Decisiones del dia 19/09/2014
N° Expediente :
S-022-2014
N° Sentencia :
S-N
Fecha: 19/09/2014
Procedimiento: Declaracion De Unicos Y Universales Herederos
Partes: ISOLINA ZARATE DE PARRA, VICTORIA ISOLINA PARRA ZARATE, MARIA ISABEL PARRA ZARATE Y LUIS CARLOS PARRA ZARATE
Resumen:
este TRIBUNAL DUODECIMO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS MARACAIBO, JESÚS ENRIQUE LOSSADA Y SAN FRANCISCO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA DECLARA suficiente el derecho que tienen los ciudadanos ISOLINA ZARATE DE PARRA, VICTORIA ISOLINA PARRA ZARATE, MARIA ISABEL PARRA ZARATE y LUIS CARLOS PARRA ZARATE, extranjera la primera y venezolanos los siguientes, mayores, de edad, titulares de las cedulas de identidad Nros. E-645.108; V-4.751.417, V-5.816.998 y V-7.723.720 respectivamente, como ÚNICOS Y UNVERSALES HEREDEROS del causante LUIS PARRA SANCHEZ, quien en vida fuera venezolano, mayor de edad, casado, titular de la cedula de identidad No. V-2.987.922. ASÍ SE DECIDE.- Devuélvanse estas actuaciones en originales y déjese una copia certificada para el archivo del Tribunal, e igualmente se ordena expedir por secretaria tres (03) juegos de copias certificadas de esta resolución dictada por esta Juzgadora.
Juez/Ponente:
Martha Elena Quivera
Organo:
Tribunal Duodécimo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco.
N° Expediente :
S.-2818
N° Sentencia :
116
Fecha: 19/09/2014
Procedimiento: Declaracion De Unicos Y Universales Herederos
Partes: REGINA MARGARITA BRACHO
Resumen:
Por los fundamentos expuestos, este Tribunal Octavo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara CON LUGAR la presente solicitud, en consecuencia, ordena:
PRIMERO: Rectificar Acta de Nacimiento N° 653, de la ciudadana REGINA MARGARITA BRACHO MARTÍNEZ, asentada el diecinueve (19) de septiembre de 1960, por ante la Jefatura Civil de la Parroquia Cristo de Aranza, del Municipio Maracaibo del Estado Zulia, en el sentido, que se corrija en su contexto lo siguiente:
A.- En su contenido donde se lee "EMILIA RAMÍREZ" debe leerse "MERCEDES EMILIA MARTÍNEZ...", y por consiguiente en el encabezado del acta, en donde se lee "REGINA MARGARITA BRACHO RAMIREZ" debe leerse "REGINA MARGARITA BRACHO MARTÍNEZ. Así se declara.-
SEGUNDO: Remitir copias certificadas de la present.....
Juez/Ponente:
Iván Pérez Padilla
Organo:
Tribunal Octavo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco.
N° Expediente :
S-1069
N° Sentencia :
248-2.014
Fecha: 19/09/2014
Procedimiento: Declaracion De Unicos Y Universales Herederos
Partes: MARIA JUSTINA ROJAS DE MARTINEZ
Resumen:
Ahora bien, analizando los documentos acompañados se evidencia la filiación existente entre el solicitante, los hijos y la causante, por lo que al estar llenos los extremos establecidos en la Ley, ésta Sentenciadora, de conformidad con los basamentos legales transcritos, encuentra procedente en derecho la solicitud de declaración de herederos. ASÍ SE DECIDE.-
En consecuencia, por los fundamentos ya expuestos, éste TRIBUNAL TERCERO DE MUNICIPIO ORDINARIO y EJECUTOR DE MEDIDAS DEL MUNICIPIO CABIMAS DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara como ÚNICOS Y UNIVERSALES HEREDEROS del de cujus PATRICIO ANTONIO MARTINEZ MELENDEZ, ya identificado, a la ciudadana MARÍA JUSTINA ROJAS de MARTINEZ, titular de la cédula de identidad número V-3.118.909, en su condición de esposa y los ciudadanos YURAIMA JOSEFINA MARTINEZ de MARTINEZ, JIMY ANTONIO MARTINEZ ROJAS, YOEL JOSÉ MARTINEZ ROJAS.....
Juez/Ponente:
Migdalis del Valle Vasquez Mateus
Organo:
Tribunal Tercero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Cabimas.
N° Expediente :
S-125-14
N° Sentencia :
050-2014
Fecha: 19/09/2014
Procedimiento: Obligación De Manutención
Partes: MARYURIE DEL VALLE BOSCAN CHOURIO Y CARLOS ARTURO RAMIREZ FERNANDEZ
Resumen:
PARTE DISPOSITIVA
DECISION
Por los fundamentos antes expuestos, este Tribunal Segundo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Colón y Francisco Javier Pulgar de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, de conformidad con el Artículo 315 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y del Adolescente, declara: aprobado y homologado, el convenimiento celebrado entre los ciudadanos MARYURIE DEL VALLE BOSCAN CHOURIO Y CARLOS ARTURO RAMIREZ MARQUEZ, antes identificados, asistidos por la Abogada DIUSDELYS URDANETA, Defensora Pública Segunda para el Área de Protección del Niño, Niña y Adolescente, en consecuencia, le da el carácter de cosa juzgada y ordena se tenga como sentencia firme.
Publíquese, Regístrese y Déjese copia certificada de conformidad con lo establecido en el Artículo 248 del Código de Procedimiento Civil.
Dada, Sellada y Firmada en .....
Juez/Ponente:
Francisco Javier González
Organo:
Tribunal Tercero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Colón, Sucre y Francisco Javier Pulgar.
N° Expediente :
S-123-14
N° Sentencia :
048-2014
Fecha: 19/09/2014
Procedimiento: Obligación De Manutención
Partes: YOLANDA DEL CARMEN CERRANO TARAZONA Y ANGEL RICARDO PAZ OSPINO
Resumen:
PARTE DISPOSITIVA
DECISION
Por los fundamentos antes expuestos, este Tribunal Segundo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Colón y Francisco Javier Pulgar de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, de conformidad con el Artículo 315 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y del Adolescente, declara: aprobado y homologado, el convenimiento celebrado entre los ciudadanos YOLANDA DEL CARMEN CERRANO TARAZONA Y ANGEL RICARDO PAZ OSPINO, antes identificados, asistidos por la Abogada DIUSDELYS URDANETA, Defensora Pública Segunda para el Área de Protección del Niño, Niña y Adolescente, en consecuencia, le da el carácter de cosa juzgada y ordena se tenga como sentencia firme.
Publíquese, Regístrese y Déjese copia certificada de conformidad con lo establecido en el Artículo 248 del Código de Procedimiento Civil.
Dada, Sellada y Firmada en la .....
Juez/Ponente:
Francisco Javier González
Organo:
Tribunal Tercero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Colón, Sucre y Francisco Javier Pulgar.
N° Expediente :
VP21-V-2012-000661
N° Sentencia :
055-14
Fecha: 19/09/2014
Procedimiento: Custodia
Partes: HELLIS SEGUNDO NAVA Y KAYLEN CAROLINA ECHEVERRIA REYES
Resumen:
declara:
• LA EXTINCIÓN DE LA ACCIÓN POR PÉRDIDA DEL INTERÉS, en la demanda de Atribución de Custodia, intentada por el ciudadano HELLIS SEGUNDO NAVA, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº V-12.373.386, domiciliado en la calle Nuevo Mundo, sector La Misión de la Ciudad y Municipio Cabimas del Estado Zulia, en contra de la ciudadana KAYLEN CAROLINA ECHEVERRIA REYES, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº V-18.483.005, domiciliada en los Puertos de Altagracia, Municipio Miranda del Estado Zulia, y en beneficio del niño (Se omite de conformidad a lo establecido en el articulo 65 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes).
• Se SUSPENDEN todas y cada una de las medidas decretadas en el presente asunto, por el Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, con sede en Cabimas, de fecha 0.....
Juez/Ponente:
Zulima Boscan Vásquez
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Juicio. Sede Cabimas
N° Expediente :
VP01L2012000438
N° Sentencia :
PJ0122014000083
Fecha: 19/09/2014
Procedimiento: Cumplimiento De Convención Colectiva
Partes: DEL SINDICATO UNICO DE TRABAJADORES DE LA CERVECERÍA POLAR, C.A., (SINUNTRACEPOCA) VS. SOCIEDAD MERCANTIL CERVECERIA POLAR, C.A., Y DEL SINDICATO BOLIVARIANO SOCIALISTA DE TRABAJADORES DE LA CERVECERÍA POLAR, C.A., (SINBOLSTRACEPOCA).
Resumen:
DISPOSITIVO
Por las razones anteriormente expuestas, éste TRIBUNAL TERCERO DE PRIMERA INSTANCIA DE JUICIO DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando justicia en nombre DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA POR AUTORIDAD DE LA LEY, declara:
PRIMERO: CON LUGAR LA FALTA DE CUALIDAD de la parte actora para sostener el presente juicio, alegada por la parte demandada CERVECERÍA POLAR, C.A.
SEGUNDO: SIN LUGAR LA DEMANDA incoada por los ciudadanos GARVIS GARCIA, ANGEL SEGOVIA, RICHARD QUEVEDO, KENNY RAGA y ROBERT LUZARDO miembros de la Junta Directiva del SINDICATO UNICO DE TRABAJADORES DE LA CERVECERÍA POLAR, C.A., (SINUNTRACEPOCA), en contra de la Sociedad Mercantil CERVECERÍA POLAR, C.A., y el SINDICATO BOLIVARIANO SOCIALISTA DE TRABAJADORES DE LA CERVECERÍA POLAR, C.A., (SINBOLSTRACEPOCA).
TERCERO: Se exime de costas a la parte actora de conformidad con lo previsto en el artículo 64 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo.
PUBLÍQUESE y RE.....
Juez/Ponente:
Ivette Coromoto Zabala Salazar
Organo:
Juzgado Tercero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo. Extensión Maracaibo.
N° Expediente :
128
N° Sentencia :
VP01-R-2014-000260
Fecha: 19/09/2014
Procedimiento: Recurso De Apelación
Partes: WOLSFANG PORTILLO EN CONTRA DE LA SOCIEDAD MERCANTIL LICORES SANTA BARBARA C.A.
Resumen:
este Juzgado Superior Cuarto del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, en el ejercicio de sus facultades legales, Administrando Justicia y por autoridad de la Ley, declara:
1) CON LUGAR el Recurso de Apelación interpuesto por el profesional del derecho GUSTAVO HERRERA, actuando con el carácter de apoderado judicial de la parte demandada, en contra de la decisión dictada en fecha 06 de junio de 2014, por el Juzgado Sexto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Circuito Judicial Laboral de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia.
2) SE ANULA la decisión dictada.
3) SE REPONE la causa al estado en que el Juez del Juzgado Sexto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Circuito Judicial Laboral de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, fije en un lapso que no exceda de diez (10) hábiles, por auto expreso día y hora para la celebración de la primigenia audiencia preliminar, advirtiendo que no podrá in.....
Juez/Ponente:
Mónica Parra de Soto
Organo:
Juzgado Superior Cuarto del Trabajo
N° Expediente :
VP01-R-2014-000300
N° Sentencia :
127
Fecha: 19/09/2014
Procedimiento: Recurso De Apelación
Partes: GABRIEL BELLOSO EN CONTRA DEL CIUDADANO JOSE RAMON BARBOZA URDANETA
Resumen:
Por los fundamentos expuestos, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, este Juzgado Superior Cuarto del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, en el ejercicio de sus facultades legales, Administrando Justicia y por Autoridad de la Ley, declara:
1) CON LUGAR el Recurso de Apelación interpuesto por la profesional del derecho LAURA MANSTRETTA CARDOZO, actuando con el carácter de apoderada judicial de la parte demandada, en contra de la decisión dictada en fecha 08 de julio de 2014, por el Juzgado Cuarto de Primera Instancia de Juicio del Circuito Judicial Laboral de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia.
2) SE DECLARA PARCIALMENTE CON LUGAR la demanda que por cobro de prestaciones sociales intentó el ciudadano JUAN GABRIEL BELLOSO, en contra del ciudadano JOSE RAMON BARBOZA URDANETA.
3) SE CONDENA al ciudadano JOSE RAMON BARBOZA URDANETA, a pagar al ciudadano JUAN GABRIEL BELLOSO la cantidad de Bs. 15.655,40, más la experticia complementar.....
Juez/Ponente:
Mónica Parra de Soto
Organo:
Juzgado Superior Cuarto del Trabajo
N° Expediente :
58.105
N° Sentencia :
379
Fecha: 19/09/2014
Procedimiento: Cobro De Bolívares Por Intimación
Partes: CONSTRUCCIONES Y MANTENIMIENTO TÉCNICO, C.A., (C.M.T.C.A.) CONTRA COMUNICACIONES INDUSTRIALES, C.A., (COMUNICA)
Resumen:
Este Sustanciador, atendiendo a lo anteriormente expresado, advierte la imposibilidad jurídica de canalizar la acción postulada, siendo que, el documento transaccional que ha sido presentado como instrumento fundamental, pende de un juicio principal y por tanto no constituye un documento privado autónomo, dado que su existencia está supeditada a una acción primigenia, en consecuencia, su homologación y posterior ejecutoriedad, deben tramitarse por ante el Juzgado que conoció del juicio principal y subsiguientemente de la transacción celebrada ínter partes, así pues, en aplicación del artículo 341 del Código de Procedimiento Civil, por haber una disposición expresa de la ley que atribuye la ejecución de la sentencia o de cualquier otro acto que tenga fuerza de tal al tribunal natural de la causa, se declara la Inadmisibilidad de la presente demanda. Así se decide.
Juez/Ponente:
Adán Vivas Santaella
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito