|
|
|
 |
|
|
Decisiones del dia 31/08/2021 |
|
|
|
|
|
|
|
N° Expediente :
VP31-X-2020-000001
|
N° Sentencia :
06
|
Fecha: 31/08/2021 |
Procedimiento: Inhibición |
Partes: ALLAN WILSON GUANIPA, CONTRA EL CUERPO DE POLICÍA DEL ESTADO ZULIA. |
Resumen:
Por las razones anteriormente expuestas, este Juzgado Nacional Contencioso Administrativo de la Región Centro Occidental, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, declara:
PRIMERO: Su COMPETENCIA para conocer de la inhibición presentada, en fecha 27 de febrero de 2020, por la Doctora Lissett Verónica Calzadilla Párraga, actuando con el carácter de Juez Suplente de este Juzgado Nacional, en la causa que sigue el ciudadano ALLAN WILSON GUANIPA, titular de la cedula de identidad Nº 16.150.444, asistido por el abogado en ejercicio Gabriel Arcángel Puche, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nº 29.098, contra el CUERPO DE POLICÍA DEL ESTADO ZULIA.
SEGUNDO: CON LUGAR la inhibición planteada.
TERCERO: Se ORDENA CONSTITUIR el Juzgado Nacional Accidental de la Jurisdicción Contencioso Administrativo, previa convocatoria del Juez Suplente.
|
Juez/Ponente:
Perla LLuvia Rodriguez Chavez
|
Organo:
Juzgado Nacional Contencioso Administrativo de la Región Centro Occidental
|
N° Expediente :
46.659
|
N° Sentencia :
021-2021
|
Fecha: 31/08/2021 |
Procedimiento: Partición De Comunidad Conyugal |
Partes: NIRDA DEL CARMEN URDANETA GONZALEZ CONTRA EURO ENRIQUE ALVAREZ RAMIREZ |
Resumen:
DECISIÓN
Por los fundamentos antes expuestos, este JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL, TRÁNSITO Y MARÍTIMO DE LA
CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y por autoridad de la Ley, declara:
CONSUMADO el modo anormal de terminación del proceso, en la causa que por
PARTICION Y LIQUIDACIÓN DE LA COMUNIDAD CONYUGAL, intentó la ciudadana NIRDA DEL CARMEN URDANETA GONZALEZ, en contra del ciudadano EURO ENRIQUE ALVAREZ RAMIREZ, todos plenamente identificados en la parte narrativa de este fallo; en consecuencia, se homologa el presente desistimiento del procedimiento y de la pretensión. Asimismo, se declara terminada la presente causa, por lo que se ordena el archivo del expediente.
Publíquese y Regístrese. Incluso en el sitio Web del Tribunal Supremo de Justicia www.tsi.gob.ve, así como en la página www.zulia.scc.org.ve, de conformidad con la Resolución No. 05-2020, de fecha cinco (5) de octub.....
|
Juez/Ponente:
Ailin Yuramy Caceres
|
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
|
N° Expediente :
13.485
|
N° Sentencia :
S2-028-2021
|
Fecha: 31/08/2021 |
Procedimiento: Cumplimiento De Contrato |
Partes: YIMI ANTONIO MUÑOZ CADENAS EN CONTRA DE GLADYS MARGARITA CARDOZO DE BARBOZA Y ROMAN ALEJANDRO BARBOZA CARDOZO |
Resumen:
PRIMERO: CON LUGAR el recurso de apelación interpuesto por el abogado en ejercicio WILLIAM JOSÉ CABRERA AÑEZ inscrito en el Inpreabogado bajo el No. 40.981, apoderado judicial del ciudadano YIMI ANTONIO MUÑOZ CADENAS, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad No. V-13.628.176, domiciliado en la ciudad y Municipio Maracaibo del estado Zulia., ejercido contra sentencia interlocutoria con fuerza de definitiva de fecha veintidós (22) de enero de dos mil veinte (2020), dictada por el TRIBUNAL PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL, TRÁNSITO Y MARÍTIMO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA.
SEGUNDO: SE REVOCA la decisión del TRIBUNAL PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL, TRÁNSITO Y MARÍTIMO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, de fecha veintidós (22) de enero de dos mil veinte (2020), y por ende, SE NIEGA la Impugnación de Poder interpuesta por la abogada en ejercicio MIRIAM PARDO CAMARGO, inscrita en el Inpreabogado ba.....
|
Juez/Ponente:
Liliana Ramona Duque Reyes
|
Organo:
Juzgado Superior Segundo en lo Civil y Mercantil
|
N° Expediente :
59.050
|
N° Sentencia :
021
|
Fecha: 31/08/2021 |
Procedimiento: Prescripción Adquisitiva |
Partes: NELSON ANTONIO BRACHO PAZ CONTRA NESTOR LUIS BRACHO PAZ |
Resumen:
DISPOSITIVO
Por los fundamentos expuestos, este JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRANSITO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA declara:
A) Improcedente la INADMISIBILIDAD DE LA ACCION DE PRESCRIPCION ADQUISITIVA, alegada por el demandado reconviniente, ciudadano NESTOR LUIS BRACHO PAZ
B) Sin lugar la demanda que por PRESCRIPCION ADQUISITIVA intentara el ciudadano NELSON ANTONIO BRACHO PAZ contra el ciudadano NESTOR LUIS BRACHO PAZ
C) Con lugar la Reconvención por REIVINDICACION propuesta por el ciudadano NESTOR LUIS BRACHO PAZ contra el ciudadano NELSON ANTONIO BRACHO PAZ
D) Se acuerda la devolución del inmueble ubicado en la urbanización Monte Claro, distinguido con el N° F-4, sector F , hoy identificado por la nomenclatura Municipal N° 46A-1-06, parcela F4 , sector F, jurisdicción de la parroquia Juana de Ávila, Municipio Maracaibo Estado Zulia, por parte del ciudadano NELSON ANTONIO BRACHO PAZ al ciudadano NESTOR LUIS BRACHO PAZ.
.....
|
Juez/Ponente:
Katy Belen Urdaneta Gonzalez
|
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
|
N° Expediente :
VP31-N-2019-000074
|
N° Sentencia :
05
|
Fecha: 31/08/2021 |
Procedimiento: Declinatoria De Competencia |
Partes: QUINTERO FIDESCA, CONTRA LA DIRECCIÓN DE COMPRAS DE LA CONTRALORÍA DEL ESTADO LARA |
Resumen:
Por las razones anteriormente expuestas este Juzgado Nacional Contencioso Administrativo de la Región Centro-Occidental, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara:
1. QUE ACEPTA LA COMPETENCIA declinada por el Juzgado Superior en lo Civil (Bienes) y Contencioso Administrativo de la Región Centro-Occidental, mediante decisión de fecha 12 de junio de 2019, para conocer la demanda de nulidad interpuesto, por la Abogada Ana Cecilia Quintero Peraza, titular de la cedula de identidad Nº 20.187.958, inscrita en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nº 223.080, actuando en su propio nombre y de su representada QUINTERO FIDESCA, firma personal, inscrita en el Registro Mercantil Segundo de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, documento inserto bajo el tomo 4B, número 66 del año 2013; contra la DIRECCIÓN DE COMPRAS DE LA CONTRALORÍA DEL ESTADO LARA.
2.- COMPETENTE para conocer en primer grado de jur.....
|
Juez/Ponente:
Perla LLuvia Rodriguez Chavez
|
Organo:
Juzgado Nacional Contencioso Administrativo de la Región Centro Occidental
|
N° Expediente :
46.715
|
N° Sentencia :
023-2021
|
Fecha: 31/08/2021 |
Procedimiento: Retracto Legal Arrendaticio |
Partes: SOCIEDAD MERCANTIL FARMACIA FLEMING, C.A., CONTRA SOCIEDAD MERCANTIL INVERSIONES RÍO SEGURA, C.A., Y LA SOCIEDAD MERCANTIL UGARTE, C.A. |
Resumen:
IV. Decisión
Por los razonamientos antes expuestos, este JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA
INSTANCIA CIVIL, MERCANTIL, TRÁNSITO Y MARÍTIMO DE LA
CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECLARA:
PRIMERO: SIN LUGAR LA OPOSICIÓN A LA MEDIDA CAUTELAR DE PROHIBICIÓN DE ENEJANAR Y GRAVAR, formulada por el ciudadano CARLOS ANTONIO UGARTE DEL VILLAR, venezolano, mayor de edad, portador de la Cédula de Identidad No. V-15.726.223, actuando como Presidente de la Sociedad MercantilUGARTE, C.A., inscrita ante el Registro Mercantil Cuarto de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, en fecha diecinueve (19) de noviembre de 2018, bajo el número 98, Tomo 28-A, parte codemandada, decretada en fecha veintidós (22) de junio de 2021, en el juicio que en su contra sigue la sociedad mercantil FARMACIA FLEMING, C.A., ya identificada.
SEGUNDO:SE RATIFICA LA MEDIDA CAUTELAR DE PROHIBICIÓN DE
.....
|
Juez/Ponente:
Ailin Yuramy Caceres
|
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
|
N° Expediente :
VP31-Y-2019-000011
|
N° Sentencia :
11
|
Fecha: 31/08/2021 |
Procedimiento: Querella Funcionarial. Consulta. |
Partes: NELLYS JOSEFINA RIVERO DE ÁLVAREZ VS. INSTITUTO NACIONAL DE SERVICIOS SOCIALES (I.N.A.S.S.). |
Resumen:
El Juzgado Nacional Contencioso Administrativo de la Region Centro Occidental dicto SENTENCIA DEFINITIVA mediante la cual declaro: 1. Su COMPETENCIA para conocer y decidir la consulta obligatoria sometida a su conocimiento, respecto a la sentencia dictada en fecha 15 de noviembre de 2018, por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro-Occidental, mediante la cual declaró parcialmente con lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial, interpuesto por la ciudadana NELLYS JOSEFINA RIVERO DE ÁLVAREZ, titular de la cédula de identidad Nº 9.508.708, asistida por los abogados José Alejandro Gil Luque y Richard Eduardo Quintero Aldana, inscritos en el Inpreabogado bajo los Nros. 43.104 y 108.663, respectivamente, en contra del INSTITUTO NACIONAL DE SERVICIOS SOCIALES (I.N.A.S.S.). 2. PROCEDENTE la consulta de la sentencia dictada en fecha 15 de noviembre de 2018, por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centr.....
|
Juez/Ponente:
Maria Elena Cruz Faria
|
Organo:
Juzgado Nacional Contencioso Administrativo de la Región Centro Occidental
|
N° Expediente :
46.632
|
N° Sentencia :
022-2021
|
Fecha: 31/08/2021 |
Procedimiento: Nulidad De Venta |
Partes: VICENTE ANTONIO MILLAN CONTRA YARELIS DEL CARMEN MILLAN VELASQUEZ |
Resumen:
DECISIÓN
Por los fundamentos antes expuestos, este JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL, TRÁNSITO Y MARÍTIMO DE LA
CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y por autoridad de la Ley, declara:
CONSUMADO el modo anormal de terminación del proceso, en la causa que por
PARTICION Y LIQUIDACIÓN DE LA COMUNIDAD CONYUGAL, intentó la ciudadana NIRDA DEL CARMEN URDANETA GONZALEZ, en contra del ciudadano EURO ENRIQUE ALVAREZ RAMIREZ, todos plenamente identificados en la parte narrativa de este fallo; en consecuencia, se homologa el presente desistimiento del procedimiento y de la pretensión. Asimismo, se declara terminada la presente causa, por lo que se ordena el archivo del expediente.
Publíquese y Regístrese. Incluso en el sitio Web del Tribunal Supremo de Justicia www.tsi.gob.ve, así como en la página www.zulia.scc.org.ve, de conformidad con la Resolución No. 05-2020, de fecha cinco (5) de octub.....
|
Juez/Ponente:
Ailin Yuramy Caceres
|
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
|
|
|
|
|