Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 16/04/2018

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 Sig [Total de sentencias: 36] Página 1 de 4
N° Expediente : VP31-R-2018-000007 N° Sentencia : PJ0062018000014 Fecha: 16/04/2018
Procedimiento:
Partición Y Liquidación De La Comunidad Conyugal
Partes:
MARÍA DEL PILAR IBARRA SOCORRO VS. JAIME MARCOS LEVY BERCOWSKI
Resumen:
Por los fundamentos expuestos, este TRIBUNAL SUPERIOR PRIMERO DEL CIRCUITO JUDICIAL DE PROTECCIÓN DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, SEDE MARACAIBO, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y por autoridad de la Ley, DECLARA: 1) PARCIALMENTE CON LUGAR el recurso de apelación ejercido por la parte demandada. 2) REVOCA la sentencia de fecha 23 de noviembre de 2017 dictada por el Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, sede Maracaibo, mediante la cual dictó medida de permanencia en el hogar en beneficio de la progenitora custodia y sus hijos, en juicio de liquidación y partición de la comunidad conyugal incoado por el ciudadano JAIME MARCOS LEVY BERCOWSKI contra la ciudadana MARÍA DEL PILAR IBARRA SOCORRO, 3) DICTA MANDATO EJECUTIVO de permanencia y uso de la .....
Juez/Ponente:
Olga Ruiz Aguirre
Organo:
Tribunal Superior Primero de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes. Sede Maracaibo.
arriba

N° Expediente : 6166-17 N° Sentencia : 032-2018 Fecha: 16/04/2018
Procedimiento:
Cobro De Bolívares (Intimación)
Partes:
BANCO OCCIDENTAL DE DESCUENTO, BANCO UNIVERSAL C.A CONTRA MARIANA CRISTINA JANJI FANNOUN
Resumen:
PRIMERO: CONSUMADO el acto procesal de Desistimiento del Procedimiento, realizado por la Sociedad Mercantil BANCO OCCIDENTAL DE DESCUENTO, BANCO UNIVERSAL C.A, en su carácter de Parte Accionante, en consecuencia, se HOMOLOGA el presente DESISTIMIENTO, quedando extinguida la relación procesal, y por último este Juzgado ordena archivar el expediente, previa devolución de los documentos solicitados dando por terminado el presente juicio.
Juez/Ponente:
Fernando Atencio Barboza
Organo:
Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco.
arriba

N° Expediente : 628-18 N° Sentencia : 055-18 Fecha: 16/04/2018
Procedimiento:
Divorcio
Partes:
HAMILTON ENRIQUE LOZANO PARRA Y GISELLE JHOJANNA REVEROL REVEROL, VENEZOLANOS, MAYORES DE EDAD, TITULAR DE LA CEDULA DE IDENTIDAD N° V-23.449.303 Y V-26.559.199, RESPECTIVAMENTE, Y DOMICILIADOS EN ESTA CIUDAD MARACAIBO DEL ESTADO ZULIA.
Resumen:
Por los fundamentos expuestos este TRIBUNAL DUODÉCIMO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS MARACAIBO, JESÚS ENRIQUE LOSSADA Y SAN FRANCISCO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, Administrando Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley DECLARA CON LUGAR LA SOLICITUD DE DIVORCIO, formulada por el ciudadanos HAMILTON ENRIQUE LOZANO PARRA Y GISELLE JHOJANNA REVEROL REVEROL, antes identificados. En consecuencia SE DECLARA DISUELTO EL VÍNCULO MATRIMONIAL que contrajeron por ante la Jefatura Civil de la Parroquia Carraciolo Parra Pérez del Municipio Maracaibo del Estado Zulia, el día veintiocho (28) de septiembre de 2012, según se evidencia de la copia certificada del Acta de Matrimonio signada con el No. 253.
Juez/Ponente:
Juan Carlos Croes
Organo:
Tribunal Duodécimo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco.
arriba

N° Expediente : 3454-18 N° Sentencia : 589-18 Fecha: 16/04/2018
Procedimiento:
Divorcio
Partes:
ROSELIN DESIREE FERNANDEZ PERDOMO Y RUBEN DARIO PEÑA GONZALEZ
Resumen:
Este TRIBUNAL NOVENO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS MARACAIBO, JESÚS ENRIQUE LOSSADA Y SAN FRANCISCO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA: CON LUGAR la solicitud de DIVORCIO propuesta por los ciudadanos ROSELIN DESIREE FERNANDEZ PERDOMO y RUBEN DARIO PEÑA GONZALEZ, ambos identificados, y en consecuencia, disuelto el vínculo matrimonial que ellos contrajeron el día diecisiete (17) de junio del año dos mil cinco (2005) ante el Registro Civil de la Parroquia Luis Hurtado Higuera del Municipio Maracaibo del Estado Zulia, asentado en acta inserta bajo el número 112.
Juez/Ponente:
María del Pilar Faria Romero
Organo:
Tribunal Noveno de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco.
arriba

N° Expediente : 3456-18 N° Sentencia : 588-18 Fecha: 16/04/2018
Procedimiento:
Divorcio
Partes:
IRAIMA CHIQUINQUIRÁ SERRANO DE CHIRINOS Y EDWIN ALBERTO CHIRINOS
Resumen:
Este TRIBUNAL NOVENO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS MARACAIBO, JESÚS ENRIQUE LOSSADA Y SAN FRANCISCO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA: CON LUGAR la solicitud de DIVORCIO propuesta por los ciudadanos IRAIMA CHIQUINQUIRÁ SERRANO DE CHIRINOS y EDWIN ALBERTO CHIRINOS, ambos identificados, y en consecuencia, disuelto el vínculo matrimonial que ellos contrajeron el día ocho (08) de marzo del año mil novecientos ochenta y nueve (1989) ante la entonces Prefectura del Municipio Coquivacoa del Distrito Maracaibo del Estado Zulia (hoy Registro Civil de la Parroquia Coquivacoa del Municipio Maracaibo del Estado Zulia), según acta de matrimonio signada con el No. 210.
Juez/Ponente:
María del Pilar Faria Romero
Organo:
Tribunal Noveno de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco.
arriba

N° Expediente : 3410-17 N° Sentencia : 587-18 Fecha: 16/04/2018
Procedimiento:
Divorcio
Partes:
DIEGO ALEJANDRO BOSCAN TERAN
Resumen:
Este TRIBUNAL NOVENO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS MARACAIBO, JESÚS ENRIQUE LOSSADA Y SAN FRANCISCO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA: CON LUGAR la solicitud de DIVORCIO por DESAFECTO propuesta por el ciudadano DIEGO ALEJANDRO BOSCAN TERAN, y en consecuencia, disuelto el vínculo matrimonial que contrajo con la ciudadana ANDREINA KARINA HERRERA CHACÓN, ante la Jefatura Civil de la Parroquia Manuel Dagnino del Municipio Maracaibo del Estado Zulia, asentada en el acta No. 197. –
Juez/Ponente:
María del Pilar Faria Romero
Organo:
Tribunal Noveno de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco.
arriba

N° Expediente : 46208 N° Sentencia : 130 Fecha: 16/04/2018
Procedimiento:
Divorcio
Partes:
ALMARY CARRASQUERO VS RICARDO DONATO
Resumen:
Por los fundamentos expuestos, este JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA CIVIL, MERCANTIL TRÁNSITO Y MARITIMO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, declara EXTINGUIDA la presente acción que por DIVORCIO ORDINARIO propuso la ciudadana ALMARY MERCEDES CARRASQUERO FLORES contra el ciudadano RICARDO LUIS DONATO PADILLA, ambos ya identificados. PUBLÍQUESE, REGÍSTRESE
Juez/Ponente:
Martha Elena Quivera
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : 46516 N° Sentencia : 131 Fecha: 16/04/2018
Procedimiento:
Divorcio
Partes:
YULY VELANDRIA VDS FREDDY OCANDO
Resumen:
Por los fundamentos antes expuestos este Juzgado Primero de Primera Instancia Civil, Mercantil, Tránsito y Marítimo de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia acuerda: PRIMERO: Oficiar al SETRA con la finalidad de solicitar información en torno a la titularidad de los vehículos arriba indicados. Líbrese oficio al SETRA. SEGUNDO: Decreta Medida de Prohibición de Enajenar y Gravar sobre bien inmueble constituido por una extensión de terreno ubicado en el Barrio El Gaitero, No. 71-77, en Jurisdicción de la Parroquia Luis Hurtado Higuera del Municipio Maracaibo del Estado Zulia, el cual posee una superficie de CUATROCIENTOS CINCUENTA METROS CUADRADOS (450MTS2) midiendo QUINCE METROS (15MTS) de frente por TREINTA METROS (30MTS) de fondo y sus linderos son: NORTE: Linda con la Calle 127; SUR: Linda con propiedad que fue o es de Henri Acebedo; ESTE: Linda con terreno ocupado por Heberto Hernández y por el OESTE: Linda con propiedad ocupada por José Colmenares. Dicho i.....
Juez/Ponente:
Martha Elena Quivera
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : 46009 N° Sentencia : 133 Fecha: 16/04/2018
Procedimiento:
Daños Y Perjuicios
Partes:
JUAN OCANDO Y OTROS VS SOCIEDAD MERCANTIL ZURICH SEGUROS
Resumen:
En virtud de que el acuerdo transaccional no contraría el orden público, las buenas costumbres, ni disposición expresa a la ley, que las partes que constituyen la presente relación jurídica se encuentran debidamente representadas por abogados de la República, este Juzgado Primero de Primera Instancia Civil, Mercantil, Tránsito y Marítimo de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley: IMPARTE LA APROBACIÓN A LA REFERIDA TRANSACCIÓN JUDICIAL, en los términos y condiciones expuestos, y le otorga el carácter de Sentencia pasada en Autoridad de Cosa Juzgada, de conformidad con lo establecido en los artículos 255 y 256 del Código de Procedimiento Civil y ordena el archivo del expediente. PUBLÍQUESE y REGÍSTRESE
Juez/Ponente:
Martha Elena Quivera
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : 14822 N° Sentencia : 14 Fecha: 16/04/2018
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato
Partes:
SOCIEDAD MERCANTIL INDUSTRIAS SALINERAS, C.A (INDULSACA) VS. SOCIEDAD MERCANTIL REBOBINADOS CHÁVEZ ÁLVAREZ, C.A
Resumen:
Por los fundamentos anteriormente expuestos, este JUZGADO CUARTO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL MERCANTIL Y DEL TRÁNSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: PARCIALMENTE CON LUGAR la demanda que por motivo de CUMPLIMIENTO DE CONTRATO Y EJECUCIÓN DE GARANTÍA CONVENCIONAL, incoada por la Sociedad Mercantil INDUSTRIAS SALINERAS, C.A (INDULSACA) en contra de la Sociedad Mercantil REBOBINADOS CHÁVEZ ÁLVAREZ, (CHAVEZCA), anteriormente identificados, SEGUNDO: IMPROCEDENTE la indexación solicitada por la Sociedad Mercantil INDUSTRIAS SALINERAS, C.A, (INDULSACA), anteriormente identificada. TERCERO: SE CONDENA a la Sociedad Mercantil REBOBINADOS CHÁVEZ ÁLVAREZ, C.A (CHAVEZCA), a cumplir con la Garantía Convencional de Buen Funcionamiento de conformidad con los términos establecidos en la factura signada bajo el N° 0001599, de fecha 27 de enero de 2016, que t.....
Juez/Ponente:
Ingrid Coromoto Vasquez Rincón
Organo:
Tribunal Cuarto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados