Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 08/08/2018

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 Sig [Total de sentencias: 29] Página 1 de 3
N° Expediente : 45941 N° Sentencia : 266 Fecha: 08/08/2018
Procedimiento:
Nulidad De Acta De Asamblea
Partes:
ELIZABETH GARCIA VS JOSE HUMBERTO PAEZ Y OTROS
Resumen:
Por lo razonamientos previamente expresados, este JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA CIVIL, MERCANTIL, TRÁNSITO Y MARÍTIMO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECLARA: ÚNICO: SE REPONE LA CAUSA al estado que sean practicadas nuevamente las citaciones de todos los codemandados intervinientes en la presente causa, previa solicitud realizada por las partes codemandantes, todo de conformidad con lo establecido en el artículo 228 del Código de Procedimiento Civil, y en consecuencia, se deja SIN EFECTO las citaciones que hubieren sido practicadas hasta la presente fecha. No hay condenatoria en costas dada la naturaleza del fallo. PUBLÍQUESE, REGÍSTRESE Y NOTIFÍQUESE.
Juez/Ponente:
Martha Elena Quivera
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : VP03-R-2018-000756 N° Sentencia : 544-18 Fecha: 08/08/2018
Procedimiento:
Sin Lugar Apelacion
Partes:
FISCALIA: ALFREDO NICOLAS NAVARRO ARAMBULO Y CARLA MARGARITA MARIA SEMPRUN AVENDAÑO, ACTUANDO CON EL CARÁCTER DE FISCAL PROVISORIO VIGÉSIMO SEXTO Y FISCAL AUXILIAR INTERINO DUODÉCIMO DEL MINISTERIO PÚBLICO, EN COLABORACIÓN CON LA FISCALÍA VIGÉSIMO SEXTA DEL MINISTERIO PÚBLICO CON COMPETENCIA EN MATERIA CONTRA LA CORRUPCIÓN, IMPUTADO: LUIS ALBERTO OROZCO
Resumen:
PRIMERO: SIN LUGAR el recurso de apelación de auto presentado por los profesionales del derecho ALFREDO NICOLAS NAVARRO ARAMBULO y CARLA MARGARITA MARIA SEMPRUN AVENDAÑO, actuando con el carácter de Fiscal Provisorio Vigésimo Sexto y Fiscal Auxiliar Interino Duodécimo del Ministerio Público, en colaboración con la Fiscalía Vigésimo Sexta del Ministerio Público con competencia en Materia contra la Corrupción. SEGUNDO: CONFIRMA la decisión Nro. 0657-18 de fecha 31 de Mayo de 2018 dictada por el Juzgado Primero (1°) de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, extensión Villa del Rosario, relativa a la revisión de la medida de privación judicial preventiva de libertad a favor del imputado LUIS ALBERTO OROZCO.
Juez/Ponente:
Vanderlella Andrade
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 3
arriba

N° Expediente : 3J-1448-18 N° Sentencia : Fecha: 08/08/2018
Procedimiento:
Audiencia Oral
Partes:
ROBERT JAVIER SANCHEZ PAEZ
Resumen:
Luego de escuchado lo expuesto por las partes, este Tribunal Tercero de Primera Instancia en Funciones de Juicio del Circuito Judicial Penal Fronterizo del estado Zulia, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, decide: PRIMERO: Se declara no culpable y se absuelve al ciudadano, ROBERT JAVIER SANCHEZ PAEZ, titular de la cédula de identidad V-21.360.862, de la comisión del delito de ROBO AGRAVADO, previsto y sancionado en los artículos 458 y 455 del Código Penal.
Juez/Ponente:
José Domingo Martínez
Organo:
Tribunal Tercero de Juicio
arriba

N° Expediente : 672-18 N° Sentencia : 111-18 Fecha: 08/08/2018
Procedimiento:
Divorcio
Partes:
NEUDER DE JESUS BRIÑEZ BERNAL Y SUGELY COROMOTO FERNANDEZ FERNANDEZ, VENEZOLANOS, MAYORES DE EDAD, TITULAR DE LA CEDULA DE IDENTIDAD Nº V-17.951.129 Y V-17.565.458, RESPECTIVAMENTE, Y DOMICILIADOS EN EL MUNICIPIO JESÚS ENRIQUE LOSADA DEL ESTADO ZULIA.
Resumen:
Por los fundamentos expuestos este TRIBUNAL DUODÉCIMO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS MARACAIBO, JESÚS ENRIQUE LOSSADA Y SAN FRANCISCO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, Administrando Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley DECLARA CON LUGAR LA SOLICITUD DE DIVORCIO, formulada por el ciudadanos NEUDER DE JESUS BRIÑEZ BERNAL Y SUGELY COROMOTO FERNANDEZ FERNANDEZ, antes identificados. En consecuencia SE DECLARA DISUELTO EL VÍNCULO MATRIMONIAL que contrajeron por ante la Jefatura Civil de la Parroquia José Ramón Yepes del Municipio Jesús Enrique Losada del Estado Zulia, el día dieciséis (16) de diciembre de 2006, según se evidencia de la copia certificada del Acta de Matrimonio signada con el No. 25.
Juez/Ponente:
Juan Carlos Croes
Organo:
Tribunal Duodécimo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco.
arriba

N° Expediente : 6347-18 N° Sentencia : 074-2018. Fecha: 08/08/2018
Procedimiento:
Divorcio
Partes:
MARIA ISABEL BRACHO AGUIRRE, CONTRA CARLOS ALBERTO LÓPEZ FERNÁNDEZ
Resumen:
Primero: Con Lugar la Solicitud de Divorcio, conforme a lo establecido en el articulo 185 A del Código Civil y al nuevo criterio adoptado por el Tribunal Supremo de Justicia con respecto al contenido y alcance de la citada norma, formulada la ciudadana MARIA ISABEL BRACHO AGUIRRE, venezolana, mayor de edad, casada, titular de la Cédula de Identidad V- 20.281.101, domiciliada en el Municipio Autónomo Maracaibo del Estado Zulia en contra del ciudadano CARLOS ALBERTO LÓPEZ FERNÁNDEZ, venezolano, mayor de edad, titular de la Cédula de Identidad V- 17.544.576, domiciliado en la ciudad Maracaibo, Estado Zulia. Se declara DISUELTO el matrimonio que contrajeron los cónyuges el día 06 de septiembre de 2012, ante la Registradora Civil de la Parroquia El Bajo, del Municipio San Francisco del Estado Zulia, según se evidencia de Acta No.97. No hay condenatoria en costas debido a la naturaleza del presente proceso
Juez/Ponente:
Fernando Atencio Barboza
Organo:
Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco.
arriba

N° Expediente : S-865-18 N° Sentencia : 67 Fecha: 08/08/2018
Procedimiento:
Divorcio (Artículo 185 - A Del Código Civil)
Partes:
DARWIN WIULLIAMS URDANETA PARRA Y ROSEMARY CHACIN SUAREZ
Resumen:
Por los fundamentos expuestos este TRIBUNAL DECIMO QUINTO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS MARACAIBO, JESÚS ENRIQUE LOSSADA Y SAN FRANCISCO DE LA CIRCUNCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y por autoridad de la Ley, Declara: Con Lugar la Solicitud de Divorcio, basada en el artículo 185-A del Código Civil, instaurada por los ciudadanos DARWIN WIULLIAMS URDANETA PARRA y ROSEMARY CHACIN SUAREZ, ya identificados, en consecuencia, se declara DISUELTO el vínculo matrimonial que contrajeron el día 25 de septiembre de 1993, por ante la primera autoridad civil de la Parroquia Cristo de Aranza del Municipio Maracaibo Estado Zulia, según acta No. 375.- Así se decide.
Juez/Ponente:
Zimaray Coromoto Carrasquero
Organo:
Tribunal Décimo Quinto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco.
arriba

N° Expediente : VP03-R-2018-000499 N° Sentencia : 542-18 Fecha: 08/08/2018
Procedimiento:
Admisible El Recurso De Apelación
Partes:
DEFENSA PRIVADA: JOSÉ ALEXANDER FINOL Y DEFENSA PUBLICA: MIRILENA DEL CARMEN ARIZA GONZÁLEZ, DEFENSA PÚBLICA TRIGÉSIMA SÉPTIMA (37°) PENAL ORDINARIO ADSCRITA A LA UNIDAD DE DEFENSA PÚBLICA DEL ESTADO ZULIA, IMPUTADOS: ROLANDO JOSÉ BALETA PUERTA Y MANUEL ALEJANDRO CHACÓN PIRELA
Resumen:
de resolver el fondo del asunto, y por cuanto las mismas se tratan de pruebas cuya utilidad y pertinencia pueden ser corroboradas directamente cuando se resuelva el presente recurso, considera esta Sala prescindir de la fijación de la audiencia oral, conforme lo establece el artículo 442 del Código Orgánico Procesal Penal. TERCERO: ADMITE LOS ESCRITOS DE CONTESTACIÓN, interpuestos por la Representación Fiscal del Ministerio Público, en contra de los tres recursos de apelación de auto. CUARTO: ADMITE LAS PRUEBAS promovidas por la Vindicta Pública en sus tres escritos de contestación, referidas a la decisión recurrida, por lo que esta Sala las tomará en cuenta al momento de resolver el fondo del asunto, y por cuanto las mismas se tratan de pruebas cuya utilidad y pertinencia pueden ser corroboradas directamente cuando se resuelva el presente recurso, considera esta Sala prescindir de la fijación de la audiencia oral, conforme lo establece el artículo 442 del Código Orgánico Procesa.....
Juez/Ponente:
Vanderlella Andrade
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 3
arriba

N° Expediente : VP03-R-2018-000684 N° Sentencia : 545-18 Fecha: 08/08/2018
Procedimiento:
Admisible El Recurso De Apelación
Partes:
DEFENSA PUBLICA: YAJALIS GONZÁLEZ, DEFENSORA PÚBLICA PROVISORIA TRIGÉSIMA OCTAVA (38) PENAL ORDINARIO, ADSCRITA A LA UNIDAD DE DEFENSA PÚBLICA DEL ESTADO ZULIA, IMPUTADA: AIXA DEL CARMEN VALENCIA DEL RIO
Resumen:
PRIMERO: ADMITE EL RECURSO DE APELACIÓN DE AUTOS interpuesto por la profesional del derecho YAJALIS GONZÁLEZ, Defensora Pública Provisoria Trigésima Octava (38) Penal Ordinario, adscrita a la Unidad de Defensa Pública del Estado Zulia, actuando con el carácter de defensora de la ciudadana AIXA DEL CARMEN VALENCIA DE RIO, titular de la cedula de identidad Nro. 25.984.521, contra la decisión N° 551-18 de fecha 19 de Junio de 2018 emanada del Juzgado Cuarto (4°) de Primera Instancia Estadal en Funciones de Control, del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia, Se deja constancia que la parte recurrente no promovió pruebas. SEGUNDO: ADMITE EL ESCRITO DE CONTESTACIÓN al recurso de apelación, interpuesto por la Representación Fiscal del Ministerio Público, en contra del recurso de apelación interpuesto por la Defensa Pública. Se deja constancia que la parte que contesta no promovió pruebas. En consecuencia, a partir del día hábil de despacho siguiente a la presente fecha comienza a transc.....
Juez/Ponente:
Yenniffer Josefina González Pirela
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 3
arriba

N° Expediente : S-3351 N° Sentencia : S-N Fecha: 08/08/2018
Procedimiento:
Declaracion De Unicos Y Universales Herederos
Partes:
ANA MARIA BARROSO TOBILA, VENEZOLANA, MAYOR DE EDAD, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD NÚMERO V.- 4.156.796, DOMICILIADA EN ESTA CIUDAD Y MUNICIPIO AUTÓNOMO MARACAIBO DEL ESTADO ZULIA
Resumen:
ANA MARIA BARROSO TOBILA, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad número V.- 4.156.796, domiciliada en esta ciudad y Municipio Autónomo Maracaibo del estado Zulia
Juez/Ponente:
Gleny Hidalgo Estredo
Organo:
Tribunal Cuarto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco.
arriba

N° Expediente : S-1816 N° Sentencia : 105-2019 Fecha: 08/08/2018
Procedimiento:
Declaracion De Unicos Y Universales Herederos
Partes:
DOUGLAS ALBERTO CHAVEZ, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD NÚMERO V-18.306.036, EN SU CONDICIÓN DE HIJO, DEJANDO A SALVO LOS DERECHOS DE TERCEROS CONFORME LO PREVÉ EL ANTES TRASCRITO ARTÍCULO 937 DEL CÓDIGO DE PROCEDIMIENTO CIVIL.
Resumen:
Ahora bien, analizando los documentos acompañados se evidencia la filiación existente entre el solicitante y la causante, por lo que al estar llenos los extremos establecidos en la Ley, ésta Sentenciadora, de conformidad con los basamentos legales transcritos, encuentra procedente en derecho la solicitud de declaración de herederos. ASÍ SE DECIDE.- En consecuencia, por los fundamentos ya expuestos, éste TRIBUNAL TERCERO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DEL MUNICIPIO CABIMAS DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara como ÚNICO Y UNIVERSAL HEREDERO de la de cujus NANCY BEATRIZ CHAVEZ JIMENEZ, ya identificada, al ciudadano DOUGLAS ALBERTO CHAVEZ, titular de la cédula de identidad número V-18.306.036, en su condición de hijo, DEJANDO A SALVO LOS DERECHOS DE TERCEROS conforme lo prevé el antes trascrito Artículo 937 del Código de Procedimiento Civil. PUBLÍQUE.....
Juez/Ponente:
Migdalis del Valle Vasquez Mateus
Organo:
Tribunal Tercero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Cabimas.
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados