Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 11/03/2010

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 237] Página 1 de 24
N° Expediente : 3133-09 N° Sentencia : 3133-09 Fecha: 11/03/2010
Procedimiento:
Resoluciòn Contrato Arrendamiento
Partes:
CIPRIANA ANTONIA OCANDO DE GOMEZ Y SINFORIANO GOMEZ VS MARIA AMPARO MONTOYA DE FAJARDO
Resumen:
PRIMERO: SIN LUGAR la Demanda por Resolución de Contrato de Arrendamiento intentada por los ciudadanos CIPRIANA ANTONIA OCANDO DE GOMEZ y SINFORIANO GOMEZ, en contra de la ciudadana MARIA AMPARO MONTOYA DE FAJARDO. SEGUNDO: Se Condena en Costas a la parte actora por haber resultado totalmente vencida en el presente juicio, todo de conformidad con lo establecido en el artículo 274 del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
Fernando Atencio Barboza
Organo:
Juzgado Primero de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco
arriba

N° Expediente : 12366 N° Sentencia : 30 Fecha: 11/03/2010
Procedimiento:
Intimación De Honorarios Profesionales
Partes:
EULOGIA LOSANO VS MARLENE ACEITUNO
Resumen:
Por los fundamentos antes expuestos, este Juzgado Cuarto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley DECLARA PERIMIDA LA INSTANCIA, en el juicio antes mencionado, de conformidad con lo establecido en el artículo 267 ordinal 1° del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
Carlos Rafael Frías
Organo:
Tribunal Cuarto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : C02-19.484-2010 N° Sentencia : 0221-2010 Fecha: 11/03/2010
Procedimiento:
Audiencia De Presentación De Imputado
Partes:
FISCAL DECIMOSEXTO DEL MINISTERIO PÚBLICO, ABOGADO GUSTAVO BUSTOS COHEN. IMPUTADOS MOHAMED WADAD JANAT Y LUIS ENRIQUE CHACIN ORGUERA. ABOGADA REINA COROMOTO LACRUZ HERNANDEZ, DEFENSORA PÚBLICA N° 3 PENAL ORDINARIO. VICTIMA ESTADO VENEZOLANO.
Resumen:
Por todos los fundamentos de hecho y de Derecho antes expuestos, este Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Penal, en funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia, Extensión Santa Bárbara de Zulia, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY. RESUELVE, PRIMERO: decreta la aprehensión en flagrancia de los ciudadanos MOHAMED WADAD JANAT. LUIS ENRIQUE CHACIN ORGUERA, antes identificados, de conformidad con el segundo aparte del artículo 373 del Código Orgánico Procesal Penal, toda vez que, la aprehensión de los mismos se subsume en una de las hipótesis descritas por el legislador en el artículo 248 del TPA, concretamente la de estar cometiendo el hecho. SEGUNDO: declara Sin Lugar la solicitud Fiscal y, por vía de consecuencia, decreta medidas cautelares sustitutivas de libertad a los ciudadanos MOHAMED WADAD JANAT y LUIS ENRIQUE CHACIN ORGUERA, a quienes el Fiscal del Ministerio Público les imputa la presun.....
Juez/Ponente:
Glenda Moran
Organo:
Tribunal Segundo de Control
arriba

N° Expediente : E-7389 N° Sentencia : 10448 Fecha: 11/03/2010
Procedimiento:
Cobro De Bolivares Intimacion
Partes:
COMERCIAL QUITA PON, C.A., VS ALBA AURORA TERÁN PARRA
Resumen:
V. DECISIÓN Por todos los razonamientos anteriormente expuestos, éste Juzgado Sexto de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, se pronuncia en los siguientes términos: DECLARA SIN LUGAR la cuestión previa en el NUMERAL 3° Y CON LUGAR el NUMERAL 10° DEL ARTÍCULO 346 del Procedimiento Civil opuestas por la demandada ciudadana ALBA AURORA TERÁN PARRA, en fecha 13-01-2010, presentado por dicha ciudadana, asistida por la abogada en ejercicio LORENA PARRA TERAN, inscrita en el Inpreabogado bajo el No.57.227.- PUBLÍQUESE, REGÍSTRESE Déjese copia certificada de este fallo de conformidad con el Artículo 248 del Código de Procedimiento Civil. Obró como apoderadas judiciales de la parte actora, las abogadas en ejercicio LORENA PARRA TERAN y MARIBEL VALERO NARANJO, inscritos en el Inpreabogado bajo los Nos.57.277 .....
Juez/Ponente:
Humberto Jesús Ocando
Organo:
Juzgado Sexto de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco
arriba

N° Expediente : 2.193.10 N° Sentencia : 066-10 Fecha: 11/03/2010
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato De Arrendamiento
Partes:
SUSANA PONCE BAPTISTA VS. JAFET RAMON FUENMAYOR HERNANDEZ
Resumen:
DISPOSITIVO POR LOS FUNDAMENTOS DE HECHO Y DE DERECHO ANTES MENCIONADOS, ESTE JUZGADO NOVENO DE LOS MUNICIPIOS MARACAIBO, JESÚS ENRIQUE LOSSADA Y SAN FRANCISCO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, DECLARA: SE NIEGA EL DECRETO DE LA MEDIDA DE SECUESTRO solicitada por la ciudadana SUSANA PONCE, en el juicio que por CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO sigue en contra del ciudadano JAFET RAMON FUENMAYOR HERNANDEZ, ambos identificados en actas. No hay condenatoria en costas debido a la naturaleza de la decisión. Publíquese, Regístrese y Notifíquese. Dada, firmada y sellada en la Sala de Despacho del Juzgado Noveno de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, a los once (11)) días del mes de marzo de 2010. Años 199º de la Independencia y 151º de la Federación. Expídase copia certificad.....
Juez/Ponente:
María del Pilar Faria Romero
Organo:
Juzgado Noveno de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco
arriba

N° Expediente : 11885 N° Sentencia : 34 Fecha: 11/03/2010
Procedimiento:
Resolucion De Contrato
Partes:
CESAR MONTOYA VS ROSELYN ANCIANI
Resumen:
De manera tal, que este Tribunal al no encontrar comprobado en las actas el peligro de quedar ilusoria la ejecución de la sentencia, esto es, el periculum in mora, debe necesariamente negar la Medida solicitada, dada la necesaria concurrencia de este requisito con la prueba del derecho que se reclama, de acuerdo a lo establecido en el artículo 585 del la Ley adjetiva civil, en consecuencia, NIEGA la Medida cautelar de Secuestro solicitada por el apoderado actor, en contra de la ciudadana ROSELYN ANCIANI, por las consideraciones expuestas en el cuerpo de la presente resolución.
Juez/Ponente:
Carlos Rafael Frías
Organo:
Tribunal Cuarto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : VP01-L-2009-2600 N° Sentencia : 322 Fecha: 11/03/2010
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
JUBEN ENRIQUE VIELMA Y TASCA RESTAURANT BARBACOA C.A.
Resumen:
Este Tribunal Quinto de primera instancia de sustanciación, mediación y ejecución del trabajo de la circunscripción judicial del estado Zulia en vista de que la mediación ha sido positiva, de conformidad con lo previsto en el artículo 133 ejusdem, da por concluido el proceso y por cuanto el mismo no vulnera derechos irrenunciables del trabajador, ni normas de orden público, HOMOLOGA EL ACUERDO DE LAS PARTES, dándole efectos de la Cosa Juzgada.
Juez/Ponente:
Alexis Figueroa
Organo:
Juzgado Quinto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo. Extensión Maracaibo.
arriba

N° Expediente : 35828 N° Sentencia : 109 Fecha: 11/03/2010
Procedimiento:
Divorcio Ordinario
Partes:
CARLOS EDUARDO MACHADO CONTRA MILANYELA DEL VALLE VILLATE
Resumen:
DECISION Por los fundamentos expuestos; este JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRANSITO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, con sede en Cabimas, administrando Justicia en NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA y por Autoridad de la Ley, DECLARA: A) Perimida la Instancia en el Juicio de DIVORCIO seguido por CARLOS EDUARDO MACHADO contra MILANYELA DEL VALLE VILLATE, antes identificados.- B) No se hace pronunciamiento sobre las costas, de conformidad con lo establecido en el artículo 283 del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
María Cristina Morales
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : 35408 N° Sentencia : 110 Fecha: 11/03/2010
Procedimiento:
Divorcio Ordinario
Partes:
LUCELIA DEL CARMEN RODRÍGUEZ DE BARBOZA VS. RAFAEL SEGUNDO BARBOZA FRANCO
Resumen:
Por los fundamentos expuestos, este JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRANSITO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, con sede en Cabimas, Administrando Justicia en nombre de la REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA y por Autoridad de la Ley, DECLARA SIN LUGAR la demanda de DIVORCIO interpuesta por la ciudadana LUCELIA DEL CARMEN RODRÍGUEZ DE BARBOZA, en contra del ciudadano RAFAEL SEGUNDO BARBOZA FRANCO, antes identificados, y en consecuencia: PRIMERO: Se mantiene vigente el vínculo conyugal contraído por las partes ante la Prefectura del Municipio General Manuel Manrique, Distrito Bolívar del Estado Zulia, hoy Municipio Simón Bolívar del Estado Zulia.- SEGUNDO: Se condena en costas a la parte demandante por haber sido vencida en esta instancia, de conformidad con el artículo 274 del Código de Procedimiento Civil.-
Juez/Ponente:
María Cristina Morales
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : 11539 N° Sentencia : 31 Fecha: 11/03/2010
Procedimiento:
Divorcio Ordinario
Partes:
YECENIA PEÑALOZA VS HENRY CONTRERAS
Resumen:
Por los fundamentos expuestos y después de haber analizado este Tribunal las pruebas presentadas considera que ha sido suficientemente probados los hechos alegados por la parte actora, por lo que al caso en especie le es aplicable la causal de divorcio establecida en el artículo 185 del Código Civil en su ordinal Segundo, por lo que este Tribunal Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA CON LUGAR la demanda de DIVORCIO incoada por la ciudadana YECENIA COROMOTO PEÑALOZA, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad No. 15.686.484, en contra del ciudadano HENRY ALEXIS CONTRERAS, venezolano, mayor de edad, titular de la cedula de identidad No. 11.300.681, de conformidad con la causal Segunda del Artículo 185 del Código Civil. En consecuencia se disuelve el vínculo matrimonial que estos habían contraído por ante la Primeras Autoridad Civil del Municipio García de Hevia del Estado Táchira, tal como se eviden.....
Juez/Ponente:
Carlos Rafael Frías
Organo:
Tribunal Cuarto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados