Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 06/02/2015

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 112] Página 1 de 12
N° Expediente : 3793-2014 N° Sentencia : Fecha: 06/02/2015
Procedimiento:
Resoluciòn Contrato Arrendamiento
Partes:
FRANCESCO ALAIMO MANCUSO VS. ALEJANDRO BOSCAN NAVARRO
Resumen:
TRANSACCION
Juez/Ponente:
Ana Josefa Antencio
Organo:
Tribunal Décimo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco.
arriba

N° Expediente : 2.856-14 N° Sentencia : 019-15 Fecha: 06/02/2015
Procedimiento:
Cobro De Bolivares Intimacion
Partes:
JIMMY SOTO CARDOZO Y JHOAN ALBERTO AVENDAÑO ESTRADA
Resumen:
Con lugar, la demanda que por cobro de bolívares intentó el ciudadano JIMMY SOTO CARDOZO, en contra del ciudadano JHOAN ALBERTO AVENDAÑO ESTRADA, ambos ya identificados.
Juez/Ponente:
María del Pilar Faria Romero
Organo:
Tribunal Noveno de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco.
arriba

N° Expediente : 37638 N° Sentencia : 044 Fecha: 06/02/2015
Procedimiento:
Cobro De Bolivares Intimacion
Partes:
SOC. MERC. RYK SERVICE, C.A. VS. SOC. MERC. RENT SERVICE AND SUPPLY, C.A.
Resumen:
Por los fundamentos expuestos, este Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, con sede en Cabimas, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, declara: INADMISIBLE la presente demanda de COBRO DE BOLIVARES (Intimación) incoada por Sociedad Mercantil RYK SERVICE, C.A. contra la Sociedad Mercantil RENT SERVICE AND SUPPLY, C.A. No hay condenatoria en costas, en virtud de la naturaleza de la presente decisión.
Juez/Ponente:
María Cristina Morales
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : VP03-O-2015-000018 N° Sentencia : 056-15 Fecha: 06/02/2015
Procedimiento:
Incompetencia Para Conocer De Acción De Amparo
Partes:
DEFENSA PRIVADA: SIXTO RAMÓN BORGES SÁNCHEZ, IMPUTADOS: POLICÍA MUNICIPAL DE CABIMAS, A CARGO DEL COMISARIO EN JEFE, JOSÉ ROMERO, DIRECTORA DE CONSULTORÍA JURÍDICA, ABG. NILEIVY GUTIERREZ, ASESOR LEGAL, ABG. JESÚS BLANCO.
Resumen:
DISPOSITIVA Por los fundamentos anteriormente expuestos, esta SALA Nº 2 DE LA CORTE DE APELACIONES DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO ZULIA, Administrando Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, realiza los siguientes pronunciamientos: PRIMERO: SE DECLARA INCOMPETENTE para conocer la presente acción de amparo constitucional interpuesta por el profesional del derecho SIXTO RAMÓN BORGES SÁNCHEZ, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el N° 52.615, en contra de la POLICÍA MUNICIPAL DE CABIMAS, a cargo del comisario en jefe, JOSÉ ROMERO, Directora de Consultoría Jurídica, ABG. NILEIVY GUTIERREZ, Asesor Legal, ABG. JESÚS BLANCO, conforme a lo establecido en el artículo 7 de la Ley Orgánica de Amparo sobre Derechos y Garantías Constitucionales. SEGUNDO: Declara COMPETENTE a un Tribunal de Primera Instancia en Funciones de Juicio del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia, Extensión Cabimas, que le corresp.....
Juez/Ponente:
Yoleida Montilla
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 2
arriba

N° Expediente : VP21-V-2014-000592 N° Sentencia : PJ0122015000208 Fecha: 06/02/2015
Procedimiento:
Extinción De La Acción
Partes:
IDELFONSO DE JESUS VIERAS MALDONADO
Resumen:
Por los motivos expuestos, este Juzgado Segundo de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, con sede en Cabimas, DECLARA: PRIMERO: DESISTIDO EL PROCEDIMIENTO Y EXTINGUIDA LA INSTANCIA del presente asunto, suscrito por el ciudadano IDELFONSO DE JESUS VIERAS MALDONADO, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº V-11.452.719. SEGUNDO: No hay condenatoria en costas dada la naturaleza de lo aquí decidido. PUBLÍQUESE, REGÍSTRESE, Y DEJESE COPIA CERTIFÍCADA. Déjese copia certificada por secretaria de conformidad con lo previsto en el artículo 248 del Código de Procedimiento Civil en concordancia con el artículo 1384 del Código Civil y los numerales 3 y 9 del artículo 72 de la Ley Orgánica del Poder Judicial. Dada, sellada y firmada en la sala de Despacho del JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA DE MEDIACIÓN, SUSTANCIACION Y EJECUCION DE PROTECCIÓN DE NIÑOS, NI.....
Juez/Ponente:
Omaira Jiménez Arias
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución. Sede Cabimas
arriba

N° Expediente : VI21-V-2010-000193 N° Sentencia : PJ0102015000249 Fecha: 06/02/2015
Procedimiento:
Partición
Partes:
EGLEE MIREYA MORENO RIVERO/JOSE MIGUEL ACOSTA CASTELLANOS
Resumen:
Por los fundamentos antes expuestos, este Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, Extensión Cabimas, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA: CONSUMADA LA PERENCIÓN y EXTINGUIDA LA INSTANCIA en la presente causa por Motivo de: DIVORCIO seguida por la ciudadana: EGLEE MIREYA MORENO RIVERO, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº V-5.716.402, domiciliado en el Municipio Lagunillas del Estado Zulia, asistida por la Abogada en ejercicio PETRA REYES, inscrita en el inpreabogado bajo el Nº 25.927, en contra del ciudadano: JOSE MIGUEL ACOSTA CASTELLANOS, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº V-4.015.393, domiciliado en el Municipio Cabimas del estado Zulia, en beneficio de los hijos de ambos, los niños y/o adolescentes: MARIA JOSE Y JOSE MIGUEL A.....
Juez/Ponente:
Carlos Morales
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución. Sede Cabimas
arriba

N° Expediente : 37527 N° Sentencia : 042 Fecha: 06/02/2015
Procedimiento:
Alimentos
Partes:
NATHALIE ACAMAR AGREDA APARICIO EN CONTRA DE NESTOR ALFREDO FINOL IRIARTE
Resumen:
Por todo y en base a los este fundamentos y razonamientos antes expuestos Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, con sede en Cabimas, administrando justicia, en nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECLARA: SIN LUGAR, la demanda que por alimentos sigue la ciudadana NATHALIE ACAMAR AGREDA APARICIO en contra de NESTOR ALFREDO FINOL IRIARTE, antes identificados. De conformidad con lo establecido en el Articulo 274 del Código de Procedimiento Civil se condena a costas a la parte demandante por haber sido vencida en esta instancia.
Juez/Ponente:
María Cristina Morales
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : 37586 N° Sentencia : 043 Fecha: 06/02/2015
Procedimiento:
Alimentos
Partes:
NEIRIS CAROLINA GONZALEZ BETANCOURT EN CONTRA DE JESUS EDUARDO URBANEJA ESPINA
Resumen:
Por los fundamentos expuestos, este Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara: En el juicio de ALIMENTOS seguido por NEIRIS CAROLINA GONZALEZ BETANCOURT en contra de JESUS EDUARDO URBANEJA ESPINA, extinguido el proceso; y como consecuencia de ello: Se suspenden todas y cada unas de las medidas de embargo preventivo decretadas y ejecutadas en contra del demandado, como trabajador al servicio de la empresa SAMAN, TECNOLOGIA INTEGRAL EN PETROLEO, C.A. Ofíciese a la citada empresa haciéndole las participaciones de Ley. No hay condenatoria en costas por la naturaleza de la decisión.
Juez/Ponente:
María Cristina Morales
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : 3354 N° Sentencia : 11-2015 Fecha: 06/02/2015
Procedimiento:
Separación De Cuerpos Y Bienes
Partes:
PATRICIA VICTORIA QUINTERO ORTEGA Y LUIS ARMANDO PERCHE PARRAGA
Resumen:
DISPOSITIVO Por las razones de hecho y derecho que anteceden, este TRIBUNAL SÉPTIMO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS MARACAIBO, JESÚS ENRIQUE LOSSADA Y SAN FRANCISCO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, DECRETA LA SEPARACIÓN DE CUERPOS y BIENES POR MUTUO CONSENTIMIENTO solicitada por los ciudadanos PATRICIA VICTORIA QUINTERO ORTEGA y LUIS ARMANDO PERCHE PARRAGA, venezolanos, mayores de edad, cónyuges, titulares de las cédulas de identidad Nos. 18.008.664 y 17.326.089, respectivamente, domiciliados en esta ciudad y Municipio Maracaibo del estado Zulia. Se deja constancia que los solicitantes estuvieron asistidos por la profesional del Derecho PATRICIA VICTORIA QUINTERO ORTEGA, inscrita en el INPREABOGADO bajo el N° 152.315. PUBLÍQUESE y REGÍSTRESE Déjese copia certificada por Secretaría del presente fallo y expídanse las copias certificad.....
Juez/Ponente:
Eulogio Segundo Paredes Tarazona
Organo:
Tribunal Séptimo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco.
arriba

N° Expediente : S-2436 N° Sentencia : S08-02-15-S2436 Fecha: 06/02/2015
Procedimiento:
Separación De Cuerpos Y Bienes
Partes:
MARTIN EDGARDO JIMIENEZ SARMIENTO Y DIBETSI ANDREINA MUÑOZ
Resumen:
Por los fundamentos de hecho y de derecho antes expuestos, este TRIBUNAL SEGUNDO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS MARACAIBO, JESÚS ENRIQUE LOSSADA Y SAN FRANCISCO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando justicia en nombre de la REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA y por autoridad de la Ley, actuando de conformidad con lo establecido en el artículo 242 del Código de Procedimiento Civil, decreta la SEPARACIÓN DE CUERPOS Y BIENES, de los ciudadanos MARTÍN EDGARDO JIMENEZ SARMIENTO y DIBETSI ANDREINA MUÑOZ, ambos identificados en la parte narrativa del presente fallo. Expídanse las copias certificadas solicitadas.
Juez/Ponente:
Auriveth Yusmelys Meléndez
Organo:
Tribunal Segundo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco.
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados