Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 11/08/2010

Formato:  Ficha  Lista

Paginas [-10] 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Sig [+10] [Total de sentencias: 258] Página 11 de 26
N° Expediente : VP01-R-2010-000345 N° Sentencia : PJ0642010000131 Fecha: 11/08/2010
Procedimiento:
Prestaciones Sociales
Partes:
ANDRÉS ELOY HERNÁNDEZ FUENMAYOR, EN CONTRA DE LA DEMANDADA NOVARTIS DE VENEZUELA, S.A.
Resumen:
Por los fundamentos antes expuestos, este JUZGADO SUPERIOR QUINTO DEL CIRCUITO JUDICIAL LABORAL DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, con sede en la Ciudad de Maracaibo, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: Sin lugar el recurso de apelación interpuesto por la parte demandante, en contra de la decisión de fecha siete (07) de Julio de dos mil diez (2010), proferida por el Tribunal Octavo de Primera Instancia de Juicio para el Nuevo Régimen y Régimen Procesal Transitorio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia. SEGUNDO: Sin lugar la demanda incoada por el ciudadano ANDRÉS ELOY HERNÁNDEZ FUENMAYOR en contra de la demandada NOVARTIS DE VENEZUELA S.A. TERCERO: Se modifica el fallo apelado, en lo que respecta a la condenatoria en costas, puesto que la parte demandante no devengaba más de 3 salarios mínimos.
Juez/Ponente:
Thais Villalobos
Organo:
Juzgado Superior Quinto del Trabajo
arriba

N° Expediente : VP01-L-2010-000417 N° Sentencia : 568 Fecha: 11/08/2010
Procedimiento:
Prestaciones Sociales
Partes:
INGRID JOSEFINA MONTERO ISEA VS. GRUPO CASABLANCA, C.A.
Resumen:
DISPOSITIVO Por los fundamentos antes expuestos, ESTE TRIBUNAL SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA DE JUICIO DEL TRABAJO DEL CIRCUITO JUDICIAL LABORAL DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, DECLARA: PRIMERO: Con lugar la demandada por Prestaciones Sociales y otros conceptos laborales, incoada por la ciudadana INGRID JOSEFINA MONTERO ISEA, en contra de la Sociedad Mercantil GRUPO CASABLANCA, C.A. SEGUNDO: Se condena a la Sociedad Mercantil GRUPO CASABLANCA, C.A. a cancelar a la ciudadana INGRID JOSEFINA MONTERO ISEA, la cantidad de VEINTIÚN MIL CIENTO NOVENTA Y OCHO BOLÍVARES (Bs. 21.198,oo), por los conceptos indicados en la parte motiva del presente fallo. TERCERO: Se ordena el pago de los INTERESES MORATORIOS e INDEXACIÓN, los cuales serán determinados mediante experticia complementaria del fallo, conforme a los lineamientos establecidos por nuest.....
Juez/Ponente:
Sonia Margarita Rivera Delgado
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia de Juicio del Trabajo. Extensión Maracaibo.
arriba

N° Expediente : VP01-L-2010-001260 N° Sentencia : 140-2010 Fecha: 11/08/2010
Procedimiento:
Prestaciones Sociales
Partes:
AMADOR NAVA VS SEGURIDAD DELTA C.A.
Resumen:
Este Tribunal en vista de que la mediación ha sido positiva, de conformidad con lo previsto en el artículo 133 ejusdem, da por concluido el proceso y por cuanto el mismo no vulnera derechos irrenunciables del trabajador, ni normas de orden público, HOMOLOGA EL ACUERDO DE LAS PARTES, dándole efectos de la Cosa Juzgada. Se abstiene de ordenar el archivo definitivo del expediente hasta tanto conste en actas el cumplimiento de lo acordado. Así se decide. El Juez El Secretario Abg. Marlene Rojas de Siu Los Presentes.
Juez/Ponente:
Marlene Rojas de Siu
Organo:
Juzgado Decimo Segundo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo. Extensión Maracaibo.
arriba

N° Expediente : VP01-L-2010-000993 N° Sentencia : 141-2010 Fecha: 11/08/2010
Procedimiento:
Prestaciones Sociales
Partes:
ANDRES OSWALDO CRUZ NAVARRO VS INVERSIONES CIAO, C.A
Resumen:
Este Tribunal en vista de que la mediación ha sido positiva, de conformidad con lo previsto en el artículo 133 ejusdem, da por concluido el proceso y por cuanto el mismo no vulnera derechos irrenunciables del trabajador, ni normas de orden público, HOMOLOGA EL ACUERDO DE LAS PARTES, dándole efectos de la Cosa Juzgada. Se ordena la devolución de los escrito probatorio con sus respectivos anexos consignados al inicio de la Audiencia Preliminar y se abstiene de ordenar el archivo definitivo del expediente hasta tanto conste en actas el cumplimiento de lo acordado. Así se decide. El Juez El Secretario Abg. Marlene Rojas de Siu Los Presentes.
Juez/Ponente:
Marlene Rojas de Siu
Organo:
Juzgado Decimo Segundo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo. Extensión Maracaibo.
arriba

N° Expediente : VP01-L-2010-0491 N° Sentencia : 557 Fecha: 11/08/2010
Procedimiento:
Prestaciones Sociales
Partes:
HUGO REVEROL EN CONTRA DE ALTA TECNOLOGIA C.A.
Resumen:
Por los fundamentos anteriormente expuestos, este JUZGADO NOVENO DE PRIMERA INSTANCIA DE SUSTANCIACION, MEDIACION Y EJECUCION DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: HOMOLOGADO EL ACUERDO celebrado entre las partes, teniéndose el mismo con Autoridad de Cosa Juzgada. SEGUNDO: Se declara terminado el proceso y se ordena el archivo del expediente.
Juez/Ponente:
José Antonio Soto Asprino
Organo:
Juzgado Noveno de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo. Extensión Maracaibo.
arriba

N° Expediente : VP01-L-2010-000053 N° Sentencia : 91 Fecha: 11/08/2010
Procedimiento:
Prestaciones Sociales
Partes:
NANCY SORAYA CARDOZO VS. URBANIZADORA INTERNACIONAL,C.A.
Resumen:
Visto el informe pericial presentado el día 05/08/10 por los contadores públicos Carlos Rojas y José López este Juzgado Octavo hace las siguientes consideraciones: El día 09/06/10 dicto el Tribunal Octavo de Juicio para el Nuevo Régimen Procesal y Transitorio de este Circuito la sentencia motiva que recayó en la presente causa y la cual quedo definitivamente firme el día 17 de junio de 2.010, este Juzgado siguiendo lo pautado por la sentencia nombro un experto a los fines de realizar la experticia complementaria del fallo la cual fue realizada y posteriormente impugnada por la parte demandada, por lo que este Juzgado procedió a nombrar dos (2) expertos a los efectos de decidir con respecto al quantum del monto definitivo a pagar por la demandada. Ahora bien de una revisión del informe presentado por estos dos (2) expertos el Juzgado considera que fue realizado sin seguir las indicaciones pautadas por la sentencia definitivamente firme, en efecto la sentencia dice en el folio 284: .....
Juez/Ponente:
Antonio Barroso
Organo:
Juzgado Octavo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo. Extensión Maracaibo.
arriba

N° Expediente : 56.889 N° Sentencia : 588 Fecha: 11/08/2010
Procedimiento:
Insercion De Partida De Nacimiento
Partes:
CESAR AUGUSTO HIDALGO PULIDO CONTRA LUZ ALBA PULIDO Y AGUSTIN HIDALGO
Resumen:
Este Tribunal acogiéndose a la norma antes citada y en atención al precepto constitucional del Debido Proceso y el Derecho a la Defensa, repone la causa al estado de abrir la causa a pruebas, por diez (10) días, previa citación del Fiscal del Ministerio Público. En consecuencia se deja sin efecto jurídico el auto de admisión de pruebas de fecha 23 de junio de 2010, ordenando el desglose de las pruebas promovidas y hacer entrega de las mismas a la parte promovente. Así se decide.
Juez/Ponente:
Adán Vivas Santaella
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : S-5677 N° Sentencia : Fecha: 11/08/2010
Procedimiento:
Insercion De Partida De Nacimiento
Partes:
BRIGITTE DEL CARMEN ANGELINI ÁLVAREZ,
Resumen:
Por los razonamientos y dispositivos legales antes expuestos este TRINUNAL DEL MUNICIPIO LAGUNILLAS DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, con sede en Ciudad Ojeda, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley: 1)- Se declara INCOMPETENTE para conocer la presente solicitud de INSERCIÓN DE PARTIDA DE NACIMIENTO presentada por la ciudadana BRIGITTE DEL CARMEN ANGELINI ÁLVAREZ, ya identificada, en razón de la materia. 2)- DECLINA LA COMPETENCIA de la solicitud de INSERCIÓN DE PARTIDA DE NACIMIENTO, presentada por la ciudadana BRIGITTE DEL CARMEN ANGELINI ÁLVAREZ en el REGISTRO CIVIL MUNICIPAL DEL MUNICIPIO CABIMAS. Así mismo, se solicita la REGULACIÓN DE COMPETENCIA de dicho conflicto al TRIBUNAL SUPERIOR EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRANSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, con sede en Cabimas. En consecuencia ordena: Formalizar solicitud de regulación y remitirse expediente al Juzgado Superior. Líbrese of.....
Juez/Ponente:
Elías Jésus García Lugo
Organo:
Juzgado del Municipio Lagunillas
arriba

N° Expediente : 3028-09 N° Sentencia : 3028-09 Fecha: 11/08/2010
Procedimiento:
Separacion De Cuerpos (Conversión De Divorcio)
Partes:
GERARDO ANDRES QUIJADA RODRIGUEZ VS GABRIELA CAROLINA ESPINOZA BECEIRA
Resumen:
DECLARA: LA CONVERSIÓN EN DIVORCIO DE LA SEPARACIÓN DE CUERPOS Y BIENES POR MUTUO CONSENTIMIENTO PROPUESTA POR LOS CIUDADANOS GERARDO ANDRES QUIJADA RODRIGUEZ y GABRIELA CAROLINA ESPINOZA BECEIRA, ambos ya identificados, y en consecuencia disuelto el vínculo matrimonial contraído el día 26 de Octubre de 2007, por ante el Juzgado Undécimo de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y Francisco de la circunscripción Judicial del Estado Zulia, según Acta, No.6. Se deja constancia expresa, que los cónyuges durante la unión matrimonial no procrearon hijos, ni adquirieron bienes comunes.
Juez/Ponente:
Fernando Atencio Barboza
Organo:
Juzgado Primero de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco
arriba

N° Expediente : S-6351 N° Sentencia : 78 Fecha: 11/08/2010
Procedimiento:
Separacion De Cuerpos (Conversión De Divorcio)
Partes:
CARLOS EDUARDO FINOL CABRERAS Y EDUARY GRESE COROMOTO RODULFO ORTEGANO
Resumen:
En consecuencia, este JUZGADO PRIMERO DE LOS MUNICIPIOS CABIMAS, SANTA RITA Y SIMÓN BOLÍVAR DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando Justicia, en nombre de la REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA y por Autoridad de la Ley, declara DISUELTO el MATRIMONIO CIVIL que contrajeron los ciudadanos CARLOS EDUARDO FINOL CABRERAS y EDUARY GRESE COROMOTO RODULFO ORTEGANO, el día ocho (08) de diciembre de 2007, por ante la Intendente de Seguridad de la Parroquia Ambrosio, según Acta de Matrimonio Nº 132 cursante en actas. Asimismo se deja establecido según pronunciamiento de los solicitantes que durante la unión matrimonial no procrearon hijos ni adquirieron bienes.
Juez/Ponente:
Jairo Gallardo Colina
Organo:
Juzgado Primero de los Municipios Cabimas, Santa Rita y Simón Bolivar
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados