Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 06/03/2006

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 206] Página 8 de 21
N° Expediente : 7720 N° Sentencia : 114 Fecha: 06/03/2006
Procedimiento:
Divorcio 185 - A
Partes:
CIUDADANOS ARGENIS ENRIQUE OJEDA MORANTE Y JACKELINE COROMOTO ORTEGA
Resumen:
declara: a) CON LUGAR la solicitud de Divorcio basada en el artículo 185-A del Código Civil, formulada por los ciudadanos ARGENIS ENRIQUE OJEDA MORANTE Y JACKELINE COROMOTO ORTEGA, ya identificados. b) DISUELTO EL VINCULO MATRIMONIAL que contrajeron ante la Jefatura Civil de la Parroquia Raúl Leoni del Municipio Maracaibo, Estado Zulia, en fecha treinta (30) de Octubre de mil novecientos noventa y tres (1.993), según se evidencia de la copia certificada del acta de matrimonio No. 421, expedida por la misma.
Juez/Ponente:
Inés Hernández Piña
Organo:
Tribunal Segundo de Protección del Niño y Adolescente
arriba

N° Expediente : 7191 N° Sentencia : 119 Fecha: 06/03/2006
Procedimiento:
Divorcio 185 - A
Partes:
CIUDADANOS ANGEL JESUS CORONA BURGOS Y MONICA BEATRIZ MORAN RINCON,
Resumen:
declara: a) CON LUGAR la solicitud de Divorcio basada en el artículo 185-A del Código Civil, formulada por los ciudadanos ANGEL JESUS CORONA BURGOS Y MONICA BEATRIZ MORAN RINCON, ya identificados. b) DISUELTO EL VINCULO MATRIMONIAL que contrajeron ante la Jefatura Civil de la Parroquia San Francisco del Municipio Maracaibo, Estado Zulia, en fecha doce (12) de Noviembre de mil novecientos noventa y cuatro (1.994), según se evidencia de la copia certificada del acta de matrimonio No. 513, expedida por la misma.
Juez/Ponente:
Inés Hernández Piña
Organo:
Tribunal Segundo de Protección del Niño y Adolescente
arriba

N° Expediente : 5188 N° Sentencia : 117 Fecha: 06/03/2006
Procedimiento:
Divorcio 185 - A
Partes:
CIUDADANOS OSWALDO ENRIQUE PEROZO ESCALONA Y JOHANNA MASSIEL RINCON LUGO
Resumen:
declara: a) CON LUGAR la solicitud de Divorcio basada en el artículo 185-A del Código Civil, formulada por los ciudadanos OSWALDO ENRIQUE PEROZO ESCALONA Y JOHANNA MASSIEL RINCON LUGO, ya identificados. b) DISUELTO EL VINCULO MATRIMONIAL que contrajeron ante la Jefatura Civil de la Parroquia Idelfonso Vásquez del Municipio Maracaibo del Estado Zulia, en fecha siete (07) de agosto de mil novecientos noventa y tres (1.993), según se evidencia de la copia certificada del acta de matrimonio No. 331, expedida por la misma.
Juez/Ponente:
Inés Hernández Piña
Organo:
Tribunal Segundo de Protección del Niño y Adolescente
arriba

N° Expediente : 7567 N° Sentencia : 118 Fecha: 06/03/2006
Procedimiento:
Divorcio 185 - A
Partes:
CIUDADANOS ENRIQUE PLACIDO ESPINOZA GONZALEZ Y MARISABEL JOSEFINA DELGADO AÑEZ
Resumen:
declara: a) CON LUGAR la solicitud de Divorcio basada en el artículo 185-A del Código Civil, formulada por los ciudadanos ENRIQUE PLACIDO ESPINOZA GONZALEZ Y MARISABEL JOSEFINA DELGADO AÑEZ, ya identificados. b) DISUELTO EL VINCULO MATRIMONIAL que contrajeron ante la Prefectura Civil del Municipio Santa Bárbara, Estado Zulia, el día trece (13) de Diciembre de mil novecientos ochenta y cinco (1.985), como consta en la copia certificada del acta de matrimonio No.303, expedida por la misma.
Juez/Ponente:
Inés Hernández Piña
Organo:
Tribunal Segundo de Protección del Niño y Adolescente
arriba

N° Expediente : 6830 N° Sentencia : 116 Fecha: 06/03/2006
Procedimiento:
Divorcio 185 - A
Partes:
CIUDADANOS DANIEL ENRIQUE MEDINA GARCIA Y YARA CRISTINA SULBARAN CHACON
Resumen:
declara: a) CON LUGAR la solicitud de Divorcio basada en el artículo 185-A del Código Civil, formulada por los ciudadanos DANIEL ENRIQUE MEDINA GARCIA Y YARA CRISTINA SULBARAN CHACON, ya identificados. b) DISUELTO EL VINCULO MATRIMONIAL que contrajeron ante la Jefatura Civil de la Parroquia Francisco Eugenio Bustamante del Municipio Maracaibo, Estado Zulia, en fecha veinticinco (25) de Septiembre de mil novecientos noventa y nueve (1.999), según se evidencia de la copia certificada del acta de matrimonio No. 242, expedida por la misma.
Juez/Ponente:
Inés Hernández Piña
Organo:
Tribunal Segundo de Protección del Niño y Adolescente
arriba

N° Expediente : 6M-013-03 N° Sentencia : ResoluciónNro.010-06 Fecha: 06/03/2006
Procedimiento:
Resolución Judicial
Partes:
ALEJANDRO JAVIER MARTINEZ PÉREZ, ARNOLDO NUÑEZ, RUBIA URDANETA Y SENOVIA URDANETA
Resumen:
Por los fundamentos y razones antes expuestos, este Juzgado Sexto de Primera Instancia en funciones de Juicio del Circuito Judicial Penal de Estado Zulia, Administrando Justicia en nombre de la República y por Autoridad de la Ley, acuerda MANTENER LA MEDIDA CAUTELAR SUSTITUTIVA DE LA MEDIDA DE PRIVACIÓN DE LA LIBERTAD, impuesta por este Tribunal el día 23 de Enero del año 2006, mediante Resolución 001-06, en contra del ciudadano ALEJANDRO JAVIER MARTINEZ PÉREZ, exactamente con las condiciones que allí se le impusieron, especialmente lo relativo a los 4 fiadores exigidos, ya que considera que esa exigencia es de posible cumplimiento, no es excesivo y es proporcional con el delito por el cual se esta procesando al acusado, esto es, ROBO AGRAVADO, delito este de carácter grave, todo de conformidad con lo establecido en los artículos 13, 104, 250 y 264, todos del Código Orgánico Procesal Penal. Notifíquese y regístrese la presente decisión.
Juez/Ponente:
Jesús Rincón
Organo:
Tribunal Sexto de Juicio
arriba

N° Expediente : 4M-415-06 N° Sentencia : 009-06 Fecha: 06/03/2006
Procedimiento:
Sin Lugar Revisión De Medida Privativa
Partes:
ACUSADO: ROBERT ENRIQUE ROSALES. VICTIMA: ALFREDO BIANCONI
Resumen:
DISPOSITIVA Por los fundamentos antes expuestos, este JUZGADO CUARTO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO PENAL EN FUNCIONES DE JUICIO CONSTITUIDO CON ESCABINOS DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO ZULIA, Administrando Justicia en nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA SIN LUGAR LA REVISIÓN DE LA MEDIDA CAUTELAR DE PRIVACIÓN JUDICIAL PREVENTIVA DE LIBERTAD que recae sobre el acusado ROBERT ENRIQUE ROSALES, plenamente identificados en actas, por la presunta comisiòn del delito de HOMICIDIO INTENCIONAL CALIFICADO, previsto y sancionado en el artículo 408 ordinal 1º del Código Penal, cometido en perjuicio de quien en vida respondiera al nombre de ALFREDO BIANCONI, para ser sustituida la misma por una menos gravosa (Caución Personal) de las establecidas en el artículo 256 del Código Orgánico Procesal Penal, en concordancia con los artículos 243, 244 y 264 del Código Orgánico Procesal Penal, por lo que SE MANTIENE LA MEDIDA CAUTELAR DE PRIVACIÓN JUDICIA.....
Juez/Ponente:
Patricia Nava Quintero
Organo:
Tribunal Cuarto de Juicio
arriba

N° Expediente : 12C-4849-06 N° Sentencia : 738-06 Fecha: 06/03/2006
Procedimiento:
Audiencia Preliminar Admisión De Hechos
Partes:
RONNY JOEL JAIMES/KENNY ALBERTO PARRAGA
Resumen:
Se admite totalmente la Acusación presentada por la Abogadas CARMEN ELOINA PUENTE, en su carácter de Fiscal Décima del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, y ratificada en este acto por el Abogado DOUGLAS VALLADARES FERNANDEZ, en su carácter de Fiscal Auxiliar Décimo del Ministerio Público, en contra del Imputado.- Asimismo, se admiten las pruebas ofrecidas por la Representante de la Vindicta Pública, por ser útiles, necesarias, pertinentes y conducentes para el esclarecimiento de los hechos que nos ocupan.- Vista la solicitud de revisión de medida efectuada por la abogada de la defensa, este tribunal, admitida como ha sido la acusación fiscal, no existiendo en actas elemento alguno que permita determinar que las circunstancias que dieron origen a la medida de privación judicial de libertad hubieren variado, acuerda NEGAR LA REVISIÓN solicitada y en consecuencia MANTIENE LA MEDIDA DE PRIVACIÓN JUDICIAL PREVENTIVA DE LIBERTAD, en contra del imputado.- Por .....
Juez/Ponente:
Yoleida Montilla
Organo:
Tribunal Duodécimo de Control
arriba

N° Expediente : 5815-06 N° Sentencia : 114-06 Fecha: 06/03/2006
Procedimiento:
Homologación Régimen De Visitas Y Oblig. Aliment.
Partes:
JEAN CARLOS CARRERA GRATEROL Y TAINA DEL CARMEN LUZARDO DOMÌNGUEZ
Resumen:
PARTE DISPOSITIVA Por los fundamentos antes expuestos, esta Juez Unipersonal No.1 Suplente Especial de la Sala de Juicio del Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, extensión Cabimas Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA APROBADO Y HOMOLOGADO EL CONVENIMIENTO suscrito por las partes en fecha 26 de enero de 2006, pasándolo en autoridad de cosa juzgada como sentencia definitivamente firme. Publíquese, regístrese, déjese copia certificada por secretaria. Dada, Firmada y sellada en la Sala de Juicio, Juez Unipersonal No. 1 Suplente Especial del Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, en Cabimas, a los 06 de marzo de 2006. Años 195º de la Independencia y 146º de la Federación. La Juez Unipersonal No. 1 Suplente Especial Abog. Morella Reina Hernández La Secretaria Suplente .....
Juez/Ponente:
Morella Reina Hernández
Organo:
Tribunal Primero de Protección del Niño y Adolescente
arriba

N° Expediente : VP01-L-2005-001260. N° Sentencia : 18 Fecha: 06/03/2006
Procedimiento:
Cobro De Diferencia De Prestaciones Sociales
Partes:
ANGEL HERNANDEZ VS. AGROP. SANTA ANA
Resumen:
1.- Parcialmente Con Lugar la demanda que POR RECLAMO DE DIFERENCIA DE PRESTACIONES SOCIALES Y OTROS CONCEPTOS LABORALES intentó el ciudadano ANGEL GABRIEL HERNANDEZ VILLALOBOS, en contra de la SOCIEDAD MERCANTIL AGROPECUARIA SANTA ANA C.A. (Ambas partes suficientemente identificadas en las actas procesales). 2.- Se condena a la parte demandada a pagar a la parte actora la cantidad de CIENTO ONCE MIL DOSCIENTOS OCHO BOLIVARES CON QUINCE CENTIMOS (Bs. 111.208,15); por los conceptos discriminados en la parte motiva del fallo. 3.- Se acuerdan Intereses de Mora a pagar por el patrono a su trabajador, por el lapso comprendido desde la fecha de la terminación de la relación laboral, y la oportunidad en que se pague el monto ordenado en ésta sentencia, a determinarse por un único experto mediante experticia complementaria del fallo sujeto a la rata fijada por el Banco Central de Venezuela para la Indemnización de Antigüedad cuando ésta se encuentre acreditada en la Contabilidad de la .....
Juez/Ponente:
Mónica Parra de Soto
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia de Juicio del Trabajo. Extensión Maracaibo.
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados