Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 27/07/2006

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 160] Página 1 de 16
N° Expediente : 6E-092-03 N° Sentencia : 611-06 Fecha: 27/07/2006
Procedimiento:
Extinción De La Pena Y Cumplimiento De Accesorias
Partes:
PENADA MARIA LUISA FERNANDEZ Y VICTIMA EL ESTADO VENEZOLANO.
Resumen:
Por los fundamentos antes expuestos, este Tribunal Sexto de Ejecución del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA LA EXTINCIÓN DE LA PENA POR CUMPLIMIENTO DE LA PENA PRINCIPAL Y LA ACCESORIA, a favor del penada MARIA LUISA FERNANDEZ, de de nacionalidad Venezolana, natural de Cojoro, mayor de edad, fecha de nacimiento 05-01-70, titular de la Cédula de Identidad No. V-13.430.599, hijo de JULIO FERNANDEZ y MARIA FERNANDEZ, residenciada en el Barrio Cujicito, calle y casa s/n al lado del Abasto Cuatro Esquina, Municipio Maracaibo Estado Zulia, por la comisión del delito de TRAFICO ILICITO DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES Y PSICOTROPICAS, en perjuicio del ESTADO VENEZOLANO; de conformidad con lo establecido en el artículo 105 del Código Penal en concordancia el ordinal 1ª del artículo 479 del Código Orgánico Procesal Pena, y el Artículo 44, numeral 5 de la Constitución de la Repúbli.....
Juez/Ponente:
Ninoska Queipo
Organo:
Tribunal Sexto de Ejecución
arriba

N° Expediente : 3Aa3316-06 N° Sentencia : 323-06 Fecha: 27/07/2006
Procedimiento:
Aclaratoria De Decision
Partes:
DAGNYS BERMÚDEZ RIVERA
Resumen:
DECISION Por las razones y fundamentos anteriormente expuestos, esta Sala Tercera de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley, Declara: PRIMERO: PARCIALMENTE CON LUGAR la aclaratoria solicitada por el abogado en ejercicio GUSTAVO ADOLFO GONZALEZ, actuando con el carácter de defensor del imputado DAGNYS BERMÚDEZ RIVERA, en contra de la decisión N° 312-06, dictada en fecha 21-07-06, por este Tribunal de Alzada. Todo ello, conforme a lo establecido en los artículos 5, 176 y 196 del Código Orgánico Procesal Penal, SEGUNDO: SE ORDENA la continuación de la Audiencia Preliminar, iniciada en fecha 06 de julio de 2006, por ante el Juzgado Tercero de Primera Instancia en funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia.
Juez/Ponente:
Luisa Rojas Gonzalez
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 3
arriba

N° Expediente : 2666-06 N° Sentencia : 2666-06 Fecha: 27/07/2006
Procedimiento:
Cobro De Bolivares Intimacion
Partes:
LUIS MELENDEZ VS ADA CASTRO
Resumen:
DECISIÓN Por los fundamentos expuestos este JUZGADO PRIMERO DE LOS MUNICIPIOS MARACAIBO, JESÚS ENRIQUE LOSSADA Y SAN FRANCISCO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando Justicia en nombre de la República de Venezuela, y por autoridad de la Ley, declara: A) CONSUMADO el acto procesal de CONVENIMIENTO, realizado por el abogado LUIS MELENDEZ, actuando en su propio nombre y la ciudadana ADA CASTRO, parte demandada en el presente juicio, en consecuencia, se homologa el presente convenimiento, dándole el carácter de cosa Juzgada, se oficia lo conducente a la dependencia solicitada y por último abstiene este Juzgado de archivar el expediente. B) En cuanto a las costas procesales se deja constancia que las partes en uso del principio de la autonomía de la voluntad determinaron las mismas en el acto contentivo del convenimiento, en el sentido de haber quedado incluidas en las sumas dinerarias asumidas por la parte accionada, por lo cual el Tri.....
Juez/Ponente:
Fernando Atencio Barboza
Organo:
Juzgado Primero de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco
arriba

N° Expediente : 6E-0081-01 N° Sentencia : 610-06 Fecha: 27/07/2006
Procedimiento:
Redención De La Pena
Partes:
PENADO NELSON ANTONIO CRUZ LA CRUZ Y VICTIMAS
Resumen:
Por lo antes expuesto, este TRIBUNAL SEXTO PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE EJECUCIÓN DE PENAS Y MEDIDAS DE SEGURIDAD DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO ZULIA, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECRETA el Cómputo con Redención de Pena a cumplir por el Penado NELSON ANTONIO CRUZ LA CRUZ, titular de la cédula de identidad Nro. V-11.861.668, a quien se le redimió el tiempo de CUATRO (04) AÑOS Y VEINTIDOS (22) DIAS. Se acuerda oficiar a la Cárcel Nacional de Maracaibo, a la Unidad Técnica de Apoyo al Sistema Penitenciario, al Presidente y Demás Miembros del Consejo Nacional Electoral, remitiendo Copia Certificada de la presente Decisión. Y por último se ordena Oficiar al Departamento de Alguacilazgo. Regístrese, Notifíquese y remítanse las copias de ley anexadas a oficios.
Juez/Ponente:
Ninoska Queipo
Organo:
Tribunal Sexto de Ejecución
arriba

N° Expediente : 6E-145-02 N° Sentencia : 609-06 Fecha: 27/07/2006
Procedimiento:
Redención De La Pena
Partes:
PENADO IVEN ALBERTO MEDINA URDANETA Y VICTIMAS HECTOR OLIVETTI Y CARLOS CARRASQUERO
Resumen:
Por lo antes expuesto, este TRIBUNAL SEXTO PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE EJECUCIÓN DE PENAS Y MEDIDAS DE SEGURIDAD DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO ZULIA, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECRETA el Cómputo con Redención de Pena a cumplir por el Penado IVEN ALBERTO MEDINA URDANETA, a quien se le redimió el tiempo DOS (02) AÑOS, TRECE (13) DÍAS Y DOCE (12) HORAS. Se acuerda oficiar al Presidente y Demás Miembros del Consejo Nacional Electoral, remitiendo Copia Certificada de la presente Decisión. Y por último se ordena Oficiar al Departamento de Alguacilazgo. Regístrese, Notifíquese y remítanse las copias de ley anexadas a oficios.
Juez/Ponente:
Ninoska Queipo
Organo:
Tribunal Sexto de Ejecución
arriba

N° Expediente : 6E-163-05 N° Sentencia : 608-06 Fecha: 27/07/2006
Procedimiento:
Redención De La Pena
Partes:
PENADO DANIEL BENJAMIN LOPEZ OQUENDO, VICTIMA CARLOS ZAMORA MOTTA Y EL ESTADO VENEZOLANO
Resumen:
Por lo antes expuesto, este TRIBUNAL SEXTO PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE EJECUCIÓN DE PENAS Y MEDIDAS DE SEGURIDAD DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO ZULIA, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECRETA el Cómputo con Redención de Pena a cumplir por el Penado DANIEL BENJAMIN LOPEZ OQUENDO, a quien se le redimió el tiempo ONCE (11) MESES Y VEINTISEIS (26) DÍAS. Se acuerda oficiar a la Cárcel Nacional de Maracaibo, al Centro de Tratamiento Comunitario "DR. Manuel Matos Romero", al Presidente y Demás Miembros del Consejo Nacional Electoral, remitiendo Copia Certificada de la presente Decisión. Y por último se ordena Oficiar al Departamento de Alguacilazgo. Regístrese, Notifíquese y remítanse las copias de ley anexadas a oficios.
Juez/Ponente:
Ninoska Queipo
Organo:
Tribunal Sexto de Ejecución
arriba

N° Expediente : 6E-115-04 N° Sentencia : 616-06. Fecha: 27/07/2006
Procedimiento:
Redención De La Pena
Partes:
PENADA LUZ MARINA GUERRA ROMERO Y VICTIMA EL ESTADO VENEZOLANO
Resumen:
Por lo antes expuesto, este TRIBUNAL SEXTO PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE EJECUCIÓN DE PENAS Y MEDIDAS DE SEGURIDAD DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO ZULIA, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECRETA el Cómputo con Redención de Pena a cumplir por el Penado LUZ MARINA GUERRA ROMERO, a quien se le redimió el tiempo NUEVE (09) MESES, VEINTITRES (23) DÍAS Y DOCE (12) HORAS. Se acuerda oficiar a la Cárcel Nacional de Maracaibo, al Presidente y Demás Miembros del Consejo Nacional Electoral, remitiendo Copia Certificada de la presente Decisión. Y por último se ordena Oficiar al Departamento de Alguacilazgo. Regístrese, Notifíquese y remítanse las copias de ley anexadas a oficios.
Juez/Ponente:
Ninoska Queipo
Organo:
Tribunal Sexto de Ejecución
arriba

N° Expediente : VP11-D-2006-080 N° Sentencia : 112-2006 Fecha: 27/07/2006
Procedimiento:
Presentacion Para Oir Al Imputado
Partes:
FISCALÍA TRIGÉSIMA OCTAVA Y DEFENSORÍA PÚBLICA PENAL CUARTA
Resumen:
SE ORDENA el inicio de la presente causa seguida al adolescente IDENTIFICACIÓN SE OMITE DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 545 DE LA LEY ORGÁNICA PARA LA PROTECCIÓN DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE; a través del PROCEDIMIENTO ORDINARIO, contenido en los artículos 551 al 554 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente, por la presunta comisión del delito precalificado por el Ministerio Público, como PORTE ILÍCITO DE ARMA, previsto y sancionado en el artículo 274, del Código Penal Venezolano vigente.
Juez/Ponente:
Mirelis Manzano Rojas
Organo:
Tribunal Segundo de Control Sección Adolescentes
arriba

N° Expediente : VP11-D-2005-169 N° Sentencia : 110-2006 Fecha: 27/07/2006
Procedimiento:
Presentacion Para Oir Al Imputado
Partes:
DOCTORA MARIA TERESA ALCALA RHODE DE GARCIA, FISCAL TRIGÉSIMO OABOGADA CARLA ANDREINA RINCON CHACON, DEFENSORA PÚBLICA TERCERA PENAL ESPECIALIZADACTAVA DEL MINISTERIO PÚBLICO ESPECIALIZADA Y
Resumen:
DECRETA EL SOBRESEIMIENTO DEFINITIVO en la presente causa a favor del ciudadano SE OMITE DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 545 DE LA LEY ORGÁNICA PARA LA PROTECCIÓN DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE, venezolano, mayor de edad, soltero, obrero, de veintiún (21) años de edad, nacido el día catorce (14) de Agosto de mil novecientos ochenta y cuatro (1.984), titular de la Cédula de Identidad número SE OMITE DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 545 DE LA LEY ORGÁNICA PARA LA PROTECCIÓN DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE, hijo de los ciudadanos (se omiten), domiciliado en (se omite), Municipio Baralt del Estado Zulia por haberse extinguido la acción penal, y en consecuencia se ordena remitir las actuaciones conformantes de la misma al Departamento del Archivo Judicial, una vez transcurrido el lapso legal correspondiente para la interposición de los recursos a que hubiere lugar.
Juez/Ponente:
Lilia Verde de Navarro
Organo:
Tribunal Primero de Control Sección Adolescentes
arriba

N° Expediente : 14.051 N° Sentencia : 192 Fecha: 27/07/2006
Procedimiento:
Pensión De Jubilación Y Otros Conceptos Laborales
Partes:
MARIA LUISA ZAMBRANO DE LARA EN CONTRA DE LA SOCIEDAD MERCANTIL “COMPAÑÍA ANONIMA NACIONAL TELEFONOS DE VENEZUELA (CANTV)”.
Resumen:
Por todos los razonamientos expuestos en la parte Motiva de este fallo este JUZGADO TERCERO DE JUICIO DE PRIMERA INSTANCIA PARA EL REGIMEN PROCESAL TRANSITORIO DEL CIRCUITO JUDICIAL LABORAL DEL ESTADO ZULIA, administrando Justicia en nombre de la REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, y por Autoridad de la Ley declara: 1. SIN LUGAR, la Demanda por Derecho a la Jubilación Especial incoada por la ciudadana MARIA LUISA ZAMBRANO DE LARA en contra de la Sociedad Mercantil “COMPAÑÍA ANONIMA NACIONAL TELEFONOS DE VENEZUELA (CANTV)”, plenamente identificadas en las actas procesales. 2.- Se declara Sin Lugar la alegación de la falta de Representación del Poder de la parte actora conforme al artículo 26 y 257 de la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela 3.- Se declara igualmente CON LUGAR la PRESCRIPCION DE LA ACCION alegada por la parte accionada conforme a lo señalado en el artículo 1.980 del Código Civil la Jurisprudencia Venezolana y el artículo 177 de.....
Juez/Ponente:
Luis Segundo Chacín Pérez
Organo:
Juzgado Tercero Juicio para el Régimen Procesal Transitorio del Trabajo. Extensión Maracaibo.
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados