Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 18/05/2012

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Sig [Total de sentencias: 82] Página 1 de 9
N° Expediente : 7794 N° Sentencia : 234 Fecha: 18/05/2012
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato De Arrendamiento
Partes:
KATHERINE CHIQUINQUIRÁ ECHETO CONTRERAS.Y SONIA LEYDA AZZOLLINI ARBORE
Resumen:
Por los fundamentos antes expuestos, este Juzgado Sexto de los municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley declara de oficio PERIMIDA LA INSTANCIA, en el presente juicio seguido por la ciudadana KATHERINE CHIQUINQUIRÁ ECHETO CONTRERAS, contra la ciudadana SONIA LEYDA AZZOLLINI ARBORE, plenamente identificadas en actas. Y ASÍ SE RESUELVE.-
Juez/Ponente:
Alejandrina Echeverria
Organo:
Juzgado Sexto de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco
arriba

N° Expediente : VP01-L-2011-000206 N° Sentencia : 079-2012 Fecha: 18/05/2012
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
JOSÉ MÉNDEZ VS SOCIEDADES MERCANTILES TRANSPORTE SANTA LUCÍA C.A. Y AJEVEN C.A.
Resumen:
EL TRIBUNAL DICTÓ Y PUBLICÓ FALLO INTERLOSUTORIO DECLARANDO PROCEDENTE LA SOLICITUD DE ACLARATORIA DE SENTENCIA FORMULADA POR LA PARTE ACTORA.
Juez/Ponente:
Samuel Santiago
Organo:
Juzgado Sexto de Primera Instancia de Juicio del Trabajo. Extensión Maracaibo.
arriba

N° Expediente : 57.368 N° Sentencia : 394 Fecha: 18/05/2012
Procedimiento:
Divorcio Ordinario
Partes:
JOHANNA DEL PILAR ESPINA CARPIO CONTRA ADRIÁN ALEJANDRO ÁÑEZ BOZO
Resumen:
Por los fundamentos expuestos este JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRÁNSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando justicia, en nombre de la REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA y por autoridad de la Ley, declara: ¿ IMPROCEDENTE la solicitud de PERENCIÓN DE LA INSTANCIA propuesta por el apoderado judicial del ciudadano ADRIÁN ÁÑEZ BOZO, parte demandada en el presente juicio de DIVORCIO ORDINARIO, incoado en su contra por la ciudadana JOHANNA DEL PILAR ESPINA CARPIO, ambos identificados en actas. ¿ SE CONDENA a la parte demandada al pago de las costas procesales por haber resultado vencida en la presente Incidencia de conformidad con el artículo 274 del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
Adán Vivas Santaella
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : 53.048 N° Sentencia : 393 Fecha: 18/05/2012
Procedimiento:
Divorcio Ordinario
Partes:
YUDITH CHACÓN DE RODRÍGUEZ CONTRA OTONIEL RODRÍGUEZ GUERRERO
Resumen:
Por los fundamentos amplia y claramente expuestos con anterioridad, este Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: ¿ PERIMIDA LA INSTANCIA y por consiguiente, EXTINGUIDO el presente proceso de DIVORCIO ORDINARIO, incoada por la ciudadana YUDITH CHACÓN DE RODRÍGUEZ, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad No. V- 2.739.461, domiciliada en el municipio Maracaibo del Estado Zulia, en contra del ciudadano OTONIEL RODRÍGUEZ GUERRERO, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad No. 1.909.850, domiciliado en el municipio Maracaibo del Estado Zulia ¿ NO HAY CONDENATORIA EN COSTAS, de conformidad con la normativa estatuida por el legislador venezolano en el artículo 283 del vigente Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
Adán Vivas Santaella
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : 54.047 N° Sentencia : 391 Fecha: 18/05/2012
Procedimiento:
Divorcio Ordinario
Partes:
WALKAREN CHIQUINQUIRA WEFFER RUBIO CONTRA YOSMARY ROMERO TORRES
Resumen:
Por los fundamentos amplia y claramente expuestos con anterioridad, este Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: ¿ PERIMIDA LA INSTANCIA y por consiguiente, EXTINGUIDO el presente proceso de DIVORCIO ORDINARIO, intentada por la ciudadana WALKAREN WEFFER RUBIO, contra el ciudadano RICHARD JOSE RINCON HERNANDEZ, plenamente identificadas en actas. ASÍ SE DECIDE.- ¿ NO HAY CONDENATORIA EN COSTAS, de conformidad con la normativa estatuida por el legislador venezolano en el artículo 283 del vigente Código de Procedimiento Civil. ASÍ SE ESTABLECE.-
Juez/Ponente:
Adán Vivas Santaella
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : Exp.3652 N° Sentencia : 1709 Fecha: 18/05/2012
Procedimiento:
Nulidad De Acta De Asamblea
Partes:
GIOVANNY VIELMA, RAFAEL RIVAS, JONATHAN ALTURE, RAMON ANDRADES, JOAN TAYAFERRO, EDGAR MORILLO Y GLEN OLLARVES VS. ASOCIACIÓN COOPERATIVA DE TRANSPORTE FALCÓN, R.L.
Resumen:
Por los fundamentos antes expuestos, este Juzgado Octavo de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, declara: PRIMERO: LA CADUCIDAD DE LA ACCION propuesta por los ciudadanos GIOVANNY VIELMA, RAFAEL RIVAS, JONATHAN ALTURE, RAMON ANDRADES, JOAN TAYAFERRO, EDGAR MORILLO y GLEN OLLARVES, identificados en actas, contra la ASOCIACIÓN COOPERATIVA TRANSPORTE FALCÓN R.L. por NULIDAD DE ACTA DE ASAMBLEA, en consecuencia, se declara: A) SIN LUGAR la demanda incoada que por NULIDAD DE ACTA DE ASAMBLEA siguen los ciudadanos GIOVANNY VIELMA, RAFAEL RIVAS, JONATHAN ALTURE, RAMON ANDRADES, JOAN TAYAFERRO, EDGAR MORILLO y GLEN OLLARVES contra la ASOCIACIÓN COOPERATIVA TRANSPORTE FALCÓN R.L. B) EXTINGUIDO el presente proceso jurisdiccional. SEGUNDO: Se condena en costa a la parte demandante por resultar vencida in causa.
Juez/Ponente:
Iván Pérez Padilla
Organo:
Juzgado Octavo de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco
arriba

N° Expediente : VP02-R-2011-000299 N° Sentencia : N°144-12 Fecha: 18/05/2012
Procedimiento:
Sin Lugar Apelacion
Partes:
SOLICITANTE: MIREILY COROMOTO SEGOVIA ANDRADE.
Resumen:
PRIMERO: SIN LUGAR del recurso de apelación interpuesto por el ciudadano SIMÓN JOSÉ ARRIETA QUINTERO, abogado en ejercicio, e inscrito en el inpreabogado bajo el Nº 67. 642, actuando en su carácter de apoderado judicial de la ciudadana MIREILY COROMOTO SEGOVIA ANDRADE, plenamente identificada en actas, SEGUNDO: CONFIRMAR la resolución N° 1C-354-2012, dictada por el Juzgado Primero de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia, Extensión Cabimas, mediante la cual negó la Entrega Material del Vehículo que posee las siguientes características: CLASE: AUTOMOVIL, TIPO: SEDAN, MARCA: HYUNDAI, MODELO: ACCENT TAXI LS, AÑO: 2002, COLOR: BLANCO, PLACA: FR512T, SERIAL DE CARROCERIA: 8XVF31NP2Y099257, SERIAL DE MOTOR: G4EX2160328, a la ciudadana antes mencionada, de conformidad con lo previsto en el artículo 311 del Código Orgánico Procesal Penal.
Juez/Ponente:
Roberto Antonio Quintero Valencia
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 3
arriba

N° Expediente : 55.953 N° Sentencia : 389 Fecha: 18/05/2012
Procedimiento:
Alimentos
Partes:
IDA COROMOTO GARCÍA GONZÁLEZ CONTRA GREGORIO ALFREDO GONZÁLEZ SUAREZ
Resumen:
Por los fundamentos antes expuestos, este JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRÁNSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por la autoridad que le confiere la Ley declara: 1. SIN LUGAR la demanda de ALIMENTOS intentada por la ciudadana IDA COROMOTO GARCÍA en contra del ciudadano GREGORIO GONZÁLEZ SUÁREZ, todos identificados en la parte narrativa de este fallo. 2. SE CONDENA en costas a la parte demandante de conformidad con lo establecido en el artículo 274 del Código de Procedimiento Civil, por haber resultado totalmente vencida en esta causa. 3. SE SUSPENDE la medida de embargo preventivo dictada en fecha 8 de diciembre de 2008, sobre el veinticinco por ciento (25%) del sueldo, bono vacacional, primas, utilidades de fin de año, así como del diez por ciento (10%) de las prestaciones sociales o liquidación, caja de ahorro y fideicomiso entendido como los int.....
Juez/Ponente:
Adán Vivas Santaella
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : 2764 N° Sentencia : S18-05-12-2764 Fecha: 18/05/2012
Procedimiento:
Separación De Cuerpos Y Bienes
Partes:
MARY CARMEN RINCÓN ESPINOZA Y FRANGENNI GIOEM FERNANDEZ MARTINEZ
Resumen:
DISPOSITIVA.- Por los hechos y fundamentos antes expuestos, este JUZGADO SEGUNDO DE LOS MUNICIPIOS MARACAIBO JESÚS ENRIQUE LOSSADA Y SAN FRANCISCO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando justicia en nombre de la REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA y por autoridad de la Ley, actuando de conformidad con lo establecido en el artículo 242 del Código de Procedimiento Civil, procede a declarar CON LUGAR, la solicitud de Conversión de Separación de Cuerpos y Bienes en Divorcio, realizada por los ciudadanos MARY CARMEN RINCÓN ESPINOZA y FRANGENNI GIOEM FERNANDEZ MARTINEZ, ambos identificados en la parte narrativa del presente fallo, en consecuencia: Se declara disuelto el vínculo matrimonial contraído entre los ciudadanos MARY CARMEN RINCÓN ESPINOZA y FRANGENNI GIOEM FERNANDEZ MARTINEZ, en fecha veintidós (22) de agosto de 2007, ante la Coordinadora de Registro Civil y Secretario respectivamente, de la Parroquia Encontrados, Municipio Catatumbo del Estado Zulia, .....
Juez/Ponente:
Adriana Luisa Marcano Montero
Organo:
Juzgado Segundo de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco
arriba

N° Expediente : VP02-S-2010-008305 N° Sentencia : PJ06420120000093 Fecha: 18/05/2012
Procedimiento:
Absolutoria
Partes:
WEIFENG FENG
Resumen:
Por todos los razonamientos ante expuestos, este JUZGADO UNICO ESPECIALIZADO EN FUNCIONES DE JUICIO CON COMPETENCIA EN MATERIA DE DELITOS DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES DEL CIRCUITO JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DICTA LOS SIGUIENTES PRONUNCIAMIENTOS: PRIMERO: ABSUELVE al ciudadano WEIFENG FENG, titular de la Cédula de identidad N° E.- 82.291.273, de la comisión del delito de VIOLENCIA FISICA, previsto y sancionado en el artículo 42 de la Ley Orgánica Sobre el Derecho a las Mujeres a una Vida libre de Violencia, en perjuicio de la ciudadana DAYANA CAROLINA ROLEY TROCONIS, por aplicación del principio procesal del IN DUBIO PRO REO, establecido en el artículo 24 de la Constitución de la República Bolivariana Venezuela, en concordancia con los artículos 26, 49 y 257 ejusdem, según el cual LA FALTA DE CERTEZA PROBATORIA BENEFICIA AL REO, toda vez que con el acervo probatorio incorporado du.....
Juez/Ponente:
Joel Darío Altuve Patiño
Organo:
Tribunal Primero en Funciones de Juicio con Competencia en Materia de Delitos de Violencia contra la Mujer
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados