ZULIA    
Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 12/03/2018

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 Sig [Total de sentencias: 47] Página 1 de 5
N° Expediente : 13007 N° Sentencia : 13 Fecha: 12/03/2018
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato De Compra Venta
Partes:
GERSON DARIO DEL PORTILLO MORENO Y PATRICIA CHIQUINQUIRA GUTIERREZ DE DEL PORTILLO VS. MARISABEL PAZ FUENTES
Resumen:
Ahora bien, por cuanto este Juzgado considera comprobados los extremos establecidos en los Artículos 585, 588 y 600 del Código de Procedimiento Civil, en consecuencia, decreta MEDIDA DE PROHIBICIÓN DE ENAJENAR Y GRAVAR sobre una parcela distinguida con el N°13-10 de la manzana 13 de la Urbanización Santa Fe, segunda etapa, también conocida como Santa Fe Villas y la casa Quinta sobre ella construida, situada en el sector conocido como Club Hípico o El Pedregal, en Jurisdicción de la Parroquia Raúl Leoni del Municipio Autónomo Maracaibo del Estado Zulia. La parcela 13-10 tiene un área de parcela de CIENTO VEINTE METROS CUADRADOS (120 MTS2) comprendidos dentro de los siguientes linderos y medidas: NOROESTE: en veinte metros (20 Mts) con la parcela 13-09; SURESTE: en veinte metros (20 Mts) con la parcela 13-11; NORESTE: en sei metros (6 Mts) con la parcela 13-35; y SURESTE: En seis metros (6 Mts) con la calle 92. La vivienda unifamiliar edificada sobre la parcela descri.....
Juez/Ponente:
Ingrid Coromoto Vasquez Rincón
Organo:
Tribunal Cuarto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : VP01-L-2017-1047 N° Sentencia : PJ0000123 Fecha: 12/03/2018
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
ALEXIS JOSE CORONA TERAN VS COOPERATIVA APUSHUNA AVENTOS R.S Y SERVICIOS Y LOGISTIOCS PLUS C.A (SERVILOGICA)
Resumen:
este TRIBUNAL QUINTO DE PRIMERA INSTANCIA DE SUSTANCIACIÓN, MEDIACIÓN Y EJECUCION DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley declara CON LUGAR LA ACCION INTENTADA; conforme a lo dispuesto en el artículo 131 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo.
Juez/Ponente:
Alexis Figueroa
Organo:
Juzgado Quinto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo. Extensión Maracaibo.
arriba

N° Expediente : VP01-R-2018-000021 N° Sentencia : PJ0652018000018 Fecha: 12/03/2018
Procedimiento:
Desistimiento
Partes:
MERCEDES BETHANCOURT EN CONTRA DEL INSTITUTO MUNICIPAL DEL AMBIENTE (IMA)
Resumen:
Juzgado Superior Cuarto del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, en uso de sus facultades legales, administrando justicia por autoridad de la Ley, declara: 1) DESISTIDO EL RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la parte demandante en contra de la decisión dictada en fecha 08 de Febrero de 2018, por el Juzgado Sexto de Primera Instancia de Juicio para el Nuevo Régimen Procesal y Transitorio del Circuito Judicial Laboral de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, que conoció de la demanda intentada por la ciudadana MERCEDES BETHANCOURT en contra del INSTITUTO MUNICIPAL DEL AMBIENTE (IMA). 2) QUEDA FIRME LA DECISIÓN APELADA.
Juez/Ponente:
Mónica Parra de Soto
Organo:
Juzgado Superior Cuarto del Trabajo
arriba

N° Expediente : VP01-R-2018-000021 N° Sentencia : PJ0652018000017 Fecha: 12/03/2018
Procedimiento:
Desistimiento
Partes:
MERCEDES BETANCOURT GONZÁLEZ EN CONTRA DE INSTITUTO MUNICIPAL DEL AMBIENTE (IMA)
Resumen:
JUZGADO SUPERIOR CUARTO DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, Administrando Justicia por Autoridad de la Ley, en nombre de la REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, declara: 1.- NIEGA EL DESISTIMIENTO FORMULADO POR LA ABOGADA EN EJERCICIO YETSI URRIBARRI actuando con el carácter de procuradora judicial, en contra de la decisión de fecha 08 de febrero de 2018, dictada por el Juzgado Sexto de Primera Instancia de Juicio para el Nuevo Régimen Procesal y Transitorio del Circuito Judicial del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia. PUBLÍQUESE Y REGÍSTRESE. DÉJESE COPIA CERTIFICADA POR SECRETARÍA DEL PRESENTE FALLO POR SECRETARIA.
Juez/Ponente:
Mónica Parra de Soto
Organo:
Juzgado Superior Cuarto del Trabajo
arriba

N° Expediente : VE31-N-1987-000004 N° Sentencia : I-2018-21 Fecha: 12/03/2018
Procedimiento:
Querella
Partes:
HUMBERTO HERNANDEZ BAPTISTA CONTRA EL CIUDADANO ITALO SOLDAI BROER.
Resumen:
III DECISIÓN Por las razones antes expuestas, este Juzgado Superior Primero Estadal Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: EXTINGUIDA LA ACCIÓN por la PÉRDIDA DEL INTERÉS PROCESAL en el contentivo del Juicio de RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO FUNCIONARIAL, interpuesto por la ciudadana HUMBERTO HERNANDEZ BAPTISTA Contra el ciudadano ITALO SOLDAI BROER.
Juez/Ponente:
Marielis de los Angeles Escandela de Bravo
Organo:
Tribunal Superior Primero en lo Contencioso Administrativo
arriba

N° Expediente : VP31-N-2016-000114 N° Sentencia : D-2018-03 Fecha: 12/03/2018
Procedimiento:
Querella
Partes:
EVA ELISA BELLOSO ANDRADE, CONTRA SERVICIO NACIONAL INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN ADUANERA Y TRIBUTARIA (SENIAT
Resumen:
V DISPOSITIVO Por los fundamentos expuestos, este Juzgado Superior Primero Estadal Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley, declara: PARCIALMENTE CON LUGAR el Recurso Contencioso Administrativo Funcionarial interpuesto por la ciudadana EVA ELISA BELLOSO ANDRADE en contra del SERVICIO NACIONAL INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN ADUANERA Y TRIBUTARIA (SENIAT) y en consecuencia: PRIMERO: SE DECLARA LA NULIDAD del acto administrativo de remoción y retiro de la ciudadana EVA ELISA BELLOSO, ya identificada, del cargo de PROFESIONAL ADUANERO Y TRIBUTARIO GRADO 14 adscrita a la GERENCIA DE TRIBUTOS INTERNOS- REGION ZULIA – SERVICIO NACIONAL INTEGRADOS DE ADMINISTRACION ADANUERA Y TRIBUTARIA (SENIAT), contentivo del Oficio No. SNAT/DDS/ORH-2016-E-02796 de fecha 20 de Junio de 2016, suscrito por el ciudadano SUPERINTENDENTE DEL SERVICIO NACIONAL INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN ADUANERA Y.....
Juez/Ponente:
Marielis de los Angeles Escandela de Bravo
Organo:
Tribunal Superior Primero en lo Contencioso Administrativo
arriba

N° Expediente : 6292-18 N° Sentencia : 027-2018 Fecha: 12/03/2018
Procedimiento:
Divorcio
Partes:
AMAYA PARRA ROGRIS JOSE Y RINCON ARIAS MAHYBERLIN ELIMAR,
Resumen:
PRIMERO: Con Lugar la Solicitud de Divorcio, presentada ante este Juzgado por los ciudadanos AMAYA PARRA ROGRIS JOSE Y RINCON ARIAS MAHYBERLIN ELIMAR, venezolanos, mayores de edad, cónyuges entre sí, titulares de las cédulas de Identidad Nos. V-20.659.718 V-19.907.764, respectivamente, domiciliados en la ciudad y Municipio Maracaibo Zulia, en consecuencia, se declara DISUELTO el vínculo matrimonial que contrajeron el día el día 12 de Abril de 2011, ante la Parroquia Cacique Mara del Municipio Maracaibo del Estado Zulia, tal como se evidencia en copia certificada del Acta de matrimonio asignada con el No. 062, expedida por la mencionada autoridad civil. SEGUNDO: No hay condenatoria de costas debido a la naturaleza del presente proceso.
Juez/Ponente:
Fernando Atencio Barboza
Organo:
Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco.
arriba

N° Expediente : E-2399 N° Sentencia : 27-2018 Fecha: 12/03/2018
Procedimiento:
Divorcio
Partes:
ENDERSON ENRIQUE OCANDO PIÑA Y MICHELLE STEPHANIE ADAMSSON YRAUSQUIN,
Resumen:
PARTE DISPOSITIVA: En virtud de lo antes expuesto, éste TRIBUNAL TERCERO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DEL MUNICIPIO CABIMAS DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECLARA: PRIMERO: HOMOLOGADO EL ACUERDO efectuado por los solicitantes, en la presente solicitud de Divorcio fundada en el Artículo 185 del Código Civil, presentada por los ciudadanos JOHN ENDERSON ENRIQUE OCANDO PIÑA, venezolano, mayor de edad, Abogado, titular de la cédula de identidad número 19.311.822, domiciliado en el Municipio Cabimas, estado Zulia, y la Profesional del Derecho ANTONIA MORALES de MARTINEZ, inscrita en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo la matricula 21.728, actuando en su carácter de Apoderada Judicial de la ciudadana MICHELLE STEPHANIE ADAMSSON YRAUSQUIN, quien es venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad número 24.370.372. .....
Juez/Ponente:
Migdalis del Valle Vasquez Mateus
Organo:
Tribunal Tercero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Cabimas.
arriba

N° Expediente : 502-17 N° Sentencia : 029-18 Fecha: 12/03/2018
Procedimiento:
Rectificacion De Partida De Nacimiento
Partes:
OLIDA DE LOS REYES MONTILLA FEREIRA, VENEZOLANA, MAYOR DE EDAD, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD Nº V- 5.047.867, DOMICILIADA EN EL MUNICIPIO MARACAIBO DEL ESTADO ZULIA. PARTE DEMANDADA: ELIDUVINA DE LAS MERCEDES FEREIRA DE MONTILLA, VENEZOLANA, MAYOR DE EDAD, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD Nº V- 1.089.651, DOMICILIADA EN EL MUNICIPIO MARACAIBO DEL ESTADO ZULIA.
Resumen:
Por los fundamentos expuestos este TRIBUNAL DUODÉCIMO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS MARACAIBO, JESÚS ENRIQUE LOSSADA Y SAN FRANCISCO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, Administrando Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley DECLARA CON LUGAR LA SOLICITUD de RECTIFICACIÓN DE ACTA DE NACIMIENTO basada en el artículo 769 del Código de Procedimiento Civil formulada por la ciudadana OLIDA DE LOS REYES MONTILLA FEREIRA, antes identificada. En consecuencia, se ordena a la Prefectura Civil del Municipio Coquivacoa del Distrito Maracaibo del Estado Zulia, hoy UNIDAD DE REGISTRO CIVIL DE LA PARROQUIA COQUIVACOA DEL MUNICIPIO MARACAIBO DEL ESTADO ZULIA, a realizar la corrección del Acta de Nacimiento de la parte actora, ciudadana OLIDA DE LOS REYES MONTILLA FEREIRA, plenamente identificada en autos, de fecha SEIS (6) DE MARZO DE 1956, signada con el No. 1260, en la cual se debe rectificar el nombre de su.....
Juez/Ponente:
Juan Carlos Croes
Organo:
Tribunal Duodécimo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco.
arriba

N° Expediente : E-2406 N° Sentencia : 28-2018 Fecha: 12/03/2018
Procedimiento:
Separacion De Cuerpos
Partes:
REGULO ARTURO CANGA RIVAS Y DORIS COROMOTO ARAUJO MORLES,
Resumen:
DISPOSITIVO En virtud de lo antes expuesto, éste TRIBUNAL TERCERO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DEL MUNICIPIO CABIMAS DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, decreta: PRIMERO: La SEPARACIÓN DE CUERPOS DE MUTUO CONSENTIMIENTO, en la forma convenida por las partes. SEGUNDO: No hay condenatorias en costas en virtud del dispositivo del fallo. PUBLÍQUESE, REGÍSTRESE Y DEJESE COPIA CERTIFICADA. Dada, sellada y firmada en la sala del Despacho del TRIBUNAL TERCERO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DEL MUNICIPIO CABIMAS DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, en Cabimas, el doce (12) del mes de Marzo del año dos mil dieciocho (2.018). Años: 208º de la Independencia y 159º de la Federación.- LA JUEZA, Dra. MIGDALIS DEL VALLE VASQUEZ MATHEUS. .....
Juez/Ponente:
Migdalis del Valle Vasquez Mateus
Organo:
Tribunal Tercero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Cabimas.
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados