Decisiones del dia 31/10/2016
N° Expediente :
VP03-R-2016-001171
N° Sentencia :
369-16
Fecha: 31/10/2016
Procedimiento: Apelación De Auto Interlocutorio
Partes: DEFENSA PRIVADA: ABOG. AUER BARRETO COLON Y ABOG. JOSERAN BARRETO VASQUEZ. ACUSADO: MAICHAEL EDUARDO SILVA GONZALEZ
Resumen:
Por las consideraciones que anteceden, esta Sala N° 2 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, impartiendo Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley: resuelve: PRIMERO: SE DECLARA INCOMPETENTE para conocer la presente causa, y por ende, el recurso de apelación de autos, interpuesto por los profesionales del derecho, ABOG. AUER BARRETO COLON, inscrito en el Instituto de Previsión Social bajo el Nro. 43.480 y ABOG. JOSERAN BARRETO VASQUEZ, inscrito en el Instituto de Previsión Social del abogado bajo el Nro. 17.568.081, actuando con el carácter de defensores privados, en representación de los derechos e intereses del ciudadano MAICHAEL EDUARDO SILVA GONZALEZ, titular de la cedula de identidad Nro V.-17.46.434, contra la decisión Nro. 796-16, dictada en fecha 08 de Septiembre de 2016, por el Juzgado Decimo Tercero de Primera Instancia estadal con Competencia municipal en Funciones de Control del Circuito Judicial .....
Juez/Ponente:
Roberto Antonio Quintero Valencia
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 2
N° Expediente :
VP03-R-2016-001269
N° Sentencia :
366-16
Fecha: 31/10/2016
Procedimiento: Apelación De Auto Interlocutorio
Partes: ABOG. RAFAEL GONZÁLEZ LARREAL, DEFENSOR PRIVADO DEL CIUDADANO OSCAR ENRIQUE PORTILLO GONZÁLEZ, ABOG. LUIS ALBINO MARCANO RUÍZ, DEFENSOR PRIVADO DEL CIUDADANO DAVID ALEJANDRO CAMPOS VALBUENA, ABOG. CARLOS DANIEL HENRÍQUEZ Y YÉNICE CAROLINA DÍAZ, FISCAL PROVISORIO Y AUXILIAR ADSCRITOS A LA FISCALÍA CUADRAGÉSIMA CUARTA (44°) DEL MINISTERIO PÚBLICO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA
Resumen:
Por los fundamentos expuestos esta Sala Segunda de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Zulia Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara:
PRIMERO: PARCIALMENTE CON LUGAR los recursos de apelaciones de autos interpuestos el primero por el ABOG. RAFAEL GONZÁLEZ LARREAL, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado (Inpreabogado) bajo el No. 58.156, actuando como defensor privado del ciudadano OSCAR ENRIQUE PORTILLO GONZÁLEZ, titular de la cédula de identidad No. V-18.945.593, y el segundo, propuesto por el profesional del derecho LUIS ALBINO MARCANO RUÍZ, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado, (Inpreabogado) bajo el No. 61.924, actuando como defensor privado del ciudadano DAVID ALEJANDRO CAMPOS VALBUENA, titular de la cédula de identidad No. V-17.150.861.
SEGUNDO: ANULA, la decisión No. 5C-943-16, dictada en fecha 09.09.2016, por el Juzgado Quinto de Primera .....
Juez/Ponente:
Fernando Silva Perez
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 2
N° Expediente :
2927-2016
N° Sentencia :
193-2016
Fecha: 31/10/2016
Procedimiento: Reivindicación
Partes: DOCTY ALI COLINA
Resumen:
Por todos los fundamentos expuestos este TRIBUNAL TERCERO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS MARACAIBO, JESUS ENRIQUE LOSSADA Y SAN FRANCISCO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara:
INADMISIBLE POR FALTA DE FIMRA la presente demanda presentada por el ciudadano DOCTY ALI COLINA, antes identificado.- PUBLÍQUESE y REGÍSTRESE. Déjese copia certificada por Secretaria de conformidad con él Articulo 248 del Código de Procedimiento Civil, en concordancia con el Articulo 1.384 del Código Civil y el artículo 72, Ordinales 3ro, y 9no. de la Ley Orgánica del Poder Judicial. Dada, sellada y firmada en la Sala del Despacho del TRIBUNAL TERCERO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS MARACAIBO, JESUS ENRIQUE LOSSADA Y SAN FRANCISCO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, en Maracaibo, a los treinta.....
Juez/Ponente:
María Idelma Gutiérrez Villareal
Organo:
Tribunal Tercero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco.
N° Expediente :
E-0088
N° Sentencia :
200
Fecha: 31/10/2016
Procedimiento: Desalojo
Partes: ISABEL HERMINIA VS S.M. EXCELENTE EN CARNE C.A
Resumen:
...Por los fundamentos expuestos, este TRIBUNAL DÉCIMO TERCERO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS MARACAIBO, JESÚS ENRIQUE LOSSADA Y SAN FRANCISCO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, , administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley declara: EL DECAIMIENTO DEL PRESENTE PROCEDIMIENTO Y EN CONSECUENCIA EXTINGUIDA LA DEMANDA DE DESALOJO de la ciudadana ISABEL ALEJANDRA HERMINIA MEREA CASARETO, venezolana, mayor de edad, soltera, titular de la cedula de identidad No. 4.533.000 domiciliada en Maracaibo estado Zulia, representada por el abogado en ejercicio ciudadano JESUS ALBERTO CUPELLO, inscrito en el instituto de previsión social del abogado (INPREABOGADO) bajo el Nro. 130.325, en contra de la Sociedad mercantil DISTRIBUIDORA EXCELENTE EN CARNE, C.A. inscrita en el registro mercantil cuarto de la circunscripción judicial del estado Zulia, en fecha 16 de noviembre de 2011, bajo el No. 56 tomo 91-.....
Juez/Ponente:
Mariela Beatriz Pérez Lugo
Organo:
Tribunal Décimo Tercero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco.
N° Expediente :
2988
N° Sentencia :
S25-10-16-2988
Fecha: 31/10/2016
Procedimiento: Cobro De Bolívares
Partes: BANESCO, BANCO UNIVERSAL, C.A., EN CONTRA DE LOS CIUDADANOS ELBY JOSE GUANIPA BERMÚDEZ Y DOUGLAS ENRIQUE CUEVAS BRICEÑO
Resumen:
Por los fundamentos antes expuestos, este TRIBUNAL SEGUNDO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS LOS MUNICIPIOS MARACAIBO, JESÚS ENRIQUE LOSSADA Y SAN FRANCISCO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y por autoridad de la Ley, declara:
CONSUMADO el modo anormal de terminación del proceso, en la causa que por COBRO DE BOLIVARES, sigue la sociedad mercantil BANESCO, BANCO UNIVERSAL, C.A., en contra de los ciudadanos ELBY JOSE GUANIPA BERMÚDEZ y DOUGLAS ENRIQUE CUEVAS BRICEÑO, todos plenamente identifica¬dos en la parte narrativa de este fallo; en consecuencia, se homologa el presente desistimiento del procedimiento. Asimismo, se declara terminado el presente Juicio.
PUBLÍQUESE y REGÍSTRESE. Déjese copia certificada por Secretaria de conformidad con el artículo 248 del Código de Procedimiento Civil.
No hay condenatoria en costas por la naturaleza del fallo.
Dad.....
Juez/Ponente:
Auriveth Yusmelys Meléndez
Organo:
Tribunal Segundo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco.
N° Expediente :
2930-08
N° Sentencia :
086-2.016.
Fecha: 31/10/2016
Procedimiento: Cobro De Bolívares
Partes: SOCIEDAD MERCANTIL SERVICIOS TÉCNICOS INDUSTRIALES BORJAS C.A. (SETIBCA), EN CONTRA DE LA COOPERATIVA GRAN GUAICA, RL.,
Resumen:
Por todas las razones antes expuestas, este JUZGADO PRIMERO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS MARACAIBO, JESÚS ENRIQUE LOSSADA Y SAN FRANCISCO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: CONSUMADA LA PERENCIÓN ANUAL y en consecuencia, EXTINGUIDO EL PROCESO, seguido por la SOCIEDAD MERCANTIL SERVICIOS TÉCNICOS INDUSTRIALES BORJAS C.A. (SETIBCA), en contra de la COOPERATIVA GRAN GUAICA, RL., plenamente identificados en autos.
No hay condenatoria en costas, todo de conformidad con lo establecido en el artículo 283 del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
Fernando Atencio Barboza
Organo:
Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco.
N° Expediente :
45911
N° Sentencia :
275
Fecha: 31/10/2016
Procedimiento: Divorcio
Partes: NEIDO ENRIQUE QUINTERO MATEUS; EN CONTRA DE LA CIUDADANA IRAIDA GABRIELA ABREU URDANETA
Resumen:
Por los fundamentos antes expuestos, este JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL Y MERCANTIL DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y por autoridad de la Ley, de conformidad con lo establecido en el referido artículo, en concordancia con lo dispuesto en el artículo 269 ejusdem, DECLARA PERIMIDA LA INSTANCIA en el presente proceso de DIVORCIO ORDINARIO, instaurado por NEIDO ENRIQUE QUINTERO MATEUS, venezolano, mayor de edad, titular de la cedula de identidad No. 15.013.155, domiciliado en esta ciudad y municipio Maracaibo del estado Zulia, representado por el abogado en ejercicio GUILLERMO ANTONIO PEÑA COLINA, venezolano, mayor de edad e inscrito en el INPREABOGADO bajo el No. 155.074, de igual domicilio; en contra de la ciudadana IRAIDA GABRIELA ABREU URDANETA, venezolana, mayor de edad, titular de la cedula de identidad No. 13.297.499. Y así se declara.
No hay condenatoria en costas por tratarse de la Perención d.....
Juez/Ponente:
Martha Elena Quivera
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito