Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 12/04/2018

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 Sig [Total de sentencias: 41] Página 1 de 5
N° Expediente : 3J-1385-17 N° Sentencia : 026-18 Fecha: 12/04/2018
Procedimiento:
Auto Decisorio De Declinatoria De Competencia
Partes:
LEOVER JOSÉ GARCÍA SÁNCHEZ
Resumen:
Primero: Se declara incompetente para seguir conociendo de la presente causa, de conformidad a lo establecido en el artículo 76 del Código Orgánico Procesal Penal. Segundo: Se declina la competencia al Tribunal Octavo de Primera Instancia en Funciones de Juicio del Circuito Judicial Penal Fronterizo del estado Zulia, para que sea acumulada al expediente, VP02P2013021158, de conformidad a lo establecido en el artículo 80 del Código Orgánico Procesal Penal. Regístrese y publíquese la presente decisión.
Juez/Ponente:
José Domingo Martínez
Organo:
Tribunal Tercero de Juicio
arriba

N° Expediente : 14517 N° Sentencia : 10 Fecha: 12/04/2018
Procedimiento:
Reconocimiento De Contenido Y Firma
Partes:
SANTIAGO MANUEL PALLARES BALDOVINO VS. JOSÉ ROBERTO GANDICA GODOY
Resumen:
Por los fundamentos expuestos, este JUZGADO CUARTO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRÁNSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: SIN LUGAR la demanda que por RECONOCIMINETO DE FIRMA fue incoada por el ciudadano SANTIAGO MANUEL PALLARES BALDOVINO, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad No. V.- 6.309.721, domiciliado en el Municipio Maracaibo del Estado Zulia en contra del ciudadano JOSÉ ROBERTO GANDICA GODOY, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° V-14.698.376, y domiciliado en el Municipio Maracaibo del Estado Zulia. SEGUNDO: Se condena en costas a la parte actora por haber sido vencida totalmente de conformidad con lo previsto en el artículo 274 del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
Ingrid Coromoto Vasquez Rincón
Organo:
Tribunal Cuarto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : VP01-L-2010-0001547 N° Sentencia : PJ069-2017-000010 Fecha: 12/04/2018
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
DAVID CARRILLO E IVONNY AÑEZ CONTRA GOBERNACION DEL ESTADO ZULIA (A LA CUAL SE ENCUENTRA ADSCRITO EL SERVICIO AUTONOMO DE RECAUDACION Y MANEJOS DE LOS INGRESOS DEL PUENTE "GENERAL RAFAEL URDANETA"–SARMIPGRU)
Resumen:
Este TRIBUNAL SEXTO DE PRIMERA INSTANCIA DE JUICIO PARA EL NUEVO RÉGIMEN PROCESAL Y TRANSITORIO DEL CIRCUITO JUDICIAL DEL TRABAJO DEL ESTADO ZULIA, con sede en Maracaibo, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: EXTINGUIDO EL PROCESO, en el juicio de DEMANDA POR RECLAMO DE PRESTACIONES SOCIALES, incoado por la ciudadana DAVID CARRILLO e IVONNY AÑEZ en contra de la ENTIDAD FEDERAL DEL ESTADO ZULIA, POR ORGANO DE LA GOBERNACION DEL ESTADO ZULIA (A LA CUAL SE ENCUENTRA ADSCRITO EL SERVICIO AUTONOMO DE RECAUDACION Y MANEJOS DE LOS INGRESOS DEL PUENTE "GENERAL RAFAEL URDANETA" – SARMIPGRU), todos plenamente identificados en las actas procesales. Así se decide.-
Juez/Ponente:
Anmy Perez
Organo:
Juzgado Sexto de Primera Instancia de Juicio del Trabajo. Extensión Maracaibo.
arriba

N° Expediente : 14995 N° Sentencia : 07 Fecha: 12/04/2018
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato
Partes:
NEIDA YACQUELIN RIOS SEQUEA VS. YASMIN MARGARITA CUBILLAN ROMERO
Resumen:
Por los fundamentos expuestos, este Juzgado Cuarto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECLARA: PERIMIDA LA INSTANCIA en el presente procedimiento de Cumplimiento de Contrato iniciado por la ciudadana NEIDA YACQUELIN RIOS SEQUEA, en contra de la ciudadana YASMIN MARGARITA CUBILLAN ROMERO, mayor de edad, venezolana, titular de la cedula de identidad No. 7.799.732, por los fundamentos antes expuestos. De conformidad con lo establecido en el artículo 283 del Código de Procedimiento Civil, no hay condenatoria en costas.
Juez/Ponente:
Ingrid Coromoto Vasquez Rincón
Organo:
Tribunal Cuarto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : 59.019 N° Sentencia : 146 Fecha: 12/04/2018
Procedimiento:
Cobro De Bolivares Via Ejecutiva
Partes:
CONDIMINIO RESIDENCIAS ANITA CONTRA FRANCISCO LEON IBARRA
Resumen:
Ahora bien, respecto a las solicitudes de la medida innominada de embargo y la medida preventiva de prohibición de enajenar y gravar el Tribunal constata de actas que la parte actora con la interposición de la presente acción pretende el cobro de cuotas ordinarias y extraordinarias de condominio mediante la vía ejecutiva, fundado en facturas de cuotas mensuales de condominio no canceladas, por lo que, las medidas preventivas tanto nominadas como innominadas no son procedentes en este tipo de juicio debido a que desnaturalizaría el objetivo del procedimiento; que consiste en que paralelamente a la cuestión de fondo se adelanten y sustancien en cuaderno separado medidas ejecutivas destinadas a lograr la ejecución anticipada de la sentencia de mérito, en consecuencia, esta Jurisdicente NIEGA el decreto de las medidas preventivas tanto innominada como nominada peticionadas por la parte demandante.
Juez/Ponente:
Adán Vivas Santaella
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : 842 N° Sentencia : 06 Fecha: 12/04/2018
Procedimiento:
Cobro De Bolívares
Partes:
JOSÉ ORTÍZ (TERCERIA) VS. ÁNGEL ALFONSO GONZÁLEZ (TERCERIA)
Resumen:
Por todas las razones antes expuestas, este Juzgado Cuarto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, Administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: LA PERENCIÓN DE LA INSTANCIA en LA TERCERÍA, seguida por el ciudadano JOSÉ ORTIZ contra los ciudadanos MAGGLENY MORALES MORONTA, ÁNGEL ALFONSO GONZÁLEZ y la EMPRESA MERCANTIL "INVERSORA LA SAGRADA FAMILIA, C.A. SEGUNDO: EXTINGUIDA la tercería antes identificada. No hay condenatoria en costas, todo de conformidad con lo establecido en el artículo 283 del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
Ingrid Coromoto Vasquez Rincón
Organo:
Tribunal Cuarto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : 2784-18 N° Sentencia : 676 Fecha: 12/04/2018
Procedimiento:
Divorcio
Partes:
OSCAR RUBÉN GONZÁLEZ MATOS Y DANIELLA ANDREA BEATRIZ VILLALOBOS RIVERA
Resumen:
Por los fundamentos de hecho y de derecho antes expuestos, este TRIBUNAL QUINTO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS MARACAIBO, JESÚS ENRIQUE LOSSADA Y SAN FRANCISCO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando justicia en nombre de la REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA y por autoridad de la Ley, actuando de conformidad con lo establecido en el artículo 242 del Código de Procedimiento Civil, declara PROCEDENTE EN DERECHO, la presente solicitud de Divorcio realizada por el ciudadano OSCAR RUBÉN GONZÁLEZ MATOS, plenamente identificado en la parte narrativa del presente fallo, en consecuencia: ÚNICO: Se declara disuelto el vinculo matrimonial contraído por los ciudadanos OSCAR RUBÉN GONZÁLEZ MATOS y DANIELLA ANDREA BEATRIZ VILLALOBOS RIVERA, en fecha veintisiete (27) de noviembre de 2013, ante la Jefatura Civil de la Parroquia Raúl Leoni del Municipio Maracaibo del Estado Zulia, tal y como se desprende del acta de matrimonio signada con el nú.....
Juez/Ponente:
Gabriel Fernando Virla Villalobos
Organo:
Tribunal Quinto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco.
arriba

N° Expediente : VP01-L-2018-000126 N° Sentencia : Fecha: 12/04/2018
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales Y Otros Conceptos
Partes:
AMELIA MARIA SILVA VS. LIVE, C.A.
Resumen:
Juez/Ponente:
Jhacnini Torres
Organo:
Juzgado Sexto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo. Extensión Maracaibo.
arriba

N° Expediente : 6974-17 N° Sentencia : 30 Fecha: 12/04/2018
Procedimiento:
Divorcio (Artículo 185 - A Del Código Civil)
Partes:
HECTOR JESÚS CALDERA MEDINA Y YAJAIRA BRIGIDA CAMARGO CAPITILLO
Resumen:
Por los fundamentos expuestos y en fuerza de los argumentos vertidos, éste JUZGADO PRIMERO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DEL MUNICIPIO CABIMAS DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECLARA: PRIMERO: CON LUGAR la solicitud de DIVORCIO POR EL ARTÍCULO 185-A DEL CÓDIGO CIVIL, interpuesta por los ciudadanos HECTOR JESÚS CALDERA MEDINA y YAJAIRA BRIGIDA CAMARGO CAPITILLO, venezolanos, mayores de edad, titulares de las cédulas de identidad números 5.174.550 y 7.731.657, respectivamente, domiciliados en el Municipio Cabimas del estado Zulia. SEGUNDO: SE DISUELVE EL VÍNCULO MATRIMONIAL por ellos contraído el día treinta y uno (31) de Marzo de 1990, contrajeron Matrimonio Civil ante la Prefectura del Municipio Autónomo Cabimas del Estado Zulia, hoy Oficina de Registro Civil del Municipio Cabimas, Estado Zulia, según Acta de Matrimonio signada con el número 137. TERCE.....
Juez/Ponente:
Marlyn Carolina Godoy Delgado
Organo:
Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Cabimas.
arriba

N° Expediente : VP21-V-2015-000416 N° Sentencia : 196-18 Fecha: 12/04/2018
Procedimiento:
Perención
Partes:
RAUL JOSE FRANCO CARABALLO & LUZ MARINA LEAL GARCIA
Resumen:
Por los fundamentos antes expuestos, este Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, Extensión Cabimas, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA: CONSUMADA LA PERENCIÓN y EXTINGUIDA LA INSTANCIA en la presente causa por Motivo de: Atribución de Custodia, seguido por el ciudadano RAUL JOSE FRANCO CARABALLO, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad número V-20726527, domiciliado en el Municipio Lagunillas del Estado Zulia, en contra de la ciudadana: LUZ MARINA LEAL GARCIA, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad número V-26317622, domiciliada en el Municipio Valmore Rodríguez del Estado Zulia. Publíquese, regístrese. Notifíquese. Déjese copia certificada por secretaria, de conformidad con el artículo 248 del código de procedimiento Civil, en concordanc.....
Juez/Ponente:
Wallis Alberto Prieto Araujo
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución. Sede Cabimas
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados