ZULIA    
Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 20/03/2018

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 Sig [Total de sentencias: 53] Página 1 de 6
N° Expediente : 57.389 N° Sentencia : 111 Fecha: 20/03/2018
Procedimiento:
Resoluciòn Contrato Arrendamiento
Partes:
HIDALGO ENRIQUE ATENCIO VILCHEZ VS INVERSIONES ATENCIO ACEVEDO, C.A. (INATA, C.A)
Resumen:
Por los fundamentos expuestos, este JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRÁNSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando justicia, en nombre de la República y por autoridad de la Ley, declara: A) PERIMIDA LA INSTANCIA EN EL JUICIO DE RESOLUCIÓN DE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO seguido por el ciudadano HIDALGO ENRIQUE ATENCIO VILCHEZ, actuando con su caracter de presidente de la sociedad mercantil INVERSIONES ATENCIO ACEVEDO, C.A, asistido por el abogado en ejercicio TULIO HERNANDEZ GUERRERO, contra la sociedad mercantil D’SPORT, C.A. B) NO HAY CONDENATORIA EN COSTAS POR LO ESPECIAL DEL FALLO C) LIBRESE BOLETA DE NOTIFICACIÓN Y FÍJESE EN LA CARTELERA DEL TRIBUNAL.
Juez/Ponente:
Adán Vivas Santaella
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : 58.974 N° Sentencia : 117 Fecha: 20/03/2018
Procedimiento:
Resoluciòn Contrato Arrendamiento
Partes:
FRANCESCO GRECO BATISTA VS JOSE ENRIQUE MONTERO QUINTERO
Resumen:
Por los fundamentos expuestos, este Juzgado Segundo de Primero Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley declara: - CON LUGAR la presente demanda por RESOLUCION DE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO incoado por el ciudadano FRANCESCO GRECO BATISTA contra el ciudadano JOSE ENRIQUE MONTERO QUINTERO plenamente identificados en actas. - SE ORDENA la entrega del inmueble ubicado en la Planta Alta del Edificio Napoli, Urbanización La Popular, Barrio Colon, Sector 24 de julio, jurisdicción del Municipio Maracaibo del Estado Zulia, asimismo, el pago por concepto de indemnización de los cánones de arrendamiento de los meses correspondientes desde Agosto de 2011 hasta el mes de Diciembre de 2011, que a razón de TREINTA MIL BOLIVARES (Bs. 30.000,00), más lo correspondiente al IVA, que totalizan la cantidad de TRES MIL SEISCIENTOS BOLIVARES (Bs. 3.600.....
Juez/Ponente:
Adán Vivas Santaella
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : VI31-X-2018-000038 N° Sentencia : PJ0062018000013 Fecha: 20/03/2018
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
ABG. CARMEN AURORA VILCHEZ CARRERO
Resumen:
Por los fundamentos expuestos, este TRIBUNAL SUPERIOR PRIMERO DEL CIRCUITO JUDICIAL DE PROTECCIÓN DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, SEDE MARACAIBO, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad, DECLARA: CON LUGAR la INHIBICIÓN formulada por la abogada CARMEN AURORA VILCHEZ CARRERO en su condición de Juez del Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, sede Maracaibo, y la aparta del conocimiento de la homologación de autorización para viajar y tramites de identificación presentado por los ciudadanos Nelson Gabriel Díaz Sandrea y Martha Verónica Jiménez Mendoza. Notifíquese a la Juez inhibida lo conducente mediante oficio.
Juez/Ponente:
Olga Ruiz Aguirre
Organo:
Tribunal Superior Primero de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes. Sede Maracaibo.
arriba

N° Expediente : 6148-17 N° Sentencia : 028-2018. Fecha: 20/03/2018
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato De Arrendamiento
Partes:
NANCY PIRELA DE BRICEÑO CONTRA SEGURIDAD COINSA C.A.
Resumen:
A) CONSUMADO el acto procesal de TRANSACCION, realizado por las partes en el presente juicio, el día 15 de marzo de 2017, en consecuencia, se homologa la misma, dándole el carácter de cosa Juzgada. B) En cuanto a las costas procesales se deja constancia que no hay condenatoria para las partes, al no haberlas establecido en el acta Transaccional, todo de conformidad a los establecido en el artículo 277 del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
Fernando Atencio Barboza
Organo:
Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco.
arriba

N° Expediente : VP01-R-2018-000014 N° Sentencia : PJ0142018000016 Fecha: 20/03/2018
Procedimiento:
Medida Cautelar
Partes:
COOPERATIVA ASEMAN, R.S. VS. INSPECTORIA DEL TRABAJO SEDE MARACAIBO, PROVIDENCIA ADMINISTRATIVA 216/17 DE FECHA NUEVE (9) DE MAYO DEL AÑO DOS MIL DIECISIETE (2017)
Resumen:
-IV- DECISIÓN Por los argumentos antes expuestos, administrando justicia en nombre de la REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, este TRIBUNAL SUPERIOR PRIMERO DEL TRABAJO DEL CIRCUITO JUDICIAL LABORAL DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA y por autoridad de la ley, declara: PRIMERO: SIN LUGAR, la apelación interpuesta por parte demandante recurrente. SEGUNDO: IMPROCEDENTE, la medida cautelar innominada de suspensión de efectos de la providencia administrativa 216/17 de fecha nueve (9) de mayo del año dos mil diecisiete (2017), dictada por la Inspectoria del Trabajo sede Maracaibo. TERCERO: SE CONFIRMA, el fallo apelado. CUARTO: NO HAY CONDENA EN COSTAS, a la parte demandante recurrente dada la naturaleza del fallo. La presente decisión fue dictada en el lapso legal correspondiente. PUBLÍQUESE y REGÍSTRESE.- Déjese copia certificada por secretaría del presente fallo, de conformidad con lo establecido en el artículo 248 del Código de Procedimiento Civil, en concor.....
Juez/Ponente:
Osbaldo José Brito Romero
Organo:
Juzgado Superior Primero del Trabajo
arriba

N° Expediente : 625-18 N° Sentencia : 044-18 Fecha: 20/03/2018
Procedimiento:
Resarcimiento De Daños Y Perjuicios
Partes:
ALEJANDRO ANTONIO PEROZO BRACHO, MAYOR DE EDAD, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD Nº V-12.589.443, DOMICILIADO EN ESTA CIUDAD MARACAIBO DEL ESTADO ZULIA. PARTE DEMANDADA: ENNECCY GUADALUPE CHIRINOS CARDOZO, MAYOR DE EDAD, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD Nº V-12.803.378, DOMICILIADA EN ESTA CIUDAD MARACAIBO DEL ESTADO ZULIA.
Resumen:
Por todos los fundamentos expuestos, este TRIBUNAL DUODÉCIMO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS MARACAIBO, JESUS ENRIQUE LOSSADA Y SAN FRANCISCO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y por autoridad de la ley, declara Inadmisible la demanda relativo al juicio de Resarcimiento de Daños, seguido de conformidad con lo previsto en el artículo 1185 del Código Civil, presentada por el ciudadano ALEJANDRO ANTONIO PEROZO BRACHO, en contra de la ciudadana ENNECCY GUADALUPE CHIRINOS CARDOZO, antes identificados.
Juez/Ponente:
Juan Carlos Croes
Organo:
Tribunal Duodécimo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco.
arriba

N° Expediente : VE31-N-2015-000018 N° Sentencia : D-2018-05 Fecha: 20/03/2018
Procedimiento:
Querella
Partes:
KEISSY KAROLINE FRANSCO SÁNCHEZ CONTRA SECRETARIA DE SALUD DEL ESTADO ZULIA.
Resumen:
IV. DECISIÓN Por las razones precedentemente expuestas, este JUZGADO SUPERIOR PRIMERO ESTADAL CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: Su INCOMPETENCIA para entrar a conocer y decidir en primera instancia la querella funcionarial interpuesta por la ciudadana KEISSY KAROLINE FRANSCO SÁNCHEZ, contra la SECREARÍA DE SALUD DEL PODER EJECUTIVO DEL ESTADO ZULIA. SEGUNDO: Se DECLINA LA COMPETENCIA ante los Juzgados de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Circuito Laboral del Estado Zulia. TERCERO: Remítase oportunamente el presente expediente, una vez vencido el lapso establecido en el artículo 69 del Código de Procedimiento Civil. CUARTO: No hay condenatoria en costas por la naturaleza de la presente decisión. PUBLÍQUESE, REGÍSTRESE. Déjese copia certificada por Secretaría del presente fallo de conformidad.....
Juez/Ponente:
Marielis de los Angeles Escandela de Bravo
Organo:
Tribunal Superior Primero en lo Contencioso Administrativo
arriba

N° Expediente : VP01-L-2018-000068 N° Sentencia : 19-2018 Fecha: 20/03/2018
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
MARYORI GOMEZ VS VIVERES DE CANDIDO C.A
Resumen:
este Juzgado Noveno de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Circuito Judicial Laboral de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, Homologa el Presente Acuerdo, solo de los conceptos establecidos en el libelo de la demanda y que damos por reproducidos en esta acta, impartiéndole el carácter de cosa Juzgada; se da por terminado el presente asunto y se ordena su archivo definitivo. Así se decide EL JUEZ ABG. FEDERICO RODRIGUEZ PETIT. .....
Juez/Ponente:
Federico de Jesús Rodríguez Petit
Organo:
Juzgado Noveno de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo. Extensión Maracaibo.
arriba

N° Expediente : VP01-R-2018-000012 N° Sentencia : PJ0642018000021. Fecha: 20/03/2018
Procedimiento:
Accidente De Trabajo
Partes:
ALIRIO MANIEL NIÑO GARCIA, VS.AGRO INDUSTRIAS LACTEAS PACOMELA, C.A.
Resumen:
DESISTIDA LA APELACIÓN, interpuesta por la parte demandada recurrente en contra de la decisión de fecha primero (1) de febrero del año 2018, dictada por el Tribunal Sexto de Primera Instancia de Juicio para el Nuevo Régimen Procesal y Transitorio del Trabajo del Circuito Judicial Laboral de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia. 2) SE CONFIRMA EL FALLO APELADO. 3) SE CONDENA EL PAGO DE COSTAS PROCESALES del presente recurso de apelación a la parte demandada recurrente, de conformidad con el artículo 60 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo.
Juez/Ponente:
Thais Villalobos
Organo:
Juzgado Superior Quinto del Trabajo
arriba

N° Expediente : 14933 N° Sentencia : 23 Fecha: 20/03/2018
Procedimiento:
Desalojo
Partes:
JOSÉ GREGORIO CHIRINOS MARTÍNEZ VS. BELKIS COROMOTO GIL MEDINA
Resumen:
Por los fundamentos antes expuestos, este Juzgado Cuarto de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, administrando Justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley declara: PRIMERO: LA CONFESIÓN FICTA en la presente causa, en virtud de la no contestación de la demanda así como la negativa a promover pruebas por parte de la accionada ciudadana Belkis Coromoto Gil Medina, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nro. V.- 12.043.618, de este domicilio, de conformidad con lo establecido en el artículo 362 del Código de Procedimiento Civil, y así quedó establecido en la parte motiva del presente fallo.- SEGUNDO: CON LUGAR la demanda incoada por el ciudadano José Gregorio Chirinos Martínez, ut supra identificado, en contra la ciudadana Belkis Coromoto Gil Medina, antes identificada.- TERCERO: Se ORDENA a la accionada a la entrega del inmueble arrendado a el demandante de autos, de acuerdo a las formalidad.....
Juez/Ponente:
Ingrid Coromoto Vasquez Rincón
Organo:
Tribunal Cuarto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados