Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 04/02/2019

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 [Total de sentencias: 10] Página 1 de 1
N° Expediente : VP03-O-2019-000004 N° Sentencia : 035-2019 Fecha: 04/02/2019
Procedimiento:
Inadmisibilidad Del Amparo
Partes:
ABOGADA GISELA CHIQUINQUIRA VERA PIÑA Y ABOGADO FRANCISCO DAVID SANABRIA CARRILLO ACTUANDO EN EL CARÁCTER DE DEFENSORES PRIVADOS DEL CIUDADANO WUILLIAN JOSE FLOREZ VILLAREAL
Resumen:
INADMISIBLE la acción de Amparo Constitucional, interpuesta por la Abogada GISELA CHIQUINQUIRA VERA PIÑA y Abogado FRANCISCO DAVID SANABRIA CARRILLO inscritos en el Instituto de Previsión Social del Abogado Nros 224.300 y 216.239, respectivamente, actuando en el carácter de defensores privados del ciudadano WUILLIAN JOSE FLOREZ VILLAREAL, titular de la cedula de identidad N° V-18.494.954, todo ello con fundamento en el artículo 6 numeral 1 de la Ley Orgánica de Amparo sobre Derechos y Garantías Constitucionales, por cuanto cesaron las presuntas lesiones de derechos y/o garantías constitucionales. Regístrese la presente decisión en el libro respectivo, diarícese, publíquese y déjese copia certificada en archivo de este Tribunal Colegiado.
Juez/Ponente:
María José Abreu Bracho
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 3
arriba

N° Expediente : 6364-18 N° Sentencia : 012-2019 Fecha: 04/02/2019
Procedimiento:
Divorcio
Partes:
ROSNERLING DEL CARMEN RANGEL SILVA CONTRA GABRIEL ALBERTO ALVAREZ SOLANO
Resumen:
PRIMERO: Con Lugar la Solicitud de Divorcio, conforme a lo establecido en el articulo 185 del Código Civil en concordancia con el nuevo criterio adoptado por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia que trata sobre el desafecto dentro del matrimonio, formulada por los ciudadanos ROSNERLING DEL CARMEN RANGEL SILVA y GABRIEL ALBERTO ALVAREZ SOLANO, venezolanos, mayores de edad, cónyuges, titulares de las Cédulas de Identidad No 20.584.607 y V-18.373.340, respectivamente, domiciliados en el Municipio Autónomo Maracaibo del Estado Zulia, en consecuencia, se declara DISUELTO el vinculo matrimonial que contrajeron los cónyuges en fecha 16 de Noviembre del 2012, ante el Jefe Civil y el Secretario de la Parroquia Idelfonso Vásquez del Municipio Maracaibo estado Zulia, según se evidencia de la copia certificada del acta No. 310. SEGUNDO: No hay condenatoria en costas debido a la naturaleza del presente proceso.
Juez/Ponente:
Alande Enrique Barboza Castillo
Organo:
Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco.
arriba

N° Expediente : S-3413 N° Sentencia : S-N Fecha: 04/02/2019
Procedimiento:
Declaracion De Unicos Y Universales Herederos
Partes:
CIUDADANO JOSEPH ALEJANDRO COLMENARES SALAZAR, VENEZOLANO, MAYOR DE EDAD, SOLTERO, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD NO.- V.-17.918.720, DOMICILIADO EN EL MUNICIPIO SAN FRANCISCO DEL ESTADO ZULIA,
Resumen:
, con base a los mencionados documentos y dejando a salvo los derechos de terceros, conforme lo prevé el artículo 937 del Código de Procedimiento Civil, este TRIBUNAL CUARTO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS MARACAIBO, JESÚS ENRIQUE LOSSADA Y SAN FRANCISCO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, declara suficientes los derechos que tiene la ciudadana NAIRA DEL CARMEN SALAZAR FUENMAYOR de la causante AURA ELINA FUENMAYOR. Así se Decide. Devuélvanse estas actuaciones en originales, expídanse las copias certificadas solicitadas y déjese copia certificada para formar expediente. Regístrese. Publíquese.
Juez/Ponente:
Gleny Hidalgo Estredo
Organo:
Tribunal Cuarto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco.
arriba

N° Expediente : NUMERODELASUNTO-VH02-X-2019 N° Sentencia : 2019-05 Fecha: 04/02/2019
Procedimiento:
Nulidad De Acto Administrativo
Partes:
SOCIEDAD MERCANTIL NESTLE VENEZUELA ,SA VS. CONTRA LA PROVIDENCIA ADMINISTRATIVA Nº 354/18 DE FECHA 29 DE NOVIEMBRE DE 2018,
Resumen:
este JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA DE JUICIO DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA. En Sede Cautelar, administrando justicia en nombre de la REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA y por autoridad de la ley, declara: PRIMERO: PROCEDENTE la MEDIDA CAUTELAR de SUSPENSIÓN de los efectos de la Providencia Administrativa Providencia Administrativa Nº 355/18 de fecha 28 de noviembre de 2018, dictada por la Inspectoría del Trabajo Dr. Luis Homez del estado Zulia, la cual declara CON LUGAR el procedimiento de Reenganche y pago de salarios caídos del ciudadano JHOEL DAVID LOAIZA CONTRERAS 15.464.772 expediente administrativo Nº 042-2018-01-01033, SEGUNDO: Como consecuencia de la procedencia de la medida cautelar Se acuerda LA SUSPENSIÓN DE LOS EFECTOS del acto administrativo consistente en Providencia Administrativa Nº 355/18 de fecha 28 de noviembre de 2018, dictada por la Inspectoría del Trabajo Dr. Luis Homez del estado Zulia, la cual declara CON LUGAR .....
Juez/Ponente:
Sonia Margarita Rivera Delgado
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia de Juicio del Trabajo. Extensión Maracaibo.
arriba

N° Expediente : VP31-X-2019-000002 N° Sentencia : PJ0062019000005 Fecha: 04/02/2019
Procedimiento:
Inhibicion
Partes:
ABG. Z.B. JUEZ DE TRIBUNAL PRIMERO DE JUICIO SEDE CABIMAS
Resumen:
Por los fundamentos expuestos, este TRIBUNAL SUPERIOR PRIMERO DEL CIRCUITO JUDICIAL DE PROTECCIÓN DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, SEDE MARACAIBO, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad, DECLARA: CON LUGAR la INHIBICIÓN formulada por la abogada Z. B. V. en su condición de Juez del Tribunal Primero de Primera Instancia de Juicio del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, sede Cabimas, y la aparta del conocimiento de la demanda de nulidad de venta presentada por las abogadas NERDIS BOSCÁN RIVERO Y NORIS DEL VALLE SUNIAGA FIGUERA. Notifíquese a la Juez inhibida lo conducente mediante oficio.
Juez/Ponente:
Olga Ruiz Aguirre
Organo:
Tribunal Superior Primero de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes. Sede Maracaibo.
arriba

N° Expediente : VP03-R-2019-000001 N° Sentencia : 040-19 Fecha: 04/02/2019
Procedimiento:
Admisible
Partes:
EL DERECHO LIGCAR FUENMAYOR SANCHEZ, DEFENSORA VIGÉSIMA TERCERA PENAL ORDINARIO PARA LA FASE DEL PROCESO, ADSCRITO A LA UNIDAD DE LA DEFENSA PÚBLICA DEL ESTADO ZULIA, EN SU CARÁCTER DE DEFENSORES DEL IMPUTADO JUNIOR RAMON ARGUELLES CAÑIZALEZ
Resumen:
PRIMERO: ADMISIBLE el recurso de apelación de autos interpuesto por la profesional del derecho LIGCAR FUENMAYOR SANCHEZ, Defensora Vigésima Tercera Penal Ordinario para la fase del proceso, adscrito a la Unidad de la Defensa Pública del estado Zulia, en su carácter de defensores del imputado JUNIOR RAMON ARGUELLES CAÑIZALEZ, portador de la cédula de identidad N° 24.405.439, en contra la decisión Nº 888-2018, de fecha 19 de Diciembre del 2018, dictada por el Juzgado Undécimo de Primera Instancia Estadal en Funciones de Control con competencia funcional Municipal del Circuito Judicial Penal del estado Zulia. SEGUNDO: A partir del día hábil siguiente a la presente fecha comienza a transcurrir el lapso de cinco (05) días hábiles para dictar la decisión correspondiente, conforme lo prevé el artículo 442 del Código Orgánico Procesal Penal.
Juez/Ponente:
Ernesto José Rojas
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 1
arriba

N° Expediente : VP03-R-2018-001183 N° Sentencia : 039-19 Fecha: 04/02/2019
Procedimiento:
Admisible
Partes:
EL DERECHO ENRIQUE GALEA BRACHO, EN SU CARÁCTER DE DEFENSOR DEL ACUSADO RENZO JOSÉ MENDOZA CHIRINOS
Resumen:
PRIMERO: ADMISIBLE el recurso de apelación de autos interpuesto por el profesional del derecho ENRIQUE GALEA BRACHO, inscrito en el Instituto de previsión Social del Abogado (Inpreabogado) bajo el N° 28.077, en su carácter de defensor del acusado RENZO JOSÉ MENDOZA CHIRINOS, portador de la cédula de identidad N° 20.455.222, en contra la decisión Nº 10J-093-2018, dictada por el Juzgado Décimo de Primera Instancia en Funciones de Juicio del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, de fecha 04 de Diciembre de 2018. SEGUNDO: A partir del día hábil siguiente a la presente fecha comienza a transcurrir el lapso de Diez (10) días hábiles para dictar la decisión correspondiente, conforme lo prevé el artículo 442 del Código Orgánico Procesal Penal.
Juez/Ponente:
Ernesto José Rojas
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 1
arriba

N° Expediente : VP31-R-2018-000037 N° Sentencia : PJ0062019000006 Fecha: 04/02/2019
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato
Partes:
ISRAEL ALBERTO GARCÍA HERNÁNDEZ VS. SARAID YAKARY NÚÑEZ PRIETO
Resumen:
Por los fundamentos expuestos, este TRIBUNAL SUPERIOR PRIMERO DEL CIRCUITO JUDICIAL DE PROTECCIÓN DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADEO ZULIA, SEDE MARACAIBO, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECLARA: 1) SIN LUGAR el recurso de apelación formulado por la parte actora-reconvenida. 2) CONFIRMA sentencia de fecha 9 de agosto de 2018 dictada por el Tribunal Primero de Primera Instancia de Juicio del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, sede Cabimas, con motivo de juicio de cumplimiento de contrato de opción de compra-venta de inmueble propuesto por el ciudadano ISRAEL ALBERTO GARCÍA HERNÁNDEZ, contra la ciudadana SARAID YAKARY NÚÑEZ PRIETO. 3) CONDENA en costas a la parte demandante por haber apelado de una sentencia que se confirma en todas sus partes.
Juez/Ponente:
Olga Ruiz Aguirre
Organo:
Tribunal Superior Primero de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes. Sede Maracaibo.
arriba

N° Expediente : S-930-19 N° Sentencia : 10 Fecha: 04/02/2019
Procedimiento:
Divorcio Mutuo Consentimiento
Partes:
MARLENE BLANCHAR BARRUETA E ISAAC RICO MORALES
Resumen:
Por los fundamentos anteriormente expuestos, este TRIBUNAL DECIMO QUINTO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS MARACAIBO, JESUS ENRIQUE LOSSADA Y SAN FRANCISCO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, en Nombre de la República y por Autoridad de la Ley, declara: CON LUGAR la solicitud de DIVORCIO POR MUTUO CONSENTIMIENTO, en atención a lo establecido en la Sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia No. 11.1163, de fecha 02-06-2015, incoada por los ciudadanos MARLENE DEL CARMEN BLANCHAR BARRUETA y ISAAC SADAT RICO MORALES, identificado al inicio, en consecuencia, se declara DISUELTO el vinculo matrimonial que contrajeran el día 16 de Noviembre del 2018, por ante el Registrador Civil de la Parroquia Bolivar del Municipio Maracaibo Estado Zulia, acta No. 221, expedida por la referida autoridad.- ASI SE DECIDE.-
Juez/Ponente:
Zimaray Coromoto Carrasquero
Organo:
Tribunal Décimo Quinto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco.
arriba

N° Expediente : S-929-19 N° Sentencia : 09 Fecha: 04/02/2019
Procedimiento:
Divorcio Mutuo Consentimiento
Partes:
NORALITH NIÑO ZAMBRANO Y YOVANI GONZÁLEZ LEAL
Resumen:
Por los fundamentos anteriormente expuestos, este TRIBUNAL DECIMO QUINTO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS MARACAIBO, JESUS ENRIQUE LOSSADA Y SAN FRANCISCO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, en Nombre de la República y por Autoridad de la Ley, declara: CON LUGAR la solicitud de DIVORCIO POR MUTUO CONSENTIMIENTO, en atención a lo establecido en la Sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia No. 11.1163, de fecha 02-06-2015, incoada por los ciudadanos NORALITH DEL CARMEN NIÑO ZAMBRANO Y YOVANI GONZALEZ LEAL , identificados al inicio, en consecuencia, se declara DISUELTO el vinculo matrimonial que contrajeran el día 30 de enero del 1999, por ante la primera autoridad civil de la Parroquia Domitila Flores, Municipio San Francisco Estado Zulia, acta No. 26, expedida por la referida autoridad.- ASI SE DECIDE.-
Juez/Ponente:
Zimaray Coromoto Carrasquero
Organo:
Tribunal Décimo Quinto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco.
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados