Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 09/07/2008

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [+10] [Total de sentencias: 210] Página 10 de 21
N° Expediente : 1.768-08 N° Sentencia : 131 Fecha: 09/07/2008
Procedimiento:
Obligación Alimentaria
Partes:
HELY SAUL FINOL Y MARILUZ YPUANA
Resumen:
-I- - DISPOSITIVA ¿ Por los fundamentos expuestos, este Juzgado de los Municipios Mara, Almirante Padilla y Páez de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: APROBADO y HOMOLOGADO el convenimiento celebrado en fecha 23 de Junio de 2008, entre los ciudadanos HELY SAUL FINOL y MARILUZ YPUANA, ya identificados. En consecuencia, le da el carácter de cosa juzgada formal. Publíquese y regístrese. Dada, firmada y sellada en la Sala de Despacho del Juzgado de los Municipio Mara, Almirante Padilla y Páez de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, en San Rafael de El Moján, a los nueve (09) días del mes de Julio del año dos mil ocho (2008). Años: 197° de la Independencia y 148° de la Federación.
Juez/Ponente:
Jackeline Torres Carrillo
Organo:
Juzgado de los Municipios Mara, Páez y Almirante Padilla
arriba

N° Expediente : 11535 N° Sentencia : 51 Fecha: 09/07/2008
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato
Partes:
TRANSUR AC VS. PROSEGUROS
Resumen:
Por las consideraciones jurisprudenciales y los fundamentos antes expuestos este Juzgado Cuarto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de esta Circunscripción Judicial, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, NIEGA el decreto de la Medida Preventiva de Embargo solicitada por la parte actora.- Así se decide.-
Juez/Ponente:
Carlos Rafael Frías
Organo:
Tribunal Cuarto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : 5352 N° Sentencia : Fecha: 09/07/2008
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato
Partes:
SEGUIDO POR P.D.V.S.A. CONTRA RAFAEL YVORRA
Resumen:
DISPOSITIVA Por los fundamentos antes expuestos, este JUZGADO SEGUNDO DE LOS MUNICIPIOS CABIMAS, SANTA RITA Y SIMON BOLIVAR DE LA CIRCUNASCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY DECLARA: A) PERIMIDA LA INSTANCIA en el juicio de CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE ARRENDMAIENTO seguido por P.D.V.S.A. contra RAFAEL YVORRA, todos identificados en la parte narrativa. B) No se hace pronunciamiento sobre las costas de conformidad con lo establecido en el Artículo 283 del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
William Machado B.
Organo:
Juzgado Segundo de los Municipios Cabimas, Santa Rita y Simón Bolivar
arriba

N° Expediente : 5354 N° Sentencia : Fecha: 09/07/2008
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato
Partes:
SEGUIDO POR P.D.V.S.A. CONTRA LUCY MENDEZ
Resumen:
DISPOSITIVA Por los fundamentos antes expuestos, este JUZGADO SEGUNDO DE LOS MUNICIPIOS CABIMAS, SANTA RITA Y SIMON BOLIVAR DE LA CIRCUNASCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY DECLARA: A) PERIMIDA LA INSTANCIA en el juicio de CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE ARRENDMAIENTO seguido por P.D.V.S.A. contra LUCY MENDEZ, todos identificados en la parte narrativa. B) No se hace pronunciamiento sobre las costas de conformidad con lo establecido en el Artículo 283 del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
William Machado B.
Organo:
Juzgado Segundo de los Municipios Cabimas, Santa Rita y Simón Bolivar
arriba

N° Expediente : 54.403 N° Sentencia : 720 Fecha: 09/07/2008
Procedimiento:
Separacion De Cuerpos
Partes:
ROSA AURA GARCIA GARCIA Y HUMBERTO ALI GARCIA LINARES
Resumen:
En consecuencia, este JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRANSITO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando Justicia, en nombre de la REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA y por Autoridad de la Ley, declara DISUELTO el MATRIMONIO CIVIL que contrajeron los ciudadanos ROSA AURA GARCIA GARCIA y HUMBERTO ALI GARCIA LINARES, el día veinticuatro (24) de diciembre del año dos mil seis (2.006), por ante el Jefe Civil y Secretaria respectivamente, de la Parroquia Cecilio Acosta, Municipio Autónomo Maracaibo del Estado Zulia, acompañada a las actas en copia certificada signada con el No. 388.
Juez/Ponente:
Adán Vivas Santaella
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : 54.275 N° Sentencia : 719 Fecha: 09/07/2008
Procedimiento:
Separacion De Cuerpos
Partes:
ALFREDO JAVIER GALVIS GONZALEZ Y BIRCELYS BEATRIZ LOPEZ AGUILAR
Resumen:
En consecuencia, este JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRANSITO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando Justicia, en nombre de la REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA y por Autoridad de la Ley, declara DISUELTO el MATRIMONIO CIVIL que contrajeron los ciudadanos ALFREDO JAVIER GALVIS GONZALEZ y BIRCELYS BEATRIZ LOPEZ AGUILAR, el día veintiuno (21) de diciembre del año dos mil dos (2.002), por ante el Jefe Civil y Secretaria respectivamente, de la Parroquia Coquivacoa, Municipio Autónomo Maracaibo del Estado Zulia, acompañada a las actas en copia certificada signada con el No. 376.
Juez/Ponente:
Adán Vivas Santaella
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : VP01-R-2008-0000341 N° Sentencia : PJ0642008000134 Fecha: 09/07/2008
Procedimiento:
Prestaciones Sociales
Partes:
OSCAR ANTONIO OLIVARES CONTRA INDUSTRIA ALIMENTICIA NACIONAL DE CEREALES Y HARINAS, C.A. (IANCARINA)
Resumen:
DISPOSITIVO: Este JUZGADO SUPERIOR QUINTO DEL CIRCUITO JUDICIAL LABORAL DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, con sede en la Ciudad de Maracaibo, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: CON LUGAR EL RECURSO, de apelación interpuesto por la parte demandada recurrente en contra de la decisión de fecha quince (15) de mayo del año 2008 dictada por el Tribunal Séptimo de Primera Instancia de Juicio del Trabajo del Circuito Judicial Laboral de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia SEGUNDO: SIN LUGAR la demanda interpuesta por el ciudadano OSCAR ANTONIO OLIVARES en contra de la sociedad mercantil INDUSTRIA ALIMENTICIA NACIONAL DE CEREALES Y HARINAS, C.A (IANCARINA) TERCERO: Se revoca el fallo apelado. CUARTO: No existe condenatoria al pago de costas procesales de la demanda de conformidad con el artículo 64 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo.
Juez/Ponente:
Thais Villalobos
Organo:
Juzgado Superior Quinto del Trabajo
arriba

N° Expediente : VP01-L-2008-001131 N° Sentencia : 17-08 Fecha: 09/07/2008
Procedimiento:
Prestaciones Sociales
Partes:
NELVIN MARTINEZ, EN CONTRA DEL CONSORCIO GASODUCTO VENEZOLANO COLOMBIANO (CONSORCIO GVC), INTEGRADO DICHO CONSORCIO POR LAS EMPRESAS ZARAMELLA Y PAVAN (Z&P), MEINCA Y CANSA.
Resumen:
DISPOSITIVO: Por los fundamentos expuestos este JUZGADO DECIMO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA DE SUSTANCIACION, MEDIACION Y EJECUCION DEL TRABAJO DEL CIRCUITO JUDICIAL LABORAL DEL ESTADO ZULIA, Administrando Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara: 1) CON LUGAR: La demanda que por Cobro de Prestaciones Sociales intentara el ciudadano NELVIN MARTINEZ, en contra del CONSORCIO GASODUCTO VENEZOLANO COLOMBIANO (CONSORCIO GVC), integrado dicho consorcio por las empresas ZARAMELLA Y PAVAN (Z&P), MEINCA y CANSA, (Ambas partes suficientemente identificadas en actas). 2) SE CONDENA a la parte demandada, a pagarle a la parte actora, la cantidad de CUARENTA Y TRES MIL SEISCIENTOS QUINCE BOLIVARES FUERTES CON TREINTA Y CINCO CENTIMOS (Bs 43.615.35), por los conceptos y procedencia anteriormente indicados, así como la cantidad de dinero que resulte luego de efectuar la corrección monetaria o ajuste por inflación, sobre la base del índ.....
Juez/Ponente:
Hugo Cordero
Organo:
Juzgado Decimo Primero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo. Extensión Maracaibo.
arriba

N° Expediente : VP01-L-2008-1090 N° Sentencia : 108 Fecha: 09/07/2008
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales Y Otros Beneficios
Partes:
LEUDYS ENRIQUE GLEVIS Y SERENOS RESPONSABLES C.A (SERECA)
Resumen:
Este Tribunal una vez analizadas los términos en los cuales fue redactada la presente transacción, observa que la misma reúne los requisitos establecidos en el artículo 3 de la Ley Orgánica del Trabajo y artículos 10 y 11 del Reglamento de la Ley Orgánica del Trabajo, y por cuanto la misma no vulnera derechos irrenunciables al trabajador ni normas de orden público, este JUZGADO QUINTO DE PRIMERA INSTANCIA DE SUSTANCIACION, MADIACION Y EJECUCION DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, HOMOLOGA LA PRESENTE TRANSACCIÓN, impartiéndole el carácter de cosa Juzgada..
Juez/Ponente:
Alexis Figueroa
Organo:
Juzgado Quinto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo. Extensión Maracaibo.
arriba

N° Expediente : VP21-R-2008-000104 N° Sentencia : 138 Fecha: 09/07/2008
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales Y Otros Conceptos
Partes:
ANDY CHIRINOS, ARNANDY CHIRINOS Y NESTOR SERRANO / MANTENIMIENTO Y SERVICIOS AG COMPAÑÍA ANÓNIMA Y PDVSA PETRÓLEO DE VENEZUELA, S.A
Resumen:
PARTE DISPOSITIVA Por los fundamentos antes expuestos, éste JUZGADO SUPERIOR TERCERO DEL CIRCUITO JUDICIAL LABORAL DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, con sede en la Ciudad de Cabimas, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley declara: PRIMERO: SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto por los demandantes recurrentes en contra de la sentencia de fecha: 15 de abril de 2008 dictada por el Juzgado Noveno de Primera Instancia de Juicio para el Nuevo Régimen Procesal del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, con sede en Cabimas. SEGUNDO: DESISTIDA LA ACCIÓN interpuesta por los ciudadanos ANDY CHIRINOS, ARNANDY CHIRINOS Y NESTOR SERRANO, en contra de la sociedad mercantil MANTENIMIENTO Y SERVICIOS AG COMPAÑÍA ANÓNIMA y solidariamente a la Empresa PDVSA PETRÓLEO DE VENENZUELA, S.A. TERCERO: SE CONFIRMA el fallo apelado. CUARTO: NO SE CONDENA EN COSTAS a los co-demandantes recurrentes en virtud de lo estab.....
Juez/Ponente:
Yacquelinne Silva Fernández
Organo:
Juzgado Superior Tercero del Trabajo. Extensión Cabimas
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados