Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 06/07/2016

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 111] Página 6 de 12
N° Expediente : 4106 N° Sentencia : 056 Fecha: 06/07/2016
Procedimiento:
Particion Y Liquidacion De Comunidad
Partes:
JOSEFINA DEL CARMEN OLIVARES MONTILLA VS LARRY WILLIAN REYES.
Resumen:
DISPOSITIVO Por los motivos de hecho y de derecho expuestos anteriormente, este JUZGADO AGRARIO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley declara: PRIMERO: La CONFESIÓN FICTA de la parte demandada en el presente juicio, ello conforme a lo establecido en el artículo 211 de la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario; en consecuencia se declara CON LUGAR la demanda que por PARTICIÓN Y LIQUIDACIÓN DE LA COMUNIDAD CONYUGAL, incoada por la ciudadana JOSEFINA DEL CARMEN OLIVARES MONTILLA, venezolana, mayor de edad, portadora de la cédula de identidad número V-16.079.222, domiciliada en el municipio Maracaibo del estado Zulia, contra el ciudadano LARRY WILLIAM REYES YAMARTE, venezolano, mayor de edad, portador de la cédula de identidad número V-17.070.677, domiciliado en el municipio Maracaibo del estado Zulia.
Juez/Ponente:
Marcos Enrique Faría
Organo:
Juzgado Agrario Primero de Primera Instancia
arriba

N° Expediente : VP03-R-2016-000083 N° Sentencia : 014-16 Fecha: 06/07/2016
Procedimiento:
Apelación Contra Sentencia Definitiva
Partes:
MINISTERIO PUBLICO: ABOG. MARIELA DEL CARMEN RIVERA SALON, FISCAL AUXILIAR ADSCRITA A LA FISCALIA SUPERIOR DEL MINISTERIO PUBLICO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, ACUSADO: JESUS RAFAEL COLINA GARMENDIA
Resumen:
Por los fundamentos expuestos, esta Sala N° 2 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la ley, Declara: PRIMERO: SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto por la ABOG. MARIELA DEL CARMEN RIVERA SALON, Fiscal Auxiliar adscrita a la Fiscalia Superior del Ministerio Publico de la Circunscripción Judicial del estado Zulia.SEGUNDO: SE CONFIRMA la sentencia Nro. 1J-083-15, dictada en fecha 14 de Diciembre de 2015, por el Juzgado Primero de Primera Instancia en Funciones de Juicio del Circuito Judicial Pernal del estado Zulia, extensión Cabimas, mediante la cual se declaro NO CULPABLE al ciudadano JESUS RAFAEL COLINA GARMENDIA, titular de la cedula de identidad Nro. V.-17.821.969, de la comisión del delito de HOMICIDIO CALIFICADO, previsto y sancionado en el articulo 406, Ordinal 1 del Código Penal, en perjuicio de JOSE ANTONIO GARCIA PAEZ, al no verificarse los vicios denunciados en la sen.....
Juez/Ponente:
Roberto Antonio Quintero Valencia
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 2
arriba

N° Expediente : VP03-R-2016-000499 N° Sentencia : 206-16 Fecha: 06/07/2016
Procedimiento:
Con Lugar Recurso De Apelación
Partes:
IMPUTADOS: ELVIS AGUSTIN PORTO BRACHO, ENGELBET JOSE GONZALEZ FERNANDEZ, OLEIDO JOSÉ GONZALEZ FUENMAYOR Y LISNEIRO JESUS GONZALEZ FERNANDEZ
Resumen:
PRIMERO: CON LUGAR el recurso de apelación de autos, interpuesto por el abogado en ejercicio HUGO GILBERTO ARAMBULO REYES, en su carácter de defensor privado de los imputados LISNEIRO JESUS GONZALEZ FERNANDEZ y ENGERBERTH JOSE GONZALEZ FERNANDEZ, SEGUNDO: Se ANULA, de la decisión N° 515-16, de fecha 07 de abril de 2016, emanada del Juzgado Séptimo de Primera Instancia Estadal en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Zulia. TERCERO: Se RETROTRAE el proceso al estado que sea fijada y celebrada la audiencia de presentación de imputados, de los ciudadanos LISNEIRO JESUS GONZALEZ FERNANDEZ, ENGERBERTH JOSE GONZALEZ FERNANDEZ, ELVIS AGUSTIN PORTO BRACHO, y OLEIDO JOSÉ GONZALEZ FUENMAYOR, y que el asunto se tramite de conformidad con el procedimiento para el juzgamiento de los delitos menos graves, estipulado a partir del artículo 354 del Código Orgánico Procesal Penal, por ante un órgano subjetivo distinto al que dicto la decisión anulada.
Juez/Ponente:
Jacqueline Fernández
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 1
arriba

N° Expediente : 2967-16 N° Sentencia : 339-A Fecha: 06/07/2016
Procedimiento:
Resoución De Contrato
Partes:
TORO DE GONZÁLEZ, MARIA SABINA (VS) EIZAGA MACHADO, JACKELINE COROMOTO
Resumen:
Por los argumentos antes explanados, este TRIBUNAL QUINTO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS MARACAIBO, JESÚS ENRIQUE LOSSADA Y SAN FRANCISCO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECLARA IMPROCEDENTE la presente demanda por inepta acumulación y así se decide.
Juez/Ponente:
Xiomara Reyes
Organo:
Tribunal Quinto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco.
arriba

N° Expediente : 056-16 N° Sentencia : 235-16 Fecha: 06/07/2016
Procedimiento:
Declaratoria De Únicos Y Universales Herederos
Partes:
ANDY MAGGUIL MUÑOZ BRICEÑO
Resumen:
declara ÚNICOS Y UNIVERSALES HEREDEROS de la De Cujus RUTH CELINA SAENZ DE VILLA, a los ciudadanos TORBIO VILLA CALDERA y GUSTAVO ALEXANDER SAENZ PRATO. ASÍ SE DECLARA.- SE DEJAN A SALVO LOS DERECHOS DE TERCEROS
Juez/Ponente:
María del Pilar Faria Romero
Organo:
Tribunal Noveno de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco.
arriba

N° Expediente : S-1437 N° Sentencia : 137-2016 Fecha: 06/07/2016
Procedimiento:
Declaratoria De Únicos Y Universales Herederos
Partes:
DANESY CAROLINA BARBOZA DE CASTILLO Y DAIROBY RAQUELINA POLANCO CALDERA
Resumen:
Ahora bien, analizando los documentos acompañados se evidencia la filiación existente entre la solicitante, su hermana y la causante, por lo que al estar llenos los extremos establecidos en la Ley, ésta Sentenciadora, de conformidad con los basamentos legales transcritos, encuentra procedente en derecho la solicitud de declaración de herederos. ASÍ SE DECIDE.- En consecuencia, por los fundamentos ya expuestos, éste TRIBUNAL TERCERO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DEL MUNICIPIO CABIMAS DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara como ÚNICAS Y UNIVERSALES HEREDERAS de la de cujus GLORIA MARÍA CALDERA ROJAS, ya identificada, a las ciudadanas DANESY CAROLINA BARBOZA de CASTILLO y DAIROBY RAQUELINA POLANCO CALDERA, titulares de las cédulas de identidad números V-18.218.846 y V-19.832.905, respectivamente, en su condición de hijas, DEJANDO A SALVO LOS DERECHOS DE T.....
Juez/Ponente:
Migdalis del Valle Vasquez Mateus
Organo:
Tribunal Tercero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Cabimas.
arriba

N° Expediente : VP01-R-2016-000142 N° Sentencia : PJ0652016000052 Fecha: 06/07/2016
Procedimiento:
Desistimiento Del Recurso De Apelacion
Partes:
GABRIEL RAFAEL LIZARDO HERNÁNDEZ EN CONTRA DE LA SOCIEDAD MERCANTIL PANADERÍA TRINEPAN S.R.L.
Resumen:
1) DESISTIDA LA APELACIÓN interpuesta por la parte actora en contra de la decisión dictada en fecha 24 de Mayo de 2016, por el Juzgado Séptimo de Primera Instancia de Juicio para el Nuevo Régimen Procesal y Transitorio del Circuito Judicial Laboral de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, en el juicio que sigue el ciudadano GABRIEL RAFAEL LIZARDO HERNÁNDEZ en contra de la Sociedad Mercantil PANADERÍA TRINEPAN S.R.L. 2) QUEDA FIRME LA DECISIÓN APELADA. 3) NO SE CONDENA EN COSTAS PROCESALES A LA PARTE APELANTE de conformidad con lo establecido en el artículo 64 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo.
Juez/Ponente:
Mónica Parra de Soto
Organo:
Juzgado Superior Cuarto del Trabajo
arriba

N° Expediente : 2411-16 N° Sentencia : 339 Fecha: 06/07/2016
Procedimiento:
Declaracion De Unicos Y Universales Herederos
Partes:
CIUDADANOS JAIRO ALONSO ARCILA APONTE Y LEONEL GALINDO, VENEZOLANOS, MAYORES DE EDAD, TITULARES DE LAS CÉDULAS DE IDENTIDAD NROS. 13.876.149 Y 7.812.476 RESPECTIVAMENTE, INSCRITOS EN EL INPREABOGADO BAJO LOS NROS. 34.517 Y 40.753
Resumen:
. Ahora bien, examinados como han sido los documentos consignados por la solicitante, este Juzgado dejando a salvo los derechos de terceros conforme lo establece el artículo 937 del Código de Procedimiento Civil, considera cumplidos los requisitos de procedencia de la presente solicitud y en consecuencia, DECLARA como ÚNICOS Y UNIVERSALES HEREDEROS de los derechos del causante MAURO ALBERTO MARQUEZ, a los ciudadanos LISSETH COROMOTO MARQUEZ COLINA, MAURO ALBERTO MARQUEZ COLINA, JONATHAN ALEJANDRO MARQUEZ COLINA, JAVIER ENRIQUE MARQUEZ COLINA y GLORIMAR MAIBELY MARQUEZ CONTRERAS, venezolanos, mayores de edad, titulares de las cédulas de identidad Nros. 17.294.572, 17.294.571, 21.360.342, 20.071.158 y 25.408.828 respectivamente. ASI SE DECIDE.
Juez/Ponente:
Xiomara Reyes
Organo:
Tribunal Quinto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco.
arriba

N° Expediente : VP01-N-2016-000049 N° Sentencia : 2016-161 Fecha: 06/07/2016
Procedimiento:
Nulidad De Acto Administrativo
Partes:
IDELIS MARIA CHAVEZ GONZALEZ VS PROVIDENCIA ADMINISTRATIVA DE FECHA 11 DE MAYO DE 2016, EXPEDIENTE NO. 063-2015-01-00092, DICTADA POR LA INSPECTORÍA DEL TRABAJO DEL MUNICIPIO SANTA BÁRBARA DEL ESTADO ZULIA, LA CUAL DECLARA CON LUGAR LA SOLICITUD DE CALIFICACIÓN DE FALTAS Y DE AUTORIZACIÓN PARA DESPEDIR PROPUESTA POR UNESUR EN CONTRA DE LA CIUDADANA IDELIS MARIA CHAVEZ GONZALEZ.
Resumen:
DISPOSITIVO Por las razones anteriormente expuestas, éste TRIBUNAL SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA DE JUICIO DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela por Autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: COMPETENTE para conocer el presente recurso y se ADMITE el correspondiente Recurso de Nulidad de Acto Administrativo en contra de la Providencia Administrativa Nº 063-2015-01-00092, de fecha once (11) de mayo de 2016, dictada por la Inspectoría del Trabajo del Municipio San Bárbara del estado Zulia, la cual declara CON LUGAR la solicitud de calificación de faltas y de autorización para despedir propuesta por UNESUR en contra de la ciudadana IDELIS MARIA CHAVEZ GONZALEZ. SEGUNDO: NOTIFÍQUESE al Inspector del Trabajo del Municipio Santa Bárbara del estado Zulia, de conformidad con lo dispuesto en artículo 78 de la Ley Orgánica la Jurisdicción Contencioso Administrativa, acordando solicitarle la rem.....
Juez/Ponente:
Sonia Margarita Rivera Delgado
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia de Juicio del Trabajo. Extensión Maracaibo.
arriba

N° Expediente : VP21-J-2016-000892. N° Sentencia : PJ0122016000748. Fecha: 06/07/2016
Procedimiento:
Justificativo De Perpetua Memoria
Partes:
MARY JOSEFINA PEÑA
Resumen:
Por los fundamentos antes expuestos este Juzgado Segundo de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, con sede en Cabimas, administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara a las adolescentes FENIS LEIDYS, FRENESI JOSE GARCIA PEÑA, y a los ciudadanos FRANCIS MARIS y FRANCO TITO GARCIA PEÑA, mayores de edad, como único y universal heredero del causante NILSON RAFAEL GARCIA GONZALEZ, quien falleció en fecha 07 de Junio del 2015, según se evidencia de copia certificada del acta de registro civil de defunción Nº 84, expedida por Unidad de Registro Civil Parroquia La Rosa del Municipio Cabimas del estado Zulia. Se dejan a salvo los derechos de terceros.
Juez/Ponente:
Omaira Jiménez Arias
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución. Sede Cabimas
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados