|
|
|
 |
|
|
Decisiones del dia 16/01/2006 |
|
|
|
|
|
|
|
N° Expediente :
1Aa.2747-05
|
N° Sentencia :
009-06
|
Fecha: 16/01/2006 |
Procedimiento: Recurso De Revisión |
Partes: FEDERICO MANUEL CARRILLO DE LA HOZ |
Resumen:
V
DISPOSITIVA
Por los fundamentos anteriormente expuestos, esta Sala N° 1 de la Corte de
Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado
Zulia, Administrando Justicia en nombre de la República y por Autoridad de a Ley,
Declara: CON LUGAR el Recurso de Revisión propuesto de oficio en fecha 13 de
diciembre de 2005, mediante Decisión N° 602-05, por la ciudadana Juez del
Tribunal Segundo de Ejecución de esta misma Circunscripción Judicial, en la
causa seguida al ciudadano FEDERICO MANUEL CARRILLO DE LA HOZ, pues
habiendo admitido los hechos de conformidad con lo previsto en el artículo 376
del Código Orgánico Procesal Penal, y dado que la referida normativa se
encontraba vigente tanto para la fecha de condena como para fecha de la
decisión de la presente revisión de sentencia, se concluye que la pena a favor del
citado FEDERICO MANUEL CARRILLO DE LA HOZ, es de OCHO (8) AÑOS y DOS (2)
MESES DE PRISIÓN, Y ASÍ SE DECIDE.
|
Juez/Ponente:
Dick Williams Colina Luzardo
|
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 1
|
N° Expediente :
7653
|
N° Sentencia :
16
|
Fecha: 16/01/2006 |
Procedimiento: Homolog. Oblig. Alimentaria |
Partes: NEYLUZ DAYANA OLIVO CORDOBA Y ERNESTO LUIS MAHECHA GUILLEN |
Resumen:
Por las razones expuestas y como quiera que los ciudadanos NEYLUZ DAYANA OLIVO CORDOBA y ERNESTO LUIS MAHECHA GUILLEN, realizaron un convenimiento sobre la Pensión Alimentaria, cumpliendo con todas las formalidades de la Ley, y vista la solicitud de homologación realizada por los mismos, este Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, Sala Nº 02, APRUEBA Y HOMOLOGA, el convenimiento celebrado entre las partes, de igual manera se ordena notificar al Fiscal Especializado del Ministerio Publico, y así se declara.
Publíquese, regístrese, notifíquese, déjese copia certificada por secretaria.
|
Juez/Ponente:
Inés Hernández Piña
|
Organo:
Tribunal Segundo de Protección del Niño y Adolescente
|
N° Expediente :
7650
|
N° Sentencia :
09
|
Fecha: 16/01/2006 |
Procedimiento: Decreto Separac. Cpos Y Bienes |
Partes: RAFAEL ANTONIO PEREZ RIVERO Y CIELO YASMIN SALAZAR BOLAÑO,. |
Resumen:
a. Se decreta la Separación de Cuerpos y Bienes, que ante este Despacho, solicitaron los ciudadanos: RAFAEL ANTONIO PEREZ RIVERO Y CIELO YASMIN SALAZAR BOLAÑO,.
b. En cuanto a la Patria Potestad de los niños YELIMAR KAROLINA Y DANIEL DAVID PEREZ SALAZAR la misma será compartida por ambos Padres; la Guarda y Custodia de los niños de autos será ejercida por la progenitora; en cuanto al Régimen de Visitas se acoge lo acordado entre las partes y sobre la Pensión Alimentaría, el progenitor suministrará s sus hijos una pensión alimentaria de CIENTO TREINTA Y CINCO MIL BOLIVARES (Bs. 135.000,oo) mensuales, además de sufragar los gastos médicos, medicinas, educación, vestidos y todo lo que los menores necesitaren para su normal desarrollo integral y crecimiento.
c..Con respecto a los bienes, lo acordado entre las partes en la solicitud.
d. Se ordena devolver las actas originales con sus resultas.
e. Notifíquese, de la iniciación de este proceso al (el) ciudadano (a) F.....
|
Juez/Ponente:
Inés Hernández Piña
|
Organo:
Tribunal Segundo de Protección del Niño y Adolescente
|
N° Expediente :
VP11-D-2005-95
|
N° Sentencia :
004-2006
|
Fecha: 16/01/2006 |
Procedimiento: Auto De Sobreseimiento Definitivo |
Partes: FISCALIA 38 Y DEFENSA |
Resumen:
Este JUZGADO PRIMERO DE CONTROL, SECCION DE ADOLESCENTES DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO ZULIA, EXTENSION CABIMAS, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, ACUERDA: A.- Sustituír la Medida Cautelar de Detención Domiciliaria acordada en su oportunidad al ciudadano adolescente SE OMITE con base en el artículo 582, literal "a" de la LEY ORGANICA PARA LA PROTECCION DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE, e imponer en su lugar la Medida Cautelar contenida en el literal "c" del artículo 582 del mencionado instrumento legal, en base a las razones y fundamentos que han sido expuestos, y en tal sentido el ciudadano adolescente SE OMITE, deberá presentarse cada quince (15) días por ante el Despacho de este Juzgado, iniciándose tales presentaciones a partir del día de hoy, Lunes, 16-01-2006, y en lo sucesivo en el horario de trabajo del Tribunal.
|
Juez/Ponente:
Lilia Verde de Navarro
|
Organo:
Tribunal Primero de Control Sección Adolescentes
|
|
|
|
|