Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 02/06/2015

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 133] Página 9 de 14
N° Expediente : 3380 N° Sentencia : 67-2015 Fecha: 02/06/2015
Procedimiento:
Divorcio 185-A
Partes:
GERARDO ENRIQUE FERNANDEZ PORTILLO Y MAYELA DEL CARMEN MORAN MUÑOZ
Resumen:
Por los fundamentos expuestos: Este TRIBUNAL SÉPTIMO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS MARACAIBO, JESÚS ENRIQUE LOSSADA Y SAN FRANCISCO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA CON LUGAR la solicitud de DIVORCIO propuesta por los ciudadanos GERARDO ENRIQUE FERNANDEZ PORTILLO y MAYELA DEL CARMEN MORAN MUÑOZ, venezolanos, mayores de edad, cónyuges, titulares de las cédulas de identidad Nos. V.-10.452.764 y V.-9.785.995, domiciliados en esta ciudad y Municipio San Francisco del Estado Zulia, y en consecuencia, disuelto el vínculo matrimonial que ellos contrajeron el día 29 de Noviembre de 2003, por ante la Jefatura Civil de la Parroquia San Francisco Municipio San Francisco del Estado Zulia, según consta en la copia certificada del acta de matrimonio signada con el No.299. Dejándose constancia expresa, que los ciudadanos antes identific.....
Juez/Ponente:
Eulogio Segundo Paredes Tarazona
Organo:
Tribunal Séptimo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco.
arriba

N° Expediente : VP01-R-2015-000075 N° Sentencia : PJ0142015000063 Fecha: 02/06/2015
Procedimiento:
Recurso De Apelación
Partes:
YARITZA JOSEFINA AMESTY PÍÑANGO VS. CLIPPER SEAFOOD DE VENEZUELA, C. A.
Resumen:
-III- DISPOSITIVO En consecuencia, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, este JUZGADO SUPERIOR PRIMERO DEL TRABAJO DEL CIRCUITO JUDICIAL LABORAL DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA y por autoridad de la ley, declara: PRIMERO: SIN LUGAR, la apelación interpuesta por la parte demandante en contra de la decisión de fecha tres (3) de marzo de 2015, dictada por el Tribunal Décimo Quinto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo del Circuito Judicial Laboral de la Circunscripción Judicial del estado Zulia. SEGUNDO: SE CONFIRMA, el fallo apelado. TERCERO: NO HAY CONDENATORIA EN COSTAS, a la parte demandante recurrente de conformidad con el artículo 64 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo.- La presente decisión fue dictada en el lapso legal correspondiente.- PUBLÍQUESE. REGÍSTRESE y OFICIESE.- Déjese copia certificada por secretaría del presente fallo, de conformidad con lo establecido en el artículo .....
Juez/Ponente:
Osbaldo José Brito Romero
Organo:
Juzgado Superior Primero del Trabajo
arriba

N° Expediente : J2MSE-11588-2014 N° Sentencia : 08 Fecha: 02/06/2015
Procedimiento:
Obligacion De Manutencion
Partes:
KELLY LUZARDO PIRELA
Resumen:
DECLARA: PRIMERO: DESISTIDO EL PROCEDIMIENTO Y EXTINGUIDA LA INSTANCIA de la solicitud de FIJACION DE OBLIGACION DE MANUTENCIÓN, iniciado por la ciudadana KELLY LUZARDO PIRELA, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad No. V-24.241.093 en contra del ciudadano JOSE MONTILVA GERALDINO, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad No. V-18.311.771. SEGUNDO: Se ordena suspender las Medidas de Embargo decretadas por este Tribunal en fecha 05 de diciembre de 2014, al ciudadano JOSE MONTILVA GERALDINO. TERCERO: No hay condenatoria en costas dada la naturaleza de lo aquí decidido. Se ordena la devolución de los originales que cursan en la solicitud, previa certificación por secretaría. Se acuerda el cierre del asunto y su remisión al archivo.
Juez/Ponente:
Héctor Peñaranda Quintero
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución. Sede Maracaibo
arriba

N° Expediente : J2MSE-9487-2014 N° Sentencia : 09 Fecha: 02/06/2015
Procedimiento:
Obligacion De Manutención
Partes:
LUCILA DEL CARMEN OLIVEROS MARTINEZ
Resumen:
DECLARA: PRIMERO: DESISTIDO EL PROCEDIMIENTO Y EXTINGUIDA LA INSTANCIA de la solicitud de FIJACION DE OBLIGACION DE MANUTENCIÓN, iniciado por la ciudadana LUCILA DEL CARMEN OLIVEROS MARTINEZ, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad No. V-17.670.005 en contra del ciudadano PAUL STIWAR PRIETO ZULETA, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad No. V-20.146.607. SEGUNDO: Se ordena suspender las Medidas de Embargo decretadas por este Tribunal en fecha 16 de octubre de 2014, al ciudadano PAUL STIWAR PRIETO ZULETA. TERCERO: No hay condenatoria en costas dada la naturaleza de lo aquí decidido. Se ordena la devolución de los originales que cursan en la solicitud, previa certificación por secretaría. Se acuerda el cierre del asunto y su remisión al archivo.
Juez/Ponente:
Héctor Peñaranda Quintero
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución. Sede Maracaibo
arriba

N° Expediente : VP21-J-2015-000580 N° Sentencia : NºPJ0122015000941 Fecha: 02/06/2015
Procedimiento:
Con Lugar
Partes:
FRANCISCO NOLBERTO ALEJOS OCHOA Y NAILIBETH KARELIZ ÁLVAREZ PÉREZ,
Resumen:
Por los fundamentos expuestos, este Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, con sede en Cabimas, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: Con Lugar la solicitud de Divorcio basada en el artículo 185-A del Código Civil, formulada por los ciudadanos FRANCISCO NOLBERTO ALEJOS OCHOA y NAILIBETH KARELIZ ALVAREZ PEREZ, venezolanos, cónyuges, mayores de edad, casados y portadores de las Cédulas de Identidad Nº V-14.798.024 y V-16.848.524, respectivamente. a) DISUELTO EL VÍNCULO MATRIMONIAL contraído en fecha primero (01) de Septiembre de Dos Mil Uno (2001), por ante el Jefe Civil y Secretaria de la Parroquia La Rosa del Municipio Cabimas del Estado Zulia, según se evidencia de la copia certificada del acta de matrimonio Nº 074, expedida por la misma. b) En relación a .....
Juez/Ponente:
Omaira Jiménez Arias
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución. Sede Cabimas
arriba

N° Expediente : VP01-N-2014-000091 N° Sentencia : PJ068-2015-000054 Fecha: 02/06/2015
Procedimiento:
Nulidad De Acto De Efectos Particulares
Partes:
DANNY RAFAEL PÉREZ REVEROL CONTRA LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA POR ÓRGANO DEL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EL PROCESO SOCIAL DE TRABAJO A TRAVÉS DE LA INSPECTORÍA DEL TRABAJO DEL MUNICIPIO MARACAIBO DEL ESTADO ZULIA, SEDE DR. LUIS HÓMEZ Y LA SOCIEDAD MERCANTIL COCA - COLA FEMSA DE VENEZUELA, S.A. (ANTES PANANCO DE VENEZUELA, S.A.)
Resumen:
CON LUGAR el Recurso Contencioso Administrativo de Nulidad, incoado por el ciudadano DANNY RAFAEL PÉREZ REVEROL, contra la Providencia Administrativa No. 42/14 de fecha 14 de marzo de 2014, dictada por la Inspectoría del Trabajo del Municipio Maracaibo del Estado Zulia, sede Dr. LUIS HÓMEZ, Expediente Administrativo N° 042-2013-01-02024, en la que se declaró "CON LUGAR la solicitud de AUTORIZACIÓN DE DESPIDO, incoada por la entidad de trabajo COCA-COLA FEMSA VENEZUELA, S.A., en contra del ciudadano DANNY PEREZ." No hay condenatoria en costas de la parte Demandada o Recurrida, en virtud de los Privilegios Procesales. Así se decide.
Juez/Ponente:
Neudo Ferrer González
Organo:
Juzgado Quinto de Primera Instancia de Juicio del Trabajo Nuevo Régimen y Procesal Transitorio. Extensión Maracaibo.
arriba

N° Expediente : 14779 N° Sentencia : 108 Fecha: 02/06/2015
Procedimiento:
Demanda Por Cumplimiento De Contrato
Partes:
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR VS EDME OSORIO Y RICARDO FUENMAYOR
Resumen:
JUZGADO SUPERIOR EN LO CIVIL Y CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara IMPROCEDENTE el decreto de la medida cautelar de anotación de la litis solicitada por la parte actora.
Juez/Ponente:
Gloria Urdaneta
Organo:
Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo
arriba

N° Expediente : 770-2014 N° Sentencia : 34 Fecha: 02/06/2015
Procedimiento:
Homologación Obligación De Manutención
Partes:
IRAIMA JOSEFINA LEAL DÍAZ Y MIGUEL ÁNGEL ROJAS SALAZAR
Resumen:
DISPOSITIVO Por los fundamentos antes expuestos este TRIBUNAL DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DEL MUNICIPIO LA CAÑADA DE URDANETA DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, con competencia en materia alimentaria de conformidad con Resolución N° 37.036, de fecha 22 de Agosto de 2.000, publicada en Gaceta Oficial en fecha 14 de Septiembre de 2.000, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley; DECLARA: PRIMERO: APROBADO y HOMOLOGADO, el convenimiento de fecha 26 de mayo de 2.015, celebrado por ante este Tribunal entre los ciudadanos: IRAIMA JOSEFINA LEAL DÍAZ y MIGUEL ÁNGEL ROJAS SALAZAR, a favor de sus hijas, pasándolo en autoridad de cosa juzgada como sentencia definitivamente firme, y ejecutoriada. SEGUNDO: Suspender la medida de embargo provisional decretada por este Tribunal en fecha 14-07-2014 y ejecutada en fecha 08-08-2014, atinente al TREINTA Y TRES POR CIENTO (33%) de las Prestaciones Sociales qu.....
Juez/Ponente:
José Gregorio Cardozo Montiel
Organo:
Tribunal de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio La Cañada de Urdaneta.
arriba

N° Expediente : 18643 N° Sentencia : 18 Fecha: 02/06/2015
Procedimiento:
Homologación Obligación De Manutención
Partes:
LESTER PAUL GONZALEZ MEJIA Y MISLEINY COROMOTO VALESTRINES VILCHEZ.
Resumen:
Por los fundamentos antes expuestos, este Tribunal Quinto de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación con Funciones de Ejecución del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, con sede en Maracaibo, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley: DECLARA: 1) APROBADO Y HOMOLOGADO EL CONVENIMIENTO suscrito por los ciudadanos LESTER PAUL GONZALEZ MEJIA y MISLEINY COROMOTO VALESTRINES VILCHEZ, a favor de los niños (Artículo 65 LOPNNA), pasándolo en autoridad de cosa juzgada como sentencia definitivamente firme, de conformidad con lo establecido en el artículo 315 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes. 2) EXPÍDASE por secretaría dos copias certificadas del presente fallo para cada una de las partes. Publíquese, regístrese, déjese copia certificada por secretaria. Dada, Firmada y sellada en el Despacho del Juez Quinto de Prime.....
Juez/Ponente:
Mariladys González González
Organo:
Tribunal Quinto de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución. Sede Maracaibo
arriba

N° Expediente : 18629 N° Sentencia : 17 Fecha: 02/06/2015
Procedimiento:
Homologación Obligación De Manutención
Partes:
HOUSOLAC VICENTE ATENCIO GONZALEZ Y SHERMIR ANAIS CHACON MOLERO.
Resumen:
Por los fundamentos antes expuestos, este Tribunal Quinto de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación con Funciones de Ejecución del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, con sede en Maracaibo, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley: DECLARA: 1) APROBADO Y HOMOLOGADO EL CONVENIMIENTO suscrito por los ciudadanos HOUSOLAC VICENTE ATENCIO GONZALEZ y SHERMIR ANAIS CHACON MOLERO, a favor de la niña (Artículo 65 LOPNNA), pasándolo en autoridad de cosa juzgada como sentencia definitivamente firme, de conformidad con lo establecido en el artículo 315 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes. 2) EXPÍDASE por secretaría dos copias certificadas del presente fallo para cada una de las partes. Publíquese, regístrese, déjese copia certificada por secretaria. Dada, Firmada y sellada en el Despacho del Juez Quinto de Primera Inst.....
Juez/Ponente:
Mariladys González González
Organo:
Tribunal Quinto de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución. Sede Maracaibo
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados