Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 13/02/2020

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 [Total de sentencias: 7] Página 1 de 1
N° Expediente : VP03-X-2020-000003 N° Sentencia : 053-2020 Fecha: 13/02/2020
Procedimiento:
Admisisble La Inhibición
Partes:
INTERPUESTO POR LA PROFESIONAL DEL DERECHO ANA MARIA TELLES LARA, EN SU CARÁCTER DE JUEZA SEGUNDA DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO ZULIA, EXTENSIÓN CABIMAS
Resumen:
ÚNICO: ADMITIR el escrito de inhibición interpuesto por la profesional del derecho ANA MARIA TELLES LARA, en su carácter de Jueza Segunda de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, extensión Cabimas, mediante la cual se inhibe del conocimiento del asunto penal signado con el alfanumérico Nº 2C-021-2020, conforme a la causal establecida en el numeral 8° del artículo 89 del Código Orgánico Procesal Penal,
Juez/Ponente:
Yenniffer Josefina González Pirela
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 3
arriba

N° Expediente : VG01-X-2020-000003 N° Sentencia : 055-20 Fecha: 13/02/2020
Procedimiento:
Con Lugar Inhibición
Partes:
DR. ERNESTO ROJAS HIDALGO, SAMANTHA APARICIO, EDWAR ACUÑA UZCATEGUI, SANTIAGO ALLIO
Resumen:
DECLARA CON LUGAR la inhibición propuesta por el DR. ERNESTO ROJAS HIDALGO, en su carácter de Juez Presidente de la Sala Primera de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, en el asunto signado bajo el Nro. VK01-X-2020-000005, relativa a incidencia de recusación presentada por la ciudadana Abogada SAMANTHA APARICIO, en su carácter de apoderada judicial del ciudadano EDWAR ACUÑA UZCATEGUI, contra el Juez Provisorio del Tribunal Segundo de Juicio Ordinario del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia, JORGE DIAZ; en virtud de encontrarse incurso en la causal de inhibición prevista en el numeral 7 del artículo 89 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley del Código Orgánico Procesal Penal, a fin de evitar dudas en relación a las partes intervinientes sobre la imparcialidad a la que pueda estar sujeto como administrador de Justicia que es, en el presente proceso.
Juez/Ponente:
Catrina López Fuenmayor
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 1
arriba

N° Expediente : VP03-O-2020-000006 N° Sentencia : 052-2020 Fecha: 13/02/2020
Procedimiento:
Inadmisible Acción De Amparo Constitucional
Partes:
INTERPUESTA POR EL PROFESIONAL DEL DERECHO MIGUEL ANGEL MACABEO ORTIZ, QUIEN REFIERE ACTUAR CON EL CARÁCTER DE APODERADO JUDICIAL DEL CIUDADANO EDUARDO ALVES DE OLIVEIRA ABREU
Resumen:
ÚNICO: INADMISIBLE POR FALTA DE LEGITIMIDAD la acción de amparo constitucional interpuesta por el profesional del derecho MIGUEL ANGEL MACABEO ORTIZ, quien refiere actuar con el carácter de apoderado judicial del ciudadano EDUARDO ALVES DE OLIVEIRA ABREU, en la presente Acción de Amparo Constitucional contra el Juzgado Quinto (05°) de Primera Instancia en Funciones de Ejecución del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, todo de conformidad con lo establecido en el artículo 18 numeral 1 de la Ley Orgánica de Amparo sobre Derechos y Garantías Constitucionales.
Juez/Ponente:
María José Abreu Bracho
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 3
arriba

N° Expediente : VP03-O-2020-000007 N° Sentencia : 056-20 Fecha: 13/02/2020
Procedimiento:
Inadmisible Acción De Amparo Constitucional
Partes:
HUMBERTO ANTONIO MENDEZ ROMAN
Resumen:
INADMISIBLE POR FALTA DE CUALIDAD la Acción de Amparo Constitucional, interpuesto por la ciudadana YARLIN MENDEZ MORONTA, titular de la cédula de identidad N° 10.913.189, en su condición de hermana del ciudadano HUMBERTO ANTONIO MENDEZ ROMAN, portador de la cédula de identidad N° 10.913.188, de conformidad con lo establecido en el artículo 27 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en relación con los artículos 1, 3, 4 ultimo aparte , 5 y 13 de la Ley Orgánica de Amparo Sobre Derechos y Garantías Constitucionales, en contra del Juzgado Quinto de Primera Instancia en funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia, extensión Cabimas. Todo de conformidad con lo pautado en el artículo 18 ordinal 1° de la Ley Orgánica de Amparo Sobre Derechos y Garantías Constitucionales.
Juez/Ponente:
Ernesto José Rojas
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 1
arriba

N° Expediente : 6498-20 N° Sentencia : 017-2020 Fecha: 13/02/2020
Procedimiento:
Divorcio Mutuo Consentimiento
Partes:
JOSE STEVEEN VELASQUEZ HERNANDEZ Y YULEANNY CHIQUINQUIRA PARRA,
Resumen:
nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y por Autoridad de la Ley, Declara: PRIMERO: Con Lugar la Solicitud de Divorcio, presentada ante este Juzgado por los ciudadanos JOSE STEVEEN VELASQUEZ HERNANDEZ y YULEANNY CHIQUINQUIRA PARRA, venezolanos, mayores de edad, cónyuges entre sí, titulares de las cédulas de identidad Nos. V-20.622.194 y V-19.811.086, respectivamente, domiciliados en el Municipio autónomo Maracaibo del estado Zulia, en consecuencia, se declara DISUELTO el vínculo matrimonial que contrajeron el día treinta (30) de Julio del año dos mil diez (2010) contrajeron matrimonio por ante el Jefe Civil y Secretaria de la respectiva parroquia Francisco Eugenio Bustamante, Municipio Maracaibo del Estado Zulia, lo cual consta en el acta de matrimonio signada con el numero N° 274, expedida por la mencionada autoridad civil. SEGUNDO: No hay condenatoria de costas debido a la naturaleza del presente proceso.
Juez/Ponente:
Alande Enrique Barboza Castillo
Organo:
Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco.
arriba

N° Expediente : 6497-20 N° Sentencia : 016-2020. Fecha: 13/02/2020
Procedimiento:
Divorcio Mutuo Consentimiento
Partes:
JUAN CARLOS MACHADO IPUANA Y WUILMENLY MARIA MORALES SOTO,
Resumen:
Por los fundamentos expuestos este Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y por Autoridad de la Ley, Declara: PRIMERO: Con Lugar la Solicitud de Divorcio, presentada ante este Juzgado por los ciudadanos JUAN CARLOS MACHADO IPUANA Y WUILMENLY MARIA MORALES SOTO, venezolanos, mayores de edad, cónyuges entre sí, titulares de las cédulas de Identidad Nos. V-17.684.017 y V-17.835.936, respectivamente, domiciliados en la Urbanización Raúl Leoni, II etapa, Apartamento 02-05; Bloque 18 en Jurisdicción Parroquia Eugenia Bustamante; del Municipio Maracaibo, del Estado Zulia en consecuencia, se declara DISUELTO el vínculo matrimonial que contrajeron el día el día 20 de Diciembre del 2008, ante la Unidad de Registro Civil de la Parroquia Francisco Eugenio Bustamante del Municipio Marac.....
Juez/Ponente:
Alande Enrique Barboza Castillo
Organo:
Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco.
arriba

N° Expediente : 6501-2020 N° Sentencia : 015-2020. Fecha: 13/02/2020
Procedimiento:
Divorcio Mutuo Consentimiento
Partes:
MARIA GRACIELA SOCORRO MENDEZ, Y CARLOS ROBERTO RIPOLL ACOSTA
Resumen:
PRIMERO: Con Lugar la Solicitud de Divorcio, presentada ante este Juzgado por los ciudadanos MARIA GRACIELA SOCORRO MENDEZ, y CARLOS ROBERTO RIPOLL ACOSTA, venezolanos, mayores de edad, cónyuges entre sí, titulares de las cédulas de Identidad Nos. V-13.957.094, y E-84.558.296, respectivamente, domiciliados en el Municipio Autónomo Maracaibo del Estado Zulia, en consecuencia, se declara DISUELTO el vínculo matrimonial que contrajeron se celebró el día (16) de Enero de dos mil quince (2015), por ante el Registro civil de la Parroquia Santa Lucia del Municipio Maracaibo del Estado Zulia, tal como se evidencia en copia certificada del Acta de matrimonio asignada con el No. 01, expedida por la mencionada autoridad civil. SEGUNDO: No hay condenatoria de costas debido a la naturaleza del presente proceso.
Juez/Ponente:
Alande Enrique Barboza Castillo
Organo:
Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco.
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados