|
|
|
 |
|
|
Decisiones del dia 16/03/2016 |
|
|
|
|
|
|
|
N° Expediente :
396
|
N° Sentencia :
054
|
Fecha: 16/03/2016 |
Procedimiento: Cobro De Bolivares |
Partes: PEDRO AMAYA CONTRA ALCIBIADES NAVA |
Resumen:
Con relación a la solicitud de suspensión de la medida decretada en la presente causa, y de la revisión efectuada a las actas, específicamente a la pieza de medida, se observa que en fecha trece (13) de agosto del año 1955, el Tribunal decretó MEDIDA DE PROHIBICION DE ENAJENAR Y GRAVAR, sobre un inmueble propiedad del demandado, ciudadano ALCIBIADES NAVA, constituido por una casa situada en el sitio denominado "Las Delicias" jurisdicción del Municipio Cabimas, Distrito Bolívar del Estado Zulia, cuyos linderos son: Norte: propiedad de Jesús María Flores; por el Sur: terreno desocupado; por el Este: propiedad de Domingo Rodríguez; y por el Oeste: propiedad de Pascual González. Dicho documento se encuentra registrado ante la Oficina Subalterna de registro del Distrito Bolívar del Estado Zulia, en fecha siete (07) de diciembre de mil novecientos cincuenta y uno (1951), bajo el No. 79, folios del 129 al 130, Protocolo Primero, Tomo Segundo, Cuarto Trimestre. Dicho terreno donde se encuentra.....
|
Juez/Ponente:
Adán Vivas Santaella
|
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
|
N° Expediente :
58.532
|
N° Sentencia :
101
|
Fecha: 16/03/2016 |
Procedimiento: Cobro De Bolívares (Intimación) |
Partes: DISTRIBUIDORA SERVICIOS Y SUMINISTROS PETROQUIMICOS, C.A (DISERSUCA) CONTRA PROTINAL DEL ZULIA, C.A., |
Resumen:
Por los fundamentos expuestos, este JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRANSITO, Administrando Justicia, en nombre de la República y por Autoridad de la Ley, declara:
• INCOMPETENTE por razón de la materia, para conocer el presente procedimiento de COBRO DE BOLÍVARES POR INTIMACIÓN, incoado por DISTRIBUIDORA SERVICIOS Y SUMINISTROS PETROQUIMICOS C.A (DISERSUCA), antes identificada, contra la sociedad mercantil PROTINAL DEL ZULIA C.A, ya identificada. ASÍ SE DECIDE.-
• REMÍTASE el presente expediente al TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA AGRARIO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA. ASÍ SE ORDENA.-
• NO HAY CONDENATORIA EN COSTAS, por la naturaleza de este fallo. ASÍ SE ESTABLECE.-
|
Juez/Ponente:
Adán Vivas Santaella
|
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
|
N° Expediente :
54.059
|
N° Sentencia :
107
|
Fecha: 16/03/2016 |
Procedimiento: Quiebra |
Partes: CORPORACION DE CULTIVOS DEL MAR, C.A (CORPOMAR CONTRA TURBOMAQUINARIAS, C.A |
Resumen:
De las normas y doctrina reseñadas, se evidencia la procedencia de la cesión realizada en el presente juicio, de la forma efectuada por la sociedad mercantil TURBOMAQUINAS, C.A, debidamente asistida, a la sociedad mercantil CORPORACIÓN VENEZOLANA DE CULTIVOS DEL MAR, C.A. (CORPOMAR, C.A.), ya identificados en actas, se tiene como válida la cesión en los términos antes dichos, impartiéndole la aprobación a la misma, teniéndose en adelante a la prenombrada CORPORACIÓN VENEZOLANA DE CULTIVOS DEL MAR, C.A. (CORPOMAR, C.A.), como cesionario de los derechos que le correspondían a los prenombrados ciudadanos. Así se declara.
|
Juez/Ponente:
Adán Vivas Santaella
|
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
|
N° Expediente :
56.823
|
N° Sentencia :
103
|
Fecha: 16/03/2016 |
Procedimiento: Partición De Comunidad Conyugal |
Partes: ARITZA GERALDINE FERNANDEZ AGUERO CONTRA GERVIS DANIEL MEDINA OCHOA |
Resumen:
Ahora bien, encontrándose el juicio en etapa de ejecución forzosa de la transacción homologada por este Órgano Jurisdiccional en fecha primero (01) de julio de 2011, las partes debidamente representada y actuando en su propio nombre y representación, realizan convenio ante el Tribunal comisionado, ratificado en la fecha indicada al inicio de la presente resolución, en los términos antes determinados, ante lo cual este Juzgador en observancia que en materia de partición, las partes pueden realizar la misma en forma amigable, tal como lo dispone el Artículo 788 del Código de Procedimiento Civil, le imparte su aprobación. Así se declara.
|
Juez/Ponente:
Adán Vivas Santaella
|
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
|
N° Expediente :
54.059
|
N° Sentencia :
108
|
Fecha: 16/03/2016 |
Procedimiento: Quiebra |
Partes: SUPLIDORA INDUSTRIAL Y SERVICIOS COMPAÑÍA ANONIMA (SUPLIN-SERVICE, C.A) CONTRA CORPORACION DE CULTIVOS DEL MAR, C.A (CORPOMAR,C.A) |
Resumen:
De las normas y doctrina reseñadas, se evidencia la procedencia de la cesión realizada en el presente juicio, de la forma efectuada por la sociedad mercantil SUPLIDORA INDUSTRIAL Y SERVICIOS, C.A (SUPLIN-SERVICE,C.A) debidamente asistido, a la sociedad mercantil CORPORACIÓN VENEZOLANA DE CULTIVOS DEL MAR, C.A. (CORPOMAR, C.A.), ya identificados en actas, se tiene como válida la cesión en los términos antes dichos, impartiéndole la aprobación a la misma, teniéndose en adelante a la prenombrada CORPORACIÓN VENEZOLANA DE CULTIVOS DEL MAR, C.A. (CORPOMAR, C.A.), como cesionario de los derechos que le correspondían a los prenombrados. Así se declara.
|
Juez/Ponente:
Adán Vivas Santaella
|
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
|
|
|
|
|