Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 29/04/2009

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 378] Página 9 de 38
N° Expediente : C01.2226-2007 N° Sentencia : C01.0610-2009 Fecha: 29/04/2009
Procedimiento:
Apertura Del Juicio Oral Y Público
Partes:
IMPUTADO: LARRY YORK LA CRUZ PIRELA. VICTIMA: EL ESTADO VENEZOLANO. DEFENSA PUBLICA 02, ABG., LEIDYS GONZALEZ BOSCAN. FISCAL: ABG. IRAIDA EUNICE RIVERA, FISCAL AUXILIAR 21 DEL MINISTERIO PUBLICO DEL ESTADO ZULIA.
Resumen:
En consecuencia, se ordena la apertura a Juicio Oral del ciudadano LARRY YORK LA CRUZ PIRELA, por el delito RESISTENCIA A LA AUTORIDAD, previsto y sancionado en el artículo 218, numeral 1 del Código Penal de Venezuela, el emplazamiento de las partes para que en el plazo común de cinco (05) días concurran ante el Tribunal de Juicio correspondiente. Se instruye a la secretaria para que remita la documentación de las actuaciones al Tribunal de Juicio en la oportunidad legal correspondiente. Se acuerda medida cautelar sustitutiva de conformidad con el artículo 256, numerales 3 y 4 del Código Orgánico Procesal Penal, referida a la presentación periódica de una vez por cada 30 días y prohibición de salir del país sin autorización, por lo que se libró la boleta de libertad del mencionado LARRY YORK LA CRUZ PIRELA. Regístrese la presente decisión. Cúmplase.- La Juez de Control, Abg. CAROLINA NAVA DIAZ. .....
Juez/Ponente:
Carolina Nava
Organo:
Tribunal Primero de Control
arriba

N° Expediente : 2648-2009 N° Sentencia : 215 Fecha: 29/04/2009
Procedimiento:
Inadmisible
Partes:
JOSE LUIS HERNANDEZ PABUENA
Resumen:
"... Todas las peticiones o solicitudes en materia de jurisdicción voluntaria deberán cumplir los requisitos del artículo 340 de este Código, en cuanto fueren aplicables. En la solicitud el solicitante indicara al Juez las personas que deban ser oídas en el asunto, a fin de que se ordene su citación. Junto con ellas deberán acompañarse los instrumentos públicos o privados que la justifiquen, e indicarse los otros medios probatorios que hayan de hacerse valer en el procedimiento..." (Subrayado del Tribunal).
Juez/Ponente:
Ana Josefa Antencio
Organo:
Juzgado Décimo de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco
arriba

N° Expediente : 6C-19.234-08 N° Sentencia : I-465-09 Fecha: 29/04/2009
Procedimiento:
Audiencia De Verificación De Obligaciones
Partes:
ELY SAUL PAZ,
Resumen:
JUZGADO SEXTO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO ZULIA, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, Acuerda la Extinción de la Acción Penal de y como consecuencia el Sobreseimiento de la Causa de conformidad con lo establecido en el artículo 48 ordinal 6° en concordancia con el artículo 318 ordinal 3° del Código Orgánico procesal Pena, acordándose dictar Sentencia y por separado. Se deja constancia que el imputado ELY SAUL PAZ de la presente causa cumplió cabalmente con la obligación impuesta, relativa al deposito de la cantidad de quinientos bolívares fuertes (Bs. F. 500,oo) en la cuenta bancaria a nombre de Fundación Jardín Botánico, tal y como se evidencian al folio (51) de la presente causa. ASÍ SE DECIDE. Se deja constancia que se cumplieron con todas las formalidades de ley concluyéndose el presente acto siendo las diez y veinte minutos de la mañana (10:20 a.m.). Es todo, ter.....
Juez/Ponente:
Doris Nardini
Organo:
Tribunal Sexto de Control
arriba

N° Expediente : 12455 N° Sentencia : 579 Fecha: 29/04/2009
Procedimiento:
Ofrecimiento De Obligacion Alimentaria
Partes:
FABIAN RAPALINO MONTENEGRO
Resumen:
a) PERIMIDA LA INSTANCIA en la solicitud de OFRECIMIENTO DE OBLIGACIÓN DE MANUTENCIÓN intentada por el ciudadano FABIAN RAPALINO MONTENEGRO, contra la ciudadana LISSETH CAROLINA MEDINA OLMOS, a favor del niño FABIAN ALEJANDRO RAPALINO MEDINA.
Juez/Ponente:
Héctor Peñaranda Quintero
Organo:
Tribunal Primero de Protección del Niño y Adolescente
arriba

N° Expediente : 14743 N° Sentencia : 628 Fecha: 29/04/2009
Procedimiento:
Ofrecimiento De Obligacion Alimentaria
Partes:
LEANDRO JOSE BELTRAN GONZALEZ Y YOSLEIDYS PATRICIA BRACHO QUINTERO
Resumen:
DECLARA: ¿ Consumado el Acto Procesal del Convenimiento de Obligación de Manutención de fecha 30 de Marzo de 2009, celebrado entre los ciudadanos LEANDRO JOSE BELTRAN GONZALEZ y YOSLEIDYS PATRICIA BRACHO QUINTERO, en beneficio de la niña YOSLEANNYS LUZMAR BELTRAN BRACHO, y pasándolo en autoridad de cosa juzgada, y en consecuencia QUEDA APROBADO Y HOMOLOGADO el referido convenimiento transcrito en la parte narrativa de esta decisión. Publíquese, regístrese, déjese copia certificada por secretaria.
Juez/Ponente:
Héctor Peñaranda Quintero
Organo:
Tribunal Primero de Protección del Niño y Adolescente
arriba

N° Expediente : VP11-P-2008-006479 N° Sentencia : 2J-0049-09 Fecha: 29/04/2009
Procedimiento:
Se Mantiene Med. Priv, Jud. De Libertad
Partes:
DENIS DAVID DIAZ SANCHEZ VS GREYASMERY DEL VALLE REYES JIMENEZ E ISMAEL ANTONIO REYES JIMÉNEZ
Resumen:
Por los fundamentos expuestos, este JUZGADO DE SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE JUICIO DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO ZULIA, EXTENSIÓN CABIMAS, administrando justicia, en Nombre de la Republica y por Autoridad de la Ley. DECLARA SIN LUGAR LA SUSTITUCIÓN DE LA MEDIDA CAUTELAR DE PRIVACIÓN JUDICIAL PREVENTIVA DE LIBERTAD por MEDIDAS CAUTELARES SUSTITUTIVAS A LA PRIVACIÓN JUDICIAL PREVENTIVA DE LIBERTAD de las previstas en el artículo 256 del Código Orgánico Procesal Penal; y en consecuencia, MANTIENE LA MEDIDA CAUTELAR DE PRIVACIÓN JUDICIAL PREVENTIVA DE LIBERTAD en contra del acusado DENIS DAVID DIAZ SANCHEZ, Venezolano, natural de Cabimas, Estado Zulia, fecha de Nacimiento 22-05-86, de 22 años de edad, estado civil soltero, de profesión u oficio Obrero, Titular de la Cedula de Identidad No. 18.064.639, hijo de ENON DIAZ y NELLY SANCHEZ, y domiciliado en la Avenida 33, Calle igualdad, Barrio barlovento, Municipio Cabimas, Estado Zulia, como AUTOR por la presunta c.....
Juez/Ponente:
Eglee Ramírez
Organo:
Tribunal Segundo de Juicio
arriba

N° Expediente : VP02-R-2008-001003 N° Sentencia : 168-09 Fecha: 29/04/2009
Procedimiento:
Apelación De Auto Interlocutorio
Partes:
VÍCTOR URBANO HAS BOUN ARAUJO (OCCISO), DAVID NÚÑEZ Y CAROLINA PARRA (VÍCTIMAS) Y CARLOS MUÑOZ LOBO (IMPUTADO)
Resumen:
En mérito de las razones expuestas, esta Sala Primera de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia, Administrando Justicia en nombre de la República y por Autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: ANULA DE OFICIO la Decisión N° 7673-08, dictada en fecha diez (10) de Noviembre de 2008, por el Juzgado Noveno de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia, la cual decretó la admisibilidad de la acusación fiscal presentada por la Fiscalía Segunda del Ministerio Público, en contra del ciudadano CARLOS MUÑOZ LOBO, por la presunta comisión del delito de HOMICIDIO CULPOSO y LESIONES CULPOSAS GRAVÍSIMAS, previstos y sancionados en los artículos 411 y 422.2 del Código Penal, el primero de ellos, en perjuicio de quien en vida respondiera al nombre de VÍCTOR URBANO HAS BOUN ARAUJO (occiso), y el segundo, en perjuicio de los ciudadanos DAVID NÚÑEZ y CAROLINA PARRA, así como de la acusación presentada por el ciudadano DAVID JOSÉ N.....
Juez/Ponente:
Jacqueline Fernández
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 1
arriba

N° Expediente : ASUNTOVP01-L-2007-2343. N° Sentencia : Fecha: 29/04/2009
Procedimiento:
Cobro De Diferencia De Prestaciones Sociales
Partes:
JOSE RAMÒN SÀNCHEZ VALECILLOS VSSOCIEDAD MERCANTIL INVERSIONES SABENPE, C.A.,
Resumen:
DISPOSITIVO Por los fundamentos expuestos y en fuerza de los argumentos vertidos en la parte motiva de esta decisión, este TRIBUNAL SEPTIMO DE PRIMERA INSTANCIA DE JUICIO PARA EL NUEVO RÉGIMEN PROCESAL Y TRANSITORIO DEL CIRCUITO JUDICIAL LABORAL DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: PARCIALMENTE CON LUGAR la pretensión de Cobro de Diferencia de Prestaciones Sociales y otros conceptos laborales incoada por el ciudadano JOSE RAMÒN SANCHEZ VALECILLOS en contra de la sociedad mercantil INVERSIONES SABENPE, C.A, plenamente identificadas en las actas procesales. SEGUNDO: Se ordena a la sociedad mercantil INVERSIONES SABENPE, C.A, cancelar los montos y conceptos condenados por esta Instancia Judicial de conformidad con las previsiones establecidas en la parte motiva de la presente decisión. PUBLIQUESE Y REGISTRESE.
Juez/Ponente:
Luis Segundo Chacín Pérez
Organo:
Juzgado Sexto de Primera Instancia de Juicio del Trabajo. Extensión Maracaibo.
arriba

N° Expediente : 4C-548-03 N° Sentencia : 539-09 Fecha: 29/04/2009
Procedimiento:
Sobreseimiento
Partes:
ALFREDO CASTILLO,
Resumen:
Por los fundamentos antes expuestos, este JUZGADO CUARTO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO ZULIA, Administrando Justicia en Nombre de la República y por Autoridad de la Ley, DECRETA LA EXTINCIÓN DE LA ACCIÓN PENAL, según el articulo 48º ordinal 8 del Código Orgánico Procesal Penal Y EL SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA seguida en contra del ciudadano ALFREDO CASTILLO, por la presunta comisión de los delitos de VIOLENCIA Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD, cometido en perjuicio del ORDEN PUBLICO, todo de conformidad con lo dispuesto en el ordinal 3° del Artículo 318 del Código Orgánico Procesal Penal, por haber operado la PRESCRIPCIÓN ORDINARIA y en consecuencia se EXTINGUE LA ACCION PENAL.
Juez/Ponente:
María José Abreu Bracho
Organo:
Tribunal Cuarto de Control
arriba

N° Expediente : -VK01-X-2009-000048 N° Sentencia : Nº129-09 Fecha: 29/04/2009
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
ABOGADA ISABEL ARAUJO COBARRUBIA, EN SU CARÁCTER DE JUEZ SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE JUICIO DE ESTE CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO ZULIA
Resumen:
DECISION Por los fundamentos antes expuestos, esta Sala Tercera de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la ley, declara: CON LUGAR la inhibición propuesta por la Abogada ISABEL ARAUJO COBARRUBIA, en su carácter de Juez Segundo de Primera Instancia en funciones de Juicio de este Circuito Judicial Penal, de conformidad con lo establecido en el artículo 86 numeral 7 del Código Orgánico Procesal Penal, en concordancia con el artículo 87 ejusdem, en la cual se inhibe de conocer de la causa signada con el Nº 2M-239-09, seguida en contra del ciudadano ARGENIS EDGARDO RAMIREZ, por la comisión del delito de ROBO AGRAVADO EN GRADO DE FRUSTRACIÓN, previsto y sancionado en el artículo 460 del Código Penal Venezolano, en concordancia con el artículo 84 ejusdem, cometido en perjuicio de la ciudadana JOHANA ELENA NAVA GONZÁLEZ. Regístrese. Publíquese y Líbrese la correspondiente notificación. .....
Juez/Ponente:
Matilde Franco
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 3
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados