA y ELIZABETH LUCIA BOZO GARCIA DE MENDEZ, antes identificados en la parte introductoria del presente fallo. No hay condenatoria en costas de conformidad con el artículo 283 del Código de Procedimiento Civil. Dada, firmada y sellada en la Sala del Despacho del Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Transito de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, en Maracaib.....
Juez/Ponente:
Adriana Luisa Marcano Montero
Organo:
Tribunal Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : VP03-R-2017-001500 N° Sentencia : 042-18 Fecha: 19/01/2018
Procedimiento:
Sin Lugar El Recurso Y Confirma
Partes:
DEFENSA PRIVADA ABG. WILL ANDRADE MEDINA; IMPUTADO: RAMON ANTONIO NARANJO ALTUVE
Resumen:
DISPOSITIVA Por los fundamentos expuestos esta Sala Segunda de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto, por la profesional del derecho WILL ANDRADE MEDINA, en su carácter de defensor privado del ciudadano RAMON ANTONIO NARANJO ALTUVE titular de la cedula de identidad N° V- 17.820.757. SEGUNDO: SE CONFIRMA la decisión N° 490-2017, dictada por el Juzgado Séptimo de Primera Instancia Estadal en Funciones de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad del Circuito Judicial Penal del estado Zulia; declarando improcedente la petición de CONMUTACIÓN DEL RESTO DE LA PENA EN CONFINAMIENTO planteada por la apelante a favor de su representado.
Juez/Ponente:
Nola Gomez
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 2
arriba

N° Expediente : VP02-S-2017-001076 N° Sentencia : 034-18 Fecha: 19/01/2018
Procedimiento:
Suspensión Condicional Del Proceso
Partes:
MINISTERIO PÚBLICO: FISCALIA TERCERA DEL MINISTERIO PUBLICO ABG. ANA GONZALEZ VICTIMA: M D C S M DEFENSA PÚBLICA: ABG. FATIMA SEMPRUN IMPUTADO: E J Y R DELITO: VIOLENCIA FISICA, PREVISTO Y SANCIONADO EN EL ARTICULO 42 DE LA LEY ORGÁNICA SOBRE EL DERECHO DE LAS MUJERES A UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA, EN PERJUICIO DE LA CIUDADANA M D C S M.
Resumen:
DISPOSITIVA Por todo lo anteriormente expuesto ESTE JUZGADO CUARTO EN FUNCIONES DE CONTROL, AUDIENCIAS Y MEDIDAS DEL CIRCUITO JUDICIAL EN MATERIA DE DELITOS DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, Administrando Justicia en nombre de la Republica y por Autoridad de la Ley, Decreta: PRIMERO: SE ADMITE TOTALMENTE LA ACUSACIÓN presentada por la Fiscalia Tercera del Ministerio Público, en contra del acusado E J Y, por la comisión del delito de: VIOLENCIA FISICA, previsto y sancionado en el articulo 42 de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en perjuicio de la ciudadana M D C S M, por cuanto del minucioso estudio realizado a la acusación Fiscal formulada, se observa que dicha acusación Fiscal reúne todos y cada uno de los requisitos exigidos en el Artículo 308 del Código Orgánico Procesal Penal, habida consideración conforme a los hechos narrados en dicha acusación y que le son atribuidos al imputado de autos,.....
Juez/Ponente:
Doris María Mora Querales
Organo:
Tribunal Cuarto en Funciones de Control con Competencia en Materia de Delitos de Violencia contra la Mujer
arriba

N° Expediente : VP03-R-2017-001268 N° Sentencia : 054-2018 Fecha: 19/01/2018
Procedimiento:
Con Lugar, El Recurso De Apelación
Partes:
FISCALIA: MARIA CAROLINA ACOSTA URDANETA Y CARLA MARGARITA MARIA SEMPRUN AVENDAÑO, ACTUANDO CON EL CARÁCTER DE FISCALES PROVISORIA Y AUXILIAR INTERINA RESPECTIVAMENTE DE LA FISCALÍA DUODÉCIMA DEL MINISTERIO PÚBLICO EN COLABORACIÓN CON LA FISCALÍA VIGÉSIMA SEXTA DEL MINISTERIO PÚBLICO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA CON COMPETENCIA EN MATERIA CONTRA LA CORRUPCIÓN. IMPUTADO: JOSE LUIS PARADA SANCHEZ
Resumen:
PRIMERO: CON LUGAR el recurso de apelación de autos interpuesto por las profesionales del derecho MARIA CAROLINA ACOSTA URDANETA Y CARLA MARGARITA MARIA SEMPRUN AVENDAÑO, actuando con el carácter de Fiscales Provisoria y Auxiliar Interina respectivamente de la Fiscalía Duodécima del Ministerio Público en colaboración con la Fiscalía Vigésima Sexta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia con competencia en materia contra la Corrupción. SEGUNDO: REVOCA el particular referente contenido en la decisión No. 929-17, de fecha 22 de septiembre de 2017, emitida por el Juzgado Octavo en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia, solo en relación al sobreseimiento dictado por el delito de ASOCIACIÓN PARA DELINQUIR al ciudadano JOSÉ LUIS PARADA, titular de la cedula de identidad N° V-9.260.454, manteniéndose entonces, la calificación jurídica del referido delito la cual deberá ser debatida en el juicio Oral y Publico.
Juez/Ponente:
Vanderlella Andrade
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 3
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados