Decisiones del dia 22/06/2016
N° Expediente :
VP03-R-2015-001593
N° Sentencia :
007-16
Fecha: 22/06/2016
Procedimiento: Sin Lugar El Recurso De Apelación
Partes: ACUSADO: FREDDY ANTONIO CALATAYUD DÍAZ; LA DEFENSA PRIVADA: LA PROFESIONAL DEL DERECHO MERCEDES FERMÍN GODOY, DEFENSORA PÚBLICA PENAL TERCERA DE LA UNIDAD DE DEFENSA PUBLICA DEL ESTADO ZULIA, EXTENSIÓN CABIMAS; MINISTERIO PÚBLICO: FISCAL CUADRAGÉSIMO SÉPTIMO DEL MINISTERIO PÚBLICO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, EXTENSIÓN CABIMAS, ABOGADA MARIBEL CARILLO; VICTIMA: DEYADIRA JOSEFINA MATOS ESTANGA
Resumen:
Por los fundamentos antes expuestos, esta Sala Tercera de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial del estado Zulia, Administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, declara:
PRIMERO: SIN LUGAR el recurso de apelación de sentencia interpuesto por la profesional del derecho MERCEDES FERMÍN GODOY, Defensora Pública Penal Tercera de la Unidad de Defensa Publica del estado Zulia, Extensión Cabimas, con domicilio Procesal en el Circuito Judicial Penal del estado Zulia, actuando como defensora del ciudadana FREDDY ANTONIO CALATAYUD DÍAZ, titular de la cédula de identidad Nº V- 7.668.625.
SEGUNDO: CONFIRMA la decisión No. 2J-015-08, de fecha 23.03 2015, dictada por el Juzgado Segundo de Primera Instancia en Funciones de Juicio del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, extensión Cabimas.
Publíquese, regístrese en el libro respectivo, déjese copia certificada en archivo.
Dada, firmada y sellada en la Sala de Audiencias de.....
Juez/Ponente:
Manuel Enrique Araujo Gutierrez
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 3
N° Expediente :
VP03-R-2016-000334
N° Sentencia :
302-16
Fecha: 22/06/2016
Procedimiento: Sin Lugar El Recurso De Apelación
Partes: DEFENSA PÚBLICA: ABG. TOMAS SALINAS, DEFENSOR PÚBLICO TERCERO PENAL ORDINARIO, ADSCRITO A LA UNIDAD DE LA DEFENSA PÚBLICA DEL ESTADO ZULIA; IMPUTADO: EDUARDO FLORIAN HERNÁNDEZ; EUDOMAR GARCÍA BLANCO EN SU CARÁCTER DE FISCAL PROVISORIO EN LA FISCALÍA NOVENA Y LOS ABGS ALEXANDRA FUENMAYOR MANSTRETTA Y CLODOWALDO DE LA CRUZ BARAJAS, FISCALES AUXILIARES INTERINOS EN LA FISCALÍA NOVENA DEL MINISTERIO PÚBLICO
Resumen:
En mérito de las razones expuestas, esta Sala Tercera de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, Declara:
PRIMERO: SIN LUGAR el recurso de apelación de auto, interpuesto por el profesional del derecho TOMAS SALINAS, Defensor Público Tercero Penal Ordinario, adscrito a la Unidad de la Defensa Pública del estado Zulia, en su condición de defensor del ciudadano EDUARDO FLORIAN.
SEGUNDO: CONFIRMA la decisión Nº 320-16 de fecha 02 de Marzo de 2016, dictada por el Juzgado Séptimo en Funciones de Control del Circuito Judicial penal del estado Zulia. Todo de conformidad con el artículo 442 del Código Orgánico Procesal Penal.
Regístrese, publíquese, notifíquese y remítase la presente causa en la oportunidad legal correspondiente.
Dada, firmada y sellada en la Sala Tercera de la Corte de Apelaciones, en Maracaibo, a los veintidós (22) días del mes de junio.....
Juez/Ponente:
Manuel Enrique Araujo Gutierrez
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 3
N° Expediente :
VP03-R-2016-000562
N° Sentencia :
195-16
Fecha: 22/06/2016
Procedimiento: Sin Lugar El Recurso Y Confirma
Partes: SOLICITANTE: JOSÉ VALENTIN URIZA ABREU
Resumen:
PRIMERO: SIN LUGAR el Recurso de Apelación de auto presentado por el ciudadano JOSÉ VALENTIN URIZA ABREU, asistido por la profesional del derecho NEIDA MARGARITA QUINTERO, inscrita en el Instituto de Previsión Social del Abogado (Inpreabogado) bajo el No. 163.342.
SEGUNDO: SE CONFIRMA la decisión signada con el No. 5C-309-16, de fecha cinco (5) de Abril de 2016, dictada por el Juzgado Quinto de Primera Instancia Estadal en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Zulia; Extensión Cabimas, la cual declaró sin lugar la solicitud de entrega del vehículo cuyas características son las siguientes: MARCA CHEVROLET, MODELO SILVERADO, AÑO 1997, PLACA 35IVAD, SERIAL DEL MOTOR 2VV315580, SERIAL DE CARROCERÍA 8ZCEC14R2VV315580, TIPO PICK UP, CLASE CAMIONETA, USO CARGA, COLOR BLANCO Y GRIS, al referido ciudadano, de conformidad con el artículo 293 del Código Orgánico Procesal Penal. Todo de conformidad con lo establecido en el artículo 442 del Código Orgánico Procesal Penal. A.....
Juez/Ponente:
Luz María González Cardenas
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 1
N° Expediente :
VP02-S-2015-009535
N° Sentencia :
1500-2016
Fecha: 22/06/2016
Procedimiento: Archivo Fiscal
Partes: DANIEL ALEXANDER CAMPOS RODRIGUEZ Y VANESKA SIKIU QUERO RODRIGUEZ
Resumen:
DECISIÓN
Por los fundamentos antes expuestos, este JUZGADO TERCERO EN FUNCIONES DE CONTROL, AUDIENCIAS Y MEDIDAS CON COMPETENCIA EN MATERIA DE DELITOS DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO ZULIA, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECRETA, el CESE DE TODA MEDIDA CAUTELAR, DE PROTECCIÓN Y DE SEGURIDAD DECRETADA EN RAZON DE LA PRESENTE CAUSA, a favor del ciudadano DANIEL ALEXANDER CAMPOS RODRIGUEZ, de conformidad con lo establecido en el artículo 297 del Código Orgánico Procesal Penal y se ordena la notificación a la Fiscalía 2° del Ministerio Público. Regístrese la presente decisión, Publíquese y Remítase.-
LA JUEZA TERCERA DE CONTROL, AUDIENCIAS Y MEDIDAS,
ABG. CAROLINA GRACIELA MOGOLLÓN SAAVEDRA
LA SECRETARIA,
ABOG. YOCELYN BOSCAN LUZARDO
Juez/Ponente:
Carolina Graciela Mogollón Saavedra
Organo:
Tribunal Tercero en Funciones de Control con Competencia en Materia de Delitos de Violencia contra la Mujer
N° Expediente :
VP02-S-2015-009187
N° Sentencia :
1504-2016
Fecha: 22/06/2016
Procedimiento: Archivo Fiscal
Partes: YOHANDRI LUIS ESIS VIVAS Y ANAIS COROMOTO ZABALETA ZABALETA
Resumen:
DECISIÓN
Por los fundamentos antes expuestos, este JUZGADO TERCERO EN FUNCIONES DE CONTROL, AUDIENCIAS Y MEDIDAS CON COMPETENCIA EN MATERIA DE DELITOS DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO ZULIA, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECRETA, el CESE DE TODA MEDIDA CAUTELAR, DE PROTECCIÓN Y DE SEGURIDAD DECRETADA EN RAZON DE LA PRESENTE CAUSA, a favor del ciudadano YOHANDRI LUIS ESIS VIVAS, de conformidad con lo establecido en el artículo 297 del Código Orgánico Procesal Penal y se ordena la notificación a la Fiscalía 2° del Ministerio Público. Regístrese la presente decisión, Publíquese y Remítase.-
LA JUEZA TERCERA DE CONTROL, AUDIENCIAS Y MEDIDAS,
ABG. CAROLINA GRACIELA MOGOLLÓN SAAVEDRA
LA SECRETARIA,
ABOG. YOCELYN BOSCAN LUZARDO
Juez/Ponente:
Carolina Graciela Mogollón Saavedra
Organo:
Tribunal Tercero en Funciones de Control con Competencia en Materia de Delitos de Violencia contra la Mujer
N° Expediente :
VP03-R-2016-000658
N° Sentencia :
183-2016
Fecha: 22/06/2016
Procedimiento: Sin Lugar
Partes: DEFENSOR PUBLICO ADIB GABRIEL DIB, IMPUTADO DANIEL SEGUNDO POLANCO VERA
Resumen:
DECISION
Por los fundamentos expuestos, esta Corte Superior del Sistema Penal de Responsabilidad del Adolescente del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, con Competencia en Delitos de Violencia Contra Las Mujeres de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara:
PRIMERO: SIN LUGAR el recurso de apelación de autos, interpuesto por el Abogado ADIB GABRIEL DIB, Defensor Público Tercero con Competencia en Materia de Delitos de Violencia Contra Las Mujeres, adscrita a la Unidad de Defensa Pública del estado Zulia, en su carácter de Defensor del ciudadano DANIEL SEGUNDO POLANCO VERA.
SEGUNDO: CONFIRMA la decisión No. 1191-2016, dictada en fecha 01-05-2016, por el Juzgado Segundo de Primera Instancia en Funciones de Control, Audiencias y Medidas del Circuito Judicial con Competencia en Delitos de Violencia Contra Las Mujeres de la Circunscripción Judicial del estado Zulia.
To.....
Juez/Ponente:
Juan Antonio Díaz Villasmil
Organo:
Corte de Apelaciones de Violencia contra la Mujer