Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 26/01/2010

Formato:  Ficha  Lista

Paginas [-10] 11 12 13 14 15 16 17 18 19 Sig [Total de sentencias: 186] Página 11 de 19
N° Expediente : 38.237 N° Sentencia : 2009 Fecha: 26/01/2010
Procedimiento:
Declinatoria De Competencia
Partes:
ADELINA RAMONA GONZALEZ LOAIZA
Resumen:
En consecuencia, y en virtud de lo anteriormente explanado y siendo que esta Juzgadora observa que el caso sub-examine respecta a asuntos de carácter patrimonial, Este JUZGADO TERCERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRÁNSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, se declara: INCOMPETENTE para conocer de la presente causa por razón de la Materia, y por tanto DECLINA LA COMPETENCIA a cualquier JUZGADO DE PROTECCION DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, con el objeto de dar cabal cumplimiento al principio constitucional del debido proceso y por cuanto el artículo 49 de la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela. Asimismo, se ordena remitir el presente expediente en forma original, a la Unidad Receptora y Distribuidora de Documentos del Estado Zulia, a los fines de su respectiva distribución y se ordena al Juzgado que cor.....
Juez/Ponente:
Helen Nava de Urdaneta
Organo:
Tribunal Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : 0109-10 N° Sentencia : 024-2010 Fecha: 26/01/2010
Procedimiento:
Declinatoria De Competencia
Partes:
DEISY JOSEFINA VILLALOBOS RAMIREZ
Resumen:
Por los fundamentos expuestos, este JUZGADO TERCERO DE LOS MUNICIPIOS MARACAIBO, JESUS ENRIQUE LOSSADA Y SAN FRANCISCO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLINA LA COMPETENCIA del presente asunto interpuesto por la ciudadana DEISY JOSEFINA VILLALOBOS RAMIREZ, plenamente identificada en actas, para su conocimiento, sustanciación y decisión, en el JUZGADO DE PROTECCION DEL NIÑO, NIÑAS Y ADOLESCENTES DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, a quien acuerda remitir las presentes actuaciones. El Tribunal no hace especial pronunciamiento en costas en virtud de la naturaleza del presente fallo.
Juez/Ponente:
Glorimar Soto Romero
Organo:
Juzgado Tercero de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco
arriba

N° Expediente : 16503 N° Sentencia : 112 Fecha: 26/01/2010
Procedimiento:
Homologación
Partes:
THAIS COROMOTO ESPINA Y JOSE PINEDA GONZALEZ
Resumen:
DECLARA: ¿ Consumado el Acto Procesal del Convenimiento sobre Obligación de Manutención, de fecha 30 de julio de 2009, celebrado por los ciudadanos THAIS COROMOTO ESPINA y JOSE PINEDA GONZALEZ, en beneficio del niño JOSE ANTONIO PINEDA ESPINA, por ante la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes de la Intendencia de Seguridad Parroquia Cacique Mara del Municipio de Maracaibo del Estado Zulia, y pasándolo en autoridad de cosa juzgada como sentencia definitivamente firme, y en consecuencia QUEDA APROBADO Y HOMOLOGADO el referido Convenimiento transcrito en la parte narrativa de esta decisión. Publíquese, regístrese, déjese copia certificada por secretaría.
Juez/Ponente:
Héctor Peñaranda Quintero
Organo:
Tribunal Primero de Protección del Niño y Adolescente
arriba

N° Expediente : 16487 N° Sentencia : 113 Fecha: 26/01/2010
Procedimiento:
Homologación
Partes:
HECTOR MIGUEL QUINTERO GONZALEZ Y MARIA ISABEL CHACIN ROMERO
Resumen:
DECLARA: ¿ Consumado el Acto Procesal del Convenimiento sobre Obligación de Manutención celebrado por los ciudadanos HECTOR MIGUEL QUINTERO GONZALEZ y MARIA ISABEL CHACIN ROMERO, progenitores del niño DAIVERT MIGUEL QUINTERO CHACIN, en fecha 15 de Diciembre de 2009, por ante la Fiscalía Vigésima Novena del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia y pasándolo en autoridad de cosa juzgada como sentencia definitivamente firme, y en consecuencia QUEDA APROBADO Y HOMOLOGADO el referido convenimiento transcrito en la parte narrativa de esta decisión. Publíquese, regístrese, déjese copia certificada por secretaria.
Juez/Ponente:
Héctor Peñaranda Quintero
Organo:
Tribunal Primero de Protección del Niño y Adolescente
arriba

N° Expediente : 16502 N° Sentencia : 111 Fecha: 26/01/2010
Procedimiento:
Homologación
Partes:
MARBELIS BRACHO Y JESUS GODOY GOMEZ
Resumen:
DECLARA: ¿ Consumado el Acto Procesal del Convenimiento sobre Obligación de Manutención, de fecha 15 de diciembre de 2009, celebrado por los ciudadanos MARBELIS BRACHO y JESUS GODOY GOMEZ, en beneficio de la niña LAURA BEATRIZ GODOY BRACHO, por ante la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes de la Intendencia de Seguridad Parroquia Cacique Mara del Municipio de Maracaibo del Estado Zulia, y pasándolo en autoridad de cosa juzgada como sentencia definitivamente firme, y en consecuencia QUEDA APROBADO Y HOMOLOGADO el referido Convenimiento transcrito en la parte narrativa de esta decisión. Publíquese, regístrese, déjese copia certificada por secretaría.
Juez/Ponente:
Héctor Peñaranda Quintero
Organo:
Tribunal Primero de Protección del Niño y Adolescente
arriba

N° Expediente : 16472 N° Sentencia : 109 Fecha: 26/01/2010
Procedimiento:
Homologación
Partes:
YETZILEE C. ARMATO APASHI Y EDUIN ENRIQUE ARRIETA ALMANZA
Resumen:
DECLARA: ¿ Consumado el Acto Procesal del Convenimiento sobre Obligación de Manutención, de fecha 28 de Octubre del 2009, celebrado por los ciudadanos YETZILEE C. ARMATO APASHI Y EDUIN ENRIQUE ARRIETA ALMANZA, en beneficio de la niña AMANDA DEL CARMEN ARRIETA ARMATO, asistidos la primera por la Defensora Pública Especializada Tercera Abogada LISBETH BRACAMONTE FUENTES y el segundo por la Defensora Pública Especializada Novena Abogada LIZ GODOY QUINTERO, y pasándolo en autoridad de cosa juzgada como sentencia definitivamente firme, y en consecuencia QUEDA APROBADO Y HOMOLOGADO el referido Convenimiento transcrito en la parte narrativa de esta decisión. Publíquese, regístrese, déjese copia certificada por secretaría.
Juez/Ponente:
Héctor Peñaranda Quintero
Organo:
Tribunal Primero de Protección del Niño y Adolescente
arriba

N° Expediente : 16505 N° Sentencia : 110 Fecha: 26/01/2010
Procedimiento:
Homologación
Partes:
RONALD JOSE MORA MAZZ Y RINOSKA DESSIREE FERNANDEZ MONTERO
Resumen:
DECLARA: ¿ Consumado el Acto Procesal del Convenimiento sobre Obligación de Manutención, de fecha 12 de agosto de 2009, celebrado por los ciudadanos RONALD JOSE MORA MAZZ y RINOSKA DESSIREE FERNANDEZ MONTERO, en beneficio de la niña ROSMAIRY DEL CARMEN MORA FERNANDEZ, por ante la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes de la Intendencia de Seguridad Parroquia Cacique Mara del Municipio de Maracaibo del Estado Zulia, y pasándolo en autoridad de cosa juzgada como sentencia definitivamente firme, y en consecuencia QUEDA APROBADO Y HOMOLOGADO el referido Convenimiento transcrito en la parte narrativa de esta decisión. Publíquese, regístrese, déjese copia certificada por secretaría.
Juez/Ponente:
Héctor Peñaranda Quintero
Organo:
Tribunal Primero de Protección del Niño y Adolescente
arriba

N° Expediente : 2382-08 N° Sentencia : 029-10 Fecha: 26/01/2010
Procedimiento:
Separación De Cuerpos
Partes:
DANILO JOSE CARDOZO PIRELA Y JELITZA BEATRIZ GUTIERREZ BORJAS,
Resumen:
DECISIÒN Por los fundamentos expuestos, este Juez Unipersonal No, 1 Provisorio del Tribunal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, con sede en Cabimas, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: a) CON LUGAR la solicitud de conversión de Separación de Cuerpos por mutuo consentimiento en Divorcio requerida por los ciudadanos DANILO JOSE CARDOZO PIRELA y JELITZA BEATRIZ GUTIERREZ BORJAS, ya identificados. b) DISUELTO EL VÍNCULO MATRIMONIAL que contrajeron por ante la Intendencia de Seguridad de la Parroquia German Ríos Linares del Municipio Autónomo Cabimas del Estado Zulia, en fecha 23 de diciembre de 2004, según se evidencia de la copia certificada del acta de matrimonio con Nº 105. No hay condenatoria de costas debido a la naturaleza del proceso.- c) En relación a la Custodia, así como también en lo relativo a la Obligación de Manutención y el Régimen de.....
Juez/Ponente:
Carlos Morales
Organo:
Tribunal Primero de Protección del Niño y Adolescente
arriba

N° Expediente : 16444 N° Sentencia : 186 Fecha: 26/01/2010
Procedimiento:
Separación De Cuerpos
Partes:
PARTES: GONZALEZ LEONEIDO JOSE Y BOSCAN FERNANDEZ ANAISABEL MARIA
Resumen:
decide: a) DECRETA: la SEPARACIÓN DE CUERPOS de los ciudadanos LEONEIDO JOSE GONZALEZ Y ANAISABEL MARIA BOSCAN FERNANDEZ, venezolanos, mayores de edad, cónyuges, titulares de las cédulas de identidad Nos. V-14.117.904 y V-16.017.876 respectivamente, domiciliados en el Municipio Maracaibo del Estado Zulia.- b) APRUEBA Y HOMOLOGA, el convenio suscrito por los progenitores respecto de las instituciones familiares dirigidas a proteger a la niña (se omiten los nombres de niños, niñas y adolescentes por razones de confidencialidad), en el cual se establece textualmente lo siguiente: ¿ La PATRIA POTESTAD y la RESPONSABILIDAD DE CRIANZA, serán compartidas por ambos progenitores. ¿ ¿ La CUSTODIA la detentará la progenitora, ciudadana ANAISABEL MARIA BOSCAN FERNANDEZ.- ¿ En relación con la OBLIGACIÓN DE MANUTENCIÓN, ambos progenitores acuerdan y así lo convienen en fijar la cantidad de OCHOCIENTOS BOLIVARES (Bs. 800,oo) mensuales, más los gastos médicos (consultas y/o medicinas),.....
Juez/Ponente:
Marlon José Barreto Ríos
Organo:
Tribunal Cuarto de Protección del Niño y Adolescente
arriba

N° Expediente : 12948 N° Sentencia : 74 Fecha: 26/01/2010
Procedimiento:
Separación De Cuerpos
Partes:
VICTOR HUGO MARTINEZ MARTINEZ Y JOLLI JOSEFINA URDANETA ROMERO
Resumen:
declara: a) Con lugar la solicitud de conversión de la Separación de Cuerpos en Divorcio, requerida por los ciudadanos VICTOR HUGO MARTINEZ MARTINEZ Y JOLLI JOSEFINA URDANETA ROMERO, venezolanos, mayores de edad, titulares de la cédula de identidad Nos. V.-12.759.662 y V.-13.301.333 respectivamente.- b) Disuelto el vínculo matrimonial que contrajeron ante el Jefe Civil y Secretario, de la Parroquia Francisco Eugenio Bustamante del Municipio Maracaibo del Estado Zulia, en fecha 13 de mayo de 1995, tal como se evidencia de la copia del acta de matrimonio No. 104, expedida por la mencionada autoridad. c) Con respecto al niño (SE OMITEN LOS NOMBRES DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES POR RAZONES DE CONFIDENCIALIDAD), este Tribunal establece, previo acuerdo entre las partes: 1) La patria potestad del niño (SE OMITEN LOS NOMBRES DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES POR RAZONES DE CONFIDENCIALIDAD), será ejercida conjuntamente por ambos progenitores. 2) En relación a la responsabilidad.....
Juez/Ponente:
Marlon José Barreto Ríos
Organo:
Tribunal Cuarto de Protección del Niño y Adolescente
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados