Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 12/01/2018

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 Sig [Total de sentencias: 69] Página 1 de 7
N° Expediente : 53.365 N° Sentencia : 015 Fecha: 12/01/2018
Procedimiento:
Resoluciòn Contrato Arrendamiento
Partes:
ANA ISABEL DÌAZ DE VALLES CONTRA JESUS SALVADOR FUNG ECHEVERRIA
Resumen:
Por los fundamentos expuestos este JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRANSITO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, declara: A) PERIMIDA LA INSTANCIA y por consiguiente, EXTINGUIDO en el presente proceso de RESOLUCIÒN DE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO, seguido por la abogada YOLANDA GALBAN JIMENEZ actuando como apoderada judicial de la ciudadana ANA ISABEL DÌAZ DE VALLES, en contra del ciudadano JESUS SALVADOR FUNG ECHEVERRIA. Plenamente identificados en actas. B) NO HAY CONDENATORIA EN COSTAS, por lo especial del fallo.
Juez/Ponente:
Adán Vivas Santaella
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : VP21-J-2017-000424 N° Sentencia : 007-18 Fecha: 12/01/2018
Procedimiento:
Disuelto El Vìnculo Matrimonial
Partes:
ELIO DAVID TINEO RAMOS Y MARIA ALEJANDRA CARRASCO ALVAREZ
Resumen:
Por los fundamentos expuestos, este Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, con sede en Cabimas, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: CON LUGAR la solicitud de Divorcio basada en el artículo 185-A del Código Civil, formulada por los ciudadanos ROGER ALEXANDER DURAN y MARGELIS MARYELIN LIZARDO MANZANO, ya identificados. a) DISUELTO EL VÍNCULO MATRIMONIAL que contrajeron matrimonio civil en fecha veintiséis (26) de Noviembre de dos mil cinco (2005) por ante el Jefe Civil de la Parroquia Dr. Manuel Guanipa Matos del Municipio Baralt del Estado Zulia, según se evidencia de la copia certificada del acta de matrimonio Nº 45, expedida por la misma. b) En relación a la Custodia, así como también en lo relativo a la Obligación de Manutención y al Régimen de Convivencia Familiar, se acoge .....
Juez/Ponente:
Yajaira Josefina Chirinos Montero
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución. Sede Cabimas
arriba

N° Expediente : VI31V2014001389 N° Sentencia : PJ0012018000006 Fecha: 12/01/2018
Procedimiento:
Divorcio Ordinario
Partes:
YOLEIDA MARGARITA DÍAZ GONZÁLEZ Y FRANKLIN ANTONIO COY CONTRERAS
Resumen:
APRUEBA y HOMOLOGA los acuerdos sobre las instituciones familiares (ejercicio de la Patria Potestad y la Responsabilidad de Crianza, atribución de la custodia y fijación del régimen de convivencia familiar) celebrados por los ciudadanos Yoleida Margarita Díaz González, venezolana, mayor de edad, portadora de la cédula de identidad No. V-8.509.104, (parte demandante) y Franklin Antonio Coy Díaz, venezolano, mayor de edad, portador de la cédula de identidad No. V-9.718.713, (parte demandada), asistidos la primera de ellos por el abogado Jhonathan Ángel Marín Sulbarán, inscrito en el Inpreabogado bajo el No. 230.940 y el segundo asistido por la abogada Gloria Marina Tovila, inscrita en el Inpreabogado bajo el No. 47.797; en beneficio de sus hijas, en el presente juicio de divorcio ordinario, en todos y cada uno de sus términos, y lo pasa en autoridad de cosa juzgada. Así se decide. No hay condenatoria de costas debido a la naturaleza de la materia sometida a decisión.
Juez/Ponente:
Gustavo Villalobos
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Juicio. Sede Maracaibo
arriba

N° Expediente : 52.984 N° Sentencia : 008 Fecha: 12/01/2018
Procedimiento:
Cobro De Bolívares (Intimación)
Partes:
JOSÉ ENRIQUE MARTÍNEZ CONTRA JOSÉ OMAR CONTRERAS
Resumen:
Por los fundamentos expuestos este JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRANSITO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, declara: A) PERIMIDA LA INSTANCIA y por consiguiente, EXTINGUIDO en el presente proceso de COBRO DE BOLIVARES INTIMACIÓN, seguido por la ciudadana YUDITH COROMOTO LIZARDO MORENO, en contra del ciudadano JOSÉ OMAR CONTRERAS. B) NO HAY CONDENATORIA EN COSTAS, por lo especial del fallo.
Juez/Ponente:
Adán Vivas Santaella
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : 53.325 N° Sentencia : 011 Fecha: 12/01/2018
Procedimiento:
Cobro De Bolívares (Intimación)
Partes:
LEON SEGUNDO LOPEZ ZAMBRANO CONTRA CREDI INVERSION C.A
Resumen:
Por los fundamentos expuestos este JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRANSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÒN DICIAL DEL ESTADO ZULIA, declara: A) EXTINGUIDO, el juicio de COBRO DE BOLIVARES POR INTIMACION, incoada por la abogada MARINA NAVA DE FERRER, actuando en este acto como apoderado judicial, del ciudadano LEON SEGUNDO LOPEZ ZAMBRANO, en contra de la Sociedad Mercantil CREDI INVERSION C.A, plenamente identificados en actas. B) NO HAY CONDENATORIA EN COSTAS, por lo especial del fallo.
Juez/Ponente:
Adán Vivas Santaella
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : S2-01-2018 N° Sentencia : S2-001-2018 Fecha: 12/01/2018
Procedimiento:
Exequatur
Partes:
CARLOS DIONISIO BARCERAS GONZALEZ
Resumen:
DISPOSITIVO Por los fundamentos expuestos, este JUZGADO SUPERIOR SEGUNDO EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRÁNSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara INADMISIBLE la solicitud de exequátur formulada por el ciudadano CARLOS DIONISIO BARCENAS GONZALEZ, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº 9.776.681, domiciliado en el municipio Maracaibo del estado Zulia, asistido por el abogado en ejercicio NELSON SOTO CAMARGO, inscrito en el Inpreabogado bajo el Nº 17.872, domiciliado en esta ciudad y municipio Maracaibo del estado Zulia, sobre la sentencia dictada en fecha 04 de abril de 2017, proferida por la Notaria Novena de Barranquilla, República de Colombia; siendo necesario advertir que, la anterior declaratoria no obsta para que la parte interesada interponga una nueva solicitud cumpliend.....
Juez/Ponente:
Glorimar Soto Romero
Organo:
Juzgado Superior Segundo en lo Civil y Mercantil
arriba

N° Expediente : 14981 N° Sentencia : 06 Fecha: 12/01/2018
Procedimiento:
Partición De Comunidad Conyugal
Partes:
SYREN KARINA RAMIREZ PIÑA VS. JOSÉ GREGORIO CHIRINOS
Resumen:
este JUZGADO CUARTO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRÁNSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, se declara INCOMPETENTE, en razón de la materia para seguir conociendo de la presente causa, corolario de lo anterior, declina su competencia al ÓRGANO DISTRIBUIDOR DE PROTECCIÓN DEL NIÑO Y ADOLESCENTE DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, y ordena remitir el presente expediente en original al órgano distribuidor, junto con el respectivo oficio.
Juez/Ponente:
Ingrid Coromoto Vasquez Rincón
Organo:
Tribunal Cuarto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : E-136-18 N° Sentencia : 01 Fecha: 12/01/2018
Procedimiento:
Cobro De Bolívares
Partes:
YILETZA CORZO VS RICHAR ENCARNACION BOLIVAR
Resumen:
Por los fundamentos anteriormente expuestos, este TRIBUNAL DECIMO QUINTO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS MARACAIBO, JESÚS ENRIQUE LOSSADA Y SAN FRANCISCO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y por autoridad de la Ley declara: la incompetencia por la cuantía para conocer del presente asunto, y en consecuencia declina el conocimiento en uno de los Juzgados de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, que le corresponda conocer por distribución.- Así se decide.- Se acuerda, luego de vencido el lapso de cinco (05) días establecido en el artículo 69 del Código de Procedimiento Civil, para la solicitud de Regulación de Competencia, la remisión del expediente a la oficina de distribución respectiva, a los fines que sea redistribuido a cualquiera de los Juzgados de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del T.....
Juez/Ponente:
Zimaray Coromoto Carrasquero
Organo:
Tribunal Décimo Quinto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco.
arriba

N° Expediente : 0768-17 N° Sentencia : 007 Fecha: 12/01/2018
Procedimiento:
Divorcio
Partes:
MARIA COROMOTO BRAVO ORTEGA Y RICHARD JOSE BRICEÑO JIMENEZ
Resumen:
CON LUGAR la solicitud en divorcio por mutuo consentimiento. En consecuencia, queda disuelto el vínculo matrimonial contraído por los ciudadanos MARIA COROMOTO BRAVO ORTEGA Y RICHARD JOSE BRICEÑO JIMENEZ, venezolanos, mayores de edad, cónyuges, titulares de las cédulas de identidad números V-16.188.891 y V-13.081.968, respectivamente, domiciliados en el municipio Maracaibo del estado Zulia, en fecha veintinueve (29) de noviembre de 2012, según consta del acta de matrimonio signada con el No. 362, emanada del Registro Civil de la parroquia Manuel Dagnino del municipio Maracaibo del estado Zulia, acompañada a los autos. PUBLÍQUESE Y REGÍSTRESE. Déjese copia certificada por Secretaría de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 248 del Código de Procedimiento Civil. Dada, firmada y sellada en la Sala del Despacho del Tribunal Décimo Sexto de Municipio y Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco de la Circunscripción Judicial del Esta.....
Juez/Ponente:
Zulay Virginia Guerrero
Organo:
Tribunal Décimo Sexto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco.
arriba

N° Expediente : 0770-17 N° Sentencia : 005 Fecha: 12/01/2018
Procedimiento:
Divorcio
Partes:
MAIREN TERESA CAMACHO DE BORJAS Y ARNOLDO HERMAGORAS BORJAS ROA
Resumen:
CON LUGAR la solicitud en Divorcio por Mutuo Consentimiento. En consecuencia, queda disuelto el vínculo matrimonial contraído por los ciudadanos, MAIREN TERESA CAMACHO DE BORJAS y ARNOLDO HERMAGORAS BORJAS ROA, venezolanos, mayores de edad, cónyuges, titulares de las cédulas de identidad números V-5.059.844 y V-3.651.002, respectivamente, domiciliados en el municipio Maracaibo del estado Zulia, en fecha dieciocho (18) de abril del 1974, según consta del acta de matrimonio signada con el No. 319, emanada por el Jefe Civil y Secretario de la Parroquia Coquivacoa del Municipio Maracaibo del estado Zulia, acompañada a los autos. PUBLÍQUESE Y REGÍSTRESE. Désele copia certificada por Secretaría de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 248 del Código de Procedimiento Civil. Dada, firmada y sellada en la Sala del Despacho del Tribunal Décimo Sexto de Municipio y Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco de la Circunscripción Judicial del.....
Juez/Ponente:
Zulay Virginia Guerrero
Organo:
Tribunal Décimo Sexto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco.
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados