Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 14/08/2018

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 Sig [Total de sentencias: 26] Página 1 de 3
N° Expediente : 58.847 N° Sentencia : 282 Fecha: 14/08/2018
Procedimiento:
Divorcio Ordinario
Partes:
RAYMUNDO ENRIQUE RINCON HERNANDEZ VS NANCY ELENA PIÑA RUIZ
Resumen:
DISPOSITIVO Por los fundamentos expuestos este JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRANSITO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando justicia, en nombre de la REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA y por autoridad de la Ley, declara: • CON LUGAR la demanda de DIVORCIO ORDINARIO propuesta por el ciudadano RAYMUNDO ENRIQUE RINCON HERNANDEZ, en contra de la ciudadana NANCY ELENA PIÑA RUIZ, fundamentada en la causal segunda del Artículo 185 del Código Civil, quedando en consecuencia, disuelto el matrimonio civil que contrajeron el día nueve (09) de diciembre del año mil novecientos ochenta y ocho (1988) por ante el Prefecto y Secretaria respectivamente, del antiguo Municipio Cacique Mara del Distrito Maracaibo, hoy Parroquia Cacique Mara, Municipio Autónomo Maracaibo del Estado Zulia, acompañada a las actas en copia certificada signada con el No. 1.465. • SE CONDENA a la demandada al pago de las costas procesales de esta Instancia por.....
Juez/Ponente:
Adán Vivas Santaella
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : 46022 N° Sentencia : 279 Fecha: 14/08/2018
Procedimiento:
Nulidad De Acta De Asamblea
Partes:
EDDY PEREZ VS DROGUERIA MARACAIBO 3000
Resumen:
Por los fundamentos antes expuestos, este JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL, TRÁNSITO Y MARÍTIMO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, de conformidad con lo establecido en el artículo 267 del Código de Procedimiento Civil, en concordancia con lo dispuesto en el artículo 269 ejusdem, DECLARA PERIMIDA LA INSTANCIA en el presente proceso que por NULIDAD DE ACTA DE ASAMBLEA, incoara el ciudadano EDDY ENRIQUE SANCHEZ, en contra la Sociedad Mercantil DROGUERIA MARACAIBO 3000, C.A, , en la persona de sus socios, ciudadanos LUIS ANGEL ALVARADO OSORIO y/o JUAN CARLOS ALVARADO TORRES, , a éstos en su propio nombre, y a los ciudadanos GREILY ANGIE ALVARADO TORRES y GERVIN ACEDO, la primera de las prenombradas en su condición de administradora y el segundo en su condición de comisario, de la Compañía demandada, plenamente identificados en actas, en consecuencia, se declara te.....
Juez/Ponente:
Martha Elena Quivera
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : 1958-18 N° Sentencia : 053-2018 Fecha: 14/08/2018
Procedimiento:
Recurso Contencioso Tributario
Partes:
TQL LOGISTICS, C.A, CONTRA MUNICIPIO SAN FRANCISCO
Resumen:
Por los fundamentos expuestos, en el Recurso Contencioso Tributario conjuntamente con solicitud de Amparo Cautelar de Suspensión de Efectos, interpuesto ante este Juzgado en el expediente signado bajo el Nro. 1958-18, este Juzgado Superior de lo Contencioso Tributario de la Región Zuliana, administrando justicia, en nombre de la República por autoridad de la Ley, DECLARA: 1. ADMITE TEMPORALMENTE el presente Recurso Contencioso Tributario conjuntamente con solicitud de Amparo Cautelar, interpuesto por la sociedad mercantil TQL LOGISTICS, C.A, anteriormente identificada. 2. SIN LUGAR la solicitud de Amparo Cautelar de Suspensión de Efectos, interpuesta por la contribuyente, por lo expuesto en el cuerpo de esta decisión. 3. NO HAY CONDENA EN COSTAS, en razón de la naturaleza del fallo.
Juez/Ponente:
María Ignacia Añez Cardozo
Organo:
Tribunal Superior Contencioso Tributario
arriba

N° Expediente : 1703-15 N° Sentencia : 055-2018 Fecha: 14/08/2018
Procedimiento:
Recurso Contencioso Tributario
Partes:
TRAMITES DE ADUANA CASANOVA, C.A CONTRA REPUBLICA BOIVARIANA DE VENEZUELA
Resumen:
Por los fundamentos expuestos, este Tribunal Superior de lo Contencioso Tributario de la Región Zuliana, administrando justicia en nombre de la República, y por autoridad de la Ley, resuelve: 1.- PERIMIDA LA INSTANCIA y por consiguiente extinguido el presente proceso que se sustancia bajo expediente Nro. 1703-15 contentivo del recurso contencioso tributario interpuesto por la sociedad de comercio TRAMITES DE ADUANA CASANOVA, C.A., contra la Resolución signada con letras y números SNAT/GGSJ/GR/DRAAT/2014-0849 de fecha 28 de noviembre de 2014 emanada de la Gerencia de Recursos del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT). 2,-- NO HAY CONDENATORIA EN COSTAS de conformidad con lo establecido en el artículo 283 del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
María Ignacia Añez Cardozo
Organo:
Tribunal Superior Contencioso Tributario
arriba

N° Expediente : 1863-16 N° Sentencia : 056-2018 Fecha: 14/08/2018
Procedimiento:
Recurso Contencioso Tributario
Partes:
FARMACIAS MARIEL C.A CONTRA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Resumen:
Por los fundamentos expuestos, este Tribunal Superior de lo Contencioso Tributario de la Región Zuliana, administrando justicia en nombre de la República, y por autoridad de la Ley, resuelve: 1.- PERIMIDA LA INSTANCIA y por consiguiente extinguido el presente proceso que se sustancia bajo expediente Nro. 1863-16 contentivo del recurso contencioso tributario interpuesto por la sociedad de comercio FARMACIA MARIEL, contra la Resolución signada con letras y números SNAT/GGSJ/GR/DRAAT/2016-0103 de fecha 29 de febrero de 2016 y emanada de la Gerencia de Servicios Jurídicos del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT). 2.- NO HAY CONDENATORIA EN COSTAS de conformidad con lo establecido en el artículo 283 del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
María Ignacia Añez Cardozo
Organo:
Tribunal Superior Contencioso Tributario
arriba

N° Expediente : 1856-16 N° Sentencia : 054-2018 Fecha: 14/08/2018
Procedimiento:
Recurso Contencioso Tributario
Partes:
SEAPORT SHIPPING AGENCY, C.A CONTRA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Resumen:
Por los fundamentos expuestos, este Tribunal Superior de lo Contencioso Tributario de la Región Zuliana, administrando justicia en nombre de la República, y por autoridad de la Ley, resuelve: 1.- PERIMIDA LA INSTANCIA y por consiguiente extinguido el presente proceso que se sustancia bajo expediente Nro. 1865-16 contentivo del recurso contencioso tributario interpuesto por la sociedad de comercio SEAPORT SHIPPING AGENCY, C.A.., contra la Resolución signada con letras y números SNAT/GGSJ/DRAAT/2015-0615 de fecha 28 de junio de 2016 y emanada de la Aduana Principal del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT). 2.- NO HAY CONDENATORIA EN COSTAS de conformidad con lo establecido en el artículo 283 del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
María Ignacia Añez Cardozo
Organo:
Tribunal Superior Contencioso Tributario
arriba

N° Expediente : VP31-R-2016-000788 N° Sentencia : 111 Fecha: 14/08/2018
Procedimiento:
Querella Con Amparo Cautelar.
Partes:
LISETH DEL CARMEN MARTÍNEZ OLLARVEZ VS. INSTITUTO AUTÓNOMO CUERPO DE BOMBEROS DEL MUNICIPIO CARIRUBANA DEL ESTADO FALCÓN.
Resumen:
El Juzgado Nacional Contencioso Administrativo de la Región Centro-Occidental dictó SENTENCIA INTERLOCUTORIA, mediante la cual declaró: 1) La NULIDAD PARCIAL del auto emitido por la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo en fecha 8 de julio de 2015, únicamente en lo que se refiere al inicio del procedimiento de segunda instancia, así como la nulidad de todas las actuaciones procesales suscitadas con posterioridad al mismo. 2) Se ORDENA la reposición de la causa al estado que la Secretaría de este Juzgado Nacional, notifique a las partes para que se dé inicio al procedimiento de segunda instancia previsto en los artículos 90, 91 y 92 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, contado a partir que conste en autos la última notificación practicada. 3) Se ORDENA la remisión del expediente a la Secretaría de este Juzgado Nacional para que realice lo conducente en aras de colocar a las partes a derecho.
Juez/Ponente:
Maria Elena Cruz Faria
Organo:
Juzgado Nacional Contencioso Administrativo de la Región Centro Occidental
arriba

N° Expediente : 58.879 N° Sentencia : 281 Fecha: 14/08/2018
Procedimiento:
Reivindicación
Partes:
KATY ANDREINA MORAN ORTEGA VS YAMAURY JOSEFINA ARRIETA VASQUEZ
Resumen:
DISPOSITIVO Por los fundamentos expuestos este JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRANSITO DE LA CIRCUNSCRICPION JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: A) SIN LUGAR la demanda que por REIVINDICACION sigue la ciudadana KATY ANDREINA MORAN ORTEGA contra la ciudadana YAMAURY JOSEFINA ARRIETA VASQUEZ B) SE CONDENA en costas a la parte demandante por haber sido vencida totalmente en esta instancia. Publíquese, regístrese y notifíquese. Déjese copia certificada por Secretaría de la presente decisión a los fines legales previstos en el artículo 72 ordinales 3° y 9° de la Ley Orgánica del Poder Judicial, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 248 del Código de Procedimiento Civil y 1384 del Código Civil. Dada, sellada y firmada en la sala del despacho del JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRANSITO DE LA CIRCUNSCRICPION JUDICIAL DEL E.....
Juez/Ponente:
Adán Vivas Santaella
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : S-711-17 N° Sentencia : 71 Fecha: 14/08/2018
Procedimiento:
Divorcio
Partes:
DANIEL LUCENA DIAZ Y MARIANELA URDANETA CHACON
Resumen:
Por los fundamentos anteriormente expuestos, este TRIBUNAL DECIMO QUINTO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS MARACAIBO, JESUS ENRIQUE LOSSADA Y SAN FRANCISCO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, en Nombre de la República y por Autoridad de la Ley, declara: CON LUGAR la solicitud de DIVORCIO con fundamento en el Criterio Jurisprudencial de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, No. 1070 de fecha 09-12-2016, que estableció como causal de divorcio la figura de la falta de Affectio Maritalis o Desafecto, incoada por los ciudadanos DANIEL ANTONIO LUCENA DIAZ y MARIANELA CAROLINA URDANETA CHACON, ya identificados, en consecuencia, se declara DISUELTO el vinculo matrimonial que contrajeran el día 28 de junio del 2006, por ante la autoridad civil de la Parroquia Luis Hurtado Higuera del Municipio Maracaibo Estado Zulia, según acta de matrimonio No. 140, expedida por la referida autoridad.- Así se decide.- No hay condenatoria en costas .....
Juez/Ponente:
Zimaray Coromoto Carrasquero
Organo:
Tribunal Décimo Quinto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco.
arriba

N° Expediente : 15041 N° Sentencia : 13 Fecha: 14/08/2018
Procedimiento:
Nulidad
Partes:
CARMEN ELENA GERARDINO HERNANDEZ, VS. OMAIRA JOSEFINA GERARDINO DE SANTUCCI, JESÚS RAMÓN GERARDINO HERNANDEZ, JULIO ENRIQUE GERARDINO HERNADEZ Y EULOGIA GERARDINO HERNANDEZ
Resumen:
Por los fundamentos expuestos, este JUZGADO CUARTO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRÁNSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA declara: PRIMERO: SIN LUGAR la oposición interpuesta por las profesionales del derecho ELIZABETH VILCHEZ FERRER y CARMEN MARISELA MANZANILLA DE GERERDINO, como apoderados de la parte demandada ciudadano JESÚS RAMÓN GERARDINO HERNANDEZ, identificada en actas. SEGUNDO: Se RATIFICA la medida cautelar de prohibición de enajenar y gravar dictada sobre el cincuenta por ciento (50%) que se presumen propiedad del ciudadano Jesús Ramón Gerardino Hernández de un inmueble constituido por un apartamento marcado con el Nro. 11-A, de la Torre Norte II, Piso 11 de Conjunto Residencial El Rosal, ubicada entre las Avenidas 9 y 10 del Municipio Maracaibo del Estado Zulia, protocolizado por ante la Oficina de Registro Público del Primer Circuito del Municipio Maracaibo del Estado Zulia, bajo el Número 2012.2286, Asiento Registral 1 del inmueble.....
Juez/Ponente:
Ingrid Coromoto Vasquez Rincón
Organo:
Tribunal Cuarto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados