|
|
|
 |
|
|
Decisiones del dia 14/06/2012 |
|
|
|
|
|
|
|
N° Expediente :
54.775
|
N° Sentencia :
464
|
Fecha: 14/06/2012 |
Procedimiento: Cobro De Bolivares Intimacion |
Partes: ENVIRONMENTAL SOLUTIONS DE VENEZUELA, C.A. (ESVENCA) CONTRA INTEGRATED PETROLEUM SERVICES, C.A. (I.P.S., C.A.) |
Resumen:
En consecuencia, siendo que este Tribunal condenó al pago por concepto de capital a la Sociedad Mercantil INTEGRATED PETROLEUM SERVICES, C.A. (I.P.S., C.A.), las cantidades de dinero intimadas en el petitorio del escrito libelar, esto es, el monto de TRESCIENTOS SETENTA Y SIETE MIL CIENTO SETENTA Y OCHO BOLÍVARES CON SESENTA Y SIETE CENTIMOS (Bs. 377.178,67), niega en consecuencia la solicitud de aclaratoria efectuada por la abogada IRENE GOTERA OCANDO, en su condición de apoderada judicial de la Sociedad Mercantil ENVIRONMENTAL SOLUTIONS DE VENEZUELA, C.A. (ESVENCA), por cuanto este Tribunal condenó una vez verificada la procedencia de la pretensión de autos, el monto solicitado en el petitorio del escrito libelar, el cual fue expresado en bolívares, y no en moneda extranjera efectuándose la debida estimación en bolívares (moneda de curso legal en Venezuela).
|
Juez/Ponente:
Adán Vivas Santaella
|
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
|
N° Expediente :
13.400
|
N° Sentencia :
|
Fecha: 14/06/2012 |
Procedimiento: Divorcio Ordinario |
Partes: MARÍA SOTO CONTRA MELVIN HERNANDEZ |
Resumen:
PRIMERO: CON LUGAR la apelación interpuesta, en fecha 07 de febrero de 2011, por la abogada DORIA FIGUERA, en su condición de apoderada judicial de la ciudadana MARÍA DOLORES SOTO CELIS, en contra de la decisión dictada por el JUZGADO CUARTO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL MERCANTIL Y DEL TRÁNSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, en fecha 02 de febrero de 2011, en el juicio que por DIVORCIO ORDINARIO sigue la ciudadana MARÍA DOLORES SOTO CELIS, contra el ciudadano MELVIN RAFAEL HERNÁNDEZ PIÑA, todos identificados con anterioridad.
SEGUNDO: REVOCA la decisión dictada por el JUZGADO CUARTO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL MERCANTIL Y DEL TRÁNSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, en fecha 02 de febrero de 2011, por lo que se ordena seguir el curso legal del proceso.
TERCERO: No hay condenatoria en costas en virtud de la naturaleza del presente fallo.
|
Juez/Ponente:
Imelda Rincón Ocando
|
Organo:
Juzgado Superior Primero en lo Civil y Mercantil
|
N° Expediente :
13198
|
N° Sentencia :
21
|
Fecha: 14/06/2012 |
Procedimiento: Divorcio Ordinario |
Partes: NINOSKA QUINTERO VS. PEDRO GUERERE |
Resumen:
Por los fundamentos expuestos, este Juzgado Cuarto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECLARA: PRIMERO: CON LUGAR la demanda de Divorcio, incoada por la ciudadana NINOSKA JOSEFINA QUINTERO ROMERO, en contra del ciudadano PEDRO JOSE GUERERE RODRÍGUEZ, ya identificados en la parte narrativa del presente fallo, por quedar demostrado en los hechos alegados por la parte actora en su libelo de demanda, y como consecuencia de ello DISUELTO el vínculo matrimonial que tenían desde el día veintinueve (29) de agosto del año dos mil nueve (2009), tal como consta del acta de matrimonio Nro. 321.-
Se condena al ciudadano PEDRO JOSÉ GUERERE RODRÍGUEZ, por haber sido vencido totalmente, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 274 del Código de Procedimiento Civil.
|
Juez/Ponente:
Carlos Rafael Frías
|
Organo:
Tribunal Cuarto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
|
N° Expediente :
47658
|
N° Sentencia :
214-12
|
Fecha: 14/06/2012 |
Procedimiento: Divorcio Ordinario |
Partes: ANA ISABEL SÁNCHEZ DE QUINTERO VS. JOSÉ ANTONIO QUINTERO |
Resumen:
En fuerza de los argumentos precedentemente expuestos, este JUZGADO TERCERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRÁNSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, en ejercicio de la Potestad Jurisdiccional atribuida por el artículo 269 del Código de Procedimiento Civil, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y por autoridad de la Ley, DECLARA PERIMIDA la instancia en el juicio que por DIVORCIO ORDINARIO, incoara la ciudadana ANA ISABEL SÁNCHEZ DE QUINTERO, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° V-7.757.694 y domiciliada en el Municipio Autónomo Maracaibo del estado Zulia, en contra del ciudadano JOSÉ ANTONIO QUINTERO, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° V-5.854.823 y de igual domicilio, a tenor de lo preceptuado en el artículo 267 del Código de Procedimiento Civil. En consecuencia, se DECLARA LA EXTINCIÓN del proceso. ASI SE DECIDE.
No hay condenatoria en costas, por expresa previsión de.....
|
Juez/Ponente:
Glorimar Soto Romero
|
Organo:
Tribunal Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
|
N° Expediente :
54.184
|
N° Sentencia :
466
|
Fecha: 14/06/2012 |
Procedimiento: Divorcio Ordinario |
Partes: CESAR AUGUSTO OLIVEROS CONTRA ELVIA LUISA OCANDO AÑEZ |
Resumen:
Por todo lo expuesto con anterioridad, este Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara:
¿ PERIMIDA LA INSTANCIA y por consiguiente, EXTINGUIDO el presente juicio de DIVORCIO ORDINARIO, incoado por el ciudadano CESAR AUGUSTO OLIVEROS, venezolano, mayor de edad, titular de la Cédula de Identidad No. V- 3.702.509, domiciliada en el Municipio Maracaibo del Estado Zulia, contra la ciudadana ELVIA LUISA OCANDO AÑEZ, venezolana, mayor de edad, titular de la Cédula de Identidad No. 6.735.391, del mismo domicilio.
¿ NO HAY CONDENATORIA EN COSTAS, de conformidad con la normativa estatuida por el legislador venezolano en el artículo 283 del vigente Código de Procedimiento Civil.
|
Juez/Ponente:
Adán Vivas Santaella
|
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
|
N° Expediente :
5222-2012
|
N° Sentencia :
S-N
|
Fecha: 14/06/2012 |
Procedimiento: Divorcio Ordinario |
Partes: ELEIDA BEATRIZ SOCORRO RINCON DE MARQUEZ, VS ALFONSO ANTONIO MARQUEZ GARCIA, |
Resumen:
Seguidamente, este JUZGADO SEGUNDO ESPECIAL EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS MARACAIBO, JESUS ENRIQUE LOSSADA, SAN FRANCISCO, MARA, ALMIRANTE PADILLA Y PAEZ DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, actuando en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y por autoridad de la ley, declara formalmente secuestrada preventivamente la cantidad de SEISCIENTOS OCHO BOLIVARES CON CUARENTA Y SEIS CENTIMOS (Bs. 608,46), que es el equivalente al CINCUENTA POR CIENTO (50%) de la suma de dinero que se encuentra depositada y SECUESTRADAS PREVENTIVAMENTE, El CINCUENTA POR CIENTO (50%) de las ocho mil cuatrocientas quince (8.415) acciones, que posee el demandado ALFONSO ANTONIO MARQUEZ GARCIA, ya identificado, en la sociedad mercantil AGROPECUARIA PERIJA, C.A., y las deja ............
|
Juez/Ponente:
Ingrid Coromoto Vasquez Rincón
|
Organo:
Juzgado Segundo Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada, San Francisco, Mara, Almirante Padilla y Páez
|
N° Expediente :
VP21-J-2012-000994
|
N° Sentencia :
PJ01020120001628
|
Fecha: 14/06/2012 |
Procedimiento: Decreto Separacion Cuerpos |
Partes: ROBINSON REYNEL ROA BASTIDAS Y ERIKA DEL CARMEN RODRIGUEZ BORJAS |
Resumen:
Por los fundamentos expuestos, este Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, con sede en Cabimas. Administrando justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, Resuelve:
PRIMERO: Se decreta la Separación de Cuerpos que ante este Despacho solicitaron los ciudadanos ROBINSON REYNEL ROA BASTIDAS y ERIKA DEL CARMEN RODRIGUEZ BORJAS, portadores de las cédulas de identidad Nros. 15.408.977 y 16.831.672, respectivamente.
SEGUNDO: Como consecuencia de la presente separación, se suspende la vida en común de los cónyuges, teniendo cada uno el derecho de vivir separado uno del otro y de fijar sus residencias donde estimen conveniente.
TERCERO: A partir del decreto que acuerde la presente separación, cada cónyuge responderá de las obligaciones y derechos que se contraigan y harán suyo los frutos de su actividad o industria, así como de .....
|
Juez/Ponente:
Carlos Morales
|
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución. Sede Cabimas
|
|
|
|
|