Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 11/12/2006

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 Sig [Total de sentencias: 12] Página 1 de 2
N° Expediente : 9C-2136-06 N° Sentencia : 2222-06 Fecha: 11/12/2006
Procedimiento:
Medida Privativa Judicial Preventiva De Libertad
Partes:
LUCIA CHIQUINQUIRÁ RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ VS. NESTOR RAMON ZAMBRANO
Resumen:
Se decide: PRIMERO: Decreta Medida de Privación Judicial Preventiva de Libertad en contra del imputado NESTOR RAMON ZAMBRANO, arriba identificados, de conformidad con lo establecido en los artículos 250 en concordancia con el artículo 251 del Código Orgánico Procesal Penal, aunado a que la sanción que pudiese eventualmente cumplirse podría exceder a los diez años de pena corporal, lo cual es una presunción que marcó el legislador para el peligro de fuga, por la comisión del delito de: ROBO AGRAVADO, previsto y sancionado en el articulo 458, del Código Penal. SEGUNDO: declara SIN LUGAR, la solicitud Las Medidas Cautelares Sustitutivas de Libertad, de las previstas en el articulo 256 del Código Orgánico Procesal Penal, ya que no se han violentado las garantías constitucionales y se ha manifestado como punto previo que se encuentran llenos los extremos del artículo 250 del Código Orgánico Procesal Penal y, por cuanto en las actas se encuentra demostrado que dicho imputado se encuentran .....
Juez/Ponente:
Humberto Cubillan
Organo:
Tribunal Noveno de Control
arriba

N° Expediente : C02-01578-2006 N° Sentencia : 303-06 Fecha: 11/12/2006
Procedimiento:
Privacion Judicial Preventiva De Libertad
Partes:
IMPUTADO: JULIAN ROJAS LOPEZ. VÍCTIMA: ADONIS CEDET RODRIGUEZ BLANQUICET. FISCALIA: ABG. JOSE ANGEL CAMACHO, FISCAL XVI DEL MINISTERRIO PÚBLICO. DEFENSA: ABG. IVONNE CRISTINA GUTIÉRREZ, DEFRENSORA PÚBLICA Nº 04 (S)
Resumen:
Por todos los fundamentos antes expuestos este Tribunal Segundo de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia, Extensión Santa Bárbara de Zulia, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY. Decreta Medida de Privación Judicial Preventiva de Libertad al JULIAN ROJAS LOPEZ, de nacionalidad colombiana, natural de Codazi, Departamento del Cesar, de 24 años de edad, nació el 19-06-82, de estado civil soltero, de profesión u oficio obrero, Indocumentado, hijo de padre desconocido y de Dioselina López y residenciado en la calle 3, del barrio Martín Villegas, casa S/N, el Caracolí, Parroquia del Moralito, Municipio Colón del Estado Zulia, por el delito de HOMICIDIO INTENCIONAL SIMPLE, previsto y sancionado en el artículo 405 del Código Penal Venezolano. Ofíciese a la Directora del Retén Policial de esta localidad, a fin de remitirle boleta de Privación Judicial Preventiva de Libertad librada al prenombrado JULIAN ROJAS LOPEZ. Of.....
Juez/Ponente:
Neuro Villalobos
Organo:
Tribunal Segundo de Control
arriba

N° Expediente : 9C-2137-06 N° Sentencia : 2219-06 Fecha: 11/12/2006
Procedimiento:
Medida Cautelar Sustitutiva
Partes:
LUIS ALEXANDER MORALES VILCHEZ
Resumen:
PRIMERO: Declara procedente la Medida Cautelar Sustitutiva de Libertad como lo es la presentación periódica ante este Tribunal de Control, cada Treinta (30) días contados a partir de la presente fecha, La prohibición de salir del país sin autorización del tribunal, de conformidad el ordinal 3° y 4° del articulo 256 del Código Orgánico Procesal Penal, SEGUNDO: Decreta el procedimiento Ordinario, establecido en los artículos 280 y 373 ambos del Código Orgánico Procesal Penal.
Juez/Ponente:
Humberto Cubillan
Organo:
Tribunal Noveno de Control
arriba

N° Expediente : 9C-2134-06 N° Sentencia : 2225-06 Fecha: 11/12/2006
Procedimiento:
Medida Cautelar Sustitutiva
Partes:
STEVENS BARRETO ESPINO
Resumen:
Se DECRETA una MEDIDA SUSTITUTIVA DE LIBERTAD, para el imputado STEVENS BARRETO ESPINO. SEGUNDO: Decreta el procedimiento ordinario, establecido en el artículo 373 del Código Orgánico Procesal Penal. En este estado los imputados y su representante, exponen: "nos obligamos a cumplir con la Medida Cautelar Sustitutiva de Libertad impuesta por este Juzgado de Control en este acto, presentarnos periódicamente por este Tribunal".
Juez/Ponente:
Humberto Cubillan
Organo:
Tribunal Noveno de Control
arriba

N° Expediente : 9C-2135-06 N° Sentencia : 2218-06 Fecha: 11/12/2006
Procedimiento:
Medida Cautelar Sustitutiva
Partes:
LINDA MARIA MESA MEDINA VS. MARLON DAVID VENECIA MORENO
Resumen:
Se DECLARA PROCEDENTE LA MEDIDA CAUTELAR SUSTITUTIVA DE LIBERTAD, al ciudadano MARLON DAVID VENECIA MORENO, plenamente identificado anteriormente, de conformidad a lo dispuesto en el Artículo 256, ordinales 3° y 7° del Código Orgánico Procesal Penal, como lo es Ordinal 3° la presentación periódica ante este Tribunal de Control, cada Treinta (30) días contados a partir de la presente fecha; y con lo señalado en el ordinal 7° del referido articulo, referente al abandono inmediato del domicilio donde conviven la ciudadana LINDA MARIA MESA MEDINA, por parte del imputado, tratándose el presente caso de agresiones a la mujer.
Juez/Ponente:
Humberto Cubillan
Organo:
Tribunal Noveno de Control
arriba

N° Expediente : 9C-2141-06 N° Sentencia : 2223-06 Fecha: 11/12/2006
Procedimiento:
Medida Cautelar Sustitutiva
Partes:
FRANKLIN JAVIER MUÑOZ RINCÓN
Resumen:
Se Declara procedente la Medida Cautelar Sustitutiva de Libertad como lo es la de presentación periódica por este tribunal hecha por el Fiscal del Ministerio Publico y la prohibición de salir sin autorización del país. En este estado el imputado y su representante del mismo, expone: "Me obligo a cumplir con la Medida Cautelar Sustitutiva de Libertad impuesta por este Juzgado de Control en este acto, presentarme periódicamente por este Tribunal, igualmente se les provee a las partes de las copias solicitadas. Se decreta el procedimiento Ordinario.
Juez/Ponente:
Humberto Cubillan
Organo:
Tribunal Noveno de Control
arriba

N° Expediente : 9C-2140-06 N° Sentencia : 2224-06 Fecha: 11/12/2006
Procedimiento:
Medida Cautelar Sustitutiva
Partes:
ENDER OSPINO HERRERA
Resumen:
PRIMERO: Se DECLARA PROCEDENTE LA MEDIDA CAUTELAR SUSTITUTIVA DE LIBERTAD, al ciudadano ENDER OSPINO HERRERA, plenamente identificado anteriormente, de conformidad a lo dispuesto en el Artículo 256, ordinales 3° y 7° del Código Orgánico Procesal Penal, como lo es Ordinal 3° la presentación periódica ante este Tribunal de Control, cada Treinta (30) días contados a partir de la presente fecha; y con lo señalado en el ordinal 7° del referido articulo, referente al abandono inmediato del domicilio donde conviven la ciudadana FRANCIS ELENA PEREZ OZUNA, por parte del imputado, tratándose el presente caso de agresiones a la mujer. SEGUNDO: Decreta el procedimiento Abreviado, establecido en el artículo 374 del Código Orgánico Procesal Penal.
Juez/Ponente:
Humberto Cubillan
Organo:
Tribunal Noveno de Control
arriba

N° Expediente : 9C-2139-06 N° Sentencia : 2227-06 Fecha: 11/12/2006
Procedimiento:
Medida Cautelar Sustitutiva
Partes:
ALBERTO JOSE MARTINEZ GONZALEZ
Resumen:
PRIMERO: Declara procedente la Medida Cautelar Sustitutiva de Libertad como lo es la presentación periódica ante el Tribunal de Control de la Villa del Rosario, cada Treinta (30) días contados a partir de la presente fecha, de conformidad el ordinal 3° del articulo 256 del Código Orgánico Procesal Penal. SEGUNDO: Decreta el procedimiento ordinario, establecido en el artículo 373 del Código Orgánico Procesal Penal.
Juez/Ponente:
Humberto Cubillan
Organo:
Tribunal Noveno de Control
arriba

N° Expediente : 9C-2138-06 N° Sentencia : 2120-06 Fecha: 11/12/2006
Procedimiento:
Medida Cautelar Sustitutiva
Partes:
GOMEZ NIETO ERIKA Y PIÑA ANGEL ALBERTO
Resumen:
PRIMERO: Declara procedente la Medida Cautelar Sustitutiva de Libertad como lo es la presentación periódica ante este Tribunal de Control, cada Treinta (30) días contados a partir de la presente fecha, de conformidad el ordinal 3° del articulo 256 del Código Orgánico Procesal Penal, así como la prohibición de salir sin autorización del país, de conformidad con el ordinal 4° del mencionado articulo. SEGUNDO: Decreta el procedimiento ordinario, establecido en el artículo 373 del Código Orgánico Procesal Penal. En este estado los imputados, exponen: "Nos obligamos a cumplir con la Medida Cautelar Sustitutiva de Libertad impuesta por este Juzgado de Control en este acto, presentándonos periódicamente por este Tribunal, y de no salir del país sin autorización de este tribunal. Se deja constancia que se cumplieron con las formalidades de Ley. Igualmente que la referida causa sea remitida en su oportunidad a la Fiscalía Cuadragésima Sexta del Ministerio Público; Quedan Notificadas las partes .....
Juez/Ponente:
Humberto Cubillan
Organo:
Tribunal Noveno de Control
arriba

N° Expediente : 9C-312-06 N° Sentencia : 2226-06 Fecha: 11/12/2006
Procedimiento:
Orden De Allanamiento
Partes:
HIDALGO JOSÉ BRUGES
Resumen:
Se ordena librar la respectiva ORDEN DE ALLANAMIENTO, para ser practicadas en el interior de la ubicada en el sector panamericano, Barrio Bajo Seco calle 62ª. Casa No. 70ª-70 den esta ciudad de, Maracaibo del Estado Zulia, inmueble en el cual reside el ciudadano HIDALGO JOSÉ BRUGES, portador de la cédula de identidad No. 7.758.478, venezolano, natural de esta ciudad, de fecha de nacimiento 02-01-1960, de 46 años de edad, soltero comerciante, hijo de ETILDIA ROSA BRUGES (V) Y SENE GONZÁLEZ, AUTORIZANDO a funcionarios adscritos al funcionarios adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas, Sub- Delegación Maracaibo, a los fines de Ubicar Y Recabar Armas De Fuego Y cualquier otro objeto de interés criminalistico relacionado con el hecho que se investiga; todo esto bajo la dirección de la Fiscalía solicitante. Líbrese la respectiva orden de Allanamiento y con oficio entréguese a la representante Fiscal solicitante. Regístrese y publíquese la presente.....
Juez/Ponente:
Humberto Cubillan
Organo:
Tribunal Noveno de Control
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados