Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 31/01/2019

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 Sig [Total de sentencias: 27] Página 1 de 3
N° Expediente : 8J-836-13 N° Sentencia : 008-19 Fecha: 31/01/2019
Procedimiento:
Audiencia Oral
Partes:
NILSON NUÑEZ
Resumen:
Por las razones y fundamentos expuestos, este TRIBUNAL OCTAVO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE JUICIO DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO ZULIA, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, ACUERDA: PRIMERO: Se declara la LIBERTAD PLENA del acusado NILSON MUÑOZ CASTILLO, venezolano, natural de Maracaibo, fecha de nacimiento 16-03-1991, de profesión u oficio obrero, hijo de Nelson Rafael Muñoz Torres y Xiomara Castillo, titular de la cedula de identidad Nº 21.075.734, estado civil soltero, con domicilio Barrio Las Trinitarias, Av. 83E con calle 98E, casa 98D-50, al lado del colegio Primero de Mayo. Parroquia Francisco Eugenio Bustamante. Municipio Maracaibo, Estado- Zulia. Teléfonos 0414-9645748 (mama), 0416-2614186 (personal) y 0261-3271403). a quien se le sigue causa por la comisión del delito de ROBO AGRAVADO DE VEHICULO AUTOMOTOR, en perjuicio de los ciudadanos JOSE VELAZQUEZ Y LEWUIN LINAREZ, restituyendo la MEDIDA CAU.....
Juez/Ponente:
Ingrid Milagro Geraldino Portillo
Organo:
Tribunal Octavo de Juicio
arriba

N° Expediente : Vp31-N-2018-000060 N° Sentencia : I-2019-02 Fecha: 31/01/2019
Procedimiento:
Demanda
Partes:
BANCO PRONVICIAL S.A BANCO UNIVERSAL. VS ALCALDIA DEL MUNICIPIO MARACAIBO DEL ESTADO ZULIA.
Resumen:
DECISIÓN: Por los fundamentos expuestos este JUZGADO SUPERIOR PRIMERO ESTADAL CONTENCIOSOS ADMINISTRATIVO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley DECLARA SU INCOMPETENCIA para el conocimiento, sustanciación y decisión del presente recurso contencioso administrativo de nulidad incoada por el Banco Provincial S.A, en contra del Decreto Nº 0002 de fecha 08/01/2018 dictado por la Alcaldía del Municipio Maracaibo del Estado Zulia; en consecuencia, se ordena remitir el presente expediente en su forma original al TRIBUNAL SUPERIOR DE LO CONTENCIOSOS TRIBUTARIO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, en quien declina la competencia para conocer ésta causa.
Juez/Ponente:
Martha Lourdes Bastidas Monsalve
Organo:
Tribunal Superior Primero en lo Contencioso Administrativo
arriba

N° Expediente : EXPEDIENTE3845-2015 N° Sentencia : 12-2019 Fecha: 31/01/2019
Procedimiento:
Cobro De Bolívares
Partes:
EDUARDO JOSÉ BORJAS DELGADO, EN CONTRA DEL CIUDADANO PABLO OSORIO
Resumen:
DISPOSITIVO Por los fundamentos de hecho y de derecho expuestos este TRIBUNAL DÉCIMO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS MARACAIBO, JESÚS ENRIQUE LOSSADA Y SAN FRANCISCO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando justicia en nombre de la REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA y por autoridad de la Ley, actuando de conformidad con lo establecido en los artículos 242 y 269 del Código de Procedimiento Civil, procede a declarar: 1) PERIMIDA LA INSTANCIA, y por consiguiente EXTINGUIDO el presente proceso de COBRO DE BOLÍVARES, incoado por el ciudadano EDUARDO JOSÉ BORJAS DELGADO, en contra del ciudadano PABLO OSORIO, plenamente identificados en actas. 2) NO HAY CONDENATORIA EN COSTAS, de conformidad con la normativa estatuida por el legislador venezolano en el artículo 283 del vigente Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
Dessire Beatriz Pirela Rivera
Organo:
Tribunal Décimo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco.
arriba

N° Expediente : EXPEDIENTE3815-2014 N° Sentencia : 15-2019 Fecha: 31/01/2019
Procedimiento:
Cobro De Bolívares
Partes:
ANDRES ENRIQUE BARBOZA PAEZ, EN CONTRA DEL CIUDADANO FRANCISCO JAVIER MACHADO LEON
Resumen:
DISPOSITIVO Por los fundamentos de hecho y de derecho expuestos este TRIBUNAL DÉCIMO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS MARACAIBO, JESÚS ENRIQUE LOSSADA Y SAN FRANCISCO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando justicia en nombre de la REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA y por autoridad de la Ley, actuando de conformidad con lo establecido en los artículos 242 y 269 del Código de Procedimiento Civil, procede a declarar: 1) PERIMIDA LA INSTANCIA, y por consiguiente EXTINGUIDO el presente proceso de COBRO DE BOLÍVARES (INTIMACION) incoado por el ciudadano ANDRES ENRIQUE BARBOZA PAEZ, en contra del ciudadano FRANCISCO JAVIER MACHADO LEON, plenamente identificados en actas. 2) NO HAY CONDENATORIA EN COSTAS, de conformidad con la normativa estatuida por el legislador venezolano en el artículo 283 del vigente Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
Dessire Beatriz Pirela Rivera
Organo:
Tribunal Décimo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco.
arriba

N° Expediente : EXPEDIENTE3848-2015 N° Sentencia : 14-2019 Fecha: 31/01/2019
Procedimiento:
Cobro De Bolívares
Partes:
LISBETH DEL CARMEN BARRIOS PULGAR, MARIA ELENA BARRIOS PULGAR Y NATGUILL GUILLERMO BARROSO PARRA, EN SU CARÁCTER DE PRESIDENTE, VICEPRESIDENTE Y SECRETARIO DEL CONDOMINIO EDIFICIO ÁVILA, EN CONTRA DEL CIUDADANO ORLANDO ARTURO NELL CABALLERO
Resumen:
DISPOSITIVO Por los fundamentos de hecho y de derecho expuestos este TRIBUNAL DÉCIMO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS MARACAIBO, JESÚS ENRIQUE LOSSADA Y SAN FRANCISCO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando justicia en nombre de la REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA y por autoridad de la Ley, actuando de conformidad con lo establecido en los artículos 242 y 269 del Código de Procedimiento Civil, procede a declarar: 1) PERIMIDA LA INSTANCIA, y por consiguiente EXTINGUIDO el presente proceso de COBRO DE BOLÍVARES (CUOTAS DE CONDOMINIO) incoado por los ciudadanos LISBETH DEL CARMEN BARRIOS PULGAR, MARIA ELENA BARRIOS PULGAR y NATGUILL GUILLERMO BARROSO PARRA, en su carácter de Presidente, Vicepresidente y Secretario del CONDOMINIO EDIFICIO ÁVILA, en contra del ciudadano ORLANDO ARTURO NELL CABALLERO, plenamente identificados en actas. 2) NO HAY CONDENATORIA EN COSTAS, de conformidad con la normativa estatuida por el legislador venez.....
Juez/Ponente:
Dessire Beatriz Pirela Rivera
Organo:
Tribunal Décimo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco.
arriba

N° Expediente : 711-18 N° Sentencia : 011-19 Fecha: 31/01/2019
Procedimiento:
Divorcio
Partes:
PARTE DEMANDANTE: THAIS MAGDALENA HERRERA CEPEDA, VENEZOLANA, MAYOR DE EDAD TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD Nº V-7.713.747, DOMICILIADA EN EL MUNICIPIO MARACAIBO DEL ESTADO ZULIA. PARTE DEMANDADA: JUAN ENRIQUE ORTIGOZA PEROZO, VENEZOLANO, MAYOR DE EDAD, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD Nº V- 4.146.613, DOMICILIADO EN EL MUNICIPIO MARACAIBO DEL ESTADO ZULIA
Resumen:
Por los fundamentos expuestos este TRIBUNAL DUODÉCIMO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS MARACAIBO, JESÚS ENRIQUE LOSSADA Y SAN FRANCISCO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, Administrando Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley DECLARA CON LUGAR LA SOLICITUD DE DIVORCIO, formulada por la ciudadana THAIS MAGDALENA HERRERA CEPEDA, en contra del ciudadano JUAN ENRIQUE ORTIGOZA PEROZO, ambos antes identificados. En consecuencia SE DECLARA DISUELTO EL VÍNCULO MATRIMONIAL que contrajeron por ante el Jefe Civil y Secretario de la Parroquia Chiquinquirá del Municipio Maracaibo del Estado Zulia, el día veintidós (22) de diciembre de (1988), según se evidencia de la copia certificada del Acta de Matrimonio signada con el No. 1453.
Juez/Ponente:
Juan Carlos Croes
Organo:
Tribunal Duodécimo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco.
arriba

N° Expediente : 6321-18 N° Sentencia : 010-2019 Fecha: 31/01/2019
Procedimiento:
Divorcio
Partes:
MONICA CHIQUINQUIRA OSORO MOLINA CONTRA STEVEN ZAPATA SILVA
Resumen:
PRIMERO: Con Lugar la Solicitud de Divorcio, conforme a lo establecido en el articulo 185 del Código Civil en concordancia con el nuevo criterio adoptado por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia que trata sobre el desafecto dentro del matrimonio, formulada por los ciudadanos MONICA CHIQUINQUIRA OSORIO MOLINA y STEVEN ZAPATA SILVA, venezolanos, mayores de edad, cónyuges, titulares de las Cédulas de Identidad No V-15.053.769 y V-14.738.767, respectivamente, domiciliados en el Municipio Autónomo Maracaibo del Estado Zulia, en consecuencia, se declara DISUELTO el vinculo matrimonial que contrajeron los cónyuges en fecha 15 de Septiembre del 2017, ante el Registro civil de la Parroquia Olegario Villalobos del Municipio Maracaibo del Estado Zulia según se evidencia de la copia certificada del acta No. 392.
Juez/Ponente:
Alande Enrique Barboza Castillo
Organo:
Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco.
arriba

N° Expediente : EXPEDIENTE3831-2014 N° Sentencia : 16-2019 Fecha: 31/01/2019
Procedimiento:
Nulidad De Venta
Partes:
TANIA ELENA MARTENS FEREIRA, EN CONTRA DE LOS CIUDADANOS ERNESTO JOSÉ MORÁN MORENO Y NEYLA MARGARITA DÁVILA WASNER
Resumen:
DISPOSITIVO Por los fundamentos de hecho y de derecho expuestos este TRIBUNAL DÉCIMO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS MARACAIBO, JESÚS ENRIQUE LOSSADA Y SAN FRANCISCO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando justicia en nombre de la REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA y por autoridad de la Ley, actuando de conformidad con lo establecido en los artículos 242 y 269 del Código de Procedimiento Civil, procede a declarar: 1) PERIMIDA LA INSTANCIA, y por consiguiente EXTINGUIDO el presente proceso de NULIDAD DE VENTA POR SIMULACIÓN, seguido por la ciudadana TANIA ELENA MARTENS FEREIRA, en contra de los ciudadanos ERNESTO JOSÉ MORÁN MORENO y NEYLA MARGARITA DÁVILA WASNER, plenamente identificados en actas. 2) NO HAY CONDENATORIA EN COSTAS, de conformidad con la normativa estatuida por el legislador venezolano en el artículo 283 del vigente Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
Dessire Beatriz Pirela Rivera
Organo:
Tribunal Décimo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco.
arriba

N° Expediente : 3873 N° Sentencia : 004 Fecha: 31/01/2019
Procedimiento:
Resolución De Contrato
Partes:
LUÍS ENRIQUE CHIRINO BRICEÑO CONTRA EDGAR ENRIQUE CASTELLANOS QUERO Y MARÍA CLEOFE AZUAJE DE CASTELLANOS
Resumen:
Por los fundamentos anteriormente expuestos, este Juzgado Agrario Primero de Primera Instancia de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: 1°) PRIMERO: LA PERENCIÓN DE LA INSTANCIA y en consecuencia EXTINGUIDA LA INSTANCIA en relación al juicio que por RESOLUCIÓN DE CONTRATO DE ASOCIACIÓN DE CUENTAS, sigue el ciudadano Luís Enrique Chirino Briceño, venezolano, mayor de edad, identificado con el número de cédula de identidad 11.247.846, domiciliado en el municipio Baralt del estado Zulia contra los ciudadanos Edgar Enrique Castellanos Quero y María Cleofe Azuaje de Castellanos, venezolanos, mayores de edad, identificados con los números de cédulas de identidad 13.397.886 y 8.724.661, domiciliados en el municipio Baralt del estado Zulia. 2°) SEGUNDO: NO HAY condenatoria en costas de conformidad con lo establecido en el artículo 283 del Código Procesal Civil;
Juez/Ponente:
María Alejandra Piñero Hernandez
Organo:
Juzgado Agrario Primero de Primera Instancia
arriba

N° Expediente : 8J-1178-18 N° Sentencia : 009-19 Fecha: 31/01/2019
Procedimiento:
Juicio Oral Y Publico
Partes:
ANGEL FERNANDEZ Y OTRO
Resumen:
Por las razones y fundamentos expuestos, este TRIBUNAL OCTAVO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE JUICIO DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO ZULIA, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, ACUERDA: PRIMERO: Se declara CON LUGAR la solicitud de las partes y en consecuencia se decreta a favor de los acusados ANGEL ALEXIS FERNANDEZ REVEROL titular de la cedula de identidad V-19.520.750, venezolano mayor de edad, fecha de nacimiento 23/04/1976 de 52 años de edad, estado civil soltero, de profesión u oficio chofer, hijo de ILBA FERNADEZ Y ANGEL FERNADEZ RESIDENCIADO en el tigre carretera vía carrasquero carretal camama el tigre, la guajira, teléfono 0424-8621484 ( hermano ángel Fernández) y ANGEL DUGAL FERNADEZ REVEROL, titular de la cedula de identidad V-10.609.170 de nacionalidad venezolano, fecha de nacimiento 24/03/1970 de 49 años de edad, estado civil soltero, profesión u oficio obrero , HIJO DE IRVA REVEROL Y ANGEL HER.....
Juez/Ponente:
Ingrid Milagro Geraldino Portillo
Organo:
Tribunal Octavo de Juicio
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados