Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 25/05/2015

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 158] Página 1 de 16
N° Expediente : 50.500 N° Sentencia : 186 Fecha: 25/05/2015
Procedimiento:
Cobro De Bolivares Intimacion
Partes:
JEYNA ANDREINA AZUAJE SOTO CONTRA CARLOS BACHETTI UGAS
Resumen:
Por los fundamentos amplia y claramente expuestos con anterioridad, este Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: • PERIMIDA LA INSTANCIA y por consiguiente, EXTINGUIDO el presente proceso de COBRO DE BOLIVARES POR INTIMACION, intentado por la ciudadana JEYNA ANDREINA AZUAJE SOTO, contra el ciudadano CARLOS BACHETTI UGAS, plenamente identificados en actas. ASÍ SE DECIDE.- • NO HAY CONDENATORIA EN COSTAS, de conformidad con la normativa estatuida por el legislador venezolano en el artículo 283 del vigente Código de Procedimiento Civil. ASÍ SE ESTABLECE.- • Líbrese boleta de notificación y fíjese en la cartelera del Tribunal.
Juez/Ponente:
Adán Vivas Santaella
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : 57.391 N° Sentencia : 188 Fecha: 25/05/2015
Procedimiento:
Cobro De Bolivares Intimacion
Partes:
BANESCO BANCO UNIVERSAL, C.A. CONTRA ASIANTECH, COMPAÑÍA ANÓNIMA Y OTRO
Resumen:
De esta manera, habiendo este Tribunal declarado EN ESTADO DE EJECUCIÓN FORZOSA la decisión dictada en la presente causa y vista las cantidad condenada a pagar, DECRETA MEDIDA DE EMBARGO EJECUTIVO sobre bienes muebles e inmuebles propiedad de la parte demandada hasta cubrir la suma de CUATROCIENTOS CATORCE MIL CIENTO SESENTA Y CUATRO BOLÍVARES CON 45/100 (Bs. 414.164,45), que corresponde a la cantidad adeudada, esto es, el capital más los intereses generados. Para la ejecución de la presente medida se ordena librar MANDAMIENTO DE EJECUCIÓN, comisionándose para ello a cualquier Juez competente de la República donde se encuentren bienes de los deudores sociedad mercantil ASIANTECH, COMPAÑÍA ANÓNIMA y ciudadano HUANG SU HSIEN HONG, identificados en actas. Líbrese mandamiento.
Juez/Ponente:
Adán Vivas Santaella
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : 48460 N° Sentencia : 164-15 Fecha: 25/05/2015
Procedimiento:
Tacha De Falsedad
Partes:
Resumen:
De un análisis de las actas procesales, se observa claramente que la parte demandante no cumplió con los requisitos establecidos en el artículo 585 del Código de Procedimiento Civil, referidos a la presunción grave del derecho que se reclama y a la presunción grave del riesgo manifiesto de que quede ilusoria la ejecución del fallo, necesarios para el Decreto de cualquier Medida Preventiva, bien sea nominada o innominada, ya que los recaudos insertos en la pieza principal, no hacen presumir por si solos la existencia de estos requisitos. En consecuencia, este Tribunal de conformidad con lo establecido en el artículo 601 del Código de Procedimiento Civil, ordena ampliar la anterior solicitud de Medida Preventiva, en el sentido de que la parte solicitante y demandante acompañe los medios probatorios suficientes que hagan presumir el derecho reclamado y el peligro existente de que quede ilusoria la ejecución del fallo si no se adoptare la medida.
Juez/Ponente:
Adriana Luisa Marcano Montero
Organo:
Tribunal Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : 45487 N° Sentencia : 125 Fecha: 25/05/2015
Procedimiento:
Divorcio Ordinario
Partes:
WALID CHAAR MALLI CONTRA RULA KARINA EL CHAMI AL CHAMI
Resumen:
Este JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRÁNSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara CON LUGAR la demanda de DIVORCIO incoada por el ciudadano WALID CHAAR MALLI contra la ciudadana RULA KARINA EL CHAMI AL CHAMI, ambos ya identificados, quedando en consecuencia, disuelto el matrimonio civil que contrajeron el día 17 de Mayo de 2013, ante el Registro Civil del Municipio Barinas del Estado Barinas, acta No. 462.
Juez/Ponente:
Eileen Lorena Urdaneta Nuñez
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : VP01-L-2014-001568 N° Sentencia : 2015-032 Fecha: 25/05/2015
Procedimiento:
Desistimiento
Partes:
GLENDA RODRIGUEZ LOBO VS.SOCIEDAD MERCANTIL BANESCO BANCO UNIVERSAL, CA,
Resumen:
Por los fundamentos antes expuestos, ESTE JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA DE JUICIO DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, DECLARA: PRIMERO: El Desistimiento de la acción que por Prestaciones Sociales, intentó por la ciudadana GLENDA RODRIGUEZ LOBO en contra de la Sociedad Mercantil BANESCO BANCO UNIVERSAL, CA. SEGUNDO: No hay condenatoria en costas a la parte demandante según lo establecido en el artículo 64 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo. DADA, FIRMADA Y SELLADA en la Sala de este JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA DE JUICIO DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, en Maracaibo, a los veinticinco (25) días del mes de mayo del año dos mil quince (2015) Abg. SONIA MARGARITA RIVERA DELGADO La Jueza .....
Juez/Ponente:
Sonia Margarita Rivera Delgado
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia de Juicio del Trabajo. Extensión Maracaibo.
arriba

N° Expediente : 18715 N° Sentencia : 75 Fecha: 25/05/2015
Procedimiento:
Homolog. Oblig. Alimentaria
Partes:
DAYANA MARIA VILCHEZ PIRELA Y BARNELL ENRIQUE MORALES JIMENEZ,
Resumen:
Consumado el Acto Procesal del Convenimiento de Obligación de Manutención celebrado por los ciudadanos DAYANA MARIA VILCHEZ PIRELA y BARNELL ENRIQUE MORALES JIMENEZ, venezolanos, titulares de las Cédulas de identidad No V-17.295.055 y V-18.120.252, respectivamente, en beneficio de los niños JOSE GREGORIO y DAYNELL RAFAEL MORALES VILCHEZ, por ante la Fiscalía Trigésima Cuarta del Ministerio Público, con Competencia en el Sistema de Protección de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, y pasándolo en autoridad de cosa juzgada como sentencia definitivamente firme, y en consecuencia QUEDA APROBADO Y HOMOLOGADO el referido Convenimiento transcrito en la parte narrativa de esta decisión. Se ordenan expedir dos copias certificadas.
Juez/Ponente:
Héctor Peñaranda Quintero
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución. Sede Maracaibo
arriba

N° Expediente : VP21-J-2015-001026 N° Sentencia : PJ0122015000894 Fecha: 25/05/2015
Procedimiento:
Homolog. Oblig. Alimentaria
Partes:
YORWIN JAVIER SILVA CHIRINOS Y ANYELIN DEL VALLE ADAMES MARTINEZ,
Resumen:
Por los fundamentos antes expuestos, este Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, extensión Cabimas, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA APROBADO Y HOMOLOGADO EL CONVENIMIENTO suscrito por las partes en fecha Quince (15) de Abril de 2014, pasándolo en autoridad de cosa juzgada como sentencia definitivamente firme, de conformidad con el artículo 315 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes. Publíquese, Regístrese y Archívese, y déjese copia certificada por Secretaría de conformidad con el artículo 248 del Código de Procedimiento Civil, en concordancia con los artículos 1385 del Código Civil, y los numerales 3 y 9 del Artículo 72 de la Ley Orgánica del Poder Judicial. Expídanse copias certificadas a la parte solicitante. Devuélvanse los documentos original.....
Juez/Ponente:
Omaira Jiménez Arias
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución. Sede Cabimas
arriba

N° Expediente : VP21-J-2015-001030 N° Sentencia : PJ0122015000897 Fecha: 25/05/2015
Procedimiento:
Homolog. Oblig. Alimentaria
Partes:
JOSEFINA DEL VALLE ALVAREZ GONZALEZ Y DANIEL ALEJANDO MIRANDA BENITEZ
Resumen:
Por los fundamentos antes expuestos, este Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, Extensión Cabimas, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA APROBADO Y HOMOLOGADO EL CONVENIMIENTO suscrito por las partes intervinientes, pasándolo en autoridad de cosa juzgada como sentencia definitivamente firme, de conformidad con lo establecido en el artículo 518 de la LOPNNA. Publíquese, Regístrese y Expídase copia certificada a las partes intervinientes en el presente asunto. Se acuerda devolver los documentos originales insertos en el presente asunto previa certificación de los mismos en actas y se ordena el archivo del expediente. CUMPLASE. Déjese por secretaria copia certificada de este fallo de conformidad con el artículo 248 del Código de Procedimiento Civil, el artículo 13.....
Juez/Ponente:
Omaira Jiménez Arias
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución. Sede Cabimas
arriba

N° Expediente : VP21-V-2015-000153 N° Sentencia : PJ0102015000863. Fecha: 25/05/2015
Procedimiento:
Homolog. Oblig. Alimentaria
Partes:
GINA BRIGITH PALUDI CHIRINOS
Resumen:
Por los fundamentos antes expuestos, este Juzgado Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, con sede en Cabimas, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA APROBADO Y HOMOLOGADO EL CONVENIMIENTO suscrito por las partes en fecha ocho (08) de Mayo del 2015, pasándolo en autoridad de cosa juzgada como sentencia definitivamente firme, de conformidad con lo establecido en el artículo 470 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes. Publíquese. Regístrese Déjese copia certificada por secretaria de conformidad con el articulo 248 del Código de Procedimiento Civil, en concordancia con el artículo 1384 del Código Civil y los numerales 3 y 9 del artículo 72 de la Ley Orgánica del Poder Judicial y expídase copias certificadas a cada parte. Dada, Firmada y sellada en el Despacho d.....
Juez/Ponente:
Carlos Morales
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución. Sede Cabimas
arriba

N° Expediente : VP21-J-2015-000880 N° Sentencia : PJ0102015000867 Fecha: 25/05/2015
Procedimiento:
Homolog. Oblig. Alimentaria
Partes:
ROXELY DEL ROSARIO PIÑA GUERRERO Y ELVIN JOSE OLIVEROS GUTIERREZ
Resumen:
Por los fundamentos antes expuestos, este Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, Extensión Cabimas, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA APROBADO Y HOMOLOGADO EL CONVENIMIENTO, pasándolo en autoridad de cosa juzgada como sentencia definitivamente firme, de conformidad con lo establecido en el artículo 518 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes. Publíquese, Regístrese y Expídase copia certificada a las partes intervinientes en el presente asunto. CUMPLASE. Se acuerda devolver los documentos originales insertos en el presente asunto previa certificación de los mismos en actas y se ordena el archivo del expediente. CUMPLASE. Déjese por secretaria copia certificada de este fallo de conformidad con el artículo 248 del Códi.....
Juez/Ponente:
Carlos Morales
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución. Sede Cabimas
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados