ZULIA    
Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 22/03/2018

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 Sig [Total de sentencias: 34] Página 1 de 4
N° Expediente : 14726 N° Sentencia : 25 Fecha: 22/03/2018
Procedimiento:
Intimación De Honorarios Profesionales
Partes:
ANGEL MENDOZA Y HELI ROMERO VS. FLORIAN RODRIGUEZ PEREZ
Resumen:
razón por la cual se decreta MEDIDA DE EMBARGO EJECUTIVO, sobre bienes muebles e inmuebles propiedad de la parte demandada, ciudadano FLOIRAN ANTONIO RODRIGUEZ PEREZ, antes identificado, hasta cubrir la cantidad de OCHENTA MILLONES NOVECIENTOS DIEZ MIL OCHOCIENTOS UNO CON SEIS CENTIMOS (Bs. 80.910.801,06) que es el doble de la suma reclamada para el pago. Asimismo, si la medida recayera sobre cantidades de dinero será hasta cubrir la cantidad de CUARENTA MILLONES CUATROCIENTOS CINCUENTA Y CINCO MIL CUATROCIENTOS CON CINCUENTA Y TRES CENTIMOS (Bs. 40.455.400,53), que es el monto condenado, según lo establecido por el informe de experticia complementaria de fecha 14 de febrero de 2018. DEJÁNDOSE A SALVO LOS DERECHOS DE TERCEROS. En caso de que el embargo recayera sobre cantidades de dinero, éstas deberán ser emitidas en un cheque de gerencia a nombre de este Juzgado para ser depositadas en la cuenta corriente del Tribunal. Así mismo, en caso de que la presente medida recayere sobre un bi.....
Juez/Ponente:
Ingrid Coromoto Vasquez Rincón
Organo:
Tribunal Cuarto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : VP01-L-2018-93 N° Sentencia : PJ0000128 Fecha: 22/03/2018
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
MARIA ESTHER LABARCA Y LA SOCIEDAD MERCANTIL GE INTERNATIONAL DE VENEZUELA S.A Y
Resumen:
DISPOSITIVO: Por las razones expuestas, este Juzgado Quinto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, administrando Justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley, HOMOLOGA LA TRANSACCIÓN celebrada entre la ciudadana MARIA ESTHER LABARCA y la sociedad mercantil GE INTERNATIONAL DE VENEZUELA S.A y se le da el pase en autoridad de cosa juzgada, conforme a lo dispuesto en el artículo 19 de la Ley Orgánica del Trabajo promulgada el 7 de mayo de 2012 y en los artículos 10 y 11 del Reglamento vigente. Se da por terminado el presente asunto y se ordena su archivo definitivo Así se decide.
Juez/Ponente:
Alexis Figueroa
Organo:
Juzgado Quinto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo. Extensión Maracaibo.
arriba

N° Expediente : VP01-L-2018-71 N° Sentencia : PJ0000127 Fecha: 22/03/2018
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
EMERSON PAJARO ARANA Y LA SOCIEDAD MERCANTIL GE INTERNATIONAL DE VENEZUELA S.A
Resumen:
DISPOSITIVO: Por las razones expuestas, este Juzgado Quinto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, administrando Justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley, HOMOLOGA LA TRANSACCIÓN celebrada entre el ciudadano EMERSON PAJARO ARANA y la sociedad mercantil GE INTERNATIONAL DE VENEZUELA S.A y se le da el pase en autoridad de cosa juzgada, conforme a lo dispuesto en el artículo 19 de la Ley Orgánica del Trabajo promulgada el 7 de mayo de 2012 y en los artículos 10 y 11 del Reglamento vigente. Se da por terminado el presente asunto y se ordena su archivo definitivo Así se decide.
Juez/Ponente:
Alexis Figueroa
Organo:
Juzgado Quinto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo. Extensión Maracaibo.
arriba

N° Expediente : VP01-L-2013-662 N° Sentencia : PJ0000129 Fecha: 22/03/2018
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
YOVANNI ENRIQUE OJEDA NAVA VS AGRIFOLIO GONZALEZ ASOCIADOS C.A Y EMPRESAS POLAR C.A
Resumen:
Extinguida la instancia por el fatal transcurso del lapso establecido en la ley, lo procedente en derecho es declarar de oficio la perención, y el Tribunal así lo resuelve. En consecuencia, este Juzgado Quinto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA EXTINGUIDO EL PROCESO y LA PERENCIÓN DE LA INSTANCIA, conforme a lo dispuesto en los artículos 201 y 202 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo.
Juez/Ponente:
Alexis Figueroa
Organo:
Juzgado Quinto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo. Extensión Maracaibo.
arriba

N° Expediente : 53.531 N° Sentencia : 128 Fecha: 22/03/2018
Procedimiento:
Divorcio Ordinario
Partes:
CELIA CRUZ PADILLA PUELLO VS ARMANDO JESUS URDANETA
Resumen:
Por los fundamentos expuestos, este JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRÁNSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando justicia, en nombre de la República y por autoridad de la Ley, declara: A) PERIMIDA LA INSTANCIA EN EL JUICIO DIVORCIO ORDINARIO, seguido por la ciudadana CELIA CRUZ PADILLA PUELLO, asistida por el Abogado en ejercicio NERY DANILO CARRASQUERO, contra el ciudadano ARMANDO JESUS URDANETA B) NO HAY CONDENATORIA EN COSTAS POR LO ESPECIAL DEL FALLO C) LIBRESE BOLETA DE NOTIFICACIÓN Y FÍJESE EN LA CARTELERA DEL TRIBUNAL.
Juez/Ponente:
Adán Vivas Santaella
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : VP01-L-2016-000270 N° Sentencia : PJ0712018000012 Fecha: 22/03/2018
Procedimiento:
Accidente De Trabajo
Partes:
HERNAN GONZALEZ VS. CEMENTOS CATATUMBO C.A. Y GRUPO DE TECNOLOGIA Y CONTRUCCION C,A, (TECCO)
Resumen:
este Tribunal OCTAVO DE PRIMERA INSTANCIA DE JUICIO PARA EL NUEVO RÉGIMEN PROCESAL Y TRANSITORIO DEL CIRCUITO JUDICIAL DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando Justicia en nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: SE HOMOLOGA el acuerdo conciliatorio celebrado entre la parte demandante ciudadano HERNAN SEGUNDO GONZALEZ, y la parte demandada Entidad de Trabajo GRUPO DE TECNOLOGIA Y CONTRUCCION C.A. (TECCO), y CEMENTOS CATATUMBO C.A., plenamente identificados en las actas procesales, por la cantidad de NOVECIENTOS MIL BOLIVARES (Bs. 900.000.00). SEGUNDO: No hay condenatoria en costas, de conformidad con lo establecido en el artículo 62 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo. TERCERO: Se deja consta que una vez conste en actas la obligación contraída por las partes se dará por terminado el presente asunto.
Juez/Ponente:
Bertha Ly Vicuña de Marquez
Organo:
Juzgado Octavo de Primera Instancia de Juicio del Trabajo. Extensión Maracaibo.
arriba

N° Expediente : 621-18 N° Sentencia : 047-18 Fecha: 22/03/2018
Procedimiento:
Divorcio
Partes:
JOSÉ MARIA QUEVEDO PETIT Y ZULY COROMOTO BRITO PAREDES, VENEZOLANOS, MAYORES DE EDAD, TITULARES DE LAS CÉDULAS DE IDENTIDAD NOS. V-7.893.867 Y V.- 7.894.374, DOMICILIADOS EN EL MUNICIPIO MARACAIBO DEL ESTADO ZULIA
Resumen:
Por los fundamentos expuestos este TRIBUNAL DUODÉCIMO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS MARACAIBO, JESÚS ENRIQUE LOSSADA Y SAN FRANCISCO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, Administrando Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley DECLARA CON LUGAR LA SOLICITUD DE DIVORCIO basada en el Artículo 185 del Código Civil, formulada por los ciudadanos JOSÉ MARIA QUEVEDO PETIT y ZULY COROMOTO BRITO PAREDES, antes identificados. En consecuencia SE DECLARA DISUELTO EL VÍNCULO MATRIMONIAL que contrajeron por ante el REGISTRO CIVIL DE LA PARROQUIA CACIQUE MARA DEL MUNICIPIO MARACAIBO DEL ESTADO ZULIA, el día VEINTITRES (23) DE DICIEMBRE DE 1987, según se evidencia de la copia certificada del Acta de Matrimonio signada con el No. 1497.
Juez/Ponente:
Juan Carlos Croes
Organo:
Tribunal Duodécimo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco.
arriba

N° Expediente : 6841-16 N° Sentencia : 23 Fecha: 22/03/2018
Procedimiento:
Divorcio
Partes:
TAYRON JOSÉ TILLERO VICENT Y YENNY ROSALIA LEZMA LÓPEZ
Resumen:
Por los fundamentos expuestos este JUZGADO PRIMERO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DEL MUNICIPIO CABIMAS DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECLARA: • CON LUGAR la solicitud de DIVORCIO 185 del Código Civil, en apego a la sentencia 693, proferida por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, en fecha dos (02) de junio de 2015, con ponencia de la Magistrada CARMEN ZULETA DE MERCHAN interpuesta por los ciudadanos TAYRON JOSÉ TILLERO VICENT y YENNY ROSALIA LEZMA LÓPEZ, venezolanos, mayores de edad, cónyuges entre sí, civilmente hábiles, titulares de las cédulas de identidad números V-11.459.728 y V-11.455.686, respectivamente, ambos domiciliados en el Municipio Cabimas del Estado Zulia, y en consecuencia; • DISUELTO EL VÍNCULO MATRIMONIAL por ellos contraído el día veintisiete (27) de Diciembre del 2013, por ante el Registro Civil de la Parroq.....
Juez/Ponente:
Maria de Los Angeles Rios
Organo:
Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Cabimas.
arriba

N° Expediente : VP01-L-2016-000385 N° Sentencia : PJ0712018000011 Fecha: 22/03/2018
Procedimiento:
Prestaciones Sociales
Partes:
CIRO ORTIZ VS. TECNOLOGIA DE METALES Y PLASTICOS, C.A (TECNOPLASTICOS, C.A), Y AL CIUDADANO ULISES MORALES;
Resumen:
éste TRIBUNAL OCTAVO DE PRIMERA INSTANCIA DE JUICIO PARA EL NUEVO REGIMEN PROCESAL Y TRANSITORIO DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando justicia en nombre de la REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA POR AUTORIDAD DE LA LEY, declara: PRIMERO: CON LUGAR la demanda que por Prestaciones Sociales y otros conceptos laborales incoara el ciudadano CIIRO ORTIZ en contra de la demandada Sociedad Mercantil TECNOLOGIA DE METALES Y PLASTICOS, C.A (TECNOPLASTICOS, C.A) y a título personal en contra el ciudadano ULISES MORALES., partes plenamente identificadas en actas procesales. SEGUNDO: Se condena a la demandada Sociedad Mercantil TECNOLOGIA DE METALES Y PLASTICOS, C.A (TECNOPLASTICOS, C.A) y al demandado a título personal ciudadano ULISES MORALES, a cancelar al ciudadano CIIRO ORTIZ, los conceptos y cantidades especificadas en la parte motiva de la presente decisión, más los montos que se determinen por experticia. TERCERO: SE CONDENA EN COSTAS A LA PARTE DE.....
Juez/Ponente:
Bertha Ly Vicuña de Marquez
Organo:
Juzgado Octavo de Primera Instancia de Juicio del Trabajo. Extensión Maracaibo.
arriba

N° Expediente : VP01-L-2017-0000849 N° Sentencia : PJ069-2018-000009 Fecha: 22/03/2018
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales Y Otros Conceptos
Partes:
HUGO ENRIQUE PAREDES GIL CONTRA PROTINAL DEL ZULIA, C.A.
Resumen:
DISPOSITIVO Por los fundamentos expuestos y en fuerza de los argumentos vertidos en la parte motiva de esta decisión, este TRIBUNAL SEXTO DE PRIMERA INSTANCIA DE JUICIO PARA EL NUEVO RÉGIMEN PROCESAL Y TRANSITORIO DEL CIRCUITO JUDICIAL DEL TRABAJO DEL ESTADO ZULIA CON SEDE EN MARACAIBO, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y por autoridad de la Ley, declara: SIN LUGAR la pretensión incoada por el ciudadano HUGO ENRIQUE PAREDES GIL, por cobro de Prestaciones Sociales y Otros conceptos laborales, en contra de la sociedad mercantil PROTINAL DEL ZULIA, C.A.
Juez/Ponente:
Anmy Perez
Organo:
Juzgado Sexto de Primera Instancia de Juicio del Trabajo. Extensión Maracaibo.
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados