|
|
|
 |
|
|
Decisiones del dia 08/08/2006 |
|
|
|
|
|
|
|
N° Expediente :
52.026
|
N° Sentencia :
917
|
Fecha: 08/08/2006 |
Procedimiento: Comunidad Concubinaria |
Partes: BECCI CAROLINA FARIA LEON VS SONIA COROMOTO NAVAS DIAZ Y ANIBAL SANCHEZ PARRA |
Resumen:
Planteada así la situación y en observancia que el desistimiento a la demanda, de conformidad con el Artículo 263 del Código de Procedimiento Civil, puede ser efectuado en cualquier estado y grado de la causa, sin necesidad de consentimiento de la parte demandada, y en observancia que el mismo no es contrario a la Ley, al orden público o a las buenas costumbres, aunado al hecho que la codemandada SONIA NAVA DIAZ, con la representación dicha consiente en éste, lo encuentra conforme y por disposición de la norma antes mencionada, da por consumado el acto, lo homologa y le da carácter de sentencia pasada en autoridad de cosa juzgada. Así se declara.
|
Juez/Ponente:
Adán Vivas Santaella
|
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
|
N° Expediente :
51.908
|
N° Sentencia :
916
|
Fecha: 08/08/2006 |
Procedimiento: Rendición De Cuentas |
Partes: CONDOMINIO DEL EDIFICIO ABROY VS JOSEFA HERNÁNDEZ |
Resumen:
Por los fundamentos expuestos, este Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, declara:
1. IMPROCEDENTE, la demanda de RENDICIÓN DE CUENTAS, incoada por el Condominio del Edificio ABROY, en contra de la ciudadana JOSEFA HERNÁNDEZ viuda de PÉREZ, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad No. 3.370.287, y de este domicilio, por no haber acreditado la cualidad de Administradora del Condominio de la demandada, ni verificarse de manera auténtica el período para los cuales deben rendirse las cuentas.
|
2. Se condena en COSTAS a la parte demandante por haber resultado totalmente vencida en juicio de conformidad con lo establecido en el artículo 274 del Código de Procedimiento Civil.
|
Juez/Ponente:
Adán Vivas Santaella
|
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
|
N° Expediente :
53.181
|
N° Sentencia :
918
|
Fecha: 08/08/2006 |
Procedimiento: Divorcio (Artículo 185 - A Del Código Civil) |
Partes: FABIOLA CRISTINA ATENCIO URDANETA Y JULIO ENRIQUE PULGAR HERNANDEZ |
Resumen:
Por los fundamentos expuestos, este JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL Y MERCANTIL DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando justicia en nombre de la REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA y por autoridad de la Ley, declara CON LUGAR la presente solicitud de DIVORCIO y en consecuencia, queda DISUELTO EL MATRIMONIO CIVIL contraído por los ciudadanos FABIOLA CRISTINA ATENCIO URDANETA y JULIO ENRIQUE PULGAR HERNANDEZ, el día veintiuno (21) de diciembre de dos mil (2.000), ante el Jefe Civil y Secretario respectivamente, de la Parroquia San Francisco, Municipio San Francisco del Estado Zulia, acompañada a las actas en copia certificada signada con el No. 358.
|
Juez/Ponente:
Adán Vivas Santaella
|
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
|
N° Expediente :
52.985
|
N° Sentencia :
919
|
Fecha: 08/08/2006 |
Procedimiento: Divorcio (Artículo 185 - A Del Código Civil) |
Partes: ALEXIS JOSE NADER VALBUENA Y MARIA PATRICIA CHASOY CHASOY |
Resumen:
Por los fundamentos expuestos, este JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL Y MERCANTIL DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando justicia en nombre de la REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA y por autoridad de la Ley, declara CON LUGAR la presente solicitud de DIVORCIO y en consecuencia, queda DISUELTO EL MATRIMONIO CIVIL contraído por los ciudadanos ALEXIS JOSE NADER VALBUENA y MARIA PATRICIA CHASOY CHASOY, el día cuatro (04) de septiembre de mil novecientos noventa y tres (1.993), ante el Jefe Civil y Secretario respectivamente, de la Parroquia Domitila Flores del Municipio Maracaibo, actualmente del Municipio Autónomo San Francisco del Estado Zulia, acompañada a las actas en copia certificada signada con el No. 332.
|
Juez/Ponente:
Adán Vivas Santaella
|
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
|
N° Expediente :
52.859
|
N° Sentencia :
920
|
Fecha: 08/08/2006 |
Procedimiento: Divorcio (Artículo 185 - A Del Código Civil) |
Partes: LENIN ENRIQUE SALCEDO Y MARIA EUGENIA FLORES VILLEGAS |
Resumen:
Por los fundamentos expuestos, este JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL Y MERCANTIL DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando justicia en nombre de la REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA y por autoridad de la Ley, declara CON LUGAR la presente solicitud de DIVORCIO y en consecuencia, queda DISUELTO EL MATRIMONIO CIVIL contraído por los ciudadanos LENIN ENRIQUE SALCEDO y MARIA EUGENIA FLORES VILLEGAS, el día catorce (14) de diciembre de mil novecientos noventa y cinco (1.995), ante el Jefe Civil y Secretario respectivamente, de la Parroquia Cristo de Aranza, Municipio Autónomo Maracaibo del Estado Zulia, acompañada a las actas en copia certificada signada con el No. 406.
|
Juez/Ponente:
Adán Vivas Santaella
|
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
|
N° Expediente :
53.363
|
N° Sentencia :
923
|
Fecha: 08/08/2006 |
Procedimiento: Pensión De Alimentos |
Partes: ELIMAR JOSELIN BRACHO VS MIGUEL ANGEL TERÁN |
Resumen:
En consecuencia, a fin de garantizar la obligación alimentaria que tiene el demandado para con su cónyuge, de conformidad con lo pautado en el artículo 139 del Código Civil Venezolano, este Juzgado considera procedente FIJAR PROVISIONALMENTE COMO ALIMENTOS A FAVOR DE LA CIUDADANA ELIMAR JOSELIN BRACHO ANTES IDENTIFICADA, UNA CANTIDAD EQUIVALENTE AL VEINTE POR CIENTO (20%) DEL SALARIO O SUELDO INTEGRAL, UTILIDADES Y BONO VACACIONAL que percibe el demandado como trabajador de la empresa PETROQUÍMICA DE VENEZUELA (PEQUIVEN), de conformidad con los artículos 137 y 139 del Código Civil, en concordancia con los artículos 748 y 749 del Código de Procedimiento Civil, y a fin de garantizar dicha obligación alimentaria se DECRETA MEDIDA PREVENTIVA DE EMBARGO sobre el porcentaje referido.
Así mismo se decreta a fin de garantizar las resultas del presente juicio Medida Preventiva de Embargo sobre el Diez por Ciento (10%) de las Prestaciones Sociales, Fideicomiso entendiéndose como los in.....
|
Juez/Ponente:
Adán Vivas Santaella
|
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
|
N° Expediente :
52.148
|
N° Sentencia :
922
|
Fecha: 08/08/2006 |
Procedimiento: Separacion De Cuerpos (Conversión De Divorcio) |
Partes: JOSE ORLANDO MALDONADO ROLON Y KELLY JHOANA MATOS PERNIA |
Resumen:
En consecuencia, este JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIIVL Y MERCANTIL DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, Administrando Justicia, en nombre de la REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA y por Autoridad de la Ley, declara DISUELTO el MATRIMONIO CIVIL que contrajeron los ciudadanos JOSE ORLANDO MALDONADO ROLON y KELLY JHOANA MATOS PERNIA, el día veintinueve (29) de junio de dos mil uno (2.001), ante el Jefe Civil y Secretario respectivamente, de la Parroquia Cacique Mara, Municipio Autónomo Maracaibo del Estado Zulia, acompañada a las actas en copia certificada signada con el No. 164.
|
Juez/Ponente:
Adán Vivas Santaella
|
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
|
N° Expediente :
53.401
|
N° Sentencia :
929
|
Fecha: 08/08/2006 |
Procedimiento: Amparo Constitucional |
Partes: MOHAMMAD AYUB QURESHI Y DADIS CASTRO DE QURESHI VS JUZGADO QUINTO DE LOS MUNICIPIOS MARACAIBO, J.E.L. Y SAN FRANCISCO |
Resumen:
Por los fundamentos expuestos, este JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL Y MERCANTIL DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley declara INADMISIBLE la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los ciudadanos MOHAMMAD AYUB QURESHI, mayor de edad, venezolano, titular de la cédula de identidad N° 12.379.155, domiciliado en esta Ciudad y Municipio Maracaibo del Estado Zulia, y DADIS CASTRO DE QURESHI, mayor de edad, venezolana, titular de la cédula de identidad N° 4.889.103, domiciliada en esta Ciudad y Municipio Maracaibo del Estado Zulia, contra la sentencia dictada por el JUZGADO PRIMERO DE LOS MUNICIPIOS MARACAIBO, SAN FRANCISCO Y JESÚS ENRIQUE LOSSADA DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, todo de conformidad con los términos expuestos en la parte motiva de la presente decisión.
No hay condenatoria en costas, de conformidad con el artículo 33 de la L.....
|
Juez/Ponente:
Adán Vivas Santaella
|
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
|
N° Expediente :
50.630
|
N° Sentencia :
930
|
Fecha: 08/08/2006 |
Procedimiento: Reivindicación |
Partes: ANA VARGAS DE SOLLA VS BALZAN ARANZA/OTRA |
Resumen:
Por los fundamentos antes expuestos este Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela declara:
1. CON LUGAR, la apelación interpuesta por el ciudadano NELSON BALZAN, en contra de la sentencia definitiva dictada por el Juzgado Octavo de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, en fecha 20 de Mayo de 2003.
2. Se declara NULA la sentencia definitiva dictada por el Juzgado Octavo de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, en fecha 20 de Mayo de 2003, que declara CON LUGAR la demanda de REIVINDICACIÓN intentada por la ciudadana ANA MARGARITA VARGAS DE SOLLA, en contra de los ciudadanos NELSON BALZAN y RUBI PATRICIA ARANZA BLANCO.
3. Se declara NULO, el auto de admisión dictado por el Juzgado Octavo d.....
|
Juez/Ponente:
Adán Vivas Santaella
|
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
|
|
|
|
|