Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 23/09/2014

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 102] Página 1 de 11
N° Expediente : 58.030 N° Sentencia : 381 Fecha: 23/09/2014
Procedimiento:
Divorcio Ordinario
Partes:
LIGG FELIX SALAZAR GUERRA CONTRA MIRIAM ZULAY GONZÁLEZ PIRELA
Resumen:
En derivación, visto que el presente juicio es una demanda de divorcio incoada por el ciudadano LIGG FÉLIX SALAZAR en contra de su cónyuge MIRIAM ZULAY GONZÁLEZ PADRÓN, en el que las medidas preventivas peticionadas, necesariamente deben estar orientadas a la protección del patrimonio conyugal, y dado que en el caso concreto, la parte actora solicitó la cautela sobre las cuentas bancarias de las sociedades mercantiles Unidad Educativa Martín Lutero C.A., e Instituto Cristiano Privado Mixto Caminitos de Luz, C.A, que constituyen terceros ajenos al proceso, y cuyo patrimonio no pertenece a la sociedad conyugal sino a la sociedad mercantil, resulta forzoso para este Juzgador NEGAR las medidas preventivas de embargo solicitadas, en virtud de ser contrarias a lo estipulado en la norma antes referenciada ASÍ SE DETERMINA.
Juez/Ponente:
Adán Vivas Santaella
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : VP01-L-2014-000654 N° Sentencia : 34-2014 Fecha: 23/09/2014
Procedimiento:
Desistimiento
Partes:
MARIBEL MARIA LEAL VS ALIMENTOS DEL CARIBE C.A
Resumen:
, este Juzgado Noveno de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Circuito Judicial Laboral de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, HOMOLOGA EL DESISTIMIENTO DEL PROCEDIMIENTO, solicitado por la parte actora, impartiéndole el carácter de cosa Juzgada; se da por terminado el presente asunto y se ordena su archivo definitivo. No hay condenatoria en costas por la naturaleza del fallo. Así se decide. EL JUEZ Abg. Federico Rodríguez Petit. La Secretaria.
Juez/Ponente:
Federico de Jesús Rodríguez Petit
Organo:
Juzgado Noveno de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo. Extensión Maracaibo.
arriba

N° Expediente : 3291 N° Sentencia : 98-2014 Fecha: 23/09/2014
Procedimiento:
Liquidacion Y Particion De Comunidad Conyugal
Partes:
DOUGLAS JOSE INCIARTE BRACHO Y NEYDA ISBELIA HERNANDEZ
Resumen:
DISPOSITIVO Por los fundamentos antes expuestos, este JUZGADO SÉPTIMO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS MARACAIBO, JESÚS ENRIQUE LOSSADA Y SAN FRANCISCO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y por Autoridad de la Ley, HOMOLOGA la Liquidación y Partición de Bienes de la Comunidad Conyugal, propuesta por los ciudadanos DOUGLAS JOSE INCIARTE BRACHO y NEYDA ISBELIA HERNANDEZ, y le da el carácter de cosa Juzgada, quedando de esta forma definitivamente extinguida la comunidad que existió entre ambos cónyuges. PUBLÍQUESE Y REGÍSTRESE. Déjese copia certificada por Secretaría de la presente decisión a los fines legales previstos en los Artículos 3º y 9º del Artículo 72 de la Ley Orgánica del Poder judicial, y de conformidad con lo dispuesto en los Artículos 248 del Código de Procedimiento Civil y 1.384 del Código Civil. Dada, sellada y firmada en la Sede del JUZGADO S.....
Juez/Ponente:
Eulogio Segundo Paredes Tarazona
Organo:
Tribunal Séptimo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco.
arriba

N° Expediente : VP21-V-2014-000530 N° Sentencia : PJ0102014001187 Fecha: 23/09/2014
Procedimiento:
Extinción De La Acción
Partes:
MAGLEDYS ELENA PEREZ CAMARGO VS. RONALD ALEJANDRO TORREALBA PEREZ
Resumen:
Por los fundamentos antes expuestos, este Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, Extensión Cabimas, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA: PRIMERO: DESISTIDO EL PROCEDIMIENTO Y EXTINGUIDA LA INSTANCIA del presente asunto, suscrito por la ciudadana MARIAGNY VIRGINIA RAMIREZ VERA, venezolana, mayor de edad, portadora de la cédula de identidad Nº V-18.946.166, domiciliada en el Municipio Lagunillas del Estado Zulia, en contra del ciudadano NEIRO ALFONZO ABREU PEREZ, venezolano, mayor de edad, portador de la cédula de identidad Nº V-15.602.925, domiciliado en el Municipio Lagunillas del Estado Zulia. SEGUNDO: No hay condenatoria en costas dada la naturaleza de lo aquí decidido. PUBLÍQUESE, REGÍSTRESE, y déjese copia certificada por secretaria de conformidad con lo previsto en el artíc.....
Juez/Ponente:
Carlos Morales
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución. Sede Cabimas
arriba

N° Expediente : VP01-R-2011-000727 N° Sentencia : PJ0152014000109 Fecha: 23/09/2014
Procedimiento:
Apelación
Partes:
CIRO PAZ, MELVIN PAZ, ELADIO PAZ, ANGEL PÉREZ, ARVELIO PIRELA, JOSÉ PIRELA, EVERTO PIRELA, LUIS PORTILLO, JOSÉ PRATO, JUAN PERNALETE, ELY PINEDA, HÉCTOR PINEDA, HARRISON QUINTERO, JUAN QUIROZ, MELECIO QUIROZ, ALEX RINCÓN, LUIS RINCÓN, REGUMILDO RÍOS Y JOSÉ RIVERO /ASOCIACIÓN COOPERATIVA ZULIANA DE GANDOLAS DE VOLTEO (COZUGAVOL), Y CARBONES DEL GUASARE S.A.
Resumen:
PRIMERO: SIN LUGAR el recurso de apelación ejercido por la parte demandante contra la decisión de fecha uno de diciembre de dos mil once, proferida por el Tribunal Sexto de Primera Instancia de Juicio para el Nuevo Régimen Procesal y Transitorio del Circuito Judicial del Trabajo del Estado Zulia, con sede en Maracaibo. SEGUNDO: CON LUGAR la defensa perentoria de prescripción de la acción opuesta por la sociedad mercantil CARBONES DEL GUASARE S.A.; TERCERO: SIN LUGAR la demanda incoada por los ciudadanos CIRO PAZ, MELVIN PAZ, ELADIO PAZ, ANGEL PÉREZ, ARVELIO PIRELA, JOSÉ PIRELA, EVERTO PIRELA, LUIS PORTILLO, JOSÉ PRATO, JUAN PERNALETE, ELY PINEDA, HÉCTOR PINEDA, HARRISON QUINTERO, JUAN QUIROZ, MELECIO QUIROZ, ALEX RINCÓN, LUIS RINCÓN, REGUMILDO RÍOS y JOSÉ RIVERO, frente a la ASOCIACIÓN COOPERATIVA ZULIANA DE GANDOLAS DE VOLTEO (COZUGAVOL), y CARBONES DEL GUASARE S.A.. CUARTO: CONFIRMA el fallo apelado. QUINTO: No hay condenatoria en costas procesales.
Juez/Ponente:
Miguel Uribe Henriquez
Organo:
Juzgado Superior Segundo del Trabajo
arriba

N° Expediente : VP02-X-2014-000058 N° Sentencia : 360-14 Fecha: 23/09/2014
Procedimiento:
Sin Lugar Recusación
Partes:
DEFENSA PRIVADA: ABG. SIMÓN ARRIETA, IMPUTADO: ENYELBERTH EDUARDO TORRES
Resumen:
En mérito de las consideraciones antes expuestas, esta Sala No. 2 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, declara SIN LUGAR, la recusación interpuesta por el profesional del derecho SIMON JOSE ARRIETA QUINTERO, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el No. 67.842, en su carácter de defensor del ciudadano ENYELBERTH EDUARDO TORRES, en contra de la profesional del derecho CATRINA LOPEZ FUENMAYOR, en su carácter de Jueza Suplente del Juzgado Cuarto de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, extensión Cabimas, de conformidad con lo establecido en el artículo 96 del Código Orgánico Procesal Penal.
Juez/Ponente:
Vanderlella Andrade
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 3
arriba

N° Expediente : VPO1-L-2014-663 N° Sentencia : 2014-90 Fecha: 23/09/2014
Procedimiento:
Cobro De Dif. De Prest. Soc. Y Otros Conceptos
Partes:
JOSE PACHECO VS AGROPECUARIA EL ROMERAL
Resumen:
SE REALIZA LA PROLONGACIÓN DE LA AUDIENCIA PRELIMINAR Y DURANTE SU DESAROLLO SE LOGRA LA MEDIACIÓN.
Juez/Ponente:
Frank Jose Guanipa Suarez
Organo:
Juzgado Septimo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo. Extensión Maracaibo.
arriba

N° Expediente : 36160 N° Sentencia : 542 Fecha: 23/09/2014
Procedimiento:
Alimentos
Partes:
EGLIMAR CAROLINA ROMERO RINCON VS YOHANNI ALBERTO COBARRUBIA PERNALETE
Resumen:
Por los fundamentos expuestos, este Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA: • EXTINGUIDO el procedimiento y se da por Terminado el presente juicio de ALIMENTOS que sigue EGLIMAR CAROLINA ROMERO RINCON en contra de YOHANNI ALBERTO COBARRUBIA PERNALETE; y en consecuencia: • Se suspende la Medida de Embargo Preventiva decretada en contra de la parte demandada en fecha tres (03) de Octubre de 2011, la cual fue ejecutada por el Juzgado Tercero Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Losada, San Francisco, Mara, Almirante Padilla y Páez de este Circunscripción Judicial, según acta de embargo de fecha 10 de Diciembre de 2010.- Asimismo, se ordena oficiar a la empresa PDVSA, haciéndole la correspondiente participación. Ofíciese. • Se ordena el archivo del expediente en su oportunidad correspondiente. .....
Juez/Ponente:
Carlos Eduardo Márquez Camacho
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : 1115 N° Sentencia : 808 Fecha: 23/09/2014
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
ABOGADO LUÍS ENRIQUE CASTILLO SOTO, JUEZ AGRARIO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA.
Resumen:
PRIMERO: CON LUGAR la inhibición formulada en fecha tres (03) de junio de 2014, por el abogado LUIS ENRIQUE CASTILLO SOTO, venezolano, mayor de edad, casado, titular de la cedula de identidad Nro. 3.777.827, domiciliado en esta ciudad y Municipio Maracaibo del Estado Zulia, en su condición de Juez Agrario Primero de Primera Instancia de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, en su condición de Juez Suplente Especial del JUZGADO AGRARIO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, en el expediente signado con el Nº 3.332, de la nomenclatura llevada por ese Tribunal, contentivo del juicio por PARTICIÓN DE HERENCIA, interpuesto por las ciudadanas DOROTHY LORAINE PURSELLEY DE URDANETA, VIVIAN URDANETA PURSELLEY y MAVELENNE URDANETA PURSELLEY, contra el ciudadano RAFAEL ANTONIO URDANETA PURSELLEY. SEGUNDO: Se ordena oficiar al Juzgado Agrario Primero de Primera Instancia de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, participándole de la presente.....
Juez/Ponente:
Ivan Ingnacio Bracho Gonzalez
Organo:
Juzgado Superior Agrario
arriba

N° Expediente : 2.602-2014 N° Sentencia : 252-2014 Fecha: 23/09/2014
Procedimiento:
Separación De Cuerpos Y Bienes
Partes:
RAMIRO DOUGLAS URDANETA MENDEZ Y JENNY DEL VALLE CHACIN MORE
Resumen:
Por las razones que anteceden, este TRIBUNAL TERCERO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS MARACAIBO, JESUS ENRIQUE LOSSADA Y SAN FRANCISCO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, DECRETA LA SEPARACIÓN DE CUERPOS Y BIENES de los ciudadanos, RAMIRO DOUGLAS URDANETA MENDEZ y JENNY DEL VALLE CHACIN MORE, plenamente identificados.- Regístrese. Publíquese. Déjese copia de esta decisión en el copiador respectivo, conforme el artículo 248 del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
María Idelma Gutiérrez Villareal
Organo:
Tribunal Tercero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco.
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados