Decisiones del dia 13/07/2017
N° Expediente :
37783
N° Sentencia :
249
Fecha: 13/07/2017
Procedimiento: Divorcio
Partes: GIOVANNI ENRIQUE TOYO DUARTE, EN CONTRA DE CIUDADANA FRANCY ELENA VELASQUEZ ARDILA
Resumen:
D E C I S I O N
Por los fundamentos expuestos, éste Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, con sede en Cabimas, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA:
A) Perimida la instancia en el juicio de DIVORCIO seguido por el ciudadano GIOVANNI ENRIQUE TOYO DUARTE, en contra de la ciudadana FRANCY ELENA VELASQUEZ ARDILA, antes identificados.
B) No se hace pronunciamiento sobre costas, de conformidad con lo establecido en el artículo 283 del Código de Procedimiento Civil.
Publíquese, Insértese y Notifíquese.-
Juez/Ponente:
María Cristina Morales
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
N° Expediente :
14465
N° Sentencia :
10
Fecha: 13/07/2017
Procedimiento: Daños Y Perjuicios
Partes: LEIDA MARINA ÁVILA NAVA VS. CARMEN DOLORES TERUEL DÍAZ, EUGENIA CARLINA TERUEL DÍAZ, JOSEFA BENEDICTA TERUEL DE PEROZO Y AUDIO FRANCISCO ROCCA OSORIO
Resumen:
Por los fundamentos expuestos, este Juzgado Cuarto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara:
PRIMERO: IMPROCEDENTE la defensa perentoria de fondo de FALTA DE CUALIDAD E INTERÉS para sostener el presente juicio de indemnización de daños y perjuicios, tanto materiales como morales, planteada por el co-demandado el ciudadano Audio Francisco Rocca Osorio.
SEGUNDO: SIN LUGAR LA DEMANDA que por indemnización por daños y perjuicios, materiales y morales, incoada por la ciudadana Leida Marina Ávila Nava, en contra de los ciudadanos Carmen Dolores Teruel Díaz, Eugenia Carlina Teruel Díaz, Josefa Benedicta Teruel de Perozo y Audio Francisco Rocca Osorio.
TERCERO: SIN LUGAR LA RECONVENCIÓN por daño moral propuesta por los demandados reconvinientes los ciudadanos Carmen Dolores Teruel Díaz, Eugenia Carlina Teruel Díaz, J.....
Juez/Ponente:
Ingrid Coromoto Vasquez Rincón
Organo:
Tribunal Cuarto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
N° Expediente :
38374
N° Sentencia :
243
Fecha: 13/07/2017
Procedimiento: Cumplimiento De Contrato
Partes: TECNICOS ESPECIALISTAS C.A. (TECNESP) CONTRA C.A. DE SEGUROS LA OCCIDENTAL
Resumen:
DISPOSITIVO
Por los fundamentos expuestos, este JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y TRÁNSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, con sede en Cabimas, administrando justicia en nombre de la REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA y por Autoridad de la Ley, DECLARA en el presente juicio de CUMPLIMIENTO DE CONTRATO incoado por la ciudadana MARIA ISABEL GUTIERREZ TORRES y la sociedad mercantil TECNICOS ESPECIALISTAS C.A. (TECNESP) en contra de sociedad mercantil C.A. DE SEGUROS LA OCCIDENTAL:
1.- SIN LUGAR la Cuestión Previa contenida en el Ordinal 1º del articulo 346 del Código de Procedimiento Civil, opuesta por la ciudadana ANGELINIS YUGEULIS RAMÍREZ BORJAS, asistida de abogado; en consecuencia:
2.- COMPETENTE este Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, con sede en Cabimas, para conocer de la presente causa, en razón de territorio. Así se decide.
No se condena.....
Juez/Ponente:
María Cristina Morales
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
N° Expediente :
VP01-L-2017-000038
N° Sentencia :
2017-2304
Fecha: 13/07/2017
Procedimiento: Prestaciones Sociales
Partes: ADRIANA ELVIRA DELGADO FERNANDEZ VS SOCIEDADES MERCANTILES DIPLOMATIC CENTRO DE PELUQUERIA, C.A. Y OTRAS A TITULO PERSONAL LA CIUDADANA FABIOLA MEZA
Resumen:
Ahora bien, visto el ACUERDO TRANSACCIONAL logrado y el PAGO efectuado en los términos expuestos producto de la MEDIACIÓN, este Tribunal Décimo Tercero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo del Estado Zulia, de conformidad con lo previsto en el artículo 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, y por cuanto el acuerdo logrado no vulnera derechos irrenunciables del trabajador, ni normas de orden público HOMOLOGA DICHO ACUERDO TRANSACCIONAL Y CON ELLO EL PAGO, dando por terminado el presente procedimiento y ordenando archivar el expediente por cuanto no existe materia sobre la cual decidir; proveyéndose a expedir las copias certificadas solicitadas. Es todo, terminó, se leyó y conforme firman. Publíquese y Regístrese la presente decisión. Así se decide.
El Juez
Abog. ALFREDO GARCÍA .....
Juez/Ponente:
Alfredo Garcia
Organo:
Juzgado Decimo Tercero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo. Extensión Maracaibo.
N° Expediente :
VP21-R-2017-000040
N° Sentencia :
PJ0082017000081
Fecha: 13/07/2017
Procedimiento: Cobro De Prestaciones Sociales Y Otros Conceptos
Partes: JUAN JOSE CALDERA PIÑA VS. TALLER HUGO PIÑA
Resumen:
PARTE DISPOSITIVA
Por los fundamentos antes expuestos, este JUZGADO SUPERIOR TERCERO DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, con sede en la Ciudad de Cabimas, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara:
PRIMERO: CON LUGAR el recurso de apelación interpuesto por las parte demandada recurrente, entidad de trabajo TALLER HUGO PIÑA en contra de la decisión dictada en fecha 18 de Mayo de 2017 por el Juzgado Segundo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, con sede en Cabimas.
SEGUNDO: SE ORDENA la reposición de la causa al estado que el Juzgado de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia con sede en Cabimas que por distribución le corresponda, con exclusión del Juzgado Segundo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del T.....
Juez/Ponente:
Miguel Angel Graterol
Organo:
Juzgado Superior Tercero del Trabajo. Extensión Cabimas