Decisiones del dia 16/11/2011
N° Expediente :
18088
N° Sentencia :
2291
Fecha: 16/11/2011
Procedimiento: Separación De Cuerpos
Partes: MIGUEL ANGEL VALBUENA RODRIGUEZ Y YUSMARY DEL CARMEN BRACHO CAICEDO
Resumen:
DECISIÓN
Por los fundamentos expuestos, este Tribunal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, Sala de Juicio - Juez Unipersonal Nº 1 Titular, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, ORDENA:
1°) Poner en estado de ejecución la sentencia dictada por este Tribunal el 18 de Octubre de 2011, en relación a la Conversión de Separación de Cuerpos en Divorcio, solicitada por los ciudadanos MIGUEL ANGEL VALBUENA RODRIGUEZ y YUSMARY DEL CARMEN BRACHO CAICEDO, venezolanos, mayores de edad, cónyuges, titulares de las cédulas de identidad Nos V.- 7.975.962 y V.- 11.973.345, respectivamente
2°) ORDENA OFICIAR a la Jefatura Civil de la Parroquia Juana de Ávila del Municipio Maracaibo del Estado Zulia, al Registro Civil del Estado Zulia y al Consejo Nacional Electoral, a fin de remitirles de conformidad con lo establecido en el artículo 506 del Código Civil, las copias certif.....
Juez/Ponente:
Héctor Peñaranda Quintero
Organo:
Tribunal Primero de Protección del Niño y Adolescente
N° Expediente :
16967
N° Sentencia :
2295
Fecha: 16/11/2011
Procedimiento: Separación De Cuerpos
Partes: MARIA LOURDES LOPEZ REVEROL Y OSCAR RAMON LARRAZABAL MOLERO
Resumen:
PARTE DISPOSITIVA
DECISIÓN
Por los fundamentos expuestos, este Tribunal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, Sala de Juicio - Juez Unipersonal Nº 1 Titular, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, ORDENA:
1°) Poner en estado de ejecución la sentencia dictada por este Tribunal el 31 de Octubre de 2011, en relación a la Conversión de Separación de Cuerpos en Divorcio, solicitada por los ciudadanos MARIA LOURDES LOPEZ REVEROL y OSCAR RAMON LARRAZABAL MOLERO, venezolanos, mayores de edad, cónyuges, titulares de las cédulas de identidad Nos V.- 10.410.917 y V.- 5.850.230, respectivamente.
2°) ORDENA OFICIAR a la Jefatura Civil de la Parroquia Cacique Mara del Municipio Maracaibo del Estado Zulia, al Registro Civil del Estado Zulia y al Consejo Nacional Electoral, a fin de remitirles de conformidad con lo e.....
Juez/Ponente:
Héctor Peñaranda Quintero
Organo:
Tribunal Primero de Protección del Niño y Adolescente
N° Expediente :
44723
N° Sentencia :
716
Fecha: 16/11/2011
Procedimiento: Cuestiones Previas
Partes: BEATRIZ URDANETA VARGAS Y FERNANDO RÍOS SÁNCHEZ, ACTUANDO EN REPRESENTACIÓN DE LA SOCIEDAD MERCANTIL PROMOTORA PARAISO, C.A., EN EL JUICIO QUE INTERPUSIERA LA JUNTA DE CONDOMINIO DEL EDIFICIO TORRE PROMOTORA PARAÍSO, YA IDENTIFICADAS EN ACTAS.
Resumen:
este JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRÁNSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara SIN LUGAR las Cuestiones Previas contenidas en los ordinales 9, 3, 11 y 6 del artículo 346 del Código de Procedimiento Civil, promovidas por los abogados Beatriz Urdaneta Vargas y Fernando Ríos Sánchez, actuando en representación de la sociedad mercantil Promotora Paraiso, C.A., en el juicio que interpusiera la Junta de Condominio del Edificio Torre Promotora Paraíso, ya identificadas en actas.
Juez/Ponente:
Eileen Lorena Urdaneta Nuñez
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
N° Expediente :
VP21-J-2011-001852
N° Sentencia :
2304-11.-
Fecha: 16/11/2011
Procedimiento: Autorización Judicial
Partes: ISOLA DALAISA URRIBARRI RINCON
Resumen:
Por los fundamentos expuestos, este Juez Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, con sede en Cabimas, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, por facultad que le confiere el artículo 177 de la LOPNA, resuelve:
- CONCEDE AUTORIZACION SUFICIENTE PARA RETIRAR DINERO, a la ciudadana ISOLA DALAISA URRIBARRI RINCON, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad No. V-10.207.721, actuando en representación legal y en beneficio de la adolescente (CUYOS NOMBRES SE OMITEN DE CONFORMIDAD CON EL ARTICULO 65 DE LA LOPNNA),. Así se decide.
- SE ORDENA oficiar al Representante legal de la empresa PDVSA PETROLEO, S.A, a los fines de participarle lo aquí acordado. De esta manera, se ofició bajo el No. 3317-11.-
- Se dejan a salvo los derechos del Fisco Nacional y de terceros.
Publíquese, regístrese y expídase copia certificada a su presentante.
Dada, firma.....
Juez/Ponente:
Carlos Morales
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución. Sede Cabimas
N° Expediente :
VP01-N-2008-000035
N° Sentencia :
PJ06420110000187
Fecha: 16/11/2011
Procedimiento: Homologación
Partes: RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DE NULIDAD INTERPUESTO POR LA SOCIEDAD MERCANTIL COMERCIAL REYES, C.A. (COMRECA), CONTRA ACTO ADMINISTRATIVO
Resumen:
Por los fundamentos antes expuestos, este TRIBUNAL SUPERIOR QUINTO DEL CIRCUITO JUDICIAL LABORAL DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, con sede en la ciudad de Maracaibo, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara:
PRIMERO: HOMOLOGADO EL DESISTIMIENTO, del recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto por la sociedad mercantil COMERCIAL REYES, C.A. (COMRECA), contra acto administrativo contentivo de la certificación contenido en el oficio n° 0018-2008, de fecha 10 de enero de 2008, dictada por el ciudadano Raniero E. Silva F., en su carácter de médico especialista en Salud Ocupacional de la Dirección Estatal de Salud de los Trabajadores del Zulia (DIRESAT), adscrito al Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (INPSASEL), del Ministerio para el Poder Popular del Trabajo y Seguridad Social.
SEGUNDO: No hay condenatoria en costas en virtud del principio de igualdad de las p.....
Juez/Ponente:
Thais Villalobos
Organo:
Juzgado Superior Quinto del Trabajo
N° Expediente :
S-4441
N° Sentencia :
11306
Fecha: 16/11/2011
Procedimiento: Titulo Supletorio
Partes: MARLENIS JOSEFINA GUTIERREZ FERNÁNDEZ, ANA PATRICIA FERNÁNDEZ Y LISBETH CAROLINA FERNÁNDEZ
Resumen:
Por los fundamentos antes expuestos, este JUZGADO SEXTO DE LOS MUNICIPIOS MARACAIBO, JESUS ENRIQUE LOSSADA Y SAN FRANCISCO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: Que este Tribunal es INCOMPETENTE, en razón del TERRITORIO, para conocer de la presente causa. En consecuencia:
1.- DECLINA el conocimiento de la presente solicitud al Juzgado de los Municipios Colón y Francisco Javier Pulgar de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, ordenándose remitir el presente expediente en forma original al mismo. Remítase con oficio.
2- Se le concede a las partes involucradas en la presente causa el lapso de cinco (5) días contados a partir de la presente fecha, para que éstas ejerzan su derecho de solicitar la regulación de la competencia, de conformidad con lo establecido en el artículo 69 del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
Alejandrina Echeverria
Organo:
Juzgado Sexto de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco
N° Expediente :
13423
N° Sentencia :
36
Fecha: 16/11/2011
Procedimiento: Particion
Partes: ALEXANDER PIRELA VS. ARIAMNA PACHANO
Resumen:
Por los fundamentos antes expuestos, este Juzgado Cuarto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley se DECLARA: INADMISIBLE la demanda que por PARTICIÓN DE COMUNIDAD CONYUGAL sigue el ciudadano ALEXANDER ENRIQUE PIRELA ISARRA, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nro. V.- 11.299.026, en contra de la ciudadana ARIAMNA MARIANELA PACHANO CARDOZO, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nro. V.- 12.379.458, por los fundamentos anteriormente expuestos.- Así se decide.-
Juez/Ponente:
Carlos Eduardo Márquez Camacho
Organo:
Tribunal Cuarto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
N° Expediente :
VP21-V-2011-000601.
N° Sentencia :
2293-11.-
Fecha: 16/11/2011
Procedimiento: Desistimiento
Partes: FRANKLIN JOSE VARGAS ARIAS Y FABIOLA DEL CARMEN GONZALEZ LOZANO
Resumen:
Por los fundamentos expuestos, este Juez Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, con sede en Cabimas, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara:
- CONSUMADO EL DESISTIMIENTO DE LA DEMANDA DE DIVORCIO ORDINARIO, intentada por el ciudadano FRANKLIN JOSE VARGAS ARIAS, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° V-112.843.024, domiciliado en el Municipio Lagunillas del Estado Zulia, asistido por el Abogado en Ejercicio LUIS ATENCIO, inscrito en el Inpreabogado bajo el No. 20.375, en contra de la ciudadana FABIOLA DEL CARMEN GONZALEZ LOZANO, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad No. V-11.946.565, domiciliada en el Municipio Lagunillas del Estado Zulia.
- APROBADO Y HOMOLOGADO EL DESISTIMIENTO, suscrito por el ciudadano FRANKLIN JOSE VARGAS ARIAS,.....
Juez/Ponente:
Carlos Morales
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución. Sede Cabimas
N° Expediente :
VP21-J-2011-001902.
N° Sentencia :
2308-11.-
Fecha: 16/11/2011
Procedimiento: Convenimiento
Partes: VIRGINIA CAROLINA PIRELA ESTRADA Y JAIRO JOSE CUICAS CHIRINOS
Resumen:
Por los fundamentos antes expuestos, este Juzgado Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, con sede en Cabimas, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA APROBADO Y HOMOLOGADO EL CONVENIMIENTO suscrito por las partes en fecha diez (10) de noviembre 2011, pasándolo en autoridad de cosa juzgada como sentencia definitivamente firme, de conformidad con los artículos 518 y 519 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
Publíquese, regístrese, déjese copia certificada por secretaria
Dada, Firmada y sellada en el Despacho del Juez Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, en Cabimas, a los dieciséis (16) días del mes de noviembre del 2011. Años 201º de la Independencia y 152º de.....
Juez/Ponente:
Carlos Morales
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución. Sede Cabimas