Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 21/10/2008

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [+10] [Total de sentencias: 189] Página 10 de 19
N° Expediente : VP01-L-2008-001734 N° Sentencia : 117 Fecha: 21/10/2008
Procedimiento:
Prestaciones Sociales
Partes:
WILMARIS BRICEÑO VS. MULTITIENDAS AISLANTES, C.A.
Resumen:
En el día hábil de hoy, 21 de Octubre de 2008, siendo las 9:40 AM, oportunidad fijada para que tenga lugar la Audiencia Preliminar en el presente juicio, se deja constancia de la incomparecencia de la parte actora ni por si ni por medio de apoderado judicial alguno. Se deja constancia que se encuentra presente la parte demandada representada por su apoderado judicial abogado Víctor Manuel Alvarado. Por lo que de conformidad con lo previsto en el artículo 130 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, este Juzgado Octavo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley CONSIDERA DESISTIDO EL PROCEDIMIENTO Y TERMINADO EL PROCESO.
Juez/Ponente:
Antonio Barroso
Organo:
Juzgado Octavo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo. Extensión Maracaibo.
arriba

N° Expediente : 10C-6306-08 N° Sentencia : 5710-08 Fecha: 21/10/2008
Procedimiento:
Desestimación De Denuncia
Partes:
PERSONA DESCONOCIDA / MARITZA CAROLINA PARRAGA NUÑEZ
Resumen:
Por lo anteriormente expuesto, éste JUZGADO DÉCIMO DE CONTROL DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO ZULIA, Administrando Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara CON LUGAR LA DESESTIMACION DE LA DENUNCIA formulada por parte de la Ciudadana MARITZA CAROLINA PÁRRAGA NÚÑEZ, por la presunta comisión del delito de AMENAZAS, previsto y sancionado en el Artículo 175 del Código Penal, de conformidad con lo establecido en el Artículo 301 del Código Orgánico Procesal Penal.
Juez/Ponente:
Isabel Araujo
Organo:
Tribunal Décimo de Control
arriba

N° Expediente : VP01-L-2007-001264 N° Sentencia : Fecha: 21/10/2008
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales Y Otros Conceptos
Partes:
MARGOT CLARKE DE BARRETO CONTRA PDVSA, PETRÓLEO, S.A.
Resumen:
SE PROVIDENCIARON LAS PRUEBAS.
Juez/Ponente:
Neudo Ferrer González
Organo:
Juzgado Quinto de Primera Instancia de Juicio del Trabajo Nuevo Régimen y Procesal Transitorio. Extensión Maracaibo.
arriba

N° Expediente : VP01-L-2004-001072 N° Sentencia : 160 Fecha: 21/10/2008
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales Y Otros Conceptos
Partes:
EDWIN AREVALO VS. INSPECCIONES DE TELECOMUNICACIONES, S.R.L. Y CANTV
Resumen:
DISPOSITIVO: Por los fundamentos expuestos, ESTE JUZGADO CUARTO DE PRIMERA INSTANCIA DE JUICIO DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, DECLARA: Primero: INADMISIBLE POR IMPROPONIBLE LA DEMANDA que por prestaciones sociales intentó el ciudadano EDWIN ANTONIO AREVALO ARENAS, en contra de las Sociedades Mercantiles INSPECCIONES DE TELECOMUNICACIONES, S.R.L. y CANTV., (ambas partes plenamente identificados en actas). Segundo: Se ordena la notificación de la presente decisión a la PROCURADORA GENERAL DE LA REPÚBLICA, conforme lo dispone el artículo 95 de la LEY ORGÁNICA DE LA PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. Tercero: No hay condenatoria en costas dada la naturaleza del fallo aquí dictado. PUBLIQUESE Y REGISTRESE. Déjese copia certificada por Secretaría del presente fallo de conformidad con lo dispuesto e.....
Juez/Ponente:
Brezzy Avila
Organo:
Juzgado Cuarto de Primera Instancia de Juicio del Trabajo. Extensión Maracaibo.
arriba

N° Expediente : VP01-R-2008-000510 N° Sentencia : PJ0142008000171 Fecha: 21/10/2008
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales Y Otros Conceptos
Partes:
JESUS JIMENEZ Y KENDER DIAZ CONTRA LA SOCIEDAD MERCANTIL CORE SERVICES DE VENEZUELA C.A
Resumen:
Este JUZGADO SUPERIOR PRIMERO DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, en nombre de la REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, administrando justicia por autoridad de la ley, declara: 1°) PARCIALMENTE CON LUGAR el recurso de apelación interpuesto la parte demandante en contra de la sentencia de fecha 29 de julio de 2008, dictada por el Juzgado Sexto de Primera Instancia de Juicio para el Nuevo Régimen y para el Régimen Procesal Transitorio del Trabajo del Circuito Judicial Laboral de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia. 2°) PARCIALMENTE CON LUGAR la demanda que por cobro de diferencia de prestaciones sociales y otros conceptos laborales siguen los ciudadanos JESUS JIMENEZ y KENDER DIAZ contra la sociedad mercantil CORE SERVICES DE VENEZUELA C.A, antes identificadas. 3°) SE ANULA el fallo apelado. 4°) NO HAY CONDENATORIA EN COSTAS a la parte actora, en cuanto al recurso y la demanda, dada la naturaleza parcial de los mismos.
Juez/Ponente:
Lidsay Medina Porras
Organo:
Juzgado Superior Primero del Trabajo
arriba

N° Expediente : VP01-R-2008-000487 N° Sentencia : PJ01042008000170 Fecha: 21/10/2008
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales Y Otros Conceptos
Partes:
HENRY ARTURO GUANIPA, EN CONTRA LA SOCIEDAD MERCANTIL QUALAVEN C.A.
Resumen:
Este TRIBUNAL SUPERIOR PRIMERO DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, en nombre de la REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, administrando justicia por autoridad de la ley, declara: 1.) SIN LUGAR LA APELACIÓN, interpuesta por la parte demandada recurrente en contra de la sentencia dictada por el Tribunal Cuarto de Primera Instancia de Juicio del Trabajo del Circuito Judicial Laboral de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, en fecha veintitrés (23) de julio de 2008. 2.) PARCIALMENTE CON LUGAR LA DEMANDA, que por Prestaciones Sociales y otros Conceptos Laborales, sigue el ciudadano HENRY ARTURO GUANIPA, en contra la sociedad mercantil QUALAVEN C.A. 3) SE CONFIRMA el fallo apelado. 4.) SE CONDENA EN COSTAS, a la parte demandada de conformidad con el artículo 60 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo.
Juez/Ponente:
Lidsay Medina Porras
Organo:
Juzgado Superior Primero del Trabajo
arriba

N° Expediente : VP21-L-2008-000119 N° Sentencia : PJ0022008000147 Fecha: 21/10/2008
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales Y Otros Conceptos
Partes:
LUIS ENRIQUE CARRASCO HERIZE VS. ABASTO MARCAR DE MARTIN ANTONIO BENÍTEZ
Resumen:
Por los fundamentos anteriormente expuestos, este JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA DE JUICIO DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, con sede en Cabimas, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: HOMOLOGA LA TRANSACCIÓN celebrada entre las partes intervinientes en este juicio que por COBRO DE PRESTACIONES SOCIALES Y OTROS CONCEPTOS LABORALES sigue el ciudadano LUIS ENRIQUE CARRASCO HERIZE, contra el ciudadano MARTÍN BENITEZ, en su carácter de Propietario de la Sociedad Mercantil ABASTO MARCAR DE MARTIN ANTONIO BENÍTEZ, antes identificados. SEGUNDO: La COSA JUZGADA en el presente juicio. TERCERO: TERMINADO el presente proceso y se ordena el ARCHIVO del asunto en virtud de haberse verificado el cumplimiento total de referido acuerdo transaccional celebrado. CUARTO: No hay condenatoria en costas dada la naturaleza de lo aquí decidido.
Juez/Ponente:
Juan Diego Paredes Bastidas
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo
arriba

N° Expediente : 45.672 N° Sentencia : 1266 Fecha: 21/10/2008
Procedimiento:
Divorcio (Artículo 185 - A Del Código Civil)
Partes:
EDUARDO JOSÉ PACHECO LOZADA Y LISNORI CAROLINA MEJIA PUENTES
Resumen:
Por los fundamentos expuestos, este JUZGADO TERCERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL YD EL TRÁNSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara CON LUGAR Y CONVERTIDA EN DIVORCIO LA SEPARACION DE CUERPOS, formulada por los ciudadanos: EDUARDO JOSÉ PACHECO LOZADA y LISNORI CAROLINA MEJIA PUENTES, plenamente identificados en las actas. En consecuencia, QUEDA DISUELTO EL VINCULO MATRIMONIAL que ellos habían contraído por ante el Jefe Civil y Secretario de la Parroquia Cecilio Acosta del Municipio Maracaibo del Estado Zulia, el día quince (15) de Octubre de dos mil cuatro (2004), según consta del acta de matrimonio No. 190, que corre inserta en las actas, al folio dos (02), marcada con la letra "A". ASI SE DECLARA. No hay pronunciamiento sobre hijos por manifestar las partes expresamente no haberlos procreado durante el matrimonio. No hay pronunciamiento sobr.....
Juez/Ponente:
Helen Nava de Urdaneta
Organo:
Tribunal Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : 76-2008 N° Sentencia : S-N Fecha: 21/10/2008
Procedimiento:
Resolucion De Contrato De Arrendamiento
Partes:
ANAÍS CORONA DE LUBO EN CONTRA DEL CIUDADANO RAÚL CONTRERAS
Resumen:
El Tribunal vista la anterior exposición provee de conformidad con lo solicitado, y se abstiene de practicar la referida medida en el día de hoy, y previo que conste en autos la solicitud de la parte actora, se fijará nueva oportunidad para la ejecución de las medidas ordenadas, con las previsiones necesarias relativas a la fuerza pública.
Juez/Ponente:
Jorge Romero Méndez
Organo:
Juzgado Ejecutor de Medidas de los Municipios Machiques de Perijá, Rosario de Perijá y la Cañada de Urdaneta
arriba

N° Expediente : 4C-11525-08 N° Sentencia : 048-08. Fecha: 21/10/2008
Procedimiento:
Admisión De Hechos
Partes:
ACUSADO: GENRRY ALFONSO GUERRERO FERNANDEZ VICTIMA: EL ESTADO VENEZOLANO
Resumen:
DISPOSITIVA Por lo fundamentos de hecho y de derecho antes expuesto este JUZGADO CUARTO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO ZULIA, Administrando Justicia en nombre de la República y por Autoridad de la Ley, CONDENA al acusado: GENRRY ALFONSO GUERRERO FERNANDEZ, Venezolano, Cédula de Identidad N° 6.747.068, natural de Maracaibo , Estado Zulia, de 37 años de edad, fecha de nacimiento 25-10-71, estado civil soltero, de profesión u oficio Ingeniero en Computación, hijo de Teresa Fernández y Genrry Guerrero, residenciado en la Urbanización La Marina, Sector 10, calle 4, vereda 1, casa N°46, Teléfono 02617574195, 04146355210, a cumplir la pena de UN AÑO (01) Y SEIS (06) MESES DE PRISION, mas las accesorias de Ley, establecidas en el artículo 16 Y 34 del Código Penal por la presunta comisión del delito de PORTE ILICITO DE ARMA DE FUEGO, previsto y sancionado en el articulo 277 del Código Penal, cometido en perjuicio del ESTADO VENEZOLAN.....
Juez/Ponente:
Rubi Gómez
Organo:
Tribunal Cuarto de Control
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados