Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 16/03/2010

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 152] Página 1 de 16
N° Expediente : C02-19.509-2010 N° Sentencia : 0230-2010 Fecha: 16/03/2010
Procedimiento:
Audiencia De Presentación De Imputado
Partes:
ABOGADO ISRAEL VARGAS MARCHENA, EN SU CARÁCTER DE FISCAL TITULAR DECIMOSEXTO DEL MINISTERIO PÚBLICO DEL ESTADO ZULIA. IMPUTADO KENNYS JESÚS URDANETA VELAZCO. ABOGADO JESUS ROSALES CORTEZ, DEFENSOR PRIVADO. VICTIMA EL ESTADO VENEZOLANO.
Resumen:
Por todos los fundamentos de hecho y de Derecho antes expuestos, este Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Penal, en funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia, Extensión Santa Bárbara de Zulia, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY. RESUELVE, PRIMERO: decreta la aprehensión en flagrancia del ciudadano KENNYS JESÚS URDANETA VELAZCO, de conformidad con el segundo aparte del artículo 373 del Código Orgánico Procesal Penal, toda vez que, la aprehensión del mismo se subsume en una de las hipótesis descritas por el legislador en el artículo 248 del Texto Penal Adjetivo, concretamente la de estar cometiendo el hecho. SEGUNDO: ordena la libertad inmediata del ciudadano KENNYS JESÚS URDANETA VELAZCO, a quien el Fiscal del Ministerio Público le atribuye la presunta comisión del delito de TRANSPORTE ILÍCITO DE SUSTANCIAS PELIGROSAS, previsto y sancionado en el artículo 83 de la Ley Sobre Sustancias, Mate.....
Juez/Ponente:
Glenda Moran
Organo:
Tribunal Segundo de Control
arriba

N° Expediente : C02-19.514-2010. N° Sentencia : 0232-2010 Fecha: 16/03/2010
Procedimiento:
Audiencia De Presentación De Imputado
Partes:
ABOGADO ISRAEL VARGAS MARCHENA, EN SU CARÁCTER DE FISCAL TITULAR DECIMOSEXTO DEL MINISTERIO PÚBLICO DEL ESTADO ZULIA. IMPUTADO WILBERTO CHARRY HERNANDEZ. ABOGADA LEIDYS GONZALEZ BOSCAN, DEFENSORA PÚBLICA N° 2 PENAL ORDINARIO. VICTIMA GABRIELA TERESA MORENO VILLAMEDIANA.
Resumen:
Por todos los fundamentos de hecho y de derecho antes expuestos, este Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Penal, en funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia, Extensión Santa Bárbara de Zulia, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY. Declara con lugar la solicitud Fiscal y, por vía de consecuencia, resuelve: PRIMERO: decreta la aprehensión en flagrancia del ciudadano WILBERTO CHARRY HERNANDEZ, antes identificado, de conformidad con lo establecido en el artículo 93 de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, por encontrarse ajustado a derecho, toda vez que, la aprehensión del mismo se subsume en una de las hipótesis descritas por el legislador en la mencionada ley, concretamente a poco de haberse cometido el hecho. SEGUNDO: ordena la libertad inmediata del ciudadano WILBERTO CHARRY HERNANDEZ, a quien el Fiscal del Ministerio Público le imputa la presunta com.....
Juez/Ponente:
Glenda Moran
Organo:
Tribunal Segundo de Control
arriba

N° Expediente : 7158 N° Sentencia : 046-2010 Fecha: 16/03/2010
Procedimiento:
Cobro De Bolivares Intimacion
Partes:
NEIRA ALEJANDRA FARÍA MORA CONTRA DEL CIUDADANO DIXON JOSÉ MARTÍNEZ DE LA ROSA
Resumen:
Con fundamento en las consideraciones expuestas en la parte motiva de esta decisión, este JUZGADO DE LOS MUNICIPIOS MACHIQUES DE PERIJÁ Y ROSARIO DE PERIJÁ DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, con sede en MACHIQUES, administrando Justicia en nombre de la REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, y por Autoridad de la Ley DECLARA: ¿ Consumado el acto procesal del CONVENIMIENTO, celebrado entre las partes en este juicio por COBRO DE BOLÍVARES E INTIMACION, seguido por la ciudadana NEIRA ALEJANDRA FARÍA MORA, en contra del ciudadano DIXON JOSÉ MARTÍNEZ DE LA ROSA, y habiendo sido revisados todos los extremos legales, SE DECLARA HOMOLOGADO EL CONVENIMIENTO CELEBRADO EN ESTE JUICIO, en consecuencia pasado en autoridad de cosa juzgada como sentencia definitiva. ¿ Se ordena el archivo del expediente por estar totalmente concluído este procedimiento.
Juez/Ponente:
Cristina Rangel
Organo:
Juzgado del Municipio Machiques y Rosario de Perijá
arriba

N° Expediente : C02-19.513-2010. N° Sentencia : 0231-2.010 Fecha: 16/03/2010
Procedimiento:
Presentacion Para Oir Al Imputado
Partes:
ISRAEL VARGAS MARCHENA, EN SU CARÁCTER DE FISCAL DECIMOSEXTO DEL MINISTERIO PÚBLICO DEL ESTADO ZULIA. IMPUTADO: CRISTOBAL HERNANDEZ AMAYA. DEFENSA: PATRICIA ESPINOSA OLIVO, DEFENSORA PÚBLICA N° 6 PENAL ORDINARIO, ADSCRITA A LA UNIDAD DE DEFENSA PÚBLICA, EXTENSIÓN SANTA BÁRBARA DE ZULIA.
Resumen:
Por todos los fundamentos de hecho y de Derecho antes expuestos, este Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Penal, en funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia, Extensión Santa Bárbara de Zulia, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY. RESUELVE, PRIMERO: decreta la aprehensión en flagrancia del ciudadano CRISTOBAL HERNANDEZ AMAYA, antes identificado, de conformidad con el segundo aparte del artículo 373 del Código Orgánico Procesal Penal, toda vez que, su aprehensión se subsume en una de las hipótesis descritas por el legislador en el artículo 248 del Texto Penal Adjetivo, concretamente la de estar cometiendo el hecho. SEGUNDO: declara parcialmente Con Lugar la solicitud Fiscal y, por vía de consecuencia, ordena la libertad inmediata del ciudadano CRISTOBAL HERNANDEZ AMAYA, a quien el Fiscal del Ministerio Público le imputa la presunta comisión del delito de POSESION ILICITA DE SUSTANCIAS ESTUPEFA.....
Juez/Ponente:
Glenda Moran
Organo:
Tribunal Segundo de Control
arriba

N° Expediente : 56.498 N° Sentencia : 155 Fecha: 16/03/2010
Procedimiento:
Divorcio Ordinario
Partes:
CARMEN TERESA MORA DE HUYKE CONTRA ALBERTO DE JESÚS HUYKE
Resumen:
Así las cosas, y llenos como están los extremos del artículo 585 de la norma adjetiva civil, este Tribunal en uso del poder cautelar del Juez, de conformidad con lo establecido en los artículos 585 y 588 ordinal 3° del Código de Procedimiento Civil, a los fines de garantizar el bien que conforman la comunidad conyugal que se pretende liquidar, y demostrados los extremos de ley, DECRETA MEDIDA PREVENTIVA DE EMBARGO sobre el Cincuenta por ciento (50%) de las PRESTACIONES SOCIALES, FIDEICOMISO ENTENDIDO COMO LOS INTERESES DE LAS PRESTACIONES SOCIALES Y CAJA DE AHORRO (...).
Juez/Ponente:
Adán Vivas Santaella
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : C02-8287-2009 N° Sentencia : 0229-2.010 Fecha: 16/03/2010
Procedimiento:
Ampliación Del Lapso De Presentaciones.
Partes:
TERESA DE JESUS MARTINEZ, EN SU CONDICIÓN DE DEFENSORA PÚBLICA PRIMERA PENAL ORDINARIO, ADSCRITA A LA UNIDAD DE DEFENSA PÚBLICA DEL ESTADO ZULIA. IMPUTADO: WILLIANS DE JESUS RIVAS VASQUEZ.
Resumen:
En mérito de los fundamentos de hecho y de Derecho antes expuestos, este Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia, Extensión Santa Bárbara de Zulia, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, declara con lugar la solicitud de la defensa técnica. REVISA y EXAMINA la medida de coerción personal que le fuere dictada en su oportunidad al ciudadano WILLIANS DE JESUS RIVAS VASQUEZ, de nacionalidad venezolana, natural de Mene Grande, de 24 años de edad, titular de la cédula de identidad N° 7.267.003, hijo de Pablo Rivas y de Graciela Vásquez, soltero, obrero, residenciado en el caserío La Chinca, entrando por Tucaní, calle zona nueva, casa S/N, llegando al puente a mano izquierda al final de la carretera a mano derecha Municipio Sucre del Estado Zulia, teléfono N° 0424-7686801, relacionada con la causa penal N° C.02-8287-2.009, instruida por la presunta comis.....
Juez/Ponente:
Glenda Moran
Organo:
Tribunal Segundo de Control
arriba

N° Expediente : 923-09 N° Sentencia : 075-2010 Fecha: 16/03/2010
Procedimiento:
Recurso Contencioso Tributario
Partes:
CONSTRUCCIONES EX, S.A. CONTRA LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Resumen:
ADMITE el Recurso Contencioso Tributario interpuesto por la recurrente CONSTRUCCIONES EX, S.A. CONTRA de la negativa tácita del Recurso Jerárquico por ella interpuesto en contra de la Resolución Culminatoria de Sumario Administrativo No. RZ-SA-2003-500139 emanada de la Gerencia Regional de Tributos Internos de la Región Zuliana del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributario (SENIAT).
Juez/Ponente:
Rodolfo Luzardo Baptista
Organo:
Tribunal Superior Contencioso Tributario
arriba

N° Expediente : 995-09 N° Sentencia : 073-2010 Fecha: 16/03/2010
Procedimiento:
Recurso Contencioso Tributario
Partes:
SUMINISTRO, SERVICIO Y FERRETERIA EL POLACO, COMPAÑÍA ANONIMA (S.S. FEPOCA) CONTRA LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Resumen:
ADMISIBLE el Recurso Contencioso Tributario interpuesto por la recurrente "SUMINISTRO, SERVICIO Y FERRETERIA EL POLACO, COMPAÑÍA ANONIMA (S.S. FEPOCA)", en contra las planillas de Liquidación Nros. 0141001226007459, 0141001226007458, y 0141001226007457 todas de fecha 04/06/2008, confirmadas mediante la resolución Nro. SNAT/INTI/GRTI/RZ/DJT/CRJ/AB/2008-0000273 emanadas de la Gerencia Regional de Tributos Internos de la Región Zuliana del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT).
Juez/Ponente:
Rodolfo Luzardo Baptista
Organo:
Tribunal Superior Contencioso Tributario
arriba

N° Expediente : 1035-09 N° Sentencia : 074-2010 Fecha: 16/03/2010
Procedimiento:
Recurso Contencioso Tributario
Partes:
BAROID DE VENEZUELA S.A. CONTRA LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Resumen:
ADMITE el Recurso Contencioso Tributario interpuesto por la recurrente "BAROID DE VENEZUELA S.A." en contra de la Resoluciones Nos. 0980000047, 0980000048, 0980000049 y 0980000050 de fecha 27 de marzo de 2009, emanadas de la Gerencia Regional de Tributos Internos de la Región Zuliana del SENIAT.
Juez/Ponente:
Rodolfo Luzardo Baptista
Organo:
Tribunal Superior Contencioso Tributario
arriba

N° Expediente : 14009 N° Sentencia : 141 Fecha: 16/03/2010
Procedimiento:
Separación De Cuerpos Y Bienes
Partes:
JORGE LUIS PIRELA BRACHO Y NORELIS DEL CARMEN CHACIN OLIVARES
Resumen:
PARTE DISPOSITIVA DECISIÓN Por los fundamentos expuestos, este Tribunal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, Sala de Juicio-Juez Unipersonal Nº 2, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: a) CON LUGAR la solicitud de conversión de Separación de Cuerpos y Bienes en Divorcio requerida por los ciudadanos JORGE LUIS PIRELA BRACHO Y NORELIS DEL CARMEN CHACIN OLIVARES, ya identificados. b) DISUELTO EL VINCULO MATRIMONIAL que contrajeron por ante El Consejo Municipal del Municipio Miranda del Estado Zulia, el día treinta y uno (31) de Julio del año dos mil cuatro (2.004), según se evidencia de la copia certificada del acta de matrimonio No. 77, expedida por la mencionada autoridad. c) El tribunal acoge lo acordado por las partes en el escrito de la presente solicitud en relación a los bienes adquiridos dentro de la comunidad conyugal.- No hay.....
Juez/Ponente:
Inés Hernández Piña
Organo:
Tribunal Segundo de Protección del Niño y Adolescente
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados