Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 02/12/2021

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 Sig [Total de sentencias: 21] Página 1 de 3
N° Expediente : 2C-22.708-18 N° Sentencia : 378-2021 Fecha: 02/12/2021
Procedimiento:
Admitida La Inhibición
Partes:
YAKELYN COROMOTO DOMÍNGUEZ RODRÍGUEZ, EN SU CARÁCTER DE JUEZA PROVISORIA DEL JUZGADO SEGUNDO (2°) DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO ZULIA.
Resumen:
ÚNICO: ADMITIR el acta de inhibición interpuesto por la profesional del derecho Yakelyn Coromoto Domínguez Rodríguez, en su carácter de Jueza Provisoria del Juzgado Segundo (2°) de Primera Instancia en funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, oportunidad en la cual se inhibe del conocimiento del asunto penal signado con el alfanumérico 2C-22.708-18, conforme a la causal establecida en el numeral 7° del articulo 89 del Código Orgánico Procesal Penal.
Juez/Ponente:
Yenniffer Josefina González Pirela
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 3
arriba

N° Expediente : 59.177 N° Sentencia : 058 Fecha: 02/12/2021
Procedimiento:
Partición Y Liquidación De La Comunidad Conyugal
Partes:
VALDINO PRIMI REYES CONTRA MARYURY VALLES RICO
Resumen:
IV DISPOSITIVO Por los fundamentos anteriormente expuestos, este JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL MERCANTIL Y DEL TRÁNSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: ÚNICO: SE NIEGA la MEDIDA CAUTELAR INNOMINADA DE PROTECCION solicitada por el ciudadano VALDINO PRIMI REYES, venezolano, abogado en ejercicio, inscrito en el inpreabogado Nro. 108.545, mayor de edad, titular de la cedula de identidad No. V- 9.793.076, domiciliado en esta Ciudad y Municipio Autónomo de Maracaibo del estado Zulia., actuando en defensa de sus propios derechos. Sobre la partición y liquidación de la comunidad conyugal REGÍSTRESE y PUBLÍQUESE. Déjese copia certificada de la sentencia por Secretaría, conforme a lo previsto en el artículo 248 del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
Katy Belen Urdaneta Gonzalez
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : VB31-X-2021-000005 N° Sentencia : 62 Fecha: 02/12/2021
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
ESMERITA JOSEFINA GUILLEN MATOS CONTRA EL INSTITUTO NACIONAL DE NUTRICIÓN
Resumen:
Por las razones anteriormente expuestas, este Juzgado Nacional Contencioso Administrativo de la Región Centro-Occidental, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: Su COMPETENCIA para conocer de la inhibición presentada, en fecha 17 de noviembre de 2021, por la Doctora Lissette Verónica Calzadilla Párraga, actuando con el carácter de Jueza Provisoria de este Juzgado Nacional, en la causa que sigue la ciudadana ESMERITA JOSEFINA GUILLEN MATOS, titular de la cedula de identidad No. V-11.871.426, asistida por el abogado en ejercicio Pablo José Sánchez Castellano, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nº 140.667, contra el INSTITUTO NACIONAL DE NUTRICIÓN. SEGUNDO: CON LUGAR la inhibición planteada. TERCERO: Se ORDENA CONSTITUIR el Juzgado Nacional Accidental Contencioso Administrativo de la Región Centro-Occidental, previa convocatoria del Juez Suplente.
Juez/Ponente:
Perla LLuvia Rodriguez Chavez
Organo:
Juzgado Nacional Contencioso Administrativo de la Región Centro Occidental
arriba

N° Expediente : VB31-X-2021-000006 N° Sentencia : 61 Fecha: 02/12/2021
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
CAROLINA EMILDA MAALOUF CHAHDA CONTRA LA ALCALDÍA BOLIVARIANA DEL MUNICIPIO MARACAIBO DEL ESTADO ZULIA
Resumen:
Por las razones anteriormente expuestas, este Juzgado Nacional Contencioso Administrativo de la Región Centro-Occidental, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: Su COMPETENCIA para conocer de la inhibición presentada, en fecha 30 de noviembre de 2021, por la Doctora Margareth Irina Medina Silva, actuando con el carácter de Jueza Suplente de este Juzgado Nacional, en la causa que sigue la ciudadana CAROLINA EMILDA MAALOUF CHAHDA, titular de la cedula de identidad No. V-12.862.218, asistida por la abogada en ejercicio Carmen Moreno De Casas, inscrita en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el No. 40.819, contra la ALCALDÍA BOLIVARIANA DEL MUNICIPIO MARACAIBO DEL ESTADO ZULIA. SEGUNDO: CON LUGAR la inhibición planteada. TERCERO: Se ORDENA CONSTITUIR el Juzgado Nacional Accidental Contencioso Administrativo de la Región Centro-Occidental, previa convocatoria del Juez Suplente.
Juez/Ponente:
Perla LLuvia Rodriguez Chavez
Organo:
Juzgado Nacional Contencioso Administrativo de la Región Centro Occidental
arriba

N° Expediente : 35596 N° Sentencia : 062 Fecha: 02/12/2021
Procedimiento:
Partición De Herencia
Partes:
OSCAR LUCIRAL VENTURA NOGUERA, JORGE LUIS VENTURA NOGUERA, XIOMARA JUDITH VENTURA NOGUERA, MIROSLAVA JACQUELINE VENTURA DE LEON, REYNA JOSEFINA VENTURA NOGUERA, NANCY LOURDES VENTURA NOGUERA, MAGALY MARGARITA VENTURA NOGUERA Y ALBERTO ENRIQUE VENTURA NOGUERA, EN CONTRA DE LOS CIUDADANOS AURA ROSA CUMARE DE VENTURA, MARITZA JOSEFINA VENTURA CUMARE, OMAIRA BEATRIZ VENTURA CUMARE, ELLINETH DEL CARMEN VENTURA CUMARE, JOSE LUIS VENTURA CUMARE, JUAN FRANCISCO VENTURA CUMARE, LUSIVAL JOSÉ VENTURA CUMAR
Resumen:
D E C I S I Ó N: Por los fundamentos expuestos, éste Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, con sede en Cabimas, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA: A) PERIMIDA LA INSTANCIA en el juicio de PARTICIÓN DE HERENCIA, seguido por OSCAR LUCIRAL VENTURA NOGUERA, JORGE LUIS VENTURA NOGUERA, XIOMARA JUDITH VENTURA NOGUERA, MIROSLAVA JACQUELINE VENTURA DE LEON, REYNA JOSEFINA VENTURA NOGUERA, NANCY LOURDES VENTURA NOGUERA, MAGALY MARGARITA VENTURA NOGUERA y ALBERTO ENRIQUE VENTURA NOGUERA, en contra de los ciudadanos AURA ROSA CUMARE DE VENTURA, MARITZA JOSEFINA VENTURA CUMARE, OMAIRA BEATRIZ VENTURA CUMARE, ELLINETH DEL CARMEN VENTURA CUMARE, JOSE LUIS VENTURA CUMARE, JUAN FRANCISCO VENTURA CUMARE, LUSIVAL JOSÉ VENTURA CUMARE y YENNY KARELIS VENTURA CUMARE, identificados en la parte narrativa de este fallo. B) No se hace pronunciamiento sobre.....
Juez/Ponente:
Zulay Raquel Barroso Ollarves
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : 1146 N° Sentencia : 67 Fecha: 02/12/2021
Procedimiento:
Divorcio
Partes:
ASTRID VALENZUELA ROMERO Y ANGEL EDUARDO PERCHE SILVA
Resumen:
III DISPOSITIVO Este TRIBUNAL DÉCIMO TERCERO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS MARACAIBO, JESÚS ENRIQUE LOSSADA Y SAN FRANCISCO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, de conformidad con lo establecido en los artículos 242 y 243 del Código de Procedimiento Civil Venezolano, declara: CON LUGAR la solicitud de DIVORCIO POR MUTUO CONSENTIMIENTO realizada por los ciudadanos ASTRID VELENZUELA ROMERO y ANGEL EDUARDO PERCHE SILVA, venezolanos, mayores de edad, titulares de la Cédula de Identidad Nº 22.062.261 y 9.726.814, respectivamente, correos electrónicos avalenzuela809@gmail.com y angelperche485@gmail.com , y números de teléfono 0424 6187002 y 0414 6371515, respectivamente, de este mismo domicilio, fundamentado en el supuesto del mutuo consentimiento establecido en la sentencia No. 693 de fecha dos (2) de junio de 2015, dictada por la Sala Consti.....
Juez/Ponente:
Noribeth Heidy Silva Prado
Organo:
Tribunal Décimo Tercero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco.
arriba

N° Expediente : 59.284 N° Sentencia : 059 Fecha: 02/12/2021
Procedimiento:
Partición De Comunidad Hereditaria
Partes:
ROSA ISABEL NARANJO DE RINCON CONTRA MARISELA GUADALUPE NARANJO HERNANDEZ
Resumen:
En relación a la defensa de fondo alegada por la demandada referente a la falta de cualidad, el Tribunal resolverá la misma como punto previo en la sentencia de mérito. Planteada así la situación está Operadora de Justicia determina que el caso bajo estudio será tramitado por el procedimiento ordinario, indicándose que comenzara a computarse el lapso probatorio al día siguiente hábil a la presente resolución. Publíquese, Regístrese la presente resolución. Déjese copia certificada por Secretaria a los fines legales previstos en los Ordinales 3° y 9° del Artículo 72 de la Ley Orgánica del Poder Judicial y de conformidad con lo establecido en los artículos 248 del Código de Procedimiento Civil y 1.384 del Código Civil.
Juez/Ponente:
Katy Belen Urdaneta Gonzalez
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : 2021-000013 N° Sentencia : 009 Fecha: 02/12/2021
Procedimiento:
Amparo Constitucional
Partes:
MARIANNE SANCHEZ PINTO
Resumen:
En razón de la consideración antes establecida, este Tribunal Superior Segundo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, de la Circunscripción Judicial del estado Zulia con sede en la ciudad de Maracaibo, actuando en sede Constitucional, en nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, Declara: PRIMERO: INADMISIBLE la acción de Amparo Constitucional interpuesta por la ciudadana MARIANNE MARGARITA SANCHEZ PINTO, venezolana, mayor de edad, titular de la cedula de identidad No. 18.508.387, domiciliada en el municipio Maracaibo del estado Zulia, debidamente asistida por el abogado Ángel Bernardo López Ahumada, inscrito en el Inpreabogado bajo el No. 301.883. SEGUNDO: No hay Condenatoria en costas, en razón de la naturaleza de la acción.
Juez/Ponente:
Yazmin Romero
Organo:
Tribunal Superior Segundo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes. Sede Maracaibo.
arriba

N° Expediente : VP31-O-2021-000002 N° Sentencia : 60 Fecha: 02/12/2021
Procedimiento:
Declinatoria De Competencia
Partes:
DELCY XIOMARA CORDERO DE BOLÍVAR CONTRA LAS FUERZAS DE ACCIONES ESPECIALES (FAES) DEL CUERPO DE POLICÍA NACIONAL BOLIVARIANA (PNB)
Resumen:
Por las razones anteriormente expuestas, este Juzgado Nacional Contencioso Administrativo de la Región Centro-Occidental, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: 1.- NO ACEPTA LA COMPETENCIA declinada por el Juzgado Superior Estadal Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Trujillo, mediante sentencia de fecha 18 de febrero de 2021. 2.- SE ORDENA REMITIR el expediente a la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, en cumplimiento a lo establecido en el artículo 71 del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
Perla LLuvia Rodriguez Chavez
Organo:
Juzgado Nacional Contencioso Administrativo de la Región Centro Occidental
arriba

N° Expediente : 2320-2021 N° Sentencia : 090-2021 Fecha: 02/12/2021
Procedimiento:
Declaracion De Unicos Y Universales Herederos
Partes:
JANET CECILIA ROMERO DE CASILLA
Resumen:
PARTE DISPOSITIVA DECISIÓN Por los fundamentos antes expuestos este Tribunal de MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DEL MUNICIPIO MACHIQUES DE PERIJÁ DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECLARA COMO UNICOS Y UNIVERSALES HEREDEROS, del fallecido ciudadano JORGE ENRIQUE CASILLA LANDINO, quien fue titular de la cédula de identidad Número: V.- 3.466.454, a la ciudadana JANET CECILIA ROMERO DE CASILLA, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° V.- 3.467.129, domiciliada en el municipio Machiques de Perijá del estado Zulia, correo electrónico janetrdecasilla@gmail.com teléfono Whatsapp No. 0412-7912170, en su condición de cónyuge, según consta en Acta de Matrimonio Número: .....
Juez/Ponente:
Yajaira Coromoto Parra Piñero
Organo:
Tribunal de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Machiques.
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados